• Advertisement

¡Mi segundo año en generar bromo con mi clorador salino!

Un experimento a nivel mundial de este foro que exige su propio apartado
Reglas del Foro
- Por favor, elegir el foro adecuado a la materia objeto del titulo del tema. Dentro de un tema, no cambiar a otra materia diferente a la referida por el titulo, abrir otro tema en el foro que corresponda.
- Algunas secciones del foro hablemosdepiscinas.com quedan temporalmente cerradas y no admiten consultas. El objetivo es evitar consultas repetitivas que ya se han respondido multitud de veces. Por favor UTILIZAD EL BUSCADOR.
- Para el registro de nuevos usuarios, leer esto: viewtopic.php?f=2&t=4831

¡Mi segundo año en generar bromo con mi clorador salino!

Notapor Manflai » 31 May 2012, 14:44

Buenas tardes a todo el foro
Me gustaria preguntaros si despues de haber tenido la piscina tapada todo el invierno y depurando 3h diarias , sin aporte de bromo, solo dos litros de lejia a la semana, seria necesario añadir a la piscina otros dos kilos de bromuro sodico opara formar el banco de bromo o si se habra mantenido todo l invierno al no darle la luz solar en ningun momento
es que este sabado planeo abrirla y no se como proceder, si le añado los dos kilos y el banco sigue activo, seria perjudicial tanto bromo en el agua?
estoy echo un lio
Un saludo a todos
Localización: Madrid Suroeste
-Entorno: de momento nada, tierra
-Vaso: Gunitado y gresite, 8x4 m + jacuzzi 1,40 de diametro, 52 m3 aprox
-Filtración: 2 skimmers, 3 retornos superficie, 1 bomba 1CV+ filtro 660 de silice (en caseta)
-Tratamiento: clorador salino + choques lejia
-Controles: Redox y PH controlador chino
Manflai
 
Mensajes: 134
Registrado: 03 Feb 2011, 09:40

Re: ¡Mi segundo año en generar bromo con mi clorador salino!

Notapor HidroMaster » 31 May 2012, 20:23

Hola Manflai, me alegro de verte de nuevo por aquí :ok: , espero nos sigas contando tu experiencia :typing: en el segundo año de aplicación del método. Me he permitido separar tu pregunta del antiguo tema, se estaba haciedo demasiado largo y llevaba mucho tiempo sin movimiento. Si prefieres que siga alli tus novedades, me lo dices y asunto hecho.

Respecto a tu pregunta, la sal de bromo y la sal comun actuan igual, una vez disueltas, los iones de bromo o los iones de bromo continuan alli no se eliminan de "por se" en mucho tiempo, el agua salada, siempre salada.

Pero hay una diferencia entre los iones de bromo y los de sodio: los de sodio continuan tal cual, pero los de bromo son oxidados por oxidantes fuertes como el cloro y el MPS generandose bromo activo. Es cierto que el bromo activo, en su acción biocida/oxidante, y también por la descomposición solar, va aportando de nuevo iones de bromo al agua. Pero no tantos como para reponer los gastados, hay que ayudar con iones externos para compensar el gasto. Por eso lo llamamos "banco de bromo", es justo como una cuenta bancaria :rolling: en la que tienes domiciliados los recibos, aunque te den un buen interes por el depósito inicial, no será suficiente para pagar todos indefinidamente, y entonces, o repones con dinero fresco, o terminas sin dinero, sin cuenta y con la luz cortada :rolling: :rolling: :crying: :crying:

Por tanto, efectivamete, tienes que reponer el banco de bromo despues de tanto tiempo sin realimentar, pero hazlo con tabletas de bromo, asi, además de rearmar el agua con bromo activo y equilibrar el banco, añadirás al agua un poco de dimetilhidantoina, que aunque no mucho, estabiliza el bromo activo y lo hace mas resistente al sol. Asi, el clorador salino, cuando lo pongas en marcha, se encontrara ya con los deberes hechos y listo para pasar su examen.

