• Advertisement

Hooooola, me presento: Lazarus Long

Por si quieres presentarte y para dar la bienvenida a nuevos miembros. Tambien para contactos abiertos entre miembros que puedan ser de interes general
-Algunas secciones del foro hablemosdepiscinas.com quedan temporalmente cerradas y no admiten consultas. El objetivo es evitar consultas repetitivas que ya se han respondido multitud de veces. Por favor UTILIZAD EL BUSCADOR
Reglas del Foro
- Por favor, elegir el foro adecuado a la materia objeto del titulo del tema. Dentro de un tema, no cambiar a otra materia diferente a la referida por el titulo, abrir otro tema en el foro que corresponda.
- Algunas secciones del foro hablemosdepiscinas.com quedan temporalmente cerradas y no admiten consultas. El objetivo es evitar consultas repetitivas que ya se han respondido multitud de veces. Por favor UTILIZAD EL BUSCADOR.
- Para el registro de nuevos usuarios, leer esto: viewtopic.php?f=2&t=4831

Hooooola, me presento: Lazarus Long

Notapor Lazarus Long » 15 Nov 2010, 20:09

Hola compañeros piscinoadictos, :lol!:

Pues siguiendo la recomendación del master he descubierto este foro, al que vengo dispuesto a discutir, aprender y aportar lo que pueda.:face:

Para que nos vayamos conociendo, unas imagenes valen más que mil palabras:

:afro:

diapositiva1z.jpg

diapositiva3nf.jpg





Un acuático saludo,
diapositiva2te.jpg
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
-Localización: Bigues
-Entorno: playa madera de bolondo (depósito pluviales 65m3 en lateral), frutales pequeños, "cesped" y mini-huerto; encina a 4m, pinos >20m
-Vaso: Gunitado+gresite, 5x12 m + escalera de obra lateral, 100 m3, 7 años
-Filtración: 2 skimmers, 5 retornos superficie. Bombas filtración 1,5CV + pool-valets 1CV, filtro 800mm /175kg zeolitas
-Tratamiento: dosificador pastillas bromo + aportes/choques lejía + corrección pH con HCl
-Controles: controlador PisciDOMO / ORP y pH
Avatar de Usuario
Lazarus Long
 
Mensajes: 251
Registrado: 05 Nov 2010, 23:20

Re: Hooooola, me presento: Lazarus Long

Notapor HidroMaster » 15 Nov 2010, 20:13

Mensaje HidroMaster el Miér 6 Oct 2010 - 21:45

¡Im-pre-sio-nan-te! :affraid: , menuda tarjeta de presentación, a más de un miembro del foro se le va a hacer la boca agua (a mi se me cae la baba :lol: :lol: ), me parece que tienes mas que enseñarnos que aprender.

Mi mas efusiva bienvenida, creo que has acertado con tu elección de foro, es como dices, un foro para "piscinoadictos", una plataforma para hablar sin cortapisa de nuestra afición, compartir experiencias, es lo importante, si de paso enseñamos y aprendemos algo, pues "miel sobre hojuelas" :bounce:.

Un cordial saludo,

HidroMaster
-Localización: Madrid oeste
-Entorno: jardín y palomas
-Tipo: Desbordante, 2 niveles seleccionables: 100% perimetral, o 1 lado frontal (skimmer contínuo)
-Vaso: hormigón y gresite, 5x10 m, 100 m3, SPA incorporado, 35 años, reformada 2016
-Filtración: caseta obra, 1 filtro dual silex-diatomeas, 1 filtro silex, 1 bomba jets agua SPA, 1 soplante aire SPA
-Tratamiento: bromo (2 etapas, activador lejia clorador salino )
-Controles: Filtración, nivel, ORP y pH auto, controlador PoolClear
-Antigüedad agua: 2016
-Instalaciones: : cubierta policarbonato motorizada
HidroMaster
Administrador del Sitio
 
Mensajes: 2648
Registrado: 30 Oct 2010, 05:41

Re: Hooooola, me presento: Lazarus Long

Notapor PisciDoc » 15 Nov 2010, 20:16

Mensaje PisciDoc el Miér 6 Oct 2010 - 22:03

¡¡¡¡Maaadre del amor hermoso!!!!, ¡¡¡menudo "charco"!!! :affraid: y ¡¡menuda sala de maquinas!! :affraid:

En fin que no es Hidromaster al unico que se le cae la baba :crying:

Lo dicho Lazarus Long: Enhorabuena por tu "charquito" y bienvenido al foro :cheers: :cheers:

Saludos
-Localización: Madrid Sureste
-Vaso: Gunitado y gresite, 5x10 m, 77 m3, 25 años
-Filtración: 2 skimmers, 4 retornos superficie, 1 bomba 1CV(en ataúd) + filtro 750mm con zeolitas (en caseta)
-Tratamiento: Bromo + lejía (Automatizado)
-Controles: Automatización total con PoolClear
-Antigüedad del agua: +10 años (y lo que le queda...) :eyebrow:
Avatar de Usuario
PisciDoc
Moderador/Administrador
 
Mensajes: 2320
Registrado: 30 Oct 2010, 17:44

Re: Hooooola, me presento: Lazarus Long

Notapor David » 15 Nov 2010, 20:18

Mensaje David el Jue 7 Oct 2010 - 17:46
Dios mío de mi alma; eso si que es una tarjeta de presentación. :-D
Localización: Granada Sur
-Entorno: Solería
-Vaso: hormigón y gresite, 3,25x5,50m, 25 m3, 8 años
-Filtración: filtro silex
-Tratamiento: tabletas de tricloro; choques oxígeno
-Controles: Dosificador de Cl. Medición de pH manual.
Avatar de Usuario
David
 
