• Advertisement

Piscina elevada blque H de 5,5 x 3,5 x 1,4

Exclusivamente dedicado a los que se van a costruir su propia piscina o spa. Por favor, un solo hilo por instalación
Reglas del Foro
- Por favor, elegir el foro adecuado a la materia objeto del titulo del tema. Dentro de un tema, no cambiar a otra materia diferente a la referida por el titulo, abrir otro tema en el foro que corresponda.
- Algunas secciones del foro hablemosdepiscinas.com quedan temporalmente cerradas y no admiten consultas. El objetivo es evitar consultas repetitivas que ya se han respondido multitud de veces. Por favor UTILIZAD EL BUSCADOR.
- Para el registro de nuevos usuarios, leer esto: viewtopic.php?f=2&t=4831

Re: Piscina elevada blque H de 5,5 x 3,5 x 1,4

Notapor BhEaN » 05 Ene 2022, 01:10

Buenas,

Yo no se si será lo mejor, pero lo que yo voy a hacer en mi caso es primero dar una mano a todo el vaso de puente de unión, luego enfoscar todo el vaso con mortero NORMAL (el puente de union es precisamente para favorecer la adherencia entre el mortero y el hormigón de los bloques H, y siempre trabajando "por trozos" para que el puente de unión esté siempre "en su punto".

Una vez hecho esto, ya vendrían las capas de impermeabilización, siempre con la malla de fibra de vidrio para evitar fisuras (aún no he decidido qué producto usar para esto... pero el Seal 107 no es mala opcion).

Saludos!!
- Localización: Seseña, Toledo
- Entorno: Entorno "limpio" (salvo por la higuera de un vecino que me llena el jardín de "mierda" xDD)
- Vaso: solera de hormigón 40cm, paredes hormigón armado bloque H30, medidas 8x4m, volumen de 53m3 (lámina de 33m2) (aparte la zona de "spa")
- Filtración: Caseta de obra, el resto aún por decidir
- Tratamiento: Aún por decidir
- Controles: Automatizados
- Antigüedad agua: Aún en construcción
- Instalaciones: Limpiafondos integrado, spa cubierto, cascada, desbordante, etc...
- Observaciones: O queda increible y mi mujer es feliz, o sigo retrasando el proyecto un año más y mi mujer me mata y me entierra en el hueco de la excavación
Avatar de Usuario
BhEaN
 
Mensajes: 209
Registrado: 03 Feb 2019, 02:51

Re: Piscina elevada blque H de 5,5 x 3,5 x 1,4

Notapor djpixa » 07 Ene 2022, 12:26

Buenos dias Bhean,

Creo que me voy a decantar por lo mismo, aunque estoy barajando si en vez de dar la primera revocada con mortero normal, hacerlo con algún tipo de mortero de revoco algo más especifico. He estado indagando y hay mucho producto tipo capa fina y hidrofugo.
No se.. todavia hay tiempo de macerar la decisión.
Otra cosa que estoy dudando es en si poner la malla de fibra en el mortero de revoco o en la capa de impermeabilización.
No se por que me da que si lo pongo en el primer revoco quedará más fuerte.
¿que opinas?

Saludos.

Enviado desde mi zapatófono mediante Tapatalk
perímetro de la parcela: Parcela junto a bosque pinar.
Vaso piscina: Hormigón de limpieza de 10cm + Vaso de bloque H25 relleno todo de una vez. Doble mallazo en suelo de 10 y 15x15 con esperas dobles en los bloques tanto verticales como horizontales de 10mm. Zuncho perimetral hecho a mano. Hormigón con hidrofugante y vibrado.
Filtración: junto a la piscina elevada, con techo en cuarto de máquinas. Clorada pero preparada para sal y calefacción.
Instalaciones: Hidráulica con tubería de 63, resto por decidir.
NOTA: Estudiando la base de apoyo de la piscina.
djpixa
 
Mensajes: 199
Registrado: 04 Sep 2021, 12:28

Re: Piscina elevada blque H de 5,5 x 3,5 x 1,4

Notapor BhEaN » 07 Ene 2022, 14:14

Buenas,

Desde mi más absoluto desconocimiento, entiendo que la malla de fibra no tiene nada que ver con “dar más fuerza”, es únicamente para evitar el agrietamiento superficial. Para reforzar el hormigón/cemento y darle esa “fuerza” y resistencia a las cargas están las varillas de acero corrugado o los mallazos, pero la malla de fibra no tiene resistencia ni fuerza alguna como para darle rigidez al conjunto, así que yo creo que tienen que ir en la capa más superficial, es decir, en la de impermeabilización.