¿Como y cuanto, me preguntarás? Pues para dar descanso al dedillo, te copio y pego lo del enlace de

-Una tableta de 20 gr por cada dos m3 en el skimmer, es decir, 25 tabletas en una piscina de
50 m3 para el choque inicial, o bien lo que indique el envase.

-Se acelerará el proceso de adaptación al bromo (creación banco de bromo) si estas tabletas
se pulverizan previamente a su colocación en el skimmer.


Solo que, como ya solo se trata de reponer un banco creado, con la mitad seguro que te basta.

Por lo demas, creo recordar que tu clorador era pequeño para tu piscina, y que tenias que apoyar con cloro líquido. Muuuuuuucho mas cómodo, aunque mas caro, es que continues apoyando con tabletas de bromo, aunque no pasa nada si las que te sobren la quieres guardar para la regeneración del año que viene, guardadas en su cubo hermético y en lugar fresco y seco duran la intermerata.

Un saludo,
-Localización: Madrid oeste
-Entorno: jardín y palomas
-Tipo: Desbordante, 2 niveles seleccionables: 100% perimetral, o 1 lado frontal (skimmer contínuo)
-Vaso: hormigón y gresite, 5x10 m, 100 m3, SPA incorporado, 35 años, reformada 2016
-Filtración: caseta obra, 1 filtro dual silex-diatomeas, 1 filtro silex, 1 bomba jets agua SPA, 1 soplante aire SPA
-Tratamiento: bromo (2 etapas, activador lejia clorador salino )
-Controles: Filtración, nivel, ORP y pH auto, controlador PoolClear
-Antigüedad agua: 2016
-Instalaciones: : cubierta policarbonato motorizada
HidroMaster
Administrador del Sitio
 
Mensajes: 2648
Registrado: 30 Oct 2010, 05:41

Re: ¡Mi segundo año en generar bromo con mi clorador salino!

Notapor Manflai » 01 Jun 2012, 08:49

Hola Hidro
Me parece perfecto que lo separes y empecemos con el segundo año por separado, ayer añadi 20 tabletas en cada skimer y le metí un chute de 20 litros de lejía para que se vaya entonando, jejeje
ya os ire contando la evolucion de la piscina este segundo año, pero ayer la destapé y despues de 12h depurando está cristalina, la verdad es que siguiendo vuestros consejos, mantuve todo el año todos los parametros dentro de sus limites y todo es mas sencillo a la hora de arrancar
Muchas gracias por todo y por seguir tan diligentes y prestos a contestar y ayudar al personal :cheers: :cheers:
Localización: Madrid Suroeste
-Entorno: de momento nada, tierra
-Vaso: Gunitado y gresite, 8x4 m + jacuzzi 1,40 de diametro, 52 m3 aprox
-Filtración: 2 skimmers, 3 retornos superficie, 1 bomba 1CV+ filtro 660 de silice (en caseta)
-Tratamiento: clorador salino + choques lejia
-Controles: Redox y PH controlador chino
Manflai
 
Mensajes: 134
Registrado: 03 Feb 2011, 09:40

Re: ¡Mi segundo año en generar bromo con mi clorador salino!

Notapor Manflai » 07 Jun 2012, 16:34

Buenasss
despues de una semanita funcionando mlas 24h del dia a todo trapo la depuradora y equilibrando parametros , me da por medir dureza y me da 0, como es posible si no he cambiao nada de agua y el año pasado cuando la cerré estaba en 450ppm?
se me han ido al carajo el test de taylor?
ha estado todo el año en un armariuo a oscuras, que raro no?
Un saludo
Localización: Madrid Suroeste
-Entorno: de momento nada, tierra
-Vaso: Gunitado y gresite, 8x4 m + jacuzzi 1,40 de diametro, 52 m3 aprox
-Filtración: 2 skimmers, 3 retornos superficie, 1 bomba 1CV+ filtro 660 de silice (en caseta)
-Tratamiento: clorador salino + choques lejia
-Controles: Redox y PH controlador chino
Manflai
 
Mensajes: 134
Registrado: 03 Feb 2011, 09:40

Re: ¡Mi segundo año en generar bromo con mi clorador salino!

