alko escribió:Hola grucho, no te preocupes, que pondré como se hace un cuadro con sus contactores, guardamotor, el reloj, maniobra, todo.
Los contactores se suelen poner cuando la/s bombas de depuración son de HP elevadas y trifásicas, pero en depuraciones residenciales no se suelen poner.
Los cuadros que hay a la venta actualmente, son, bajo mi punto de vista, para las depuraciones simples, como la que yo he puesto, tienen lo básico, diferencial, guardamotor, reloj y maniobra para automático/manual.
Un saludo.
P.D. dame tiempo para elaborar el cuadro, pero si me dices lo que tienes, te lo paso como esquema de conexión eléctrica.
***Hola Alko, aunque llego un poco tarde, y aunque estoy un poco lejos de la instalacion del cuadro electrico, lo cierto es que estoy construyendome mi pequeña piscina y estoy leyendo casi casi hasta la locura y tengo alguna duda, si me puedes ayudar te lo agradezco un monton. Veras, yo quiero una cosa sencilla y he visto que los cuadros que venden estan muy caros, asi que pienso hacermelo yo que algo mas barato saldra. Pienso conectar al cuadro electrico la bomba de la depuradora y en un futuro una bomba de calor(dejare la instalacion de tubos preparada), asi que tras leer tu magistral tutorial,felicidades, , yo solo pensaba poner un diferencial, un magnetotermico para la bomba de depuracion, otro magnetotermico para la futura bomba de calor, y el reloj programador. ¿Esto esta bien asi? ¿Es suficiente?. Tambien decirte que lo conectaria a una linea de la casa que ya tiene su magnetotermico y su diferencial, aunque tambien pienso si esa linea ya tiene su diferencial y su magnetotermico, quizas no sea necesaio ponerlos de nuevo en el cuadro electrico de la piscina. En fin , no se. Un poco de luz por favor. Mil gracias y.... por tu tutorial.