• Advertisement

ayuda elegir modelo clorador salino

Un experimento a nivel mundial de este foro que exige su propio apartado
Reglas del Foro
- Por favor, elegir el foro adecuado a la materia objeto del titulo del tema. Dentro de un tema, no cambiar a otra materia diferente a la referida por el titulo, abrir otro tema en el foro que corresponda.
- Algunas secciones del foro hablemosdepiscinas.com quedan temporalmente cerradas y no admiten consultas. El objetivo es evitar consultas repetitivas que ya se han respondido multitud de veces. Por favor UTILIZAD EL BUSCADOR.
- Para el registro de nuevos usuarios, leer esto: viewtopic.php?f=2&t=4831

ayuda elegir modelo clorador salino

Notapor lakolida37 » 29 Abr 2013, 12:11

Hola, soy nuevo en este foro, y llevo muy poco tiempo en el mundo de las piscinas, luego perdonar de antemano algún error que pueda comentar.
Tengo en casa una piscina de gunitado, de unos 16m3. con una electrobomba espa modelo iris 1000M (1cv) y un filtro de la marca espa de diámetro 550 , caudal 12m3/h y arena 125Kg.
El tema es que me van a instalar en la piscina un sistema de cloración salina, me han dado dos opciones: por un lado de la marca idegis el modelo domotic 12 y una bomba dosificadora ph peristáltica por separado. Y por otro lado me dan la opción del modelo Astral Smart + 60 con bomba dosificadora ph marca astral aparte. Mis preguntas son, con estos dos modelos pienso que se cubriría sin problema la producción de cloro, otra duda es que he podido leer que la marca idegis es de lo mejor en este tema, pero tb me han comentado que el modelo de astral esta fabricado por idegis, en definitiva cual aconsejáis de los dos.
Otra duda que tengo es que me van a cambiar la arena del filtro por vidrio, me han comentado que habrá que echarle menos kg de vidrio que lo que necesita de arena, el filtro es de 125kg de arena, cuantos kg habría que poner de vidrio.

Bueno, muchas gracias por vuestra atención y sois magnificos ayudando, perdonar si me he repetido en alguna pregunta con algún tema abierto ya, pero tengo que decidir y voy un poco a contrareloj.
lakolida37
 
Mensajes: 2
Registrado: 20 Abr 2013, 19:40

Re: ayuda elegir modelo clorador salino

Notapor HidroMaster » 01 May 2013, 01:27

Hola lakolida37, bienvenido al foro.

Veras lakolida37, no nos nos gusta en este foro recomendar la compra de un aparato, sea un clorador salino o sea una depuradora, simplemente por la marca, aunque a veces no queda más remedio. Por supuesto, una marca de garantía es fundamental, y afortunadamente hay muchas (Astralpool, TEAP, Idegis, Zodiac, etc, etc). Pero no es el único factor, dentro de la gama de estas marcas de prestigio hay que saber elegir :confused: el clorador salino más adecuado, para piscinas en general, y con la capacidad productora de cloro para nuestra piscina en particular. Y te lo digo porque no todos los modelos de estas marcas cumplen los requisitos necesarios para ser considerados como un buen clorador :no: .

Tenemos en este foro varios hilos donde hablamos de las características que consideramos que un clorador salino debe tener para que sea una buena inversión a medio y largo plazo, tanto desde el punto de vista económico como de facilidad mantenimiento que ya comprobaras no es precisamente “coser y cantar†como la publicidad dice. En este enlace

viewtopic.php?f=10&t=1840
encontrarás un resumen de esta características recomendadas y cuya lectura :study: y aplicación creo puede serte útil a la hora de elegir el aparato.

