• Advertisement

Solar Pills

Bomba de calor, placas solares, calderas convencionales, mantas termicas, cubiertas policarbonato, prolongación temporada ...
Reglas del Foro
- Por favor, elegir el foro adecuado a la materia objeto del titulo del tema. Dentro de un tema, no cambiar a otra materia diferente a la referida por el titulo, abrir otro tema en el foro que corresponda.
- Algunas secciones del foro hablemosdepiscinas.com quedan temporalmente cerradas y no admiten consultas. El objetivo es evitar consultas repetitivas que ya se han respondido multitud de veces. Por favor UTILIZAD EL BUSCADOR.
- Para el registro de nuevos usuarios, leer esto: viewtopic.php?f=2&t=4831

Solar Pills

Notapor jjtri » 10 Jun 2013, 16:00

Buenas,

alguien ha probado o sabe si realmente funcionan las "Solar Pills"? Por lo que cuentan son como unas cápsulas que se colocan en el skimer, cuya función es como la de una manta térmica. Van desprendiendo un líquido (alcohol) inodoro y sin molestia alguna para las personas, que evita la evaporación y la pérdidas de temperatura del agua. la venden en varios sitios desde unos 23€ y dura un mes aprox.

saludos!
jjtri
 
Mensajes: 1
Registrado: 31 Oct 2012, 13:32

Re: Solar Pills

Notapor HidroMaster » 11 Jun 2013, 00:21

Eso, eso, a ver si alguien que lo haya probado le vaya bien o ni fu ni fa .Eso sí, que no sea jefe o empleado :no: de fabricante/distribuidor/vendedor de productos de este tipo, que son varios.

Realmente, es un asunto muy controvertido, hay testimonios de todo tipo, favorables :bounce: y demoledores :hammer: .

En lo que sí parece que hay acuerdo es que si hace viento, aunque sea moderado, disminuye la eficacia. Ello es debido a que es un producto químico que forma una fina lámina superficial que dificulta la evaporación del agua, y por ello, el enfriamiento. El viento rompe y arrastra esta lámina hacia una zona de la piscina y por ello se pierde bastante eficacia. Por ello, parece que su resultado óptimo se obtendría en piscinas cubiertas, en el periodo nocturno, sin bañistas ni viento, trabajaría con toda su efectividad.

Yo personalmente no la utilizaría, bastante productos químicos echamos ya al vaso, como para añadir unos pocos más, conocidos unos y secretos otros, que por muy poco dañinos que proclame los fabricantes que son, hablan siempre de "contacto con la piel". Y los niños y alguna vez nosotros, tragamos agua mal que nos pese, y las más de las veces, superficial. Los cobertor de carne y hueso, cierto que son una lata quitarlos y ponerlos , pero son efectivos al 100% y sin riesgo para la salud (para la "quimica" me refiero, para la "fisica" tiene sus riegos, imaginaros que un módulo de policarbonato se vuela y te cae en la cabeza :lol: :lol: :lol: :cussingblack: ¡hay que tenerlos siempre bien anclados!)

Un saludo
-Localización: Madrid oeste
-Entorno: jardín y palomas
-Tipo: Desbordante, 2 niveles seleccionables: 100% perimetral, o 1 lado frontal (skimmer contínuo)
-Vaso: hormigón y gresite, 5x10 m, 100 m3, SPA incorporado, 35 años, reformada 2016
-Filtración: caseta obra, 1 filtro dual silex-diatomeas, 1 filtro silex, 1 bomba jets agua SPA, 1 soplante aire SPA
-Tratamiento: bromo (2 etapas, activador lejia clorador salino )
-Controles: Filtración, nivel, ORP y pH auto, controlador PoolClear
-Antigüedad agua: 2016
-Instalaciones: : cubierta policarbonato motorizada
HidroMaster
Administrador del Sitio
 
Mensajes: 2648
Registrado: 30 Oct 2010, 05:41


Volver a Climatización de la piscina


  • Advertisement

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados

  • Advertisement