Una cosa es la rigidez estructural del vaso (formada por el hormigón y el acero), otra cosa son los recrecidos (que son únicamente para eso: hacer “crecer” la superficie para igualarla o cosas así) y luego están las capas de impermeabilización y revestimiento (que son para aportar la impermeabilización y la estética, respectivamente) por lo que yo únicamente pondría malla de fibra de vidrio entre las capas de impermeabilización.

A ver si alguien con más conocimientos puede confirmar o desmentir esto, jejeje.

Saludos!
- Localización: Seseña, Toledo
- Entorno: Entorno "limpio" (salvo por la higuera de un vecino que me llena el jardín de "mierda" xDD)
- Vaso: solera de hormigón 40cm, paredes hormigón armado bloque H30, medidas 8x4m, volumen de 53m3 (lámina de 33m2) (aparte la zona de "spa")
- Filtración: Caseta de obra, el resto aún por decidir
- Tratamiento: Aún por decidir
- Controles: Automatizados
- Antigüedad agua: Aún en construcción
- Instalaciones: Limpiafondos integrado, spa cubierto, cascada, desbordante, etc...
- Observaciones: O queda increible y mi mujer es feliz, o sigo retrasando el proyecto un año más y mi mujer me mata y me entierra en el hueco de la excavación
Avatar de Usuario
BhEaN
 
Mensajes: 209
Registrado: 03 Feb 2019, 02:51

Re: Piscina elevada blque H de 5,5 x 3,5 x 1,4

Notapor djpixa » 07 Ene 2022, 16:05

Pues visto así, creo que tienes toda la razón. Lo veo superlógico. Decidido, así lo haré. Falta decidir si mortero normal o algún revoco especial.
Muchas gracias Bhean, y ya estoy ansioso de ver tus progresos.
Aprovecho para subir una fotillo del hormigon de limpieza que acabamos de tirar para la playa.
Imagen

Enviado desde mi zapatófono mediante Tapatalk
perímetro de la parcela: Parcela junto a bosque pinar.
Vaso piscina: Hormigón de limpieza de 10cm + Vaso de bloque H25 relleno todo de una vez. Doble mallazo en suelo de 10 y 15x15 con esperas dobles en los bloques tanto verticales como horizontales de 10mm. Zuncho perimetral hecho a mano. Hormigón con hidrofugante y vibrado.
Filtración: junto a la piscina elevada, con techo en cuarto de máquinas. Clorada pero preparada para sal y calefacción.
Instalaciones: Hidráulica con tubería de 63, resto por decidir.
NOTA: Estudiando la base de apoyo de la piscina.
djpixa
 
Mensajes: 199
Registrado: 04 Sep 2021, 12:28

Re: Piscina elevada blque H de 5,5 x 3,5 x 1,4

Notapor djpixa » 09 Mar 2022, 20:04

Burnas de nuevo!! os dejo unas fotillos del proceso desde la ultima vez que posteé.
Calculo que en un mesecito la tendré lista para el hormigonado, estoy barajando diferentes empresas a ver que precios me dan, de momento el primer presupuesto que me la llena con un H400 y unos 20m3, me la oferta en unos 5500€ o 6000€, dependiendo de la cantidad de hormigon que necesitemos. como veis el precio?ImagenImagenImagenImagen

Enviado desde mi zapatófono mediante Tapatalk
perímetro de la parcela: Parcela junto a bosque pinar.
Vaso piscina: Hormigón de limpieza de 10cm + Vaso de bloque H25 relleno todo de una vez. Doble mallazo en suelo de 10 y 15x15 con esperas dobles en los bloques tanto verticales como horizontales de 10mm. Zuncho perimetral hecho a mano. Hormigón con hidrofugante y vibrado.
Filtración: junto a la piscina elevada, con techo en cuarto de máquinas. Clorada pero preparada para sal y calefacción.
Instalaciones: Hidráulica con tubería de 63, resto por decidir.
NOTA: Estudiando la base de apoyo de la piscina.
djpixa
 
