• Advertisement

¡Me lanzo a generar bromo con mi clorador salino!

Un experimento a nivel mundial de este foro que exige su propio apartado
Reglas del Foro
- Por favor, elegir el foro adecuado a la materia objeto del titulo del tema. Dentro de un tema, no cambiar a otra materia diferente a la referida por el titulo, abrir otro tema en el foro que corresponda.
- Algunas secciones del foro hablemosdepiscinas.com quedan temporalmente cerradas y no admiten consultas. El objetivo es evitar consultas repetitivas que ya se han respondido multitud de veces. Por favor UTILIZAD EL BUSCADOR.
- Para el registro de nuevos usuarios, leer esto: viewtopic.php?f=2&t=4831

Re: Clorador salino y generador de bromo

Notapor Manflai » 08 Jun 2011, 13:31

pues la primera en la frente, llega el controlador y no es el que he pedido, yo compré esté
http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?Vie ... K:MEWNX:IT
y me ha llegado esto
http://i85.photobucket.com/albums/k42/p ... 131539.jpg
no se parecen en nada y lo peor es que el rango de control orp del que me ha llegado es solo hasta 500mv, la madre que pario a estos pu....... chinos, :hammer: :hammer: :hammer: :hammer: :hammer:
la verdad es que solo lo quiero para ver las medidas , los ajustes los pensaba seguir haciendo manualmente, pero me jode que nos tomen por tontos esta gente
voy a poner una reclamacion en ebay
Localización: Madrid Suroeste
-Entorno: de momento nada, tierra
-Vaso: Gunitado y gresite, 8x4 m + jacuzzi 1,40 de diametro, 52 m3 aprox
-Filtración: 2 skimmers, 3 retornos superficie, 1 bomba 1CV+ filtro 660 de silice (en caseta)
-Tratamiento: clorador salino + choques lejia
-Controles: Redox y PH controlador chino
Manflai
 
Mensajes: 134
Registrado: 03 Feb 2011, 09:40

Re: Clorador salino y generador de bromo

Notapor HidroMaster » 09 Jun 2011, 02:37

Hola Manflai

Curiosamente te han enviado uno mas caro, el que tiene doble canal de control, es decir control simultaneo de ORP y pH. Ademas, con doble indicador, con lo cual tienes indicación simultánea de ORP y pH. Lástima que solo tenga ese margen de consigna, hasta 500 mV. Ya lo habiamos detectado en el hilo de controladores, y desechado por ese margen no válido para piscinas. Si el aparato funciona, como el mio (os hago notar que vuestros modelos, este y los de LL, son diferentes del mio), por ese precio es un autentico chollo

No obstante, necesitas un controlador de ORP, asi que analiza la opción que tienes de devolverlo en el plazo que te indican.Tengo en preparación un articulo en el que os explico como automatizar totalmente, con clorador salino, o con dosificador de tabletas, asi que seria una pena que sigas sin controlador de ORP.

Y en todo caso Manflai, si decides quedartelo, haz unas sencillas pruebas antes de aceptarlo, no te vaya a pasar lo que a LL.

Conecta el aparato, los dos electrodos, mojados en un cubo de agua de la piscina. Mira que ambos marcan valores no absurdos, congruentes con las medidas colorimetricas en el vaso de la piscina. Calibra la medición pH con las dos muestras que te han adjuntado, con mucho cuidado no te cargues los tornillos de ajuste. Sacude el electrodo pH de agua, incluso seca el sensor con un papel absorvente, antes de introducirlo en la muestra, para no contaminarla. Ha lo mismo al cambia de muestra, si lo consigues, el medidor-controlador de pH esta bien.

Introducelos de nuevo en el cubo, echa una gota de lejia y agita el agua para que se distribuya bien, ambos indicadores deben mostrar un aumento de su valor, el de ORP muy lentamente, ve echando mas gotas, los aparatos han de ir respondiedo subiendo sucesivamente sus medidas.

Despues delas pruebas, almacena el electrodo ORP sumergida su sensor en un vaso con agua. Como bien dice PisciDoc el sensor de ORP se deteriora si los sensores se secan.

Si no pasa estas pruebas, empaquetalo de nuevo y devuevelo todo.

NOTA
Curiosamente, el aparato tiene la marca CE, lo que indica cumplimieto de las normas de la UE. La empresa tiene la certificación ISO 9001, lo cual indica que ha obtenido el certificado de calidad expedido por la UE despues de una pormenorizada inspección y análisis del Manual de Calidad de la empresa. Es raro, pues, que producan aparatos con el pésimo comportamiento de los de LL. Si se repite la misma historia contigo, tendremos que poner en cuarentena esos productos anunciándolo claramente a todos para que los miembrps y visitantes del foro sean conscientes de ello.

Un saludo.
-Localización: Madrid oeste
-Entorno: jardín y palomas
-Tipo: Desbordante, 2 niveles seleccionables: 100% perimetral, o 1 lado frontal (skimmer contínuo)
-Vaso: hormigón y gresite, 5x10 m, 100 m3, SPA incorporado, 35 años, reformada 2016
-Filtración: caseta obra, 1 filtro dual silex-diatomeas, 1 filtro silex, 1 bomba jets agua SPA, 1 soplante aire SPA
-Tratamiento: bromo (2 etapas, activador lejia clorador salino )
-Controles: Filtración, nivel, ORP y pH auto, controlador PoolClear
-Antigüedad agua: 2016
-Instalaciones: : cubierta policarbonato motorizada
HidroMaster
Administrador del Sitio
 
Mensajes: 2648
Registrado: 30 Oct 2010, 05:41

Re: Clorador salino y generador de bromo

Notapor Manflai » 09 Jun 2011, 08:45

Hola Hidromaster,
de momento el chino se muestra cooperante, ya veremos en que acaba esto , no lo voy a tocar de momento por si me hace la devolucion, este fue su email de ayer:

Hello,

Thank you for your message. I am sorry to hear that you have received the wrong item. Can you please send us a photo of the item for our reference? Please send email to (dxxxx @ XXXX). I will check with my colleague and will let you know the resolution upon receipt of your photo.

Do not worry, we are a serious seller, we will be responsible with your purchase and will try our best to resolve your problem. Please feel free to contact us if you have any question.

Sorry for the inconvenience caused.

Look forward to receiving your photo.

Thanks,

Phoebe
pero es que tengo una mala suerte de cojo....s
Saludos y espero ansioso ese tutorial para automatizar el asunto :sabio: , muchas gracias por adelantado

NOTA: Editado por el moderador para borrar e-mail personal de terceras personas
Localización: Madrid Suroeste
-Entorno: de momento nada, tierra
-Vaso: Gunitado y gresite, 8x4 m + jacuzzi 1,40 de diametro, 52 m3 aprox
-Filtración: 2 skimmers, 3 retornos superficie, 1 bomba 1CV+ filtro 660 de silice (en caseta)
-Tratamiento: clorador salino + choques lejia
-Controles: Redox y PH controlador chino
Manflai
 
Mensajes: 134
Registrado: 03 Feb 2011, 09:40

Re: Clorador salino y generador de bromo

Notapor Manflai » 09 Jun 2011, 14:15

oopssa , no vi el mail del vendedor :-? ,gracias piscidoc por la correccion, de todas formas no era el personal es el de la tienda de ebay y es publico, pero no está bien poner asi direcciones de terceros
ya esta solucionado el tema, al final despues de toda la santa mañana cruzando emails, me han hecho un reembolso de 30 euros en concepto de indemnizacion :cheers:
pues se a quedado un precio bastante interesante me costo 88 euros gi menos 30 =58 euros gi el cacharrillo
esta tarde hago las pertinentes pruebas y os cuento el resultado
Saludos
Localización: Madrid Suroeste
-Entorno: de momento nada, tierra
-Vaso: Gunitado y gresite, 8x4 m + jacuzzi 1,40 de diametro, 52 m3 aprox
-Filtración: 2 skimmers, 3 retornos superficie, 1 bomba 1CV+ filtro 660 de silice (en caseta)
-Tratamiento: clorador salino + choques lejia
-Controles: Redox y PH controlador chino
Manflai
 
Mensajes: 134
Registrado: 03 Feb 2011, 09:40

Re: Clorador salino y generador de bromo

Notapor Lazarus Long » 09 Jun 2011, 15:06

Pues Manflai.... a riesgo de quitarte alegrías :face: te digo que aunque te hayan devuelto 30€, sigues teniendo el problema de que el valor de consigna no pasa de 500mV, ¿no?. Y el rango correcto de desinfección está a >650mV... pues con éste no parece que puedas automatizarlo (lectura OK hasta 1999mV, pero set point sólo hasta 500mV), fue el motivo por el que descarté comprar el PH803 en su día (gracias a la advertencia de HidroMaster)

De todas formas a ver como te van las pruebas. Por el nombre que citas (¿cuantas "Phoebe" debe haber en China?) me huele que lo has comprado al mismo e-bayero que yo.... :suspect: Buena suerte!!, espero que el tuyo vaya bien y que el DOCTOR PisciDoc :sabio: pueda "curar" al mío...
Acuáticos saludos! :lol!:
-Localización: Bigues
-Entorno: playa madera de bolondo (depósito pluviales 65m3 en lateral), frutales pequeños, "cesped" y mini-huerto; encina a 4m, pinos >20m
-Vaso: Gunitado+gresite, 5x12 m + escalera de obra lateral, 100 m3, 7 años
-Filtración: 2 skimmers, 5 retornos superficie. Bombas filtración 1,5CV + pool-valets 1CV, filtro 800mm /175kg zeolitas
-Tratamiento: dosificador pastillas bromo + aportes/choques lejía + corrección pH con HCl
-Controles: controlador PisciDOMO / ORP y pH
Avatar de Usuario
Lazarus Long
 
Mensajes: 251
Registrado: 05 Nov 2010, 23:20

¡Me lanzo a generar bromo con mi clorador salino!

Notapor Manflai » 09 Jun 2011, 22:29

LL , tengo claro que no voy a poder automatizar la piscina con este cacharro , por lo menos el aporte de lejia , si el de salfumant para el ph , pero tenia en mente pillar dos chismes igual que tu por el tema de tener dos sondas de repuesto y hechando cuentas , si me devolvían este y me mandaban el otro, solo perdía el chino el importe de los envíos y mira por donde de esta manera me va a salir el conjunto 30 euros mas barato :cheers: , de momento me conformo con tener controlado los valores, gracias al clorador salino no necesito añadir grandes cantidades de hipoclorito a la piscina.
Mañana en el curro os subo unas fotos pero después de ejecutar las pruebas que me indicó Hidro, puedo adelantar que las sondas funcionan ok , recién salidas de la caja y metidas en un cubo con agua de la piscina , daban 8,2 de ph y el orp se estabilizo a 240mv , (indicar que la prueba la hice a las 6:30pm después de todo el dia sin depuración)
http://i85.photobucket.com/albums/k42/p ... enagua.jpg
saqué la sonda de ph, la calibré con las disoluciones que traía y me dio 8,12 en una segunda medición, añadí un ligerísimo chorrito de lejía y el indicador de orp se disparo hasta 870 mv y el ph a 8.90 , después de media hora el ph seguía a 8,90 y el orp a 910mv,
http://i85.photobucket.com/albums/k42/p ... rleja1.jpg
ya eran las 21:30 y la depuradora llevaba 3,5h funcionando con el clorador salino en marcha y cambie el agua del cubo por otra muestra de la piscina, limpie los sensores en agua del grifo y los seque con un papel , los metí en el cubo y el orp se quedo en 750mv (creo recordar, mañana en la foto lo vemos) y el ph en 8,2,
http://i85.photobucket.com/albums/k42/p ... orador.jpg
hice una medición con los colorímetros y el bromo me daba un poco mas de 0,5 de bromo , no creo que llegara a 1 y el ph se salía de los colores del medidor, acto seguido, añadí un chorrito muy pequeño de declorador ,batí bien el agua del cubo y las medidas cayeron a 530 mv y 8,16 ph
supongo que funciona todo ok ,no?
he guardado las sondas en un vaso con agua como recomendáis, pero he visto por ahí que hay sondas que se conservan en seco las isfet , podría ser este el caso piscidoc? me resulta muy raro que las vendieran secas si tuvieran que estar húmedas y que encima funcionen bien(en mi caso)
LL , la de ph trae como un cristal en la punta y la de orp no, viene el sensor al aire, las tuyas son iguales?
mañana os pongo fotillos de la prueba
Saludos
pd:LL el vendedor es de Kowloon, no se si sera el mismo. si alguien no conoce la historia de ese barrio de Hong Kong que le eche un ojo por google, es impresionante :sabio:
Localización: Madrid Suroeste
-Entorno: de momento nada, tierra
-Vaso: Gunitado y gresite, 8x4 m + jacuzzi 1,40 de diametro, 52 m3 aprox
-Filtración: 2 skimmers, 3 retornos superficie, 1 bomba 1CV+ filtro 660 de silice (en caseta)
-Tratamiento: clorador salino + choques lejia
-Controles: Redox y PH controlador chino
Manflai
 