Mensajes: 75
Registrado: 05 Nov 2010, 23:00

Re: Hooooola, me presento: Lazarus Long

Notapor Lazarus Long » 15 Nov 2010, 20:24

Mensaje Lazarus Long el Sáb 9 Oct 2010 - 12:20

Muchas gracias a todos por vuestra amable bienvenida... :lol!: me vais a sonrojar... :oops:

La verdad es que lo de la piscina me viene de lejos... de hecho hace ya unos cuantos, cuantos, cuantos... años, yo era nadador, por lo que tenía claro que cuando me hiciera una piscina, debía poder nadar un poco.
Bueno, objetivo semi-cumplido porque con 12m, me doy impulso en la pared y hago 4-5 brazadas y ya tengo que girar.... o sea que doy más vueltas que nado. :lol:

Había pensado también en disponerla en horizontal respecto a la casa (ahora está en vertical, lado izq) para hacerme un canal de nado: unos 15m de largo por 2 de ancho y 1,5 de profundidad en todo el recorrido. Pero me pudo más el pensar en los peques (tengo 2) y que iban a disfrutar más con una piscina más "convencional".

Y también me dije, que ya puestos a morir de la hipoteca, porque no hacer una piscina:
1.- lo más bonita posible (esto es más cosa de mi mujer :heart: ... pues madera en la playa... hay casi 150m2 y nos costó un p*stón, pero si que queda bonita)
2.- y mi capricho fue hacerla lo más fácil de mantener posible: pool-valets (otro p*stón). Pero bueno, lo considero bien invertido
3.- y ya que estamos, porque en vez de rellenar con tierra no hago un depósito de aguas pluviales gunitado? :nose:
4.- y un cuarto de máquinas confortable? :confused: (aunque me ha quedado justito de altura, tiene 185cm y yo mido 183...). Pues ya puestos a gunitar, al ataqueeeee :geek:

Por cierto, hice un montón de fotos de la construcción y estoy preparando un álbum Hoffmann... con más de 50 páginas !!!. sea que si alguien tiene dudas, espero poder contribuir gráficamente

9construccipiscina.jpg


Claro que si ahora la hiciera de nuevo, haría cosas distintas... pero bueno, es lo que tiene el aprendizaje.:rendeer:

Bueno, lo dicho, espero poder seguir aprendiendo con vosotros y compartir lo que haya podido ir aprediendo yo mismo en el curso de los 5 años que hace que tengo la piscina...

Un abrazo, piscinoadictos!!
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
-Localización: Bigues
-Entorno: playa madera de bolondo (depósito pluviales 65m3 en lateral), frutales pequeños, "cesped" y mini-huerto; encina a 4m, pinos >20m
-Vaso: Gunitado+gresite, 5x12 m + escalera de obra lateral, 100 m3, 7 años
-Filtración: 2 skimmers, 5 retornos superficie. Bombas filtración 1,5CV + pool-valets 1CV, filtro 800mm /175kg zeolitas
-Tratamiento: dosificador pastillas bromo + aportes/choques lejía + corrección pH con HCl
-Controles: controlador PisciDOMO / ORP y pH
Avatar de Usuario
Lazarus Long
 
Mensajes: 251
Registrado: 05 Nov 2010, 23:20

Genial aportación

Notapor ByteEyes » 15 Nov 2010, 21:36

Mensaje ByteEyes el Jue 21 Oct 2010 - 12:06

Bienvenido Lazarus Long!

Es impresionante ver como alguien con los deberes hechos antes del proceso de construcción consigue unos resultados espectaculares :shock: . Se nota que llevas años dandole al agua y tenías muy claro como llevar a cabo el proceso. :ok: :ok:

Mención aparte merece la impresionante sala de máquinas que has montado. Super cómoda para mantener y también para hacer cambios en ella. :cheers:

Respecto al fotoálbum, se me ocurren un par de ideas que con el tiempo ya te comentaré ;-) , para poder postearlas aquí sin que sea un megapost incomible. De momento con estas tres de inicio, a medias y final se ve muy bien

Enhorabuena y que la disfrutéis (yo disfruto más cuando veo a los míos disfrutar de ella :-P ).
-Localización: Madrid sur
-Entorno: olivos, olmos, pinos y vecinos
-Vaso: homigón y gresite, 5,5×10,5m + romana Ø 3m - 80 m³ de 2006
-Filtración: caseta obra, silex
-Tratamiento: br y lejia
-Controles: pte
-Instalaciones: pte

BYTEEYES
Digital Art
Avatar de Usuario
ByteEyes
 
Mensajes: 105
Registrado: 05 Nov 2010, 23:04

Re: Hooooola, me presento: Lazarus Long

Notapor duran » 15 Nov 2010, 22:19

Mensaje duran Hoy a las 21:04

:shock: hola :shock: im-presionante :affraid: , no habia visto esta presentacion, y como sigo yo colgado fotos de la virria que estoy haciendo yo, bueno yo apoyo lo de que subas ese amplio reportaje que guardas, si me lo quieres mandar directamente, no me voy a enfadar, bueno que me alegro de que frecuentes este foro, y nos sigas aportando estas maravillas.

Un saludo. (auque sea un poco tarde)
-Localización: Madrid Norte.
-Entorno: Espero que mejores vecinos!!!!
-Vaso: Gunitado.
-Filtración: caseta de obra, filtracion dual silex-diatomeas.
-Tratamiento: dosificador de bromo, y Lejia en dos etapas.
-Controles: PisciDOMO
-Instalaciones: : SPA, LFI, Luces de LED etcetc]
Avatar de Usuario
duran
Moderador/Administrador
 
Mensajes: 731
Registrado: 05 Nov 2010, 23:15


Volver a Bienvenida y presentaciones


  • Advertisement

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 80 invitados

  • Advertisement