• Advertisement

Bypass en clorador salino?

Un experimento a nivel mundial de este foro que exige su propio apartado
Reglas del Foro
- Por favor, elegir el foro adecuado a la materia objeto del titulo del tema. Dentro de un tema, no cambiar a otra materia diferente a la referida por el titulo, abrir otro tema en el foro que corresponda.
- Algunas secciones del foro hablemosdepiscinas.com quedan temporalmente cerradas y no admiten consultas. El objetivo es evitar consultas repetitivas que ya se han respondido multitud de veces. Por favor UTILIZAD EL BUSCADOR.
- Para el registro de nuevos usuarios, leer esto: viewtopic.php?f=2&t=4831

Bypass en clorador salino?

Notapor rubenR » 02 Jun 2015, 14:10

El instalador me desaconseja hacer un bypass al clorador salino, vosotros la recomendais por lo que leo, me indica que puede ocasionar problemas cualquier confusión con las llaves en la caseta elvevada...
Tanto problema habría con una confusión? El clorador sería un T**P L 50 con ph auto (sería suficiente para una pisci de 33000L??)
Yo estoy con vosotros en que si ahorro uso de las placas, será mejor en invierno apagar y usar el bypass. Gracias
Que me aconsejais? Saludos

NOTA: Separado en nuevo tema ya que no tenia que ver con el anterior.
Entorno: Patio interior muy soleado con cesped artificial.
Gunitada de 7 x 3,5 m con escalera interior
2 skimer y 3 impulsores superficie
Profundidad de 1,10 a 160 m.
Filtro A*L de 550mm con vidrio
Bomba A*L Sena de 3/4cv
Clorador Salino T**P L 50 con ph auto.
rubenR
 
Mensajes: 8
Registrado: 27 May 2015, 10:42

Re: Bypass en clorador salino?

Notapor jjc » 02 Jun 2015, 20:57

Hola ruberR
Claro, si bloqueas el retorno del agua a la piscina con la bomba funcionando, el incremento de presión en el sistema puede producir daños. Pero eso no significa que no sea la mejor opción. Con el clorador en by-pass puedes aislarlo del circuito y realizar mantenimiento en él, guardarlo para el invierno, o simplemente no utilizarlo mientras dosificas con otro producto.
En cuanto al aparato, si es el que indican para 50 m3, seguro que no te será suficiente en algunos momentos, pero también puedes ayudarlo con una bomba dosificadora de lejía, aunque después de esa inversión...Lo que no es conveniente, es que tenga la regulación del pH integrada, mira por el foro, encontrarás las respuestas.
Un saludo
Localización: Sierra oeste Madrid.
Entorno: Encinas, pinos, ardillas.
Vaso: Gunitado y gresite. Redonda 6 m diámetro. 38 m3.
Filtración: Filtro de arena 660. Bomba 1 CV Victoria Plus, en caseta.
Equipo: EasyPool. Control ORP y pH con bombas dosificadoras. Clorador salino (a ratos).
jjc
 
Mensajes: 47
Registrado: 02 Ago 2013, 09:42

Re: Bypass en clorador salino?

Notapor rubenR » 02 Jun 2015, 22:13

No entiendo por qué no tiene que tener el ph integrado? En el foro he leído lo del redox pero se me va de precio, pero si la pongo sin regulador de ph? Yo no entiendo de esto y por más que leo sigo sin entender la verdad. Siempre que veo respuestas estas llevan enlaces a otros temas y así hasta el infinito y ya si que me pierdo.

Las pegas al clorador que veo que es algo que veo generalizado en el foro las entiendo más o menos, pero no termino de entender lo del bromo, pero no sabía que había problemas con el PH auto. El que me instalan es un T**P ya que lei q el A***L daba problemas y ese si que lo lleva separado aúna sea el Basic ...

Que me recomiendas entonces? Que vaya en otro aparato independiente?
Entorno: Patio interior muy soleado con cesped artificial.
Gunitada de 7 x 3,5 m con escalera interior
2 skimer y 3 impulsores superficie
Profundidad de 1,10 a 160 m.
Filtro A*L de 550mm con vidrio
Bomba A*L Sena de 3/4cv
Clorador Salino T**P L 50 con ph auto.
rubenR
 
Mensajes: 8
Registrado: 27 May 2015, 10:42

Re: Bypass en clorador salino?

Notapor rubenR » 02 Jun 2015, 22:22

Tengo dos opciones a buen precio, o T**p L 50 con ph o A***L clear 55 + ph Basic 1.5. Eso es lo q en incluye mi presupuesto. Ambos me quedaría. Cortos para mi piscina de 33m3?
Entorno: Patio interior muy soleado con cesped artificial.
Gunitada de 7 x 3,5 m con escalera interior
2 skimer y 3 impulsores superficie
Profundidad de 1,10 a 160 m.
Filtro A*L de 550mm con vidrio
Bomba A*L Sena de 3/4cv
Clorador Salino T**P L 50 con ph auto.
rubenR
 
Mensajes: 8
Registrado: 27 May 2015, 10:42

Re: Bypass en clorador salino?

Notapor PisciDoc » 02 Jun 2015, 23:29

rubenR escribió:El instalador me desaconseja hacer un bypass al clorador salino, vosotros la recomendáis por lo que leo

Señor!!! pero que hemos echo en es te país para tener que sufrir estos instaladores tan mediocres!!! :banghead:
Tanto Cafan como jjc te han dado las razones de peso de lo conveniente que es instalar un bypass, :sabio: creo que no es necesario reincidir mas en el tema.
rubenR escribió:No entiendo por qué no tiene que tener el ph integrado?


Pues porque mañana se te rompe la bomba dosificadora, y tienes cambiar todo el aparato entero y la reparación te cuesta un dineral :affraid:
Por eso recomendamos la regulación de pH y redox pero con elementos separados para que la avería de un elemento no e impacte en el resto :sabio:

rubenR escribió:En el foro he leído lo del redox pero se me va de precio,

Ya lo sabemos... :eyebrow: por eso recomendamos un equipo de regulación separado. Por menos del precio que te supone el "ph integrado" puedes tener un controlador como el EasyPool que te controla: pH, redox y el Clorador salino :eyebrow:

rubenR escribió:Tengo dos opciones a buen precio, o T**p L 50 con ph o A***L clear 55 + ph Basic 1.5.Ambos me quedaría. Cortos para mi piscina de 33m3?

No, no son cortos para tu piscina :ok:
En cuanto a recomendaciones... baste decir que el T**p forma parte de la oferta de productos de la mini-tienda del foro... por algo será.... :eyebrow:

Saludos
-Localización: Madrid Sureste
-Vaso: Gunitado y gresite, 5x10 m, 77 m3, 25 años
-Filtración: 2 skimmers, 4 retornos superficie, 1 bomba 1CV(en ataúd) + filtro 750mm con zeolitas (en caseta)
-Tratamiento: Bromo + lejía (Automatizado)
-Controles: Automatización total con PoolClear
-Antigüedad del agua: +10 años (y lo que le queda...) :eyebrow:
Avatar de Usuario
PisciDoc
Moderador/Administrador
 
Mensajes: 2313
Registrado: 30 Oct 2010, 17:44

Re: Bypass en clorador salino?

Notapor TEAP » 05 Jun 2015, 20:11

Buenas tardes a todos:

Primero me disculpo por no haber intervenido antes en es tema (y en otros) pero es que en esta época del año.....
Por favor, no dudéis en ponerme un MP siempre que tengáis una duda que yo pueda resolver.

El único motivo por el que no se recomienda un by-pass en domicilios es que puede haber ocasiones ante un
descuido
:pale: (y cerrar la llaves con el clorador encendido) puede pasar que se genere un exceso de presión y reviente la celda con alguien delante, pues aunque soportan 8 bares de presión, si se sobrepasan puede reventar (yo lo he visto) y es peligroso. :acabose:

Por otra parte en invierno si está apagado el equipo, el electrodo no sufre en absoluto y se puede dejar en la celda aunque se quite el clorador.

En nuestro caso el diseño esta echo para poder poner cualquier sonda de pH de 12 mm de diámetro con un conector BNC y por supuesto cualquier bomba dosificadora ya que el equipo tiene solo una salida de 220v que enciende o apaga la bomba (cualquier bomba de dosificación fija) en nuestro caso lleva una peristaltica por ser autocebante y silenciosa.

Por último comentar que un L-50 solo se podría quedar corto en una piscina de 33 m3 un día de agosto con unos 30 ó 40 bañistas...

Un saludo a todos
Fabricante de cloradores salinos sin ningún ánimo comercial
TEAP
 
Mensajes: 23
Registrado: 23 Mar 2011, 20:41


Volver a Electrolisis (cloración) salina y bromo


  • Advertisement

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados

  • Advertisement