• Advertisement

Bombas de Calor

Bomba de calor, placas solares, calderas convencionales, mantas termicas, cubiertas policarbonato, prolongación temporada ...
Reglas del Foro
- Por favor, elegir el foro adecuado a la materia objeto del titulo del tema. Dentro de un tema, no cambiar a otra materia diferente a la referida por el titulo, abrir otro tema en el foro que corresponda.
- Algunas secciones del foro hablemosdepiscinas.com quedan temporalmente cerradas y no admiten consultas. El objetivo es evitar consultas repetitivas que ya se han respondido multitud de veces. Por favor UTILIZAD EL BUSCADOR.
- Para el registro de nuevos usuarios, leer esto: viewtopic.php?f=2&t=4831

Bombas de Calor

Notapor panteira » 10 May 2011, 13:11

Buenas, el caso es que tengo una piscina de 8x4 en zaragoza a la que le da el sol de 11 a 17 hras, me falta calor y me recomendaron que me pusiese una bomba de calor. He estudiado algo el tema y estoy ahora dudoso entre varias, He visto una poolex jetline 65, que creo que me iria bien pero nadie sabe decirme si es inteligente, ni siquiera en la pagina donde la vende por 1360 euricos...
Alguien me puede aconsejar una que mueva ella la depuradora y salga buena y barata?????, por otro lado es facil de montar o necesitare ayuda???, (esta venia con kit de autoinstalación) :sos:
panteira
 
Mensajes: 3
Registrado: 10 May 2011, 13:04

Re: Bombas de Calor

Notapor PisciDoc » 11 May 2011, 10:02

Hola Panteira,
Con tu permiso he cambiado el titulo de tu tema porque puede dar lugar ha confusion. :seeingstars:
Cuando dices lo de "bomba inteligente" ¿a que te quieres referir? :nose:
Alguien me puede aconsejar una que mueva ella la depuradora

Pues todas las que conozco, siempre es la depuradora la que manda :king:
Dudo mucho que existan bombas de calor que sean ellas las que controlen la filtracion, y de existir desaconsejo totalmente su uso :sabio:
Normalmente lo que llevan las bombas de calor, es un sensor de presion que detecta cuando el agua esta circulando (eso significa que la filtracion está en marcha) y entonces ellas tambien se ponen a "trabajar" :hammerdrill: y calentar el agua...
por otro lado es facil de montar o necesitare ayuda???,

Normalmente basta con leerse detenidamente el manual de instalacion que las acompaña y seguir rigurosamente todas las indicaciones que dan; :study: sobre todo en los temas de seguridad electrica, ubicacion del equipo, distancias maximas de tuberia, etc.
Su instalacion es muy sencilla siempre que estemos hablando de bombas (la inmensa mayoria), que ya traen cargado el gas del compresor (R-407 normalmente); en caso contrario, necesitaras contactar con un instalador de aire acondicionado para que te carge el gas antes de su puesta en marcha.

Un saludo
-Localización: Madrid Sureste
-Vaso: Gunitado y gresite, 5x10 m, 77 m3, 25 años
-Filtración: 2 skimmers, 4 retornos superficie, 1 bomba 1CV(en ataúd) + filtro 750mm con zeolitas (en caseta)
-Tratamiento: Bromo + lejía (Automatizado)
-Controles: Automatización total con PoolClear
-Antigüedad del agua: +10 años (y lo que le queda...) :eyebrow:
Avatar de Usuario
PisciDoc
Moderador/Administrador
 
Mensajes: 2320
Registrado: 30 Oct 2010, 17:44

Re: Bombas de Calor

Notapor grucho » 12 May 2011, 17:59

Hola

No me gusta tener que contradecir a los maestros :sabio: :oops: , pero tampoco tienen que saberlo todo no? para eso dicen que la union hace la fuerza jejejeje

Lo cierto es que si hay bombas de calor que gobiernan la bomba de filtracion y las encienden en caso de que la piscina necesite temperatura.

El pero que tienen es que debemos modificar un poco el sistema de desinfeccion que tengamos para que por ejemplo en el caso de un clorador de sal solo se encienda las horas que la bomba esta encendida para filtrar, pero no se encienda en las horas en que se encienda por la bomba de calor (es muy facil con un contactor tetrapolar). Eso o que funcionen con control de redox.

ni que decir tiene que si no tienes manta termica es una locura activarles esta funcion (que puedes conectarsela o no) ya que la bomba estaria siempre funcionando hasta que consiguiera la temperatura. Lo que quiere decir tambien que la bomba debe estar muy muy muy bien calculada.