Mensajes: 134
Registrado: 03 Feb 2011, 09:40

Re: Clorador salino y generador de bromo

Notapor Lazarus Long » 09 Jun 2011, 23:03

manflai, que suerte has tenido... y que envidia me das.... :suspect:
Todavía no pierdo las esperanzas de que los míos tengan algún cruce raro que se pueda solucionar... Mira que si a PisciDoc le funcionase todo bien....
Mis electrodos eran iguales (pH con punta de cristal y ORP con puntita metálica). Mi proveedor se llamaba Discount Instrument (Hong Kong, pero no se el barrio :rolling: )
Acuáticos saludos! :lol!:
-Localización: Bigues
-Entorno: playa madera de bolondo (depósito pluviales 65m3 en lateral), frutales pequeños, "cesped" y mini-huerto; encina a 4m, pinos >20m
-Vaso: Gunitado+gresite, 5x12 m + escalera de obra lateral, 100 m3, 7 años
-Filtración: 2 skimmers, 5 retornos superficie. Bombas filtración 1,5CV + pool-valets 1CV, filtro 800mm /175kg zeolitas
-Tratamiento: dosificador pastillas bromo + aportes/choques lejía + corrección pH con HCl
-Controles: controlador PisciDOMO / ORP y pH
Avatar de Usuario
Lazarus Long
 
Mensajes: 251
Registrado: 05 Nov 2010, 23:20

Re: Clorador salino y generador de bromo

Notapor HidroMaster » 10 Jun 2011, 01:09

Hola a todos

Toca gresite, Monflai, todavia falta colocar las "bichos en sus nichos", entonces el potencial del agua de la piscina no es la del cubo, y en eso, aunque PisciDoc se muestre incrédulo, el lazo de tierra puede existir, aunque no con efectos tan devastadores como le pasaba a LL, que una vez conocido que su piscina tiene pica de tierra dedicada, el lazo de tierra es de efectos despreciables. En su momento, yo tenia una corriente entre tierras que afectaba en mas o menos 10 % a las mediciones tanto de pH como de ORP, coloqué una pica de cobre justo en el suelo bajo la caseta, y las medidas se corregieron por comparación con fotómetro. Lo que pasa es que seguramente muchas instalaciones de piscinas publicas ( porque privadas con nuestras exquisiteces no debe haber mas bien poquitas :nose: ) tienen errores de ese tipo y no se enteran en la vida :-o .

Suerte.

