• Advertisement

Clorador salino estropeado ¿Sustituto?

Un experimento a nivel mundial de este foro que exige su propio apartado
Reglas del Foro
- Por favor, elegir el foro adecuado a la materia objeto del titulo del tema. Dentro de un tema, no cambiar a otra materia diferente a la referida por el titulo, abrir otro tema en el foro que corresponda.
- Algunas secciones del foro hablemosdepiscinas.com quedan temporalmente cerradas y no admiten consultas. El objetivo es evitar consultas repetitivas que ya se han respondido multitud de veces. Por favor UTILIZAD EL BUSCADOR.
- Para el registro de nuevos usuarios, leer esto: viewtopic.php?f=2&t=4831

Clorador salino estropeado ¿Sustituto?

Notapor perillo » 12 May 2022, 23:27

Buenas a todos, soy nuevo por estos lares y como no, vengo con problemas :seeingstars: os cuento un poquito, tengo una piscina de poliester que montamos en 2014, de 6.5m x 3.5m y unos 34 m3, con un clorador BSV c15p de 15gr y un astral pool elite pro ph para controlar el ph, siempre la he puesto 8h de filtrado al 50%-75% de potencia.

El año pasado cambie la celula pues ya no generaba casi cloro, aun poninedola al 100%, pero aun con la celula nueva notamos que no producia igual que de nueva, tenia que ponerlo al 100% y aveces alguna hora mas, y sospeche que el clorador estaba :acabose: y mas por el historial que ahora os contare, pero como ya vino septiembre y andaba sin tiempo pues quedo ahi la cosa. El historial del clorador es que se inundo parcialente en la DANA de 2019 y no lo cambiaron pues funcinaba aparentemente y tenian la escusa que era IP65, seguros y sus trapicheos...

Total que ahora que empieza otra vez la temporada me encuentro con el marron, clorador que no genera el cloro que debe, despues de 10h de filtrado me encuntro con el cloro en minimos, y hoy ya para finalizar parpadeaban las luces indicadoras de potencia, señal segun el manual, de que no detecta la celula, pero lo desmonto y me lo encuentro oxiado y con corrosion, vamos para tirar. Y como no soy experto en el tema pregunto, ¿que clorador podria comprar?, que sea bueno pero tampoco sea muy caro y ¿Podria utilizar mi celula o tengo que cambiarlo todo? Mas que nada porque es nueva.

Muchas gracias :-D
perillo
 
Mensajes: 6
Registrado: 11 May 2022, 16:47

Re: Clorador salino estropeado ¿Sustituto?

Notapor PisciDoc » 13 May 2022, 15:25

perillo escribió:se inundo parcialente en la DANA de 2019 y no lo cambiaron pues funcinaba aparentemente y tenian la escusa que era IP65, seguros y sus trapicheos..

Un indice de estanqueidad de IP65 significa que soporta lluvia y agua proyectada, pero no soporta inundacion :no:
Asi es que efectivamente ahí te la "colaron" los del seguro.... :malo: :malo: Para que un equipo soporte inundacion tiene que ser IP68
perillo escribió:El año pasado cambie la celula

perillo escribió:Y como no soy experto en el tema pregunto, ¿que clorador podria comprar?

Teniendo en cuenta que la celula de electrolisis es practicamente nueva, y teniendo en cuenta que la celula es el repuesto mas caro de los cloradores salinos, yo te recomendaria que compraras un modelo mas actualizado del mismo fabricante, por ejemplo la serie smart basic. que es compatible con tu celula de elctrolisis actual.

Mi experiencia con equipos BSV es buena, si no, no te lo recomendaria...
Saludos
-Localización: Madrid Sureste
-Vaso: Gunitado y gresite, 5x10 m, 77 m3, 25 años
-Filtración: 2 skimmers, 4 retornos superficie, 1 bomba 1CV(en ataúd) + filtro 750mm con zeolitas (en caseta)
-Tratamiento: Bromo + lejía (Automatizado)
-Controles: Automatización total con PoolClear
-Antigüedad del agua: +10 años (y lo que le queda...) :eyebrow:
Avatar de Usuario
PisciDoc
Moderador/Administrador
 
Mensajes: 2313
Registrado: 30 Oct 2010, 17:44

Re: Clorador salino estropeado ¿Sustituto?

Notapor perillo » 15 May 2022, 11:31

Gracias por tus respuestas Piscidoc, es lo que habia pensado, comprar uno de la misma marca, pero no veo que vendan suelto solo el clorador, es decir te venden el kit clorador + celula y claro me voy a los 650€-700€, cierto que tendria una celula de repuesto. De momento le he dejado mi claroador a un tecnico electronico muy bueno, por si pudiera sacarle punta y ahorrarme el pico. Ya contare el desenlace.

Saludos :ok:
perillo
 
Mensajes: 6
Registrado: 11 May 2022, 16:47

Re: Clorador salino estropeado ¿Sustituto?