No se si en el foro se puede hablar de marcas, asi que si te interesa mandame un privado y te digo cual es.

un saludo
grucho
 
Mensajes: 192
Registrado: 05 Nov 2010, 23:22

Re: Bombas de Calor

Notapor panteira » 12 May 2011, 18:24

bueno, pues el caso es que lo he preguntado y me responden que, en efecto, es la maquina la que controla la bomba de filtracioón, lo puede hacer en este caso hasta tres veces al dia, al parecer lleva un relé especial, que hay que conectar no se muy bien donde, tambien se puede hacer en graqdos, segun creo, pero no me hagais mucho caso, jejeje, yo venia a pedir consejo, que no a darlo, jejejeje
panteira
 
Mensajes: 3
Registrado: 10 May 2011, 13:04

Re: Bombas de Calor

Notapor grucho » 12 May 2011, 21:10

hola

La que yo conozco no hay que hacer nada especial, viene con una borna interior que tu conectas directamente al reloj de la piscina de manera que cuando la bomba de calor quiere cierra el contacto del reloj y se enciende la bomba de filtracion y asi se chequea la temperatura y si es necesario calentar o no,

Este sistema funciona 24hr al dia y tu lo que tienes que regular es la temperatura en su panel digital. Si en un momento determinado quieres quitar este efecto, te bastar con quitar esos dos cables del bornero de la bomba de calor y funcionara normalmemte

un saludo
grucho
 
Mensajes: 192
Registrado: 05 Nov 2010, 23:22

Re: Bombas de Calor

Notapor PisciDoc » 13 May 2011, 00:00

grucho escribió:No me gusta tener que contradecir a los maestros :sabio: :oops: , pero tampoco tienen que saberlo todo no?

Por supuesto que nos puedes corregir grucho, al fin y al cabo tu te dedicas profesionalmente a este asunto y probablemente conoces muchos mas productos/modelos que nosotros. :nose:

Como decia en mi primer mensaje de este tema yo no conocia bombas de calor con esa funcionalidad (lo cual no significaba que no existieran....) lo que si decia y mantengo :sabio: es que no me parece buena idea que la bomba de calor sea la que decida las horas de filtracion de la piscina :no:

La unica opcion que me aparece aceptable es la ultima que apunta grucho: la filtracion tiene sus horas programadas y las necesidades de la bomba de calor son horas añadidas a la filtracion..... claro que esto tiene sus efectos secundarios .... no solo por el coste electrico y el mayor desgaste de las instalaciones (bomba, filtro, etc.) sino que en el caso de tener un sistema de dosificacion automatica o cloracion salina, puede provocar una sobredosificaion si no se programa/instala/configura todo el conjunto adecuadamente. :study:

En cuanto a lo de decir marcas al menos por el momento se pueden decir con libertad, ya que no estamos "casados" con nada ni con nadie
Acuaticos saludos! :lol!:
-Localización: Madrid Sureste
-Vaso: Gunitado y gresite, 5x10 m, 77 m3, 25 años
-Filtración: 2 skimmers, 4 retornos superficie, 1 bomba 1CV(en ataúd) + filtro 750mm con zeolitas (en caseta)
-Tratamiento: Bromo + lejía (Automatizado)
-Controles: Automatización total con PoolClear
-Antigüedad del agua: +10 años (y lo que le queda...) :eyebrow:
Avatar de Usuario
PisciDoc
Moderador/Administrador
 
Mensajes: 2320
Registrado: 30 Oct 2010, 17:44

Re: Bombas de Calor

Notapor grucho » 13 May 2011, 20:04

hola

la filtracion tiene sus horas programadas y las necesidades de la bomba de calor son horas añadidas a la filtracion

si eso si que es asi, el contactor (tertrapolar) de la filtracion es activado por el reloj y cuando la bomba de calor no quiere funcionar, el reloj sera el que dictamine las horas

que esto tiene sus efectos secundarios .... no solo por el coste electrico y el mayor desgaste de las instalaciones (bomba, filtro, etc.) sino que en el caso de tener un sistema de dosificacion automatica o cloracion salina, puede provocar una sobredosificaion si no se programa/instala/configura todo el conjunto adecuadamente. :study:

totalmente deacuerdo en el desgaste de motores pero eso es algo que debemos asumir si no queremos colocar otra bomba solo para el clima (cosa que yo recomiendo, ya que vale con caudales pequeños), pero en cuanto a lo de la sobredosificacion se salva facil, poniendo el contactor tetrapolar como te comento de manera que cuando entre el contactor por el reloj, se active la bomba y el clorador, pero cuando entra la bomba, la maniobra la engachamos por debajo del contactor en el lado de la bomba y no dejamos encenderse el clorador. No se si me explico, que cuando no va clorador, la maniobra activa el reloj y con clorador activamos la bomba directamente.
Estoy seguro de que lo hubieras averiguado desde que cogieras un lapiz y un papel, pero asi te ahorro un folio jejeje

En cuanto a lo de decir marcas al menos por el momento se pueden decir con libertad

Vale, pues estas bombas que yo se que lo hacen son las de zodiac, y van muy bien.

un saludo
grucho
 
Mensajes: 192
Registrado: 05 Nov 2010, 23:22

Re: Bombas de Calor

Notapor PisciDoc » 13 May 2011, 21:37

grucho escribió:totalmente deacuerdo en el desgaste de motores pero eso es algo que debemos asumir si no queremos colocar otra bomba solo para el clima (cosa que yo recomiendo, ya que vale con caudales pequeños),

Yo tambien soy partidario de poner otra bomba pequeñita para el tema de calefaccion :ok:
pero en cuanto a lo de la sobredosificacion se salva facil, poniendo el contactor tetrapolar como te comento de manera que cuando entre el contactor por el reloj, se active la bomba y el clorador, pero cuando entra la bomba, la maniobra la engachamos por debajo del contactor en el lado de la bomba y no dejamos encenderse el clorador. No se si me explico, que cuando no va clorador, la maniobra activa el reloj y con clorador activamos la bomba directamente.
Estoy seguro de que lo hubieras averiguado desde que cogieras un lapiz y un papel, pero asi te ahorro un folio jejeje

Justamente a esto me queria referir cuando decia que hace falta programar/configurar/instalar adecuadametne todo el conjunto. :ok: No es nada dificil, pero hay que tener claro como se hace.... :study:

Acuaticos saludos :lol!:
-Localización: Madrid Sureste
-Vaso: Gunitado y gresite, 5x10 m, 77 m3, 25 años
-Filtración: 2 skimmers, 4 retornos superficie, 1 bomba 1CV(en ataúd) + filtro 750mm con zeolitas (en caseta)
-Tratamiento: Bromo + lejía (Automatizado)
-Controles: Automatización total con PoolClear
-Antigüedad del agua: +10 años (y lo que le queda...) :eyebrow:
Avatar de Usuario
PisciDoc
Moderador/Administrador
 
Mensajes: 2320
Registrado: 30 Oct 2010, 17:44

Re: Bombas de Calor

Notapor panteira » 07 Jun 2011, 12:43

Bueno, pos alfinal me compre una poolex 85 (para hasta 60 mts cubicos), la bomba va de pena....
Lo cierto es que la compre en piscinas-online.com, ni me responden... ni mandaron factura ni garantia....
La bomba no da mas de 24 grados y no se calienta mas alla de 35 a si misma... tras mas de 60 horas en marcha sueltra por el agujero de evaporación alrededor de 8 litros por hora, una barbaridad, cae el chorro continuo, y b ueno, estoy hablando con el de la casa pero me da muy mal rollo, lo unico que me queda es que como la paggé con visa retrocer el cargo, pero vamos no se que ni q hacer, llevo un dolor de cabeza.. no hago mas que maldecir el dia que la compré, sin duda de las peores experiencias de mi vida...
panteira
 
Mensajes: 3
Registrado: 10 May 2011, 13:04

Re: Bombas de Calor

Notapor PisciDoc » 07 Jun 2011, 15:49

al final me compre una poolex 85 (para hasta 60 mts cubicos), ...

Siempre que veo esas "webs" que venden las bombas de calor, "para piscinas de XX m3", se me llevan los demonios :cussingblack:

Por lo general siempre desconfio de aquellas que no me dan los detalles tecnicos: (potencia electrica real, COP a diferentes temperaturas, etc.)
Lo cierto es que la compre en piscinas-online.com, ni me responden

¿Estas Seguro? porque en su web no aparece este producto :nose:
La bomba no da mas de 24 grados

¿En que condiciones de contorno?, ¿cual es la temperatura ambiente? ¿Cual es el tamaño de la lamina de agua de tu piscina?, ¿estas usando cobertor termico, (esos plasticos de burbujitas)?, ..... :study:

Todos estos datos son muy importantes a la hora de seleccionar una bomba de calor para una piscina :sabio:

Precisamente por todo eso digo que es un engaño vender vender bombas de calor, "para piscinas de XX m3" :hammer:
Un saludo
-Localización: Madrid Sureste
-Vaso: Gunitado y gresite, 5x10 m, 77 m3, 25 años
-Filtración: 2 skimmers, 4 retornos superficie, 1 bomba 1CV(en ataúd) + filtro 750mm con zeolitas (en caseta)
-Tratamiento: Bromo + lejía (Automatizado)
-Controles: Automatización total con PoolClear
-Antigüedad del agua: +10 años (y lo que le queda...) :eyebrow:
Avatar de Usuario
PisciDoc
Moderador/Administrador
 
Mensajes: 2320
Registrado: 30 Oct 2010, 17:44


Volver a Climatización de la piscina


  • Advertisement

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 46 invitados

  • Advertisement