• Advertisement

Que opinión os merece las cubiertas de persiana

Bomba de calor, placas solares, calderas convencionales, mantas termicas, cubiertas policarbonato, prolongación temporada ...
Reglas del Foro
- Por favor, elegir el foro adecuado a la materia objeto del titulo del tema. Dentro de un tema, no cambiar a otra materia diferente a la referida por el titulo, abrir otro tema en el foro que corresponda.
- Algunas secciones del foro hablemosdepiscinas.com quedan temporalmente cerradas y no admiten consultas. El objetivo es evitar consultas repetitivas que ya se han respondido multitud de veces. Por favor UTILIZAD EL BUSCADOR.
- Para el registro de nuevos usuarios, leer esto: viewtopic.php?f=2&t=4831

Que opinión os merece las cubiertas de persiana

Notapor Anuska0612 » 05 Ene 2013, 01:30

Por lo poco que he podido encontrar creo que no muy buena, pero es que le estoy dando mil vueltas y no encuentro ninguna que se adapte mejor a lo que yo espero de una cubierta, cómoda, que no suponga un trasto que haya que desmontar y montar de la piscina y segura para niños...
La pega que le encuentro es si la coloco en un foso adyacente a la piscina, ese pozo se convierte en una acumulación de suciedad no??? Me estoy dejando los ojos y ya no tengo edad para leer tanto, bendito sea internet pero cuando la gente antes hacia una piscina y no tenía acceso a este exceso de información, como lo hacía??, todas las piscinas hasta la revolución de la red están mal ejecutadas?.... Estoy cogiendo un miedo atroz a hacer la piscina, aún más cuando tengo al costillo en contra :-( ...
Una ayudita por favooor.
Anuska0612
 
Mensajes: 8
Registrado: 28 Dic 2012, 21:47

Re: Que opinión os merece las cubiertas de persiana

Notapor HidroMaster » 08 Ene 2013, 01:17

Hola Anuska0612, bienvenido al foro

Tu mismo te contestas:

Anuska0612 escribió:La pega que le encuentro es si la coloco en un foso adyacente a la piscina, ese pozo se convierte en una acumulación de suciedad no???


No solo el foso, todo elemento arrastrado por el viento va a parar sobre la cubierta y queda alli perfectamente atrapado al estar bajo nivel del bordillo.

pero es que le estoy dando mil vueltas y no encuentro ninguna que se adapte mejor a lo que yo espero de una cubierta, cómoda, que no suponga un trasto que haya que desmontar y montar de la piscina y segura para niños.


Las cubiertas de policarbonato tipo cúpula e incluso planas cumplen esos requisitos que mencionas. En especial, cumplen la normativa francesa de seguridad para niños, creo que es la unica normativa se seguridad existente, y de obligada aplicación en el pais. Como consecuencia, las muertes por ahogamiento de niños en piscinas del pais vecino se ha reducido drásticamente desde la promungación de la ley.

Esto, si no lo conocias, ya lo sabes, por Internet :heart: , espero te sea de ayuda.

Un saludo,
-Localización: Madrid oeste
-Entorno: jardín y palomas
-Tipo: Desbordante, 2 niveles seleccionables: 100% perimetral, o 1 lado frontal (skimmer contínuo)
-Vaso: hormigón y gresite, 5x10 m, 100 m3, SPA incorporado, 35 años, reformada 2016
-Filtración: caseta obra, 1 filtro dual silex-diatomeas, 1 filtro silex, 1 bomba jets agua SPA, 1 soplante aire SPA
-Tratamiento: bromo (2 etapas, activador lejia clorador salino )
-Controles: Filtración, nivel, ORP y pH auto, controlador PoolClear
-Antigüedad agua: 2016
-Instalaciones: : cubierta policarbonato motorizada
HidroMaster
Administrador del Sitio
 
