Duran escribió:
Hidromaster, por mi parte no hay ningún problema, y de hacer de conejillo de indias tampoco,
Ante todo Duran, te agradezco que releas el objetivo principal del foro para que no te llames a engaño de cual es: poner en contacto a usuario de piscinas, no profesionales, para compartir experiencias y ayudarse mutuamente contando las buenas y también las malas.
Por lo que a mi respecta, trato de compartir la experiencias de muchos años con mi piscina y la de otros y conocimientos varios adquiridos del estudio y búsqueda de alternativas a las practicas comunes del mundillo piscinil. No me importa compartirlos de forma gratuita y desinteresada con todo el que lo solicita y quiera, pero ahí acaba mi compromiso. Que quede claro, cordialmente te lo digo a ti y a todos los lectores del foro, que estas recomendaciones deben ser sopesadas por sus receptores y si son aplicadas, lo son bajo su exclusiva responsabilidad, y bajo esta premisa deben ser solicitadas, y en su caso, aplicadas.
Te lo digo porque te has embarcado en una construcción de piscina con instalaciones adicionales muy sofisticadas, como es el LFI e Hidromasaje. Por mi parte tienes todo mi apoyo y colaboración, pero se consciente que eres tu el que va a construirla y por tanto, el resultado va a depender en gran parte en el acierto en detalles que una revisión general que podemos proporcionarte pueden pasan inadvertidos.
Ya te hemos llamado la atención PisciDoc y yo de la imposibilidad de que en una caseta tan pequeña pueda acomodarse todo el equipo y tuberías que requiere tales instalaciones. Sigues no obstante, adelante, bien, desearte que tengas suerte y razón.
Comentarios genéricos al tendido:
-Ciertamente, cumples con los requisitos de fabricante en cuanto a separación de boquillas. Yo en tu caso, como no me fío nada de los fabricantes, hubiera puesto tres boquillas por línea.
-Los tubos a los dos primeros colectores de boquillas hacen un recorrido de ir y volver que ocasionan un ángulo de 45º en la pared izquierda. Deberías haber acometido al colector por el lado contrarios, despues codo de 45º y entonces en la pared seria de 90º.
-Tenía entendido por tus primeros mensajes, que ibas a colocar uno o dos sumideros de obra con dos salidas. Si no lo haces así, te recomiendo tubo de 63 mm para la tubería del sumidero por si al final tienes que darle dos servicios.
Y finalmente, no olvides un sumidero para el hidromasaje (próximo al banco) y realizar prueba de estanqueidad de tuberías antes de cubrirlas de hormigón.
Un saludo,