Acuáticos saludos ! :lol!:

Monflai, te propondo saquemos estos ultimos mensajes relacionados con el cacharrillo a un tema nuevo, al objeto de darle mejor accesibilidad y no agigantar demasiado el tema base.
-Localización: Madrid oeste
-Entorno: jardín y palomas
-Tipo: Desbordante, 2 niveles seleccionables: 100% perimetral, o 1 lado frontal (skimmer contínuo)
-Vaso: hormigón y gresite, 5x10 m, 100 m3, SPA incorporado, 35 años, reformada 2016
-Filtración: caseta obra, 1 filtro dual silex-diatomeas, 1 filtro silex, 1 bomba jets agua SPA, 1 soplante aire SPA
-Tratamiento: bromo (2 etapas, activador lejia clorador salino )
-Controles: Filtración, nivel, ORP y pH auto, controlador PoolClear
-Antigüedad agua: 2016
-Instalaciones: : cubierta policarbonato motorizada
HidroMaster
Administrador del Sitio
 
Mensajes: 2648
Registrado: 30 Oct 2010, 05:41

Re: Clorador salino y generador de bromo

Notapor Manflai » 10 Jun 2011, 09:17

Me parece perfecto Hidromaster, ahora edito el post , subo las fotillos y ya lo moveis cuando tengais un rato
lo que observo es que el bromo, por lo menos en la concentracion que hay en mi piscina, no afectaba a la medicion de ph del test de taylor , coinciden claramente las dos medidas y esta alto de narices ,por lo que el clorador salino sigue haciendo de las suyas al aportar el cloro, no?lo que se puede deducir tambien es que el declorador afecta y provoca una caida de ph bastante brusca de 8,90 (despues de añadir lejía) a 8,16 despues de añadir el declorador
LL, es el mismo vendedor, prueba a mandarle un email exponiendole el problema que tienes , a mi me han respondido muy bien y la impresion es que son serios, en la direccion que marcaba el paquete, venia lo de kowloon
pd:no se que pasa que desde el curro no puedo ni subir las fotos a vuestro hosting(archivo no valido) y eso que las he reducido de tamaño, ni desde photobucket, dejo los links para acceder a ellas
Localización: Madrid Suroeste
-Entorno: de momento nada, tierra
-Vaso: Gunitado y gresite, 8x4 m + jacuzzi 1,40 de diametro, 52 m3 aprox
-Filtración: 2 skimmers, 3 retornos superficie, 1 bomba 1CV+ filtro 660 de silice (en caseta)
-Tratamiento: clorador salino + choques lejia
-Controles: Redox y PH controlador chino
Manflai
 
Mensajes: 134
Registrado: 03 Feb 2011, 09:40

Re: ¡Me lanzo a generar bromo con mi clorador salino!

Notapor Manflai » 31 Ene 2012, 10:53

Buenas de nuevo a todos despues de este largo tiempo
Solo decir que la experiencia a sido un exito en está primera temporada, mantuve entre 700 y 750 mv de redox durante las horas que no habia sol sin problemas y gasté un bote + 1/4 de Bromo en toda la temporada, mas los aportes semanales de lejía y la piscina ha estado de lujo, con el agua perfectamente equilibrada , el ph a sido una lucha constante, este año voy a intentar poner el regulador automatico, pero por lo demas a ido todo como la seda
Un saludo
Localización: Madrid Suroeste
-Entorno: de momento nada, tierra
-Vaso: Gunitado y gresite, 8x4 m + jacuzzi 1,40 de diametro, 52 m3 aprox
-Filtración: 2 skimmers, 3 retornos superficie, 1 bomba 1CV+ filtro 660 de silice (en caseta)
-Tratamiento: clorador salino + choques lejia
-Controles: Redox y PH controlador chino
Manflai
 
Mensajes: 134
Registrado: 03 Feb 2011, 09:40

AnteriorSiguiente

Volver a Electrolisis (cloración) salina y bromo


  • Advertisement

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 16 invitados

  • Advertisement