• Advertisement

Instalacion electrica bomba calor

Bomba de calor, placas solares, calderas convencionales, mantas termicas, cubiertas policarbonato, prolongación temporada ...
Reglas del Foro
- Por favor, elegir el foro adecuado a la materia objeto del titulo del tema. Dentro de un tema, no cambiar a otra materia diferente a la referida por el titulo, abrir otro tema en el foro que corresponda.
- Algunas secciones del foro hablemosdepiscinas.com quedan temporalmente cerradas y no admiten consultas. El objetivo es evitar consultas repetitivas que ya se han respondido multitud de veces. Por favor UTILIZAD EL BUSCADOR.
- Para el registro de nuevos usuarios, leer esto: viewtopic.php?f=2&t=4831

Instalacion electrica bomba calor

Notapor cristogan » 17 Mar 2012, 19:46

hola he comprado una bomba de calor y no se como va el tema electrico ya que no se que es lo que tiene que mandar primero si pongo la depuradora 10 horas todos los dias pero en 5 consigue la temperatura y sigue funcionando la depuradora pues es gastar por gastar me gustaria saber si se puede de alguna manera conseguir que cuando llege a la temperatura puesta se apage la depuradora .tambien tengo electro salina y claro tambien quiero que no este encendido constantemente la maquina es una astral poll
BM400 gracias
PISCINA DE LINER
MEDIDA 7X3,5
BOMBA CONTROL PH astralpoll
CLORACION SALINA astralpoll
CONTRANATACION
BOMBA DE CALOR astralpoll BM400
CUBIERTA
SALAMANCA
cristogan
 
Mensajes: 8
Registrado: 30 May 2011, 20:49

Re: Instalacion electrica bomba calor

Notapor grucho » 17 Mar 2012, 20:28

Hola

No conozco la bomba de calor, pero creo que todas las bombas de calor cuando alcanzan la temperatura que le tienes en consigna se paran solas así que la manera de conectarlas es mediante corriente directa con su correspondiente protección magnetotermica o si no tuviera interruptor de flujo ( cosa que dudo), que se encienda con la depuradora mediante un contactor o rele igual que el clorador de sal

Un saludo
grucho
 
Mensajes: 192
Registrado: 05 Nov 2010, 23:22

Re: Instalacion electrica bomba calor

Notapor cristogan » 17 Mar 2012, 21:07

hola gracias por la respuesta es que la bomba tiene una mangera para la corriente pero no se si esa mangera la tengo que conectar directamente a red o la la que tengo conectada la depuradora ya que si es asi la depuradora estaria funcionando lo que la tengo puesta en el reloj pero claro no se si llegaria a calentar el agua y si la pongo las 24h pues lo mismo con 8horas estaria caliente y funcionando la bomba de filtracion a lo bobo la bomde calor tiene la mangera de luz y unas bornas donde pone V F Y AL LADO P1 P2 y no se si es de alguno de estos done tengo que poner la depuradora y asi cuando necesite calentar el agua sea la bomba de calor la que aranque la depuradora no se ayer estuve instalandola y solo me falta el tema de la electricidad que no lo entiendo lo demas lo tengo todo hecho gracias por todo
PISCINA DE LINER
MEDIDA 7X3,5
BOMBA CONTROL PH astralpoll
CLORACION SALINA astralpoll
CONTRANATACION
BOMBA DE CALOR astralpoll BM400
CUBIERTA
SALAMANCA
cristogan
 
Mensajes: 8
Registrado: 30 May 2011, 20:49

Re: Instalacion electrica bomba calor

Notapor grucho » 17 Mar 2012, 22:12

Es posible que la bomba tenga la posibilidad de activar la filtración si quiere calentar, pero eso debes decidir tu si activarlo, porque si o llega a cojer la temperatura no parara nunca.

