• Advertisement

Calentador Solar Dome

Bomba de calor, placas solares, calderas convencionales, mantas termicas, cubiertas policarbonato, prolongación temporada ...
Reglas del Foro
- Por favor, elegir el foro adecuado a la materia objeto del titulo del tema. Dentro de un tema, no cambiar a otra materia diferente a la referida por el titulo, abrir otro tema en el foro que corresponda.
- Algunas secciones del foro hablemosdepiscinas.com quedan temporalmente cerradas y no admiten consultas. El objetivo es evitar consultas repetitivas que ya se han respondido multitud de veces. Por favor UTILIZAD EL BUSCADOR.
- Para el registro de nuevos usuarios, leer esto: viewtopic.php?f=2&t=4831

Calentador Solar Dome

Notapor Blekeke » 09 Jun 2011, 13:09

Buenos días,

¿Sabéis si el Calentador Solar Dome dan buen resultado?... me parece demasiada poca cosa para que caliente el agua no? y otro tema,... A mayor caudal de la bomba, ¿menos calienta? :confused: :confused: :confused:

Un saludo y gracias de antemano.
-Localización: Carmona
-Entorno: Urbanizacion fuera del casco urbano.
- Piscina. A reformar.
-Vaso: 10x5
-Filtración: Filtro Servqua 600 bomba Espa Silen 100M medio muerta.
-Tratamiento: Cloro líquido / pastillas cloro 4 efectos
-Controles: Analizador Cloro/PH
Avatar de Usuario
Blekeke
 
Mensajes: 48
Registrado: 09 Jun 2011, 12:25

Re: Calentador Solar Dome

Notapor Blekeke » 09 Jun 2011, 23:06

O esta otra alternativa...

http://poolzenspa.es/es/productos/calen ... 1.533.html

¿alguien dispuso de alguna? ¿Resultados?

Un saludo.
-Localización: Carmona
-Entorno: Urbanizacion fuera del casco urbano.
- Piscina. A reformar.
-Vaso: 10x5
-Filtración: Filtro Servqua 600 bomba Espa Silen 100M medio muerta.
-Tratamiento: Cloro líquido / pastillas cloro 4 efectos
-Controles: Analizador Cloro/PH
Avatar de Usuario
Blekeke
 
Mensajes: 48
Registrado: 09 Jun 2011, 12:25

Re: Calentador Solar Dome

Notapor PisciDoc » 10 Jun 2011, 09:50

Hola Blekeke,
¿Sabéis si el Calentador Solar Dome dan buen resultado?... me parece demasiada poca cosa para que caliente el agua no?

Efectivamente tu misma te has respondido. :ok: y con respecto al otro producto que planteas, por lógica calienta mas que el solar dome porque tiene mayor superficie de exposicion al sol. Pero.... ¿te has fijado en las fotos de detalle? :confused: el material que usan es de una fragilidad que asusta... de hecho solo dan una garantia del producto de 6 meses y eso ya me hace sospechar aun mas :face:

Como regla general, desconfia de cualquier producto que te digan que es capaz de "elevar la temperatura X ºC" o que "vale para piscinas de XX m3", sin dar ningun dato mas, :fire: porque luego te enteras (leyendo la letra pequeña) que solo es en el caso de una radiacion solar descomunal y bla, bla, bla, :discusion: vamos resumiendo: que eso solo se cumple un 10 Julio a pleno sol, sin una brizna de nube, con cero de viento.........

Como contrapartida a estos "vendedores de humo" fijate en este ejemplo, Paneles OKU: http://www.piscinasbristol.es/
Hay puedes ver como te dan todo tipo de detalles de los paneles, caracteristicas tecnicas, curvas de rendimiento en funcion de la temperatura exterior, ademas te dan las graficas para dos casos:
  • superficie de paneles =40% de la superficie de la piscina
  • superficie de paneles =80% de la superficie de la piscina.....
¡OJO! yo no me llevo ninguna comision de OKU, :rolling: simplemente lo pongo como ejemplo claro de un producto serio y que no pretenden engañar :ok:
y otro tema,... A mayor caudal de la bomba, ¿menos calienta

Pues vuelvo a lo de antes: una instalacion "seria" debe realizarse con sensores de temperatura y un controlador para que el agua solo circule por el calentador/panel solar cuando hay una diferencia de varios grados (3º - 5º o mas) entre el agua de la piscina y el agua que hay en el panel. entonces es cuando esa agua caliente hay que enviarla a la piscina, y "rellenar" el panel de nuevo con agua fria de la piscina. Si está continuamente circulando el agua de la piscina por el panel solar la efectividad del "invento" es mucho menor.
Para una instalacion "seria", ademas de los paneles propiamente dichos y sus accesorios de montaje, se necesita: sondas de temperatura, electrovalvula de tres vias y un controlador del "cotarro" :hammerdrill:

Evidentemente, si estamos hablando de una aplicacion menos rigurosa, o que se vaya a desmontar despues del verano, se puede optar simplemente por intercalar los paneles en el circuito de retorno del sistema de filtracion... pero como deciamos antes, en este caso el rendimiento obtenido es menor :nose:
Acuaticos saludos! :lol!:
-Localización: Madrid Sureste
-Vaso: Gunitado y gresite, 5x10 m, 77 m3, 25 años
-Filtración: 2 skimmers, 4 retornos superficie, 1 bomba 1CV(en ataúd) + filtro 750mm con zeolitas (en caseta)
-Tratamiento: Bromo + lejía (Automatizado)
-Controles: Automatización total con PoolClear
-Antigüedad del agua: +10 años (y lo que le queda...) :eyebrow:
Avatar de Usuario
PisciDoc
Moderador/Administrador
 
Mensajes: 2320
Registrado: 30 Oct 2010, 17:44

Re: Calentador Solar Dome

Notapor Blekeke » 10 Jun 2011, 20:26

:banghead: ¡¡Quiero un mundo fácil!! :banghead:

Hola PisciDoc,

¿Has visto el reportaje de "La historia de las cosas"?... es cortito pero interesante, está en youtube :idea: . La filosofia de vida de mi pareja y yo están:

- No entrar en el circuito cerrado del consumismo :malo:
- Ser "ecológicos" :ok:
- Comprar cosas que vayamos a usar y duren... ains... que dificil parece a veces :nose:

La historia es que para una piscina pequeña, no hay muchas opciones, o no las he encontrado... que es posible que haberlas seguro que hailas... pero para una piscina de 50€ (2,5m) a la cual quiero además quitarle esa cosa que hace ruido con filtro, que por cierto, que aspira menos que mi abuela cuando quiso apagar las velas de su 87 cumpleaños, me parece excesivo un sistema como el que me has indicado (sip,... era para demostrarme la seriedad de la web :pale:).

Tengo para los enanos una piscina de 50€ de 2,5m reonda. Ahora, la prioridad es el filtrado, que iré por un monoblock-Platinas de gama económicos, o no... porqué visto lo visto les doy un mangerazo a los niños cuando más calor hagá y van que se matan :hammer: aunque si llego a comprar el conjunto me gustaría un sistema de calentamiento, y no quiero los eléctricos :no:

Las opciones de calentamiento de mis escasos 3m3 de agua son:

1. Cobertor de burbujas. Como estoy de mudanzas me voy a currar uno yo, que digo que seré capaz :cool:
2. Usar dos espejos para reflejar la luz del sol. Solo que mover los espejos cada 10 minutos es un coñazo! :suspect:
3. Calentador solar sobre los 100 leuros. Haberlos hailos... y por lo que me comentas malos :banghead:
4. Meter la cabeza en el agua y gritar hasta desmayarme... las bibraciones calientan... o algo así... :seeingstars:

No se... creo que ya desvario... cosas de tener que trabajar mañana :cussingblack: mierdacrisismierdaempresa :fire:

Bueno, un saludo y gracias
-Localización: Carmona
-Entorno: Urbanizacion fuera del casco urbano.
- Piscina. A reformar.
-Vaso: 10x5
-Filtración: Filtro Servqua 600 bomba Espa Silen 100M medio muerta.
-Tratamiento: Cloro líquido / pastillas cloro 4 efectos
-Controles: Analizador Cloro/PH
Avatar de Usuario
Blekeke
 
Mensajes: 48
Registrado: 09 Jun 2011, 12:25

Re: Calentador Solar Dome

Notapor PisciDoc » 10 Jun 2011, 23:16

Blekeke escribió: :banghead: ¡¡Quiero un mundo fácil!! :banghead:

Pues yo tambien apoyo la mocion :clap: :clap: .... "moralmente" hablando, porque la realidad es bien distinta :crying:

Quizas blekeke al responderte me he ido un poco por "los cerros de ubeda" pero lo he hecho teniendo en cuenta que ya somos 360 usuarios (y subiendo mas cada dia :ok: ) y el final lo que aqui escribimos/expresamos lo lee muchisima gente :discusion: que no quiero (al menos es lo que pretendo) que llegue a conclusiones erroneas, y que sobre todo tengan herramientas que le permitan poder evaluar/valorar diferentes opciones, con sus pros y su contras, antes de decidirse por una solucion concreta.... que dependerá de cada caso particular :nose:

Por ejemplo, en tu caso concreto y teniendo en cuenta las demas variables/condiciones que apuntas, probablemente la opcion mas recomendable puede ser la del calentador solar extendible..... (toda vez que ahora conoces sus pros/contras) y bueno.... tampoco supone una gran desembolso :nose:
Acuaticos saludos! :lol!:
-Localización: Madrid Sureste
-Vaso: Gunitado y gresite, 5x10 m, 77 m3, 25 años
-Filtración: 2 skimmers, 4 retornos superficie, 1 bomba 1CV(en ataúd) + filtro 750mm con zeolitas (en caseta)
-Tratamiento: Bromo + lejía (Automatizado)
-Controles: Automatización total con PoolClear
-Antigüedad del agua: +10 años (y lo que le queda...) :eyebrow:
Avatar de Usuario
PisciDoc
Moderador/Administrador
 
Mensajes: 2320
Registrado: 30 Oct 2010, 17:44


Volver a Climatización de la piscina


  • Advertisement

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 61 invitados

  • Advertisement
cron