• Advertisement

distancia del cuadro y dudas electricas

Apartado para la electricidad de la piscina/SPA, tanto en la parte de fuerza como en la de iluminación del vaso y del entorno.
Reglas del Foro
- Por favor, elegir el foro adecuado a la materia objeto del titulo del tema. Dentro de un tema, no cambiar a otra materia diferente a la referida por el titulo, abrir otro tema en el foro que corresponda.
- Algunas secciones del foro hablemosdepiscinas.com quedan temporalmente cerradas y no admiten consultas. El objetivo es evitar consultas repetitivas que ya se han respondido multitud de veces. Por favor UTILIZAD EL BUSCADOR.
- Para el registro de nuevos usuarios, leer esto: viewtopic.php?f=2&t=4831

distancia del cuadro y dudas electricas

Notapor fofito13 » 01 Sep 2015, 14:42

Hola a todos, soy nuevo por aquí, acabo de comprarme una piscina desmontable de chapa de acero (14.500l) y quisiera semienterrarla y hacerle un pequeño foso para la depuradora, la depuradora es una patata de 125w / (3 m3/h), que en principio me resulta muy interesante puesto que mi vivienda esta abastecida por energia solar y no me puedo permitir grandes consumos.

Mis preguntas son:
1.- ¿Puedo poner el cuadro eléctrico de la depuradora alejado de la depuradora (por ejemplo en la casa junto al cuadro eléctrico de esta) o no es aconsejable?
2.- ¿necesito guardamotor y contactor para la poca potencia de el motor?
3.- ¿de que características pondríais cada uno de los elementos del cuadro eléctrico?

En principio entiendo que este sería el esquema a usar:
Imagen
gracias alko

Gracias a todos por las futuras respuestas.
fofito13
 
Mensajes: 3
Registrado: 09 Abr 2012, 20:27

Re: distancia del cuadro y dudas electricas

Notapor jeopardize » 02 Sep 2015, 10:45

fofito13 escribió:1.- ¿Puedo poner el cuadro eléctrico de la depuradora alejado de la depuradora (por ejemplo en la casa junto al cuadro eléctrico de esta) o no es aconsejable?


Puedes sin problemas, proveyendo la adecuada sección del cable; otro caso sería si tuvieras sondas de lectura de ph...etc; en esta situación si que interesa minimizar el trazado entre sonda y cuadro.

fofito13 escribió:2.- ¿necesito guardamotor y contactor para la poca potencia de el motor?


Siempre es recomendable; sobre el contactor, y a pesar de que el rating del contacto del reloj temporizador sea 10/16A, suelen ser referidos a carga resistiva. Yo no me la jugaría.

fofito13 escribió:3.- ¿de que características pondríais cada uno de los elementos del cuadro eléctrico?


Pues un diferencial normal de 30mA y 40A de ruptura.
Un magnetotérmico de 10A.(curva C o D) es suficiente si no hay otros elementos de consumo adicionales tales como focos etc.

Suerte
-Localización: Tarragona.
-Entorno: olivos y una condenada buganvilla...
-Vaso: gunitado y gresite, 4x8 m, 48m3, 10 años.
-Filtración: caseta de obra, filtro sílex.
-Tratamiento: cloración salina.
-Controles: Manual
-Antigüedad agua: 10 años.
Avatar de Usuario
jeopardize
 
Mensajes: 104
Registrado: 19 Jul 2015, 23:03

Re: distancia del cuadro y dudas electricas

Notapor fofito13 » 02 Sep 2015, 14:56

Muchas gracias jeopardize
fofito13
 
Mensajes: 3
Registrado: 09 Abr 2012, 20:27

Re: distancia del cuadro y dudas electricas

Notapor jeopardize » 02 Sep 2015, 19:22

fofito13 escribió:Muchas gracias jeopardize


No hay de qué.
Mientras se pueda... ;-)
-Localización: Tarragona.
-Entorno: olivos y una condenada buganvilla...
-Vaso: gunitado y gresite, 4x8 m, 48m3, 10 años.
-Filtración: caseta de obra, filtro sílex.
-Tratamiento: cloración salina.
-Controles: Manual
-Antigüedad agua: 10 años.
Avatar de Usuario
jeopardize
 
Mensajes: 104
Registrado: 19 Jul 2015, 23:03


Volver a Electricidad de la piscina e iluminación del vaso y entorno


  • Advertisement

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 17 invitados

  • Advertisement