• Advertisement

luces de jardin usando el transformador de led de la piscina?

Apartado para la electricidad de la piscina/SPA, tanto en la parte de fuerza como en la de iluminaci贸n del vaso y del entorno.
Reglas del Foro
- Por favor, elegir el foro adecuado a la materia objeto del titulo del tema. Dentro de un tema, no cambiar a otra materia diferente a la referida por el titulo, abrir otro tema en el foro que corresponda.
- Algunas secciones del foro hablemosdepiscinas.com quedan temporalmente cerradas y no admiten consultas. El objetivo es evitar consultas repetitivas que ya se han respondido multitud de veces. Por favor UTILIZAD EL BUSCADOR.
- Para el registro de nuevos usuarios, leer esto: viewtopic.php?f=2&t=4831

luces de jardin usando el transformador de led de la piscina?

Notapor vsego » 11 Ene 2015, 12:42

Buenas de nuevo a todos,

Antes que nada, quiero volver a dar las gracias a todos los que me ayudasteis durante el proyecto y construccion de mi piscina y especialmente Hidromaster... Sin vosotros hubiera sido simplemente IMPOSIBLE!!! ;-)

Y ahora, la pregunta friki... 驴puedo conectar al transformador de la luz led de la piscina un cable electrico que alimente los focos del jardin? Lo digo porque son luces de bajo consumo y creo que es el mismo voltaje que la led de la piscina (12v)...

Un cordial saludo!
Piscina de 9*4 parcialmente desbordante.
vsego
 
Mensajes: 29
Registrado: 22 Oct 2011, 19:28

Re: luces de jardin usando el transformador de led de la piscina?

Notapor johnnie » 11 Ene 2015, 14:19

Por supuesto q puedes, lo 煤nico q cuando enciendas los focos de la piscina se encender谩 tb esos faroles, a no ser que tengas un interruptor, lo que tienes q ver es cuantos focos puede alumbrar el transformador.
Localizaci贸n: Sur
-Vaso: Hormigon y gresite, 8.20x4x1.50 m - 2.30x3x0.70m , 54 m3
-Filtraci贸n: 2 skimmers, 5 retornos superficie,
1 bomba 1CV(Alaska victoria plus) 10m.a.c 11m3/h + filtro Aster Astralpool 500mm Laminado 50m3/h/m2 caudal 22.000l/h
-Tratamiento: Electrolisis salina, Clorador salino SaltExpert vx65 15g/h + Bomba dosificadora pH
-Otras Instalaciones: (climatizacion en proyecto....)
johnnie
 
Mensajes: 283
Registrado: 06 Ago 2014, 13:20

Re: luces de jardin usando el transformador de led de la piscina?

Notapor vsego » 11 Ene 2015, 17:21

Hola,

Gracias por tu respuesta pero es que no entiendo lo que pasa: Si conectos esas luces de jardin al transformador en la ENTRADA (es decir, antes de pasar a 12v), si funcionan pero si conecto en la SALIDA (electricidad a 12v) no funcionan (el led de la piscina si)... He probado con dos bombillas de bajo consumo y en las dos el mismo resultado... De momento solo he probado con una luz de 9w por lo que no creo que sea un exceso de consumo...

Un saludo.
Piscina de 9*4 parcialmente desbordante.
vsego
 
Mensajes: 29
Registrado: 22 Oct 2011, 19:28

Re: luces de jardin usando el transformador de led de la piscina?

Notapor johnnie » 11 Ene 2015, 20:36

Mmmm curioso, has probado a conectarlo solo ese foco?
Puede que no puede suministrar ese transformador mas w, para alumbrar el foco de la piscina mas el foco q quieres poner, tambi茅n puede que sea la longitud del cable ten en cuenta que 12v se pierden con facilidad en longitudes largas. esto es perdida por la secci贸n del cable que ejerce una resistencia en base a su distancia, que supongo que es del 1,5mm, en ese caso tendr谩s que poner un transformador mas cercano a las luces del jard铆n o aumentar la intensidad, en el circuito, para que te llegue los 12v a esas luces

Imagen
Localizaci贸n: Sur
-Vaso: Hormigon y gresite, 8.20x4x1.50 m - 2.30x3x0.70m , 54 m3
-Filtraci贸n: 2 skimmers, 5 retornos superficie,
1 bomba 1CV(Alaska victoria plus) 10m.a.c 11m3/h + filtro Aster Astralpool 500mm Laminado 50m3/h/m2 caudal 22.000l/h
-Tratamiento: Electrolisis salina, Clorador salino SaltExpert vx65 15g/h + Bomba dosificadora pH
-Otras Instalaciones: (climatizacion en proyecto....)
johnnie
 
Mensajes: 283
Registrado: 06 Ago 2014, 13:20

Re: luces de jardin usando el transformador de led de la piscina?

Notapor HidroMaster » 11 Ene 2015, 21:11

vsego escribi贸:Gracias por tu respuesta pero es que no entiendo lo que pasa: Si conectos esas luces de jardin al transformador en la ENTRADA (es decir, antes de pasar a 12v), si funcionan pero si conecto en la SALIDA (electricidad a 12v) no funcionan (el led de la piscina si)


Pues claro, amigos mios, 驴 como va a funcionar en ambos lados? Si asi fuera, no haria falta el transformador :pale:

A la entrada del trafo, como bien aclara vsego ([i]... antes de pasar a 12 V [/i]), esta la tensi贸n de red, es decir 220 V ca, y si conectas una lampara de 12 V c.a. a esa tensi贸n alumbra m谩s que el Sol ... una centesima de segundo antes de hacerse trizas :acabose: . Si funciona es que la lampara es de 220 V c.a. Y los 12 V c.a. a las l谩mparas de 220 ca no le hace ni cosquillas. Y no tiene nada que ver con que sean de bajo consumo, casi todas la lamparas domesticas de bajo consumo son de 220 V ac, el que despues, internamente, puedan tener o no un trafo, es otro asunto.

Un saludo,
-Localizaci贸n: Madrid oeste
-Entorno: jard铆n y palomas
-Tipo: Desbordante, 2 niveles seleccionables: 100% perimetral, o 1 lado frontal (skimmer cont铆nuo)
-Vaso: hormig贸n y gresite, 5x10 m, 100 m3, SPA incorporado, 35 a帽os, reformada 2016
-Filtraci贸n: caseta obra, 1 filtro dual silex-diatomeas, 1 filtro silex, 1 bomba jets agua SPA, 1 soplante aire SPA
-Tratamiento: bromo (2 etapas, activador lejia clorador salino )
-Controles: Filtraci贸n, nivel, ORP y pH auto, controlador PoolClear
-Antig眉edad agua: 2016
-Instalaciones: : cubierta policarbonato motorizada
HidroMaster
Administrador del Sitio
 
Mensajes: 2648
Registrado: 30 Oct 2010, 05:41

Re: luces de jardin usando el transformador de led de la piscina?

Notapor johnnie » 11 Ene 2015, 21:28

HidroMaster escribi贸:
vsego escribi贸:Gracias por tu respuesta pero es que no entiendo lo que pasa: Si conectos esas luces de jardin al transformador en la ENTRADA (es decir, antes de pasar a 12v), si funcionan pero si conecto en la SALIDA (electricidad a 12v) no funcionan (el led de la piscina si)


Pues claro, amigos mios, 驴 como va a funcionar en ambos lados? Si asi fuera, no haria falta el transformador :pale:

A la entrada del trafo, como bien aclara vsego ([i]... antes de pasar a 12 V [/i]), esta la tensi贸n de red, es decir 220 V ca, y si conectas una lampara de 12 V c.a. a esa tensi贸n alumbra m谩s que el Sol ... una centesima de segundo antes de hacerse trizas :acabose: . Si funciona es que la lampara es de 220 V c.a. Y los 12 V c.a. a las l谩mparas de 220 ca no le hace ni cosquillas. Y no tiene nada que ver con que sean de bajo consumo, casi todas la lamparas domesticas de bajo consumo son de 220 V ac, el que despues, internamente, puedan tener o no un trafo, es otro asunto.

Un saludo,


Yo intui que la bombilla que quer铆a poner era expresamente de 12v con una potencia de 130w, xD
Localizaci贸n: Sur
-Vaso: Hormigon y gresite, 8.20x4x1.50 m - 2.30x3x0.70m , 54 m3
-Filtraci贸n: 2 skimmers, 5 retornos superficie,
1 bomba 1CV(Alaska victoria plus) 10m.a.c 11m3/h + filtro Aster Astralpool 500mm Laminado 50m3/h/m2 caudal 22.000l/h
-Tratamiento: Electrolisis salina, Clorador salino SaltExpert vx65 15g/h + Bomba dosificadora pH
-Otras Instalaciones: (climatizacion en proyecto....)
johnnie
 
Mensajes: 283
Registrado: 06 Ago 2014, 13:20

Re: luces de jardin usando el transformador de led de la piscina?