Tengo en casa una piscina de gunitado, de unos 16m3. con una electrobomba espa modelo iris 1000M (1cv) y un filtro de la marca espa de diámetro 550


La bomba y el filtro estan fuertemente descompensados :affraid: , sea cual sea el lecho de filtración que pongas (arena o vidrio), la calidad de filtración va ser mala, mala :cry:

Un saludo,
-Localización: Madrid oeste
-Entorno: jardín y palomas
-Tipo: Desbordante, 2 niveles seleccionables: 100% perimetral, o 1 lado frontal (skimmer contínuo)
-Vaso: hormigón y gresite, 5x10 m, 100 m3, SPA incorporado, 35 años, reformada 2016
-Filtración: caseta obra, 1 filtro dual silex-diatomeas, 1 filtro silex, 1 bomba jets agua SPA, 1 soplante aire SPA
-Tratamiento: bromo (2 etapas, activador lejia clorador salino )
-Controles: Filtración, nivel, ORP y pH auto, controlador PoolClear
-Antigüedad agua: 2016
-Instalaciones: : cubierta policarbonato motorizada
HidroMaster
Administrador del Sitio
 
Mensajes: 2648
Registrado: 30 Oct 2010, 05:41

Re: ayuda elegir modelo clorador salino

Notapor lakolida37 » 01 May 2013, 12:21

Gracias por la respuesta, pero me has dejado muy chafado el pq esta muy descompensado el motor y el filtro ????? y el pq de que vaya a ser la filtración tan mala, te agradecería la explicación y que puedo hacer al respecto. Y el poder llamar al instalador que me hizo la piscina hace 3 años y explicárselo.

Al final del clorador he elegido el astral con bomba de pH independiente.

Un saludo y gracias

Ahh tb tengo que comentar que la piscina esta construida en un dúplex y que la maquinaria se encuentra en el garaje de la casa, con una planta de desnivel entre piscina y altura de las maquinarias, mas los metros de tubo que conlleva, no se si esto tuvo que pesar en la elección del instalador a la hora de poner las maquinas.
lakolida37
 
Mensajes: 2
Registrado: 20 Abr 2013, 19:40

Re: ayuda elegir modelo clorador salino

Notapor PisciDoc » 06 May 2013, 23:23

lakolida37 escribió:pero me has dejado muy chafado el pq esta muy descompensado el motor y el filtro ????? y el pq de que vaya a ser la filtración tan mala, te agradecería la explicación

La explicación de el porqué, esta detallada en este popularísimo hilo del foro viewtopic.php?f=6&t=3 (solo ha tenido 7240 lecturas :affraid: )

y que puedo hacer al respecto

Para una piscina de reducidas dimensiones como es tu caso, te sobra bomba por todos lados :banghead:

La bomba adecuada para tu caso seria una de 0,5CV, máximo 0,75cv, pero jamás :no: una bomba de 1CV :no:

Ahh tb tengo que comentar que la piscina esta construida en un dúplex y que la maquinaria se encuentra en el garaje de la casa, con una planta de desnivel entre piscina y altura de las maquinarias, mas los metros de tubo que conlleva, no se si esto tuvo que pesar en la elección del instalador a la hora de poner las maquinas.


Lo correcto seria hacer un calculo de las perdidas de carga de tu instalación para conocer los m.c.a. (metros de columna de agua) de tu instalación :confused: Pero dudo mucho, mucho, muchísimo que esos cálculos los hayan realizado, :no:

efectivamente ese dato condiciona la selección de la bomba adecuada, pero ni imaginándome el peor de los casos, de unos mca malísimos, justificaría ese pedazo de bomba que te han puesto. :no:

Saludos
-Localización: Madrid Sureste
-Vaso: Gunitado y gresite, 5x10 m, 77 m3, 25 años
-Filtración: 2 skimmers, 4 retornos superficie, 1 bomba 1CV(en ataúd) + filtro 750mm con zeolitas (en caseta)
-Tratamiento: Bromo + lejía (Automatizado)
-Controles: Automatización total con PoolClear
-Antigüedad del agua: +10 años (y lo que le queda...) :eyebrow:
Avatar de Usuario
PisciDoc
Moderador/Administrador
 
Mensajes: 2320
Registrado: 30 Oct 2010, 17:44


Volver a Electrolisis (cloración) salina y bromo


  • Advertisement

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 46 invitados

  • Advertisement