Muy buenas a todos.
Estoy apuntito de terminar toda la instalación de tuberias para el LFI y los impulsores de fondo, me esta dando más faena de lo que imaginaba, esto de cortar tubos, hacerle el canto, lijar, pasarle el trapo con el disolvente limpiador, y ponerles la cola, buff. Los 10 primeros bien, pero cuando llevas 30 estas desesperado, y esque las cosas si se quieren hacer bien bien, requieren mucho más tiempo.
Al final me he decidido por hacer un colector isobárico para los impulsores de fondo y acometida normal para las salidas de los LFI.
El colector isobárico es de 75 PN16, la acometida a este es de 63 PN16 y las salidas para las boquillas de 63 también, pero PN6. (63 PN16 es el que he utilizado para toda la instalación de tuberias).
colector isobarico.jpg
tuberias.jpg
Las pruebas de presión para las tuberias de las paredes las pude hacer eliminando bastante el aire del los tubos, ya que la toma la tenia más alta que el resto, y fue todo perfecto. Pero para los tubos del suelo, las tomas las tengo por debajo de todos y no podre eliminar el aire de dentro los tubos al enchufarle la manguera. ¿Hay algun incombeniente para hacer la prueba de estanqueidad sin eliminar el aire de los tubos? la presión se establece a 4 bares, pero no se si con tanto aire en las tuberias, llenas completamente de aire antes de conectar la manguera, la prueba es buena, o no.
p de presion.jpg
Por otra parte, para el sumidero he estado mirando y todos los sumideros que veía eran para roscar tuberia, no he encontrado de encolar directamente, y yo todo lo que es roscar con teflon tengo que hacerlo varias veces para que no me pierda la maldita gota.
Por esto he decidido hacerlo de obra, he estado mirando y no he visto mucha info al respecto, pero en una tienda de piscinas he visto un marco con la rejilla de sumidero para poner con cemento. Asi que he pensado en dejar el tubo y cuando este gunitado y tenga que poner la capa de cemento hidrofugo le hare un poco de canto a 45º hacia el tubo y poner el marco de la reja y listo. Supongo se hace algo asi, no?
Duran, he estado mirando tu post, y parece que tu dejaste el tubo pasado para sumidero, si es asi, me podrias asesorar al respecto. Gracias.
Bueno, boy poco a poco, sin prisas pero sin pausas.
Si alguien ve algo raro no dudeis en comenarlo, muchas gracias a todos.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.