Mensajes: 199
Registrado: 04 Sep 2021, 12:28

Re: Piscina elevada blque H de 5,5 x 3,5 x 1,4

Notapor BhEaN » 09 Mar 2022, 21:11

Uff... casi me caigo de la silla!! A lo mejor luego me llevo una sorpresa cuando me toque pedir el mio, pero hace un par de años cuando empecé con el proyecto miré "un poco por encima" el precio del hormigon en planta y juraría que el más caro que vi era de unos 80 o 90 € el m3... vamos a redondear a 100 € por facilitar el cálculo, por lo que si necesitas 20m3 el precio serían 2000 €... por mucho que te cobren el transporte, la bomba o lo que sea, se me hace un presupuesto BRUTAL...

.. es evidente que me estoy perdiendo algo, porque no puede haber tanta diferencia ni puede haber subido tanto el precio en un par de años, jejejee
:confused: :confused:
- Localización: Seseña, Toledo
- Entorno: Entorno "limpio" (salvo por la higuera de un vecino que me llena el jardín de "mierda" xDD)
- Vaso: solera de hormigón 40cm, paredes hormigón armado bloque H30, medidas 8x4m, volumen de 53m3 (lámina de 33m2) (aparte la zona de "spa")
- Filtración: Caseta de obra, el resto aún por decidir
- Tratamiento: Aún por decidir
- Controles: Automatizados
- Antigüedad agua: Aún en construcción
- Instalaciones: Limpiafondos integrado, spa cubierto, cascada, desbordante, etc...
- Observaciones: O queda increible y mi mujer es feliz, o sigo retrasando el proyecto un año más y mi mujer me mata y me entierra en el hueco de la excavación
Avatar de Usuario
BhEaN
 
Mensajes: 209
Registrado: 03 Feb 2019, 02:51

Re: Piscina elevada blque H de 5,5 x 3,5 x 1,4

Notapor djpixa » 09 Mar 2022, 23:22

Pues sí, a mi tambien me parece una burrada. El hormigon en mi zona tambien va por unos 80/90€ el metro pero el problema que yo tengo es que mi urbanización está un poco aislada y solo quiere subir una empresa y esta me lo deja a 115+iva... una barbaridad pero toca tragar. La empresa que me ha dado presupuesto para rellenar me cobra 2900€ de mano de obra, que tambien lo encuentro caro la verdad porque es un día de faena.. bueno a ver, estoy esperando más presupuestos. La verdad es que antes de empezar a pedir precios me esperaba unos 3500/4000€ pero... ya veremos por lo que sale oa broma

Enviado desde mi zapatófono mediante Tapatalk
perímetro de la parcela: Parcela junto a bosque pinar.
Vaso piscina: Hormigón de limpieza de 10cm + Vaso de bloque H25 relleno todo de una vez. Doble mallazo en suelo de 10 y 15x15 con esperas dobles en los bloques tanto verticales como horizontales de 10mm. Zuncho perimetral hecho a mano. Hormigón con hidrofugante y vibrado.
Filtración: junto a la piscina elevada, con techo en cuarto de máquinas. Clorada pero preparada para sal y calefacción.
Instalaciones: Hidráulica con tubería de 63, resto por decidir.
NOTA: Estudiando la base de apoyo de la piscina.
djpixa
 
