• Advertisement

Alcalinidad

Por si quieres presentarte y para dar la bienvenida a nuevos miembros. Tambien para contactos abiertos entre miembros que puedan ser de interes general
-Algunas secciones del foro hablemosdepiscinas.com quedan temporalmente cerradas y no admiten consultas. El objetivo es evitar consultas repetitivas que ya se han respondido multitud de veces. Por favor UTILIZAD EL BUSCADOR
Reglas del Foro
- Por favor, elegir el foro adecuado a la materia objeto del titulo del tema. Dentro de un tema, no cambiar a otra materia diferente a la referida por el titulo, abrir otro tema en el foro que corresponda.
- Algunas secciones del foro hablemosdepiscinas.com quedan temporalmente cerradas y no admiten consultas. El objetivo es evitar consultas repetitivas que ya se han respondido multitud de veces. Por favor UTILIZAD EL BUSCADOR.
- Para el registro de nuevos usuarios, leer esto: viewtopic.php?f=2&t=4831

Alcalinidad

Notapor Madiset » 26 May 2023, 15:23

Hola muy buenas un saludo a todos, me pongo en contacto para ver si alguien me puede echar una mano mi problema es el siguiente la alcalinidad del agua se me a disparado y pregunte en una tienda de piscinas y me dijeron que la rebajase con ácido clorhídrico o salfuman. Compré dos garrafas de salfuman y las eche al agua como me dijeron y espere 48 horas pero tras pasar el tiempo volví a medir y me avia subido la alcalinidad envezde bajar no se que es lo que hago mal aver si alguien me puede ayudar gracias y un saludo.
Madiset
 
Mensajes: 2
Registrado: 26 May 2023, 13:04

Re: Alcalinidad

Notapor PisciDoc » 26 May 2023, 21:00

Datos, dinos datos.... Necesitamos saber valores :nose:
¿Con que estas midiendo la alcalinidad?

¿cuales son los valores del resto de parámetros del indice de langelier? viewtopic.php?f=7&t=137
-Localización: Madrid Sureste
-Vaso: Gunitado y gresite, 5x10 m, 77 m3, 25 años
-Filtración: 2 skimmers, 4 retornos superficie, 1 bomba 1CV(en ataúd) + filtro 750mm con zeolitas (en caseta)
-Tratamiento: Bromo + lejía (Automatizado)
-Controles: Automatización total con PoolClear
-Antigüedad del agua: +10 años (y lo que le queda...) :eyebrow:
Avatar de Usuario
PisciDoc
Moderador/Administrador
 
Mensajes: 2313
Registrado: 30 Oct 2010, 17:44

Re: Alcalinidad

Notapor Madiset » 28 May 2023, 06:09

Hola estoy midiendo la alcalinidad con un medidor digital. La alcalinidad empezó en 500 ppm tras pasar el invierno pero después de agregar acidos y reductor de alcalinidad me a subido a 1800 ppm y me a bajado el ph a 3 y contra más reductor de alcalinidad le echo más sube los ppm gracias un saludo
Madiset
 
Mensajes: 2
Registrado: 26 May 2023, 13:04

Re: Alcalinidad

Notapor PisciDoc » 28 May 2023, 23:37

Nosotros nos hemos llevado muchas sorpresas (bastante desagradables) :face: con los medidores digitales :cussingblack:

No voy a nombrar marcas, pero en lineas generales, ningún medidor digital que no sea de uso profesional (con precios de 500 - 800€ para arriba) dan resultados fiables :no:

Los datos que das no tienen ni pies ni cabeza :affraid: unos niveles de alcalinidad tan altísimos :affraid: son ABSOLUTAMENTE IMPOSIBLES con un pH de 3 :no: :no: :no:

Deja de echar potingues al agua, toma una muestra de agua y llévala a analizar a un laboratorio, porque lo que te esta indicando el medidor digital no tiene ni pies ni cabeza...
-Localización: Madrid Sureste
-Vaso: Gunitado y gresite, 5x10 m, 77 m3, 25 años
-Filtración: 2 skimmers, 4 retornos superficie, 1 bomba 1CV(en ataúd) + filtro 750mm con zeolitas (en caseta)
-Tratamiento: Bromo + lejía (Automatizado)
-Controles: Automatización total con PoolClear
-Antigüedad del agua: +10 años (y lo que le queda...) :eyebrow:
Avatar de Usuario
PisciDoc
Moderador/Administrador
 
Mensajes: 2313
Registrado: 30 Oct 2010, 17:44


Volver a Bienvenida y presentaciones


  • Advertisement

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados

  • Advertisement