Notapor perillo » 22 May 2022, 17:26

Bueno me han consegido reparar el clorador, tenia un rele estropeado, pero igualmente me sigue pasando algo estraño, segun manual a maxima potencia deberia trabajar a entre 5-7v y 12A maximo, pero sin embargo veo que me varia el voltaje segun le da, esta misma mañana estaba en 2.8v y hace un rato en 4.5v, pero nunca por encima del 5, total que no lo entiendo, supuestamente va pero tiene un comportamiento erratico creo yo y no genera lo que deberia, dejando como resultado el cloro en minimos, no entiendo donde puede estar el fallo. El nivel de sal esta en 5.8g por lo que esta correcto, Algo se me escapa del funcionamiento del clorador, ¿son normales esas variaciones? ¿Por que pueden ser producidas?

Gracias
perillo
 
Mensajes: 6
Registrado: 11 May 2022, 16:47

Re: Clorador salino estropeado ¿Sustituto?

Notapor PisciDoc » 24 May 2022, 10:16

perillo escribió: ¿son normales esas variaciones?

El Clorador varia la tension que entrega a la celula en funcion del nivel de produccion de cloro que tengamos programado.
Si le programas un nivel de produccion de cloro del 100% (maxima) la tension que deberia suministrar el equipo a la celula deberia ser de alrededor de 7 Volts DC.

Si no fuese asi, es que ademas del relé, hay algo mas roto,
-Localización: Madrid Sureste
-Vaso: Gunitado y gresite, 5x10 m, 77 m3, 25 años
-Filtración: 2 skimmers, 4 retornos superficie, 1 bomba 1CV(en ataúd) + filtro 750mm con zeolitas (en caseta)
-Tratamiento: Bromo + lejía (Automatizado)
-Controles: Automatización total con PoolClear
-Antigüedad del agua: +10 años (y lo que le queda...) :eyebrow:
Avatar de Usuario
PisciDoc
Moderador/Administrador
 
Mensajes: 2313
Registrado: 30 Oct 2010, 17:44

Re: Clorador salino estropeado ¿Sustituto?

Notapor perillo » 24 May 2022, 18:55

Vale entonces está claro que sigue teniendo algo estropeado, es que pensaba que el voltaje podía variar por culpa de la célula o algo y quería confirmarlo, se lo dejare al chico que me lo miro y le comentaré que debe sacar entre 5v-7v, la otra vez no se lo dije porque directamente no hacía nada. Puff al final me tocará comprar uno nuevo

Muchas gracias :ok:
perillo
 
Mensajes: 6
Registrado: 11 May 2022, 16:47

Re: Clorador salino estropeado ¿Sustituto?

Notapor perillo » 07 Jun 2022, 00:02

Pues sigo con este tema :seeingstars: me han vuelto a revisar el clorador y saca 7,3v a máxima potencia, por lo que está ok, mi sorpresa ha sido que cuando lo he puesto en mi piscina estaba en los mismos 4-5v que antes. Total que sacó la célula y la pruebo en un cubo con agua del grifo, como la ha probado el técnico, y si saca los 7,3v. ¿Que cojon** pasa aquí? El nivel de sal es el correcto, el clorador saca el voltaje y
la célula es nueva, pero sigo con el cloro bajo, ya solo me queda la célula que este estropeada, mañana llamaré a bsv para informarme, porque garantía tiene
perillo
 
Mensajes: 6
Registrado: 11 May 2022, 16:47

Re: Clorador salino estropeado ¿Sustituto?

Notapor PisciDoc » 07 Jun 2022, 09:39

perillo escribió:Total que sacó la célula y la pruebo en un cubo con agua del grifo, como la ha probado el técnico, y si saca los 7,3v. ¿Que cojon** pasa aquí?

Para hacer la prueba, ¿Le pusiste la cantidad proporcional de sal al agua del grifo? :nose:

Cuando ponemos sal al agua aumenta la conductividad (baja fuertemente la resistencia equivalente). En esa situacion la celula de electrolisis demanda muchisima corriente de la fuente de potencia de la "centralita" del clorador.
Pero en la centralita tuya sigue habiendo un problema/averia que no le permite suministrar toda la corriente reclamada por la celula de elctrolisis (con niveles altos de sal, es decir: alta conductividad) y entonces cae la tension suministrada de 7 voltios a 4-5 voltios.

Saludos
-Localización: Madrid Sureste
-Vaso: Gunitado y gresite, 5x10 m, 77 m3, 25 años
-Filtración: 2 skimmers, 4 retornos superficie, 1 bomba 1CV(en ataúd) + filtro 750mm con zeolitas (en caseta)
-Tratamiento: Bromo + lejía (Automatizado)
-Controles: Automatización total con PoolClear
-Antigüedad del agua: +10 años (y lo que le queda...) :eyebrow:
Avatar de Usuario
PisciDoc
Moderador/Administrador
 
Mensajes: 2313
Registrado: 30 Oct 2010, 17:44

Re: Clorador salino estropeado ¿Sustituto?

Notapor perillo » 07 Jun 2022, 11:10

Eso mismo me han comentado los técnicos de bsv está mañana, lo desconocía la verdad, aunque algo intuía. Pues nada iré mirando otro clorador de la misma marca para reutilizar la célula y ya está, porque no voy a seguir dando vueltas.

Muchas gracias :clap:
perillo
 
Mensajes: 6
Registrado: 11 May 2022, 16:47


Volver a Electrolisis (cloración) salina y bromo


  • Advertisement

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados

  • Advertisement
cron