Bueno a ver si me podeis aclarar dudas. Primero de todo decir que me he leido el post de si es la Panacea la cloraci贸n salina y luego agradecer todas vuestras aclaraciones y aportaciones en este foro. Como bien sabreis hoy en dia todo el mundo te vende la moto en su beneficio y es dificil encontrar alguien que no pretenda enga帽arte, amen que todos sabemos de mucho y luego no tenemos ni idea.
Tengo una piscina comunitaria que hace a帽os hicimos una inversi贸n para automatizarla lo m谩ximo posible y con unos piscineros de plena confianza e iba todo bien y sin problema. Total que ha habido cambio de junta y nos hemos gastado una pasta en pasar en salina, porque: es m谩s saludable (irritaci贸n ojos, piel, ect..), los ba帽adores no pierden color, es m谩s barato en mantenimiento, "no lleva productos qu铆micos"...en fin la famosa venta de la moto.
A ver si me podeis aclarar y si estoy equivocado pues me los decis en estos pensamientos que he hecho.
Bueno despu茅s de leer y releer tanto la desifecci贸n salina como la desifecci贸n m谩s habitual es lo mismo. La diferencia entre una y la otra es que en la salina el agua sabe a sal. En ambas cuando nos irritan los ojos, el agua sabe m谩s a cloro, etc..es porque se esta desinfectando el agua que estaba llena de 鈥渕ierda鈥...cloraminas, y la soluci贸n es hacer una hipercloraci贸n
En la salina la sal se descompone en hipoclorito sodico (lej铆a), que es lo mismo que se pone en la garrafa. El hipoclorito sodico se descompone en acido hipocloroso al entrar en contacto con la mierda que es el que 鈥渕ata鈥 los germenes, dependiendo de la cantidad de germenes pues se necesita m谩s hipoclorito sodico o menos.
Otra cosa por lo que estoy leyendo es que el clorador salino es m谩s complicado y el piscinero tiene que ser mucho m谩s bueno, ya que es m谩s dif铆cil llevar un buen control
Al final para tener un agua correcta de piscina todo depende de lo automatizado que tengas la instalaci贸n y el numero de visitas que hagas para ir limpiando, comprobando y regularizando el agua a nivel de ph, alcalinidad, etc...