En cualquier caso, para saber que normas so las que debes usar para la conexión, debes mirar las instrucciones de montaje. No creo que nadie te pueda ayudar, a no ser que conozca la obra de instalarla, o adivino jejejejejene


Un saludo
grucho
 
Mensajes: 192
Registrado: 05 Nov 2010, 23:22

Re: Instalacion electrica bomba calor

Notapor HidroMaster » 18 Mar 2012, 02:49

cristogan escribió:hola gracias por la respuesta es que la bomba tiene una mangera para la corriente pero no se si esa mangera la tengo que conectar directamente a red o la la que tengo conectada la depuradora


Tienes que conectarla a la red tal como dice Grucho, no a la depuradora. La depuradora debe estar en funcionamieto antes y durante el funcionamieto de la bomba de calor.

cristogan escribió:y unas bornas donde pone V F Y AL LADO P1 P2 y no se si es de alguno de estos done tengo que poner la depuradora y asi cuando necesite calentar el agua sea la bomba de calor la que aranque la depuradora


Creo que en V tienes que conectar el sensor temperatura de agua, en F el sensor de temperatura de aire, en P1 el presostato de baja presion de agua y en P2 el presostato de alta presión de agua, y que te deben venir con la bomba de calor, en un modulo de regulación separado.

Precisamente estos presostatos son la protección interna por baja presión de agua (y también de alta, por lo cual tienes que ajustar la válvula de by-pass de agua si tu bomba de filtro da mucho caudal), en esos casos la bomba calor no arranca, o se para si ya estaba arrancada. En otras palabras, la bomba de calor funciona, de manera automática, si la tienes activada, solo durante el tiempo en que este funcionando la depuradora en modo filtración o recirculación. Puedes programarlo para que en caso de de que dispare la bomba de calor por alta o baja presión de agua (por ejemplo. por parada de la depuradora), la bomba de calor se quede bloqueada y ya no funcione nunca más si no le das el "enterado" (desbloqueo manual). O bien para que la bomba de calor siga funcionando automaticamente en cuanto la presion de agua recupere su valor correcto (o sea en cuanto vuelva a arrancar la depuración)

grucho escribió:Es posible que la bomba tenga la posibilidad de activar la filtración si quiere calentar, pero eso debes decidir tu si activarlo, porque si o llega a cojer la temperatura no parara nunca.


No esta, grucho, un manitas podria añadilo mediante un interruptor de temperatura de agua externo que arrancara la bomba de filtración, y la bomba de calor siempre activada y sin "enterado". Pero en ambos casos, tu observación es perfecta :cheers: :cheers: :cheers:

Es, por tanto, cristogan el que tienes que temporizar el tiempo de funcionamiento de depuración, de modo que la bomba de calor le de tiempo de calentar (y mantener caliente) el agua. Con la práctica, sabrá al dedillo los tiempos de depuración que necesita para calentar el agua según la época, y de esa forma, ajustarlo para que no filtre mas de lo necesario para el periodo de filtración (puede ser al revés, de que periodo de filtración necesario sea mas largo que el de calentamiento del agua, pero en ese caso, la bomba de calor parará por si misma en cuanto el agua este caliente). Claro, que puede pasar tambien que en tiempos frios, ni en 24 hr/dia se le caliente el agua y en estamos entoces en el caso primero :lol:

Un saludo,
-Localización: Madrid oeste
-Entorno: jardín y palomas
-Tipo: Desbordante, 2 niveles seleccionables: 100% perimetral, o 1 lado frontal (skimmer contínuo)
-Vaso: hormigón y gresite, 5x10 m, 100 m3, SPA incorporado, 35 años, reformada 2016
-Filtración: caseta obra, 1 filtro dual silex-diatomeas, 1 filtro silex, 1 bomba jets agua SPA, 1 soplante aire SPA
-Tratamiento: bromo (2 etapas, activador lejia clorador salino )
-Controles: Filtración, nivel, ORP y pH auto, controlador PoolClear
-Antigüedad agua: 2016
-Instalaciones: : cubierta policarbonato motorizada
HidroMaster
Administrador del Sitio
 
Mensajes: 2648
Registrado: 30 Oct 2010, 05:41

Re: Instalacion electrica bomba calor

Notapor grucho » 18 Mar 2012, 11:11

Creo que en V tienes que conectar el sensor temperatura de agua, en F el sensor de temperatura de aire, en P1 el presostato de baja presion de agua y en P2 el presostato de alta presión de agua, y que te deben venir con la bomba de calor, en un modulo de regulación separado.

