Hola buenas a todos,
Os escribo a ver si alguien se le puede ocurrir que est谩 sucediendo .
Tenemos una piscina con un clorador salino marcas Saltoki de 22 g hora con control de pH Redox.
Las sondas est谩n descalabradas, y llevamos el control del pH y del redox con un fot贸metro dom茅stico, que hasta ahora iba bastante bien.
Es un poolab v1.
El tema es la siguiente el clorador salino funciona y saca cloro por los chorros de la piscina he hecho el test y el agua coge ese color lila cuando le meto la pastilla de DP1.
Por lo que visualmente se puede comprobar que tiene cloro , el estabilizante est谩 entre 50 y 60 ppm.
Ahora bien, cuando observo el valor que arroja la sonda redox es cero la referencia, la Force a mano , y en el fot贸metro me indica que de cloro libre es cero sin embargo, cuando llevamos a analizar el agua la semana pasada a una tienda de piscinas indicaba que el valor de cloro libre es de 0,98 y cloro total cero, lo cual ya me extra帽贸.
Que puede interferir en el agua de la piscina para que la prueba en mi fot贸metro de cero?
Observe en la prueba que hicieron en la casa de piscinas que ten铆amos un poco alto el cobre Entiendo que por alg煤n producto de hivernaje que habr谩 puesto mi padre.
El cobre puede afectar en la medici贸n del cloro ?
Le hemos puesto un secuestrador de de cobre, pero sigue marcando el cloro cero y el agua visualmente se ve bien .
Sin embargo, si hago el test cogiendo el agua Desde la mitad de la piscina cuando le meto la pastilla de DP1 no coge el color lila, lo cual me hace pensar que no estaba bien de estabilizante, pero sin embargo, la medida en mi fot贸metro del estabilizante es 47 y la de la tienda de piscinas 60. Por lo que entiendo que no hay que a帽adirle m谩s.
Alguien se ha encontrado con algo similar?
Agradecer茅 vuestros comentarios, ya que lo 煤nico que me queda es vaciar el agua y volver a llenar .
Saludos
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk