• Advertisement

reforma piscina en mal estado

Lo primero, el proyecto, una completa definición técnica de mi piscina, para pedir presupuestos con el mismo alcande y calidad. y asi seleccionar el mas ventajoso sin miedo a que me esten dando gato por liebre
Reglas del Foro
-Solo para proyectos de verdad, para indagaciones contructivas generales, acudir al foro "General aspectos constructivos"
-- Por favor, elegir el foro adecuado a la materia objeto del titulo del tema. Dentro de un tema, no cambiar a otra materia diferente a la referida por el titulo, abrir otro tema en el foro que corresponda.
- Algunas secciones del foro hablemosdepiscinas.com quedan temporalmente cerradas y no admiten consultas. El objetivo es evitar consultas repetitivas que ya se han respondido multitud de veces. Por favor UTILIZAD EL BUSCADOR.
- Para el registro de nuevos usuarios, leer esto: viewtopic.php?f=2&t=4831

Re: reforma piscina en mal estado

Notapor miguelsanchez4040 » 07 Sep 2023, 16:16

Croquis de la instalación planeada
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
miguelsanchez4040

Notapor miguelsanchez4040 » 12 Jul 2024, 13:21

Buenas tardes, una duda que no encuentro en el foro por mas que intento mirar, la suciedad que mandan las boquillas LFI al otro extremo como la retiramos?? quizas sea estupida mi pregunta pero no lo tengo claro, por el sumidero del fondo? al arrancar la depuracion? podra llevarse todo eso?

un saludo
miguelsanchez4040

Notapor PisciDoc » 12 Jul 2024, 14:02

el LFI lo que hace es poner en movimiento la suciedad del fondo para que esta sea recogida (a través del sumidero y los skimmers), por el sistema de filtración.

Por eso el sistema LFI siempre tiene funcionar con la filtración en marcha.
-Vaso: Gunitado y gresite, 5x10 m, 77 m3, 25 años
-Filtración: 2 skimmers, 4 retornos superficie, 1 bomba 1CV(en ataúd) + filtro 750mm con zeolitas (en caseta)
-Tratamiento: Bromo + lejía (Automatizado)
-Controles: Automatización total con PoolClear
-Antigüedad del agua: +10 años (y lo que le queda...) :eyebrow:
PisciDoc
Moderador/Administrador

Notapor miguelsanchez4040 » 07 Dic 2024, 20:21

buenas tardes, porfin comenzare nada mas pasen las navidades con la reforma, teniamos mil prioridades antes que la piscina, tengo varias dudas:
mi piscina tiene 4,85 de ancho, tengo que meter 3 boquillas por linea no?
pongo a partir de las electrovalvulas tuberia de 63? en el plano tengo de 50?
en la zona menos profunda no tengo que recrecer por que tendre que cortar el vaso superficialmente para encajar tubos y despues reparar con resilla epoxi.
tengo que enviar el piscidomo para instalar el lfi?
un saludo[

PisciDoc escribió:el LFI lo que hace es poