Página 1 de 1

Duda como instalar foco plano sin nicho

NotaPublicado: 20 Dic 2022, 08:51
por Lable
Hola, darles las gracias de antemano y felicitarles por el foro.
Lo dicho, estoy construyendo una piscina de hormigon y me han dicho que mejor foco plano que de nicho, ¿Es verdad? Alguien sabe como es la estanqueidad entre el foco y la piscina? Para el foco plano le pongo un pasamuro igualmente como si fuera un retorno roscado?
A ver si alguien que haya hecho este tipo de obra para foco plano me puede asesorar un poco
Saludos

Re: Duda como instalar foco plano sin nicho

NotaPublicado: 20 Dic 2022, 10:01
por PisciDoc
Lable escribió:me han dicho que mejor foco plano que de nicho, ¿Es verdad?

Cada tecnica tiene sus ventajas e inconvenientes, no hay una mejor que otra.
Antes de la llegada de los focos de LED, siempre se ponian focos de nicho porque si no, el foco sobresalia mucho de la pared :malo:

Pero con la popularizacion de los focos LED, en los ultimos años han surgido modelos de montaje sobre pared que tienen muy poco fondo y apenas si sobresalen de la pared :ok:

Los focos de superficie tienen la ventaja de que no hay que "atravesar" el vaso para llevar los cables hasta el foco. Basta con hacer una pequeña roza superficial en la pared del vaso, en vertical, para llevar un tubo corrugado hasta la parte superior del vaso De este modo no ponemos en "riesgo" la estanqueidad del vaso :cheers:

Saludos

Re: Duda como instalar foco plano sin nicho

NotaPublicado: 21 Dic 2022, 14:11
por Lable
Muchas gracias piscidoc,
No entiendo muy bien lo de la roza..., Es como una ranura hacia arriba por el bloque? La duda es como remato el tubo con la terminacion de la piscina que sera de fibra y resina... Imagino que la estanqueidad la hará el foco contra la pared del vaso y al tubo y los cables no le llegará agua... :seeingstars:

Re: Duda como instalar foco plano sin nicho

NotaPublicado: 22 Dic 2022, 09:23
por PisciDoc
Lable escribió:No entiendo muy bien lo de la roza..., Es como una ranura hacia arriba por el bloque?

Exacto, a eso me referia...
Pero efectivamente esa tecnica solo es aplicable a piscinas de hormigon. En piscinas de fibra, no te queda mas remedio que perforar el vaso para pasar el cable. :-(

En cualquier caso, antes de decidirte por una piscina de fibra, te recomiendo que leas esto: viewtopic.php?f=19&t=3673#p19531

saludos

Re: Duda como instalar foco plano sin nicho

NotaPublicado: 28 Dic 2022, 22:17
por Lable
Creo que me expliqué mal piscidoc, mi piscina la estoy haciendo de hormigón pero la impermeabilizacion final la haré de fibra y resina... Bueno eso creo, tengo que informarme mejor... De momento hoy nos hemos dado cuenta que el hilo de teflon que usamos para los pasamuros lo hemos puesto mal porque hice unas pruebas de presion y veo que pierde... :crying:. Tendremos que picar el hormigon y sacar los pasamuros y el fondo de la piscina tambien, vaya cagada :malo:
Saludos

Re: Duda como instalar foco plano sin nicho

NotaPublicado: 30 Dic 2022, 19:17
por BhEaN
Lable escribió:Creo que me expliqué mal piscidoc, mi piscina la estoy haciendo de hormigón pero la impermeabilizacion final la haré de fibra y resina... Bueno eso creo, tengo que informarme mejor... De momento hoy nos hemos dado cuenta que el hilo de teflon que usamos para los pasamuros lo hemos puesto mal porque hice unas pruebas de presion y veo que pierde... :crying:. Tendremos que picar el hormigon y sacar los pasamuros y el fondo de la piscina tambien, vaya cagada :malo:
Saludos


Qué putada...
No obstante, a quién se le ocurre hacer las pruebas de presión DESPUÉS de hormigonar? jejejee...

Espero que lo podais solucionar rápido.

Saludos,

Re: Duda como instalar foco plano sin nicho

NotaPublicado: 31 Dic 2022, 02:39
por Goienuri
yo no tuve valor de decir exactamente eso.... pero opino exactamente igua que tu

Feliz año BhEaN

Re: Duda como instalar foco plano sin nicho

NotaPublicado: 11 Ene 2023, 09:01
por Lable
Buenas, pues si señores, las prisas y la confianza..... tenemos a los albañiles dándonos prisa porque quieren terminar y el viejo y yo con la fontanería y demás... le dije al viejo que le dijera a los albañiles que fueran avanzando confiandome que la fontanería estaba bien y mira por donde salió el tiro :suspect: . Ya lo tenemos medio solucionado, solo nos falta las tomas de aspiracion del fondo que las terminaremos hoy.
Me surge una duda... ¿la toma de la aspiradora para limpiar la piscina es recomendable ponerla independiente, o es mejor hacerlo con los mismos skimers? si la pongo independiente la podria poner en la pared del vaso donde tengo la sala de maquinas(extremo de la piscina)? es que siempre las veo en el medio de la piscina y no se si la ponen ahí para ahorrarse manguera o es por otra cosa.
Gracias, saludos. :salud:

Re: Duda como instalar foco plano sin nicho

NotaPublicado: 11 Ene 2023, 09:30
por BhEaN
Bueno, lo importante es que lo hayáis solucionado…

Respecto a la aspiración “manual”, de suele poner en la pared que NO se ve (la que quede más cerca del punto de vista del que la mira) más que nada por motivos estéticos (para que no se vea), aunque ciertamente cuantos menos metros de tubería haya mejor, pero en este caso tampoco es algo determinante.

De todas formas, para no andar mezclando temas (se supone que este post es sobre la instalación de focos) y mantener así cierta coherencia en los temas (de cara a futuras búsquedas) es preferible que o bien abras un nuevo hilo con esta nueva pregunta en concreto, o bien que abras un hilo en el subforo de “autoconstructores” explicando todo el proyecto, y ahí puedes ir haciendo preguntas “generales”

Saludos!

Re: Duda como instalar foco plano sin nicho

NotaPublicado: 21 Ene 2023, 10:59
por Lable
Muchas Gracias compañero, finalmente lo hemos puesto en la pared de la sala de maquinas ( la de los skimers) así está mas accesible y lo puedo ver por la sala de máquinas.
Si ya se me estan mezclando muchos temas aquí jeje, cada cosita en su lugar, iré abriendo distintos hilo.
Muchas gracias nuevamente, saludos