Notapor PisciDoc » 07 Jun 2012, 20:31

Hola Manflai, es absolutamente imposible que la dureza calcica haya pasado de 450 a cero :no:

se me han ido al carajo el test de taylor? ha estado todo el año en un armariuo a oscuras, que raro no?

Mucho mas importante que la oscuridad (que lo es) es la temperatura: los reactivos quimicos hay que mantenerlos en un lugar frio :sabio: y me estoy refiriendo a todos los reactivos quimicos, sean de la marca que sean.

Mi kit de T--lor lo tengo desde hace tres años a buen recaudo (al fresquito ) y sigo obteniendo mediciones muy fiables :-P

Si quieres puedes mandarme un muestra de agua y te hago una contra-prueba, (mandame MP :typing: ).

Esta es parte de la servidumbre que tiene el usar metodos de medida con reactivos quimicos colorimetricos :nose:
Por eso abogamos, por el uso de sistemas de medida en tiempo real, "on-flow" con sondas electronicas siempre que sea posible.....

Saludos
-Localización: Madrid Sureste
-Vaso: Gunitado y gresite, 5x10 m, 77 m3, 25 años
-Filtración: 2 skimmers, 4 retornos superficie, 1 bomba 1CV(en ataúd) + filtro 750mm con zeolitas (en caseta)
-Tratamiento: Bromo + lejía (Automatizado)
-Controles: Automatización total con PoolClear
-Antigüedad del agua: +10 años (y lo que le queda...) :eyebrow:
Avatar de Usuario
PisciDoc
Moderador/Administrador
 
Mensajes: 2320
Registrado: 30 Oct 2010, 17:44

Re: ¡Mi segundo año en generar bromo con mi clorador salino!

Notapor Manflai » 13 Jun 2012, 15:12

Hola Piscidoc!
me alegra hablar contigo de nuevo
disculpa la tardanza pero estoy fuera de España y me conecto muy poco, est fin de semana regreso y hablamos , pero te adelanto que los test han estado todo el invierno en un armario cerrado, situado en la caseta de la depuradora, vamos, fresquitos fresquitos(con las temperaturas invernales que gastamos en Madrid..)
Muchas gracias de nuevo
Localización: Madrid Suroeste
-Entorno: de momento nada, tierra
-Vaso: Gunitado y gresite, 8x4 m + jacuzzi 1,40 de diametro, 52 m3 aprox
-Filtración: 2 skimmers, 3 retornos superficie, 1 bomba 1CV+ filtro 660 de silice (en caseta)
-Tratamiento: clorador salino + choques lejia
-Controles: Redox y PH controlador chino
Manflai
 
Mensajes: 134
Registrado: 03 Feb 2011, 09:40

Re: ¡Mi segundo año en generar bromo con mi clorador salino!

Notapor Manflai » 04 Jun 2013, 11:43

Hola a todos de nuevo :-)
Como cada año paso a saludaros y comentar que en este tercer año todo continua ok , niveles de Redox correctos y solo la lucha con el PH que va camino de no terminar nunca jajaja, lo unico que queda por comprobar es la duracion de la celula de electrolisis con este sistema y que empieze hacer calor para bañarse de una vez, ya os ire contando

Piscidoc, al final compré un set de reactivos nuevos y todo ok, gracias por todo

Siento no estar mas activo por el foro pero me es complicado con mi dia a dia sacar tiempo para estos menesteres


Un saludo para todos y hasta el año que viene :rolling: :cheers:
Localización: Madrid Suroeste
-Entorno: de momento nada, tierra
-Vaso: Gunitado y gresite, 8x4 m + jacuzzi 1,40 de diametro, 52 m3 aprox
-Filtración: 2 skimmers, 3 retornos superficie, 1 bomba 1CV+ filtro 660 de silice (en caseta)
-Tratamiento: clorador salino + choques lejia
-Controles: Redox y PH controlador chino
Manflai
 
Mensajes: 134
Registrado: 03 Feb 2011, 09:40


Volver a Electrolisis (cloración) salina y bromo


  • Advertisement

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 40 invitados

  • Advertisement
cron