Mensajes: 199
Registrado: 04 Sep 2021, 12:28

Re: Piscina elevada blque H de 5,5 x 3,5 x 1,4

Notapor Gepam » 17 Mar 2022, 14:56

Y esperaros que no suba más con la que está cayendo. Hace un par de meses cuando pregunté para gunitar, a parte de no encontrar a ninguna empresa que me hiciera únicamente la proyección del gunitado, finalmente encontre a uno que me dijo que hasta final de año nada y que estaban cobrando en ese momento a unos 90 euros el m2 (ojo no m3). Como no me venía bien no entré en detalles pero supongo que ese cálculo sería para unas paredes de 15 cm de grosor, la solera no sé si sería de 25 o 30 cm y el hormigón posiblemente de 350. Mi proyecto entonces era pared de 20 cm y solera de 30 con H400. Por lo que posiblemente saldría a más de 90 euros por lo que opté por hacerla de bloques que me saldrá por mucho menos de la mitad. El presupuesto que tengo para hormigonar la solera con hormigon H25 me sale a 140 euros m3, en el precio entra aparte de hormigón traído de planta, el iva y la mano de obra. Serán 3 trabajadores y se vibrará. Caben unos 14 m3 y como lleva pendiente les costará reglear al vibrarlo pero el vibrado considero que es esencial.
Gepam
 
Mensajes: 36
Registrado: 27 Jul 2016, 12:10

Re: Piscina elevada blque H de 5,5 x 3,5 x 1,4

Notapor djpixa » 26 Mar 2022, 08:26

Burnos dias, pues ya tengo varios presupuestos, un total de 3, todos con H400 de gunite y todos han clavdo el mismo precio 5700€ por 20m³, mano de obra,bomba y hormigon, así que solo queda elejir y ya creo que lo tengo claro. Solo me falta acabar mi faena que con el tiempo que esta haciendo a ver si lo hago en un par de semanas.

Enviado desde mi zapatófono mediante Tapatalk
perímetro de la parcela: Parcela junto a bosque pinar.
Vaso piscina: Hormigón de limpieza de 10cm + Vaso de bloque H25 relleno todo de una vez. Doble mallazo en suelo de 10 y 15x15 con esperas dobles en los bloques tanto verticales como horizontales de 10mm. Zuncho perimetral hecho a mano. Hormigón con hidrofugante y vibrado.
Filtración: junto a la piscina elevada, con techo en cuarto de máquinas. Clorada pero preparada para sal y calefacción.
Instalaciones: Hidráulica con tubería de 63, resto por decidir.
NOTA: Estudiando la base de apoyo de la piscina.
djpixa
 
Mensajes: 199
Registrado: 04 Sep 2021, 12:28

Re: Piscina elevada blque H de 5,5 x 3,5 x 1,4

Notapor BhEaN » 26 Mar 2022, 12:24

Ahhh, espera… ahora lo entiendo… tú no estás hablando del precio del m3 de hormigón, estás hablando del precio de GUNITAR la piscina, que es MUY distinto, jejeje.

Como en las fotos se ve que has hecho los muros de bloques de hormigón, e incluso has abierto las primeras filas para que muros y solera queden de una pieza, daba por hecho que NO sería una piscina gunitada sino que sería encofrada (por eso me parecía una auténtica burrada el precio).

Los 80/90€ el m3 de hormigón de los que te estamos hablando nosotros es el precio “habitual” del hormigón de planta (es decir, el precio de que te venga una hormigonera con el hormigón hecho, nada más) pero sin a eso tienes que sumar la bomba, la mano de obra de las 2 o 3 personas que vayan a hacerlo, etc. pues entonces ya me cuadra más el precio.

Saludos!
- Localización: Seseña, Toledo
- Entorno: Entorno "limpio" (salvo por la higuera de un vecino que me llena el jardín de "mierda" xDD)
- Vaso: solera de hormigón 40cm, paredes hormigón armado bloque H30, medidas 8x4m, volumen de 53m3 (lámina de 33m2) (aparte la zona de "spa")
- Filtración: Caseta de obra, el resto aún por decidir
- Tratamiento: Aún por decidir
- Controles: Automatizados
- Antigüedad agua: Aún en construcción
- Instalaciones: Limpiafondos integrado, spa cubierto, cascada, desbordante, etc...
- Observaciones: O queda increible y mi mujer es feliz, o sigo retrasando el proyecto un año más y mi mujer me mata y me entierra en el hueco de la excavación
Avatar de Usuario
BhEaN
 
Mensajes: 209
Registrado: 03 Feb 2019, 02:51

AnteriorSiguiente

Volver a El rincón del autoconstructor


  • Advertisement

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 55 invitados

  • Advertisement