• Advertisement

PROYECTO DE CONSTRUCION de Piscina muy equipada

Exclusivamente dedicado a los que se van a costruir su propia piscina o spa. Por favor, un solo hilo por instalación
Reglas del Foro
- Por favor, elegir el foro adecuado a la materia objeto del titulo del tema. Dentro de un tema, no cambiar a otra materia diferente a la referida por el titulo, abrir otro tema en el foro que corresponda.
- Algunas secciones del foro hablemosdepiscinas.com quedan temporalmente cerradas y no admiten consultas. El objetivo es evitar consultas repetitivas que ya se han respondido multitud de veces. Por favor UTILIZAD EL BUSCADOR.
- Para el registro de nuevos usuarios, leer esto: viewtopic.php?f=2&t=4831

Re: PROYECTO DE CONSTRUCION de Piscina muy equipada

Notapor HidroMaster » 18 Mar 2011, 03:19

Hola Duran

No compres las valvulas todavia, ando investigando a ver si encuentro valvulas especificas para LFI y a que precio.

Recuerda:

HidroMaster escribió:
Pero vamos, la compra de este equipo no te es urgente ahora, lo importante es dejar las tuberias en un lugar juntos para despues poner un rack de valvulas, aunque ni siquiera esto es mandatorio, podrias distribuir las valvula si te facilita el montaje, pero en ese caso tendrias que llevar un cable a cada sitio.


Un saludo,
-Localización: Madrid oeste
-Entorno: jardín y palomas
-Tipo: Desbordante, 2 niveles seleccionables: 100% perimetral, o 1 lado frontal (skimmer contínuo)
-Vaso: hormigón y gresite, 5x10 m, 100 m3, SPA incorporado, 35 años, reformada 2016
-Filtración: caseta obra, 1 filtro dual silex-diatomeas, 1 filtro silex, 1 bomba jets agua SPA, 1 soplante aire SPA
-Tratamiento: bromo (2 etapas, activador lejia clorador salino )
-Controles: Filtración, nivel, ORP y pH auto, controlador PoolClear
-Antigüedad agua: 2016
-Instalaciones: : cubierta policarbonato motorizada
HidroMaster
Administrador del Sitio
 
Mensajes: 2648
Registrado: 30 Oct 2010, 05:41

Re: PROYECTO DE CONSTRUCION de Piscina muy equipada

Notapor duran » 18 Mar 2011, 09:16

Hola de nuevo, pues menos mal que lo has dicho, que si no ya esta mirando para ir a Málaga por la electroválvulas :ok: , entonces espero noticias :waiting: , mientras iré buscando .

Un saludo.
-Localización: Madrid Norte.
-Entorno: Espero que mejores vecinos!!!!
-Vaso: Gunitado.
-Filtración: caseta de obra, filtracion dual silex-diatomeas.
-Tratamiento: dosificador de bromo, y Lejia en dos etapas.
-Controles: PisciDOMO
-Instalaciones: : SPA, LFI, Luces de LED etcetc]
Avatar de Usuario
duran
Moderador/Administrador
 
Mensajes: 728
Registrado: 05 Nov 2010, 23:15

Re: PROYECTO DE CONSTRUCION de Piscina muy equipada

Notapor Manflai » 20 Mar 2011, 00:17

Hola Duran,
Es un ejemplo la entereza que demuestras sobreponiendote al revés sufrido y acometiendo el nuevo proyecto con mas energías si cabe,, :bravo:
Este proyecto tiene una pinta impresionante y seguro q va a ser la envidia de tus vecinos :devil: y del foro :cheers: cuando lo acabes con la ayuda y consejos de estos tres cracks :sabio:
Lo sigo con atención
Saludos

Pd: conseguiste lo que te faltaba del spa? Si lo necesitas te busco la dirección/tf del sitio donde lo compro este hombre
Localización: Madrid Suroeste
-Entorno: de momento nada, tierra
-Vaso: Gunitado y gresite, 8x4 m + jacuzzi 1,40 de diametro, 52 m3 aprox
-Filtración: 2 skimmers, 3 retornos superficie, 1 bomba 1CV+ filtro 660 de silice (en caseta)
-Tratamiento: clorador salino + choques lejia
-Controles: Redox y PH controlador chino
Manflai
 
Mensajes: 134
Registrado: 03 Feb 2011, 09:40

Re: PROYECTO DE CONSTRUCION de Piscina muy equipada

Notapor duran » 20 Mar 2011, 02:12

Hola maflai, muchas gracias por lo apoyos se agraden en estos momento, yo también deseo que los pequeños problemas que nos contastes se solucionen lo antes posible.
Referente a los tres fenómenos que tenemos, pues sobran las palabras es cuestión de leer el foro y te das cuenta de lo grandes que son.
Los accesorios del banco todavía no he comprado nada, si me pasas la tienda de donde los compro tu piscinero te lo agradezco.
Y por ultimo no creo q mi charco sea la envidia de las o ras de arte que tiene algún forero, del barrio puede que si :rolling:

Un saludo.
-Localización: Madrid Norte.
-Entorno: Espero que mejores vecinos!!!!
-Vaso: Gunitado.
-Filtración: caseta de obra, filtracion dual silex-diatomeas.
-Tratamiento: dosificador de bromo, y Lejia en dos etapas.
-Controles: PisciDOMO
-Instalaciones: : SPA, LFI, Luces de LED etcetc]
Avatar de Usuario
duran
Moderador/Administrador
 
Mensajes: 728
Registrado: 05 Nov 2010, 23:15

Re: PROYECTO DE CONSTRUCION de Piscina muy equipada

Notapor duran » 22 Mar 2011, 22:05

Hola :cheers:

Hidromaster sabemos algo de las electrovalvulas?

Un saludo.
-Localización: Madrid Norte.
-Entorno: Espero que mejores vecinos!!!!
-Vaso: Gunitado.
-Filtración: caseta de obra, filtracion dual silex-diatomeas.
-Tratamiento: dosificador de bromo, y Lejia en dos etapas.
-Controles: PisciDOMO
-Instalaciones: : SPA, LFI, Luces de LED etcetc]
Avatar de Usuario
duran
Moderador/Administrador
 
Mensajes: 728
Registrado: 05 Nov 2010, 23:15

Re: PROYECTO DE CONSTRUCION de Piscina muy equipada

Notapor JACUZZI » 24 Mar 2011, 00:24

Duran, siento lo sucedido.
Hace tiempo que no entraba en el foro, no sabia nada

Esa idea de las válvulas....al final no ha sido mala!! :mrgreen: :mrgreen:

Sigo muy expectante con tu proyecto. Un abrazo.
Avatar de Usuario
JACUZZI
 
Mensajes: 40
Registrado: 13 Dic 2010, 14:17

Re: PROYECTO DE CONSTRUCION de Piscina muy equipada

Notapor duran » 24 Mar 2011, 21:18

Hola jacuzzi,
La verdad es q estas cosas nunca deberían pasar o por lo menos de esta forma, pero bueno ya no se puede hacer nada.

Como llevas lo tuyo.
-Localización: Madrid Norte.
-Entorno: Espero que mejores vecinos!!!!
-Vaso: Gunitado.
-Filtración: caseta de obra, filtracion dual silex-diatomeas.
-Tratamiento: dosificador de bromo, y Lejia en dos etapas.
-Controles: PisciDOMO
-Instalaciones: : SPA, LFI, Luces de LED etcetc]
Avatar de Usuario
duran
Moderador/Administrador
 
Mensajes: 728
Registrado: 05 Nov 2010, 23:15

Re: PROYECTO DE CONSTRUCION de Piscina muy equipada

Notapor duran » 25 Mar 2011, 23:11

Hola de nuevo, menudo tiempo que hace y yo si poder hacer nada :banghead: .

Me ha surgido una duda que quería compartir con vosotros. Voy a utilizar la misma bomba de la filtración para el sistema LFI, hasta aquí todo correcto, pero claro pensando y siempre hablando desde la ignorancia en estas cosas, si yo quiero utilizar esa bomba necesitare un electroválvula o como se denomine, de 3 vías, una para la aspiración y las otras dos una para el LFI y la otra para la filtración, y que todo esto sea controlado por un programador para que asi sea automático. Si todo esto es correcto, alguien me puede pasar algún modelo de esta electroválvula. Es que pensando en esto no veo otra solución.

Un saludo.

P.D. Hidromaster en el momento que sepas algo de las electrovalvulas, me lo comentas.
-Localización: Madrid Norte.
-Entorno: Espero que mejores vecinos!!!!
-Vaso: Gunitado.
-Filtración: caseta de obra, filtracion dual silex-diatomeas.
-Tratamiento: dosificador de bromo, y Lejia en dos etapas.
-Controles: PisciDOMO
-Instalaciones: : SPA, LFI, Luces de LED etcetc]
Avatar de Usuario
duran
Moderador/Administrador
 
Mensajes: 728
Registrado: 05 Nov 2010, 23:15

Re: PROYECTO DE CONSTRUCION de Piscina muy equipada

Notapor HidroMaster » 26 Mar 2011, 22:16

Hola Duran

Efectivamente, despues de hacer unas investigaciones, cálculos y consideraciones para la calidad y condiciones del agua, mi sospechas de que las valvulas corrientes de riego automatico no son las adecuadas para servicio LFI. Mas o menos tengo localizadas los dos tipos de valvulas necesarios para este servicio, pero por el momento no lo vamos a difundir en el foro de forma abierta, asi como los aspectos mas sensibles del desarrollo posterior para completar el diseño del sistema.

Se trata de que el foro conserve un minimo "patrimonio técnico" para uso y disfrute solo de sus usuarios y no para que otras "instancias" se beneficien, incluso con fines lucrativos, de las soluciones técnicas que tanto dedicación y esfuerzo ha costado a expertos y otros mienbros participativos del foro.Por ello, y mientras adoptamos un sistema automatico de proteger este patrimonio, esta información sensible se comunicará por mensajeria privado a cualquier miembro registrado que la necesite para su exclusivo y privado uso.

Un saludo,

HidroMaster
-Localización: Madrid oeste
-Entorno: jardín y palomas
-Tipo: Desbordante, 2 niveles seleccionables: 100% perimetral, o 1 lado frontal (skimmer contínuo)
-Vaso: hormigón y gresite, 5x10 m, 100 m3, SPA incorporado, 35 años, reformada 2016
-Filtración: caseta obra, 1 filtro dual silex-diatomeas, 1 filtro silex, 1 bomba jets agua SPA, 1 soplante aire SPA
-Tratamiento: bromo (2 etapas, activador lejia clorador salino )
-Controles: Filtración, nivel, ORP y pH auto, controlador PoolClear
-Antigüedad agua: 2016
-Instalaciones: : cubierta policarbonato motorizada
HidroMaster
Administrador del Sitio
 
Mensajes: 2648
Registrado: 30 Oct 2010, 05:41

Re: PROYECTO DE CONSTRUCION de Piscina muy equipada

Notapor duran » 27 Mar 2011, 18:25

Hola de nuevo,

Hidromaster, por mi parte no hay ningún problema, y de hacer de conejillo de indias tampoco, como muy bien dices los miembros del foro que quiera saber mas de este tema que contacte con usted, y será atendido como se merece.

Por otro lado ya tengo conectado los tubos del LFI, y lo siguiente que voy a describir, es para que nadie caiga en el error que pude caer yo, con la instalación de la boquillas del LFI, Yo voy hablar de mi caso, sistema Net clear de Astral.

1º Como he descrito un poco mas arriba, ya tengo realizada la partida de distribuir las boquillas por el fondo y escalones de LFI, toda la instalación con tubería de 50 ya que mi charco es de reducidas dimensiones, terminando por la zona de la boquilla en tubo de 63, hasta aquí parece todo correcto. Pues como yo ya tenia un par de boquillas en casa, me dispuse a probar una boquilla introduciéndola en el tubo de 63, cuando me di cuenta de lo siguiente :affraid: , no entra la boquilla en el tubo de 63 :nose: no me lo puedo creer, pensé que me habían dado un tubo que no correspondía con 63, pero efectivamente era de 63, yo ya con cara de circunstancia :face: , me pongo a leer un papel que viene con la boquilla :study: , y dice esta boquilla tiene que ser instalada mediante la pieza especial que vende astral :crying: , vamos me puse de todos los colores, ya que cuando compre las boquillas la dependienta me aseguro que se encolaban directamente en el tubo de 63, esta pieza es un simple pasamuros, que viene a costar unos 20€, yo ya en este punto estaba que me subía por las paredes :cussingblack: , pero se me encendió una bombilla :idea: , y me dije y si sigo :study: , :bravo: :affraid: , el papel decía que también era posible, encolar dicha boquilla en tubo de 75 de 6 atm,. Menos mal que se me ocurrió comprobar este pequeño detalle, daros cuenta que si gunito y corto arras el tubo con el gresite, sin hacer esta comprobación la que lio es pequeña, luego comprobé la pieza de astral y efectivamente por donde se encola es de diámetro 75, así que ya sabéis, que nadie caiga en este error.

2º He mirado con un tubo de 75 pero que no era de presión, para comprobar como entra y tampoco entra, asique de momento no cantare victoria hasta que no vea con mis ojos que la boquilla entra perfectamente y queda bien sellada, de lo contrario no me queda mas remedio que comprar las dichosas piezas. es muy posible que en otras marcas de boquillas sea diferente por eso digo que comprobéis por vosotros mismos en detalle.

Os dejo una foto de la distribucion de las boquillas, le tengo que hacer las pruebas de presion en cuanto eche el hormigon de limpieza.

Un saludo.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
-Localización: Madrid Norte.
-Entorno: Espero que mejores vecinos!!!!
-Vaso: Gunitado.
-Filtración: caseta de obra, filtracion dual silex-diatomeas.
-Tratamiento: dosificador de bromo, y Lejia en dos etapas.
-Controles: PisciDOMO
-Instalaciones: : SPA, LFI, Luces de LED etcetc]
Avatar de Usuario
duran
Moderador/Administrador
 
Mensajes: 728
Registrado: 05 Nov 2010, 23:15

AnteriorSiguiente

Volver a El rincón del autoconstructor


  • Advertisement

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados

  • Advertisement