Jooooer hidro, tu crees qu un fabricante te suministre una bomba par que el cliente haga todo eso?
Lo cierto es que no las conozco, pero me parece sub-realista jejejeje




Un saludo
grucho
 
Mensajes: 192
Registrado: 05 Nov 2010, 23:22

Re: Instalacion electrica bomba calor

Notapor HidroMaster » 18 Mar 2012, 13:30

grucho escribió:
Creo que en V tienes que conectar el sensor temperatura de agua, en F el sensor de temperatura de aire, en P1 el presostato de baja presion de agua y en P2 el presostato de alta presión de agua, y que te deben venir con la bomba de calor, en un modulo de regulación separado.

Jooooer hidro, tu crees qu un fabricante te suministre una bomba par que el cliente haga todo eso?
Lo cierto es que no las conozco, pero me parece sub-realista jejejeje


Pues es tan fácil como poner las pilas en los mandos a distancia, :rolling: :rolling: :rolling: pero bueno, a lo mejor incluso ya vienen conectadas y ese trabajo que se ahorra cristogan ;-)

Un saludo,
-Localización: Madrid oeste
-Entorno: jardín y palomas
-Tipo: Desbordante, 2 niveles seleccionables: 100% perimetral, o 1 lado frontal (skimmer contínuo)
-Vaso: hormigón y gresite, 5x10 m, 100 m3, SPA incorporado, 35 años, reformada 2016
-Filtración: caseta obra, 1 filtro dual silex-diatomeas, 1 filtro silex, 1 bomba jets agua SPA, 1 soplante aire SPA
-Tratamiento: bromo (2 etapas, activador lejia clorador salino )
-Controles: Filtración, nivel, ORP y pH auto, controlador PoolClear
-Antigüedad agua: 2016
-Instalaciones: : cubierta policarbonato motorizada
HidroMaster
Administrador del Sitio
 
Mensajes: 2648
Registrado: 30 Oct 2010, 05:41

Re: Instalacion electrica bomba calor

Notapor cristogan » 19 Mar 2012, 02:38

Gracias por las respuestas pero eso que me dices ya lo tiene puesto la maquina y no tengo que hacerlo lo unico que no sabia es si tengo que conectarla de una manera o otra creo que lo que me estas diciendo en mi humilde opinion es que o no lo entides o no se que me quieres decir sin mas un saludo
PISCINA DE LINER
MEDIDA 7X3,5
BOMBA CONTROL PH astralpoll
CLORACION SALINA astralpoll
CONTRANATACION
BOMBA DE CALOR astralpoll BM400
CUBIERTA
SALAMANCA
cristogan
 
Mensajes: 8
Registrado: 30 May 2011, 20:49

Re: Instalacion electrica bomba calor

Notapor grucho » 19 Mar 2012, 19:23

mi humilde opinion es que o no lo entides o no se que me quieres decir sin mas un saludo

No se a que viene esto, pero en cualquier caso creo que seria mejor que pusieras una foto y el esquema de instalación que te viene co la maquina, porque lo que desde luego que no somos ninguno aquí es adivinos.
grucho
 
Mensajes: 192
Registrado: 05 Nov 2010, 23:22

Re: Instalacion electrica bomba calor

Notapor cristogan » 19 Mar 2012, 22:36

hola aqui las tienes
http://i.imgur.com/nDgqD.jpg
http://i.imgur.com/o61a0.jpg
gracias por todo
PISCINA DE LINER
MEDIDA 7X3,5
BOMBA CONTROL PH astralpoll
CLORACION SALINA astralpoll
CONTRANATACION
BOMBA DE CALOR astralpoll BM400
CUBIERTA
SALAMANCA
cristogan
 
Mensajes: 8
Registrado: 30 May 2011, 20:49

Siguiente

Volver a Climatización de la piscina


  • Advertisement

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 39 invitados

  • Advertisement