Notapor HidroMaster » 11 Ene 2015, 21:51

Pues si, es verdad, johnnie, la vedad es que no se entiende que vsego no se haya dado cuenta que la l谩mpara que ha conectado a la entrada del trafo es de 220 V c.a. O bien que donde la conect贸 no era la entrada del trafo, ya nos lo aclarar谩 :nose:

Por cierto , vesgo, fuimos muchos los lectores que seguimos adictos los avances de tu prometedora piscina, enlace viewtopic.php?f=28&t=748 , y estamos expectantes en ver el resultado final, please, un peque帽o reportaje fotogrfico, 隆ah! y sin que falte el detalle que la distingue de las que tenemos la mayoria de los mortales: la cascada en pleno desbordamiento :affraid:
-Localizaci贸n: Madrid oeste
-Entorno: jard铆n y palomas
-Tipo: Desbordante, 2 niveles seleccionables: 100% perimetral, o 1 lado frontal (skimmer cont铆nuo)
-Vaso: hormig贸n y gresite, 5x10 m, 100 m3, SPA incorporado, 35 a帽os, reformada 2016
-Filtraci贸n: caseta obra, 1 filtro dual silex-diatomeas, 1 filtro silex, 1 bomba jets agua SPA, 1 soplante aire SPA
-Tratamiento: bromo (2 etapas, activador lejia clorador salino )
-Controles: Filtraci贸n, nivel, ORP y pH auto, controlador PoolClear
-Antig眉edad agua: 2016
-Instalaciones: : cubierta policarbonato motorizada
HidroMaster
Administrador del Sitio
 
Mensajes: 2648
Registrado: 30 Oct 2010, 05:41

Re: luces de jardin usando el transformador de led de la piscina?

Notapor johnnie » 20 May 2015, 01:43

Bueno ya estoy preparando la temporada de ba帽o y me he dado cuenta de que uno de mis foco muri贸...., aprovecho este post porque esta muy relacionado a lo que le paso a nuestro compa帽ero,

El foco mas alejado de mi caseta lo tenia conectado a una borna de distancia mas larga para la ca铆da de tensi贸n mi sorpresa es que esa borna me estaba dando 30A en la fase de salida por lo que muri贸 el foco, la borna me pone que es para distancia superiores a 10m curioso.... Quiz谩s no calcule bien pero mi piscina mide 8m mas la distancia de caseta etcetc... En fin que a final lo conecte en la borna por defecto de 5m,
Ahora me tocara vaciar la charca para reponer el dicho foco.
Localizaci贸n: Sur
-Vaso: Hormigon y gresite, 8.20x4x1.50 m - 2.30x3x0.70m , 54 m3
-Filtraci贸n: 2 skimmers, 5 retornos superficie,
1 bomba 1CV(Alaska victoria plus) 10m.a.c 11m3/h + filtro Aster Astralpool 500mm Laminado 50m3/h/m2 caudal 22.000l/h
-Tratamiento: Electrolisis salina, Clorador salino SaltExpert vx65 15g/h + Bomba dosificadora pH
-Otras Instalaciones: (climatizacion en proyecto....)
johnnie
 
Mensajes: 283
Registrado: 06 Ago 2014, 13:20

Re: luces de jardin usando el transformador de led de la piscina?

Notapor PisciDoc » 20 May 2015, 09:17

johnnie escribi贸: lo tenia conectado a una borna de distancia mas larga para la ca铆da de tensi贸n mi sorpresa es que esa borna me estaba dando 30A en la fase de salida por lo que muri贸 el foco

La borna NO da 30A :no: la corriente que d茅 la borna estar谩 en funci贸n de la potencia que le solicite el elemento que le conectes (la bombilla en este caso).

La diferencia entre la conexi贸n de "5m" o "10m" es simplemente que en la de 10 metros el transformador entrega una tensi贸n mayor para compensar los voltios que se "pierden" por el camino (debido a la resistividad del cable).
Si utilizamos la salida 10m y las perdidas en el cable son menores de las esperadas (porque haya menos metros o la secci贸n del cable sea grande, y por tanto su resistividad peque帽a) al final a la bombilla le llegar谩n mas de los 12V esperados, y esa sobretension provocar谩 un incremento de corriente que con el tiempo puede fundir la bombilla.

Si utilizamos la salida de 5m lo 煤nico que pasar谩 es que la bombilla lucir谩 algo menos de lo habitual, pero no funcionara digamos bajo "estress" ;-)

Saludos
-Localizaci贸n: Madrid Sureste
-Vaso: Gunitado y gresite, 5x10 m, 77 m3, 25 a帽os
-Filtraci贸n: 2 skimmers, 4 retornos superficie, 1 bomba 1CV(en ata煤d) + filtro 750mm con zeolitas (en caseta)
-Tratamiento: Bromo + lej铆a (Automatizado)
-Controles: Automatizaci贸n total con PoolClear
-Antig眉edad del agua: +10 a帽os (y lo que le queda...) :eyebrow:
Avatar de Usuario
PisciDoc
Moderador/Administrador
 
Mensajes: 2313
Registrado: 30 Oct 2010, 17:44


Volver a Electricidad de la piscina e iluminaci贸n del vaso y entorno


  • Advertisement

驴Qui茅n est谩 conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados

  • Advertisement