• Advertisement

Lugar instalaci贸n bomba de calor

Bomba de calor, placas solares, calderas convencionales, mantas termicas, cubiertas policarbonato, prolongaci贸n temporada ...
Reglas del Foro
- Por favor, elegir el foro adecuado a la materia objeto del titulo del tema. Dentro de un tema, no cambiar a otra materia diferente a la referida por el titulo, abrir otro tema en el foro que corresponda.
- Algunas secciones del foro hablemosdepiscinas.com quedan temporalmente cerradas y no admiten consultas. El objetivo es evitar consultas repetitivas que ya se han respondido multitud de veces. Por favor UTILIZAD EL BUSCADOR.
- Para el registro de nuevos usuarios, leer esto: viewtopic.php?f=2&t=4831

Lugar instalaci贸n bomba de calor

Notapor caesar1412 » 06 Jul 2015, 10:59

Buenos d铆as gente. Bien, una vez elegida la bomba y esperando que me llegue. Falta el sitio para colocarla. Como veis en la imagen, mi idea es colocarla arriba de la caseta de maniobras. Es el 煤nico lugar donde tengo espacio por delante y por detr谩s de la bomba. En un principio pensaba ponerla colgada detr谩s del muro que veis a la derecha de la caseta de maniobras, detr谩s del cual pasa el tubo de retorno. Pero claro, al no poder pegarla al muro porque necesita espacio, ya no es viable ponerla ah铆. El mejor sitio es arriba donde la he dibujado en la imagen.
Por supuesto toda la instalaci贸n quedar铆a oculta por detr谩s del muro y de la caseta de maniobras.
Mi pregunta es si pasa algo por tenerla ah铆 arriba, en principio no debe haber problema no? ya que la bomba de filtraci贸n tiene fuerza suficiente para hacer llegar el agua ah铆 arriba.

Alguna opini贸n???

Gracias de antemano
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
-Localizaci贸n: Barcelona, Baix Llobregat
-Entorno: todo tipo de vegetaci贸n.
-Vaso: hormig贸n y gresite, 6.30x2.50. prof. 1,20-1,50-1,80.
-Filtraci贸n: caseta de obra, bomba Victoria Plus Autoaspirante, 1cv. Filtro de cartucho Hayward Star Clear Plus C1200. 27m3
caesar1412
 
Mensajes: 62
Registrado: 16 Feb 2011, 00:16

Re: Lugar instalaci贸n bomba de calor

Notapor PisciDoc » 06 Jul 2015, 15:33

Con esa instalaci贸n "en altura" (unos 2,5-3 metros aprox. por encima de la bomba de filtrado) se te van a incrementar considerablemente las perdidas de carga (metros de columna de agua m.c.a.) de la instalaci贸n.
Esto implica que caudal proporcionado por la bomba se va reducir, y por tanto el periodo de recirculacion de tu piscina va aumentar.

Pero bueno en tu caso concreto, hay que tirar del refr谩n de que "no hay mal que por bien no venga"..... :-)

Una bomba de 1CV es un autentico desprop贸sito para una piscina de ese tama帽o :sabio:

Saludos
-Localizaci贸n: Madrid Sureste
-Vaso: Gunitado y gresite, 5x10 m, 77 m3, 25 a帽os
-Filtraci贸n: 2 skimmers, 4 retornos superficie, 1 bomba 1CV(en ata煤d) + filtro 750mm con zeolitas (en caseta)
-Tratamiento: Bromo + lej铆a (Automatizado)
-Controles: Automatizaci贸n total con PoolClear
-Antig眉edad del agua: +10 a帽os (y lo que le queda...) :eyebrow:
Avatar de Usuario
PisciDoc
Moderador/Administrador
 
Mensajes: 2313
Registrado: 30 Oct 2010, 17:44

Re: Lugar instalaci贸n bomba de calor

Notapor caesar1412 » 06 Jul 2015, 16:07

jajajaja. Sab铆a que acabar铆as dici茅ndome lo de la bomba y el tama帽o de la piscina. Filtro la piscina en menos de dos horas y no parece un jacuzzi ( eso me lo dijiste en una ocasi贸n). jejej. Supongo que entonces no hay problema. Si nos paramos a pensar es lo mismo que tener la piscina por encima de la bomba de filtraci贸n, no? EL agua tambi茅n tiene que subir por el retorno hasta las bocas.

Bueno, pues entonces ese ser谩 su sitio.

Gracias PsciDoc.

Otra cuesti贸n, tengo alguna p茅rdida peque帽a, min煤scula, porque el nivel no baja apenas pero si que lo que pasa es que se vac铆a la bomba de filtraci贸n cuando acaba de depurar. Por eso compr茅 una bomba autoaspirante. He comprado dos v谩lvulas antirretorno para ponerla lo m谩s cerca posible de la salida del skimmer y de la salida de fondo. Para que cuando acabe de filtrar, el circuito no se quede sin agua. Crees que es buena idea? Lo digo porque cuando la bomba de filtraci贸n se ponga en marcha, chupar谩 el agua que hay hasta esas v谩lvulas y mi pregunta es 驴 Ser谩 capaz de mover el mueve de esas v谩lvulas para que circule agua? Piensa que absorve, no empuja.

Gracias
-Localizaci贸n: Barcelona, Baix Llobregat
-Entorno: todo tipo de vegetaci贸n.
-Vaso: hormig贸n y gresite, 6.30x2.50. prof. 1,20-1,50-1,80.
-Filtraci贸n: caseta de obra, bomba Victoria Plus Autoaspirante, 1cv. Filtro de cartucho Hayward Star Clear Plus C1200. 27m3
caesar1412
 
Mensajes: 62
Registrado: 16 Feb 2011, 00:16

Re: Lugar instalaci贸n bomba de calor

Notapor PisciDoc » 07 Jul 2015, 15:12

caesar1412 escribi贸:tengo alguna p茅rdida peque帽a, min煤scula, porque el nivel no baja apenas pero si que lo que pasa es que se vac铆a la bomba de filtraci贸n cuando acaba de depurar.

Ese efecto es muy com煤n cuando en las tuber铆as/circuito hidr谩ulico hay bolsas de aire.
En el 99% de los casos se resuelve asegur谩ndose de que la bomba no chupa aire (algo bastante complicado con semejante-cacho-bomba), manteniendo el nivel de agua como m铆nimo por encima de las dos tercios de la boca del skimmer.

Si el problema es por las razones que te he comentado antes, no creo que lo resuelvas con las v谩lvulas antiretorno.

Saludos
-Localizaci贸n: Madrid Sureste
-Vaso: Gunitado y gresite, 5x10 m, 77 m3, 25 a帽os
-Filtraci贸n: 2 skimmers, 4 retornos superficie, 1 bomba 1CV(en ata煤d) + filtro 750mm con zeolitas (en caseta)
-Tratamiento: Bromo + lej铆a (Automatizado)
-Controles: Automatizaci贸n total con PoolClear
-Antig眉edad del agua: +10 a帽os (y lo que le queda...) :eyebrow:
Avatar de Usuario
PisciDoc
Moderador/Administrador
 
Mensajes: 2313
Registrado: 30 Oct 2010, 17:44


Volver a Climatizaci贸n de la piscina


  • Advertisement

驴Qui茅n est谩 conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados

  • Advertisement
cron