Mensajes: 2648
Registrado: 30 Oct 2010, 05:41

Re: Que opinión os merece las cubiertas de persiana

Notapor GAG » 08 Ene 2013, 10:35

Hola Anuska
La verdad es que nosotros también tuvimos muchas dudas a la hora de decidir si instalabamos una cubierta o cobertor automático o no. :confused: :confused:
A día de hoy, tres temporadas después de inaugurar la piscina, te puedo decir que estamos encantados con la cubierta y que nos alegramos mucho de haberla instalado. :cheers: :cheers:

En mi modesta opinión, si analizamos por separado cada una de las funciones con las que cumple un cobertor automático como el que nosotros hemos instalado, hay una opción específica mejor en el mercado, pero en su conjunto, sumandolas todas, para mi el cobertor es la opción ideal y cubre satisfactoriamente todas mis necesidades, que son estas:

SEGURIDAD
Cuando yo inauguré la piscina mis peques tenían 2 y 4 años así que necesitaba dotar a la piscina de alguna medida de seguridad.
El cobertor, aun sin utilizar los enganches que le dan más rigidez y seguridad a la cubierta extendida, mantiene perfectamente a mis hijos encima.
No evita que se mojen e incluso que se hundan un poco sobre la cubierta, pero evita perfectamente que puedan sumergirse y ahogarse en la piscina.
- Ventajas: cumple con su misión en cuanto evitar que un niño pequeño pueda caer y ahogarse en la piscina y la abro y cierro pulsando un butón en 3 minutos.
- Desventajas: No es tan segura como otros sistemas que evitan totalmente que alguien pueda si quiera tocar el agua de la piscina, como un cerramiento con llave o similar, pero personalmente el impacto estético de un cerramiento para mí es muy elevado.

LIMPIEZA Y EVAPORACIÓN
La principal ventaja de estos cobertores es que tanto abrirlos como cerrarlos es cuestión de pulsar un botón y esperar un par de minutos.
Esta facilidad me permite no ser "perezoso" en cerrar la persiana cada noche, cada fin de semana que me voy fuera de casa, etc. con lo que el ahorro en pérdidas de agua por evaporación está garantizado. También evita que caiga mucha suciedad al agua, con el consiguiente ahorro también en limpiezas de filtro, productos, etc.

CLIMATIZACIÓN
En nuestro caso la cubierta tiene las lamas de policarbonato solar (no PVC que suele ser lo habitual).
Además de ser mucho más resistente, el policarbonato solar calienta efectivamente el agua de toda la piscina, aumentando en varios grados la temperatura del agua. El efecto calentador no creo que pueda competir con una cubierta elevada "clásica" pero en mi caso, es más que suficiente y sin el costo estético que para mi gusto tienen las cubiertas elevadas.
De hecho, en alguna ocasión hemos tenido que dejar el cobertor abierto por la noche porque la temperatura del agua es demasiado elevada (hablo de 30-31º en la zona este de Madrid) y esto puede ser un problema para algunas personas.

INVERNAJE
En este caso mi cobertor tampoco es mejor que una buena lona de invernaje de las de siempre.
Aunque en invierno le coloco unos cilindros alargados de plástico para reducir la junta que queda entre la persiana y el vaso, por esa junta se cuelan muchas hojas y suciedad durante el invierno, que van a parar al agua y por lo tanto el agua no se mantiene tan limpia como con una lona tradicional.
A pesar de esto, personalmente prefiero el cobertor automático a la lona de invernaje tanto por la rapidez del montaje/desmontaje (pulsar un botón), como por la estética final, la ausencia de elementos de fijación para esa lona en la playa de la piscina y la ventaja que cuando quiero, abro la piscina en 2 minutos, le echo un vistazo al agua o limpio el fondo si es necesario y en otros dos minutos lo cierro y listo.

En fin Anuska, que como puedes ver, yo al menos estoy encantado con este sistema.
Eso sí, infórmate bien porque hay varias formas de montar estos cobertores en una piscina. Tras pensarlo mucho, nosotros optamos por constuir primero la piscina y luego "añadirle" el cobertor encima, es decir, sin foso ni instalación en el propio vaso para el cobertor pero reconozco que son opciones interesantes, que merece la pena estudiar.

