Tengo un clorador salino de la marca trypool, tryclor 20gr, suscribo todo lo dicho por aqu铆 en este foro sobre la cloraci贸n salina, no es ponerla a funcionar y listo como dijo el piscinero , es como cualquier otro sistema pero respecto al tradicional mantenimiento con pastillas, tiene la ventaja de que por un lado el agua no es tan agresiva , apenas hay avispas y t谩banos alrededor de la piscina (eso s铆, al salir de la piscina hay que salir batiendo el record de triple salto, este a帽o especialmente hay una plaga de hormigas voladoras, t谩banos y avispas por mi zona ), y sobre todo que al funcionar de manera programada te olvidas de andar rellenando y echando pastillas, el posible error humano de olvidarse de echarle o echarle de m谩s se minimiza ya la cloraci贸n funciona digamos sola, adem谩s al llevar asociada bomba de ph este m谩s o menos esta a raya (esto mismo supongo que se puede conseguir con dosificador de cloro).
Pero pese a las dosificaciones el agua sigue a su bola y como es mi caso, pese a tener funcionando el clorador 6 horas al d铆a (igual deber铆a subirle a 8), despu茅s de varios d铆as de tormentas y cambios de temperatura, ha aparecido alguna zona, en las esquinas de la zona de skimmers, con verd铆n , y quer铆a hacerle una cloraci贸n de choque, mi pregunta es como actuar para hacer la cloraci贸n, en principio le quer铆a echar cloro (600gr de dicloro granulado) y algicida, 1 Litro, que es lo que har铆a para esas dimensiones sino tuviera cloraci贸n salina, pero al tener la cloraci贸n salina:
1) Entiendo que debo apagar el clorador y poner en recirculaci贸n al ponerle el tratamiento, pero 驴activo tambi茅n el bypass, es decir, aislo el clorador del circuito o eso da igual?
2) Ser铆a posible hacer un tratamiento de choque con el clorador , dej谩ndolo encendido por ejemplo toda la noche? Entiendo que siempre es mejor el dicloro 驴no?
3) Cuanto tiempo espero para poner en marcha el clorador despues del tratamiento?
Saludos y gracias de antemano por las respuestas.