Un saludo!!
-Localización: Madrid Sureste
-Entorno: Ãrboles y cesped
-Vaso: Gunitado y gresite, 3.5x7 m, 30 m3
-Hidraulica: 2 skimmers, 2 sumideros, 3 ret. superficie, 3 ret. fondo
-Filtracion: bomba 3/4CV + f. 650 zeolitas + f. diatomeas CEL50
-Tratamiento: Hidrolisis + Cu/Ag + choques MPS/Hipoclorito
-Controles: PLC casero, ORP y dosificacion auto pH-
-Otras Instalaciones: Cobertor policarbonato automatico.
Avatar de Usuario
GAG
 
Mensajes: 44
Registrado: 31 May 2011, 16:28

Re: Que opinión os merece las cubiertas de persiana

Notapor Anuska0612 » 08 Ene 2013, 13:36

Podrías enseñarme una foto de tu cobertor??, entonces cuando lo recoges en verano te queda apilado en un lado de la piscina?, las cubiertas altas no las quiero por estética del jardín, mi caso es como el tuyo, niños en casa y estética jajaja.
Hidromaster, las cubiertas planas de poli carbonato quedan apiladas a un lado de la piscina y no deja de ser un trasto más a la hora del baño y disfrute.
En fin, que locura el hacer una piscina no??
Anuska0612
 
Mensajes: 8
Registrado: 28 Dic 2012, 21:47

Re: Que opinión os merece las cubiertas de persiana

Notapor GAG » 08 Ene 2013, 14:21

Hola Anuska,
Aquí no tengo ninguna foto pero esta noche busco alguna en casa y te la pongo para que te hagas una idea de como queda.
En mi caso, el motor y el eje del cobertor sobre el que se enrolla automaticamente la persiana al cerrarla va todo oculto en un cajón rectangular que imita madera. Les sirve a los peques de trampolín para lanzarse a la pisci así que más que un estorbo, es todo un aliciente. ;-)

No te dejes agobiar por la cantidad de información que seguro estas "procesando" sobre la construcción de una piscina.
Es algo normal por lo que todos más o menos hemos pasado.
Creeme que toda esa información que ahora te cuesta asimilar, poco a poco irá tomando forma en tu cabeza y sin duda te servirá de mucho, muchísimo para conseguir tener una piscina construida como debe ser y que te de más felicidad y buenos momentos cuando la disfrutes que quebraderos de cabeza, que es lo que desgraciadamente les pasa a muchos que se limitan a "confiar" en el piscinero de turno y elegir el color del gresite. :malo:
No te arrepentiras del esfuerzo que requiere ahora, ya lo verás :ok:

Un saludo y ánimo!!
-Localización: Madrid Sureste
-Entorno: Ãrboles y cesped
-Vaso: Gunitado y gresite, 3.5x7 m, 30 m3
-Hidraulica: 2 skimmers, 2 sumideros, 3 ret. superficie, 3 ret. fondo
-Filtracion: bomba 3/4CV + f. 650 zeolitas + f. diatomeas CEL50
-Tratamiento: Hidrolisis + Cu/Ag + choques MPS/Hipoclorito
-Controles: PLC casero, ORP y dosificacion auto pH-
-Otras Instalaciones: Cobertor policarbonato automatico.
Avatar de Usuario
GAG
 
Mensajes: 44
Registrado: 31 May 2011, 16:28

Re: Que opinión os merece las cubiertas de persiana

Notapor Anuska0612 » 08 Ene 2013, 18:44

Gracias, sobre todo por los ánimos ;-) ;-) ya iré contando..
Anuska0612
 
Mensajes: 8
Registrado: 28 Dic 2012, 21:47

Re: Que opinión os merece las cubiertas de persiana

Notapor GAG » 09 Ene 2013, 21:13

Hola de nuevo,
Lo prometido es deuda...

Esta foto ilustra perfectamente a lo que me refería con el "uso auxiliar como trampolín por mis peques" (y algunos amiguitos, que gracias a Dios no son todos míos :-o :-o )

Imagen

Y esta otra es para que veas un poco la persiana cerrada.

Imagen

Saludos!!
-Localización: Madrid Sureste
-Entorno: Ãrboles y cesped
-Vaso: Gunitado y gresite, 3.5x7 m, 30 m3
-Hidraulica: 2 skimmers, 2 sumideros, 3 ret. superficie, 3 ret. fondo
-Filtracion: bomba 3/4CV + f. 650 zeolitas + f. diatomeas CEL50
-Tratamiento: Hidrolisis + Cu/Ag + choques MPS/Hipoclorito
-Controles: PLC casero, ORP y dosificacion auto pH-
-Otras Instalaciones: Cobertor policarbonato automatico.
Avatar de Usuario
GAG
 
Mensajes: 44
Registrado: 31 May 2011, 16:28

Re: Que opinión os merece las cubiertas de persiana

Notapor petraperez » 01 Jul 2013, 00:37

Anuska, Yo puse una de Abrisol que se llama Lanzarote. Nada más verla me quedé superchafada. Parece una nave espacial en medio del jardín. En los catálogos la ves preciosa porque están en jardines muy grandes. Además me ha dado muy mal resultado. Al año tenía moho entre los paneles de policarbonato y no se hicieron cargo de repararlo a pesar de que tenía 10 años de garantía. Los cepillos del final de cada pieza que se apoyan en la piscina se llenan de musgo y es muy difícil quitarlo.
Es muy complicado pasar un limpiafondos manual. Hay que meterse en la piscina.
Dos ventajas: agua más caliente, y limpia, pues no caen las miles de hojas de árboles y polén pero en verano hay que abrir para no ·morir" de intoxicación de cloro. No puedo levantarla y bajarla sóla, pues es muy pesada. Hacen falta 3 personas. Estéticamente es UN HORROR
Una amiga tiene una parecidísima de Abrisud. Está muy contenta. Los acabados son mucho mejores y tiene brazos mecánicos para levantarla. Yo les pedí presupuesto para un modelo extraplano genial y yo casi casi lo cambio por el mío pero el motorizado es carísimo. El no motorizado está bien, pero tiene también el problema de levantarlo en verano. Necesitas a alguien.Y levantado también rompe la estética del jardín. Pero puedes pedir presupuesto. Son muy amables.
Mira también a-kroll Hay un modelo tipo persianas que se enrolla a un lado automáticamente con una llave fin de carrera. Pero yo no lo he probado ni conozco a nadie que la tenga. Es del que te habla GAG Estoy pensando ponerlo, pero tengo un sauce llorón justo detrás que me han prohibido cortar, Echa muchísima suciedad y me da miedo que por los lados entre todo y que lo que queda sobre la cubierta, al enrollarla ensucie todo.
Espero que te sirva de ayuda mi experiencia
Un saludo
petraperez
 
Mensajes: 3
Registrado: 01 Jul 2013, 00:30

Re: Que opinión os merece las cubiertas de persiana

Notapor petraperez » 01 Jul 2013, 00:38

Alguien sabe cómo son los rulos que se ponen a los lados de las cubiertas tipo persiana?
petraperez
 
Mensajes: 3
Registrado: 01 Jul 2013, 00:30

Re: Que opinión os merece las cubiertas de persiana

Notapor Vegametal » 18 Oct 2013, 11:27

El sistema de los "rulos" al borde de la piscina, funciona como las persianas, es decir se introduce dentro de un pequeño habitáculo, como si de un cajón se tratase y así queda oculto y automáticamente se enrolla y queda ahí sin que se vea.
Vegametal
 
Mensajes: 2
Registrado: 28 Jun 2013, 12:47

Siguiente

Volver a Climatización de la piscina


  • Advertisement

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 10 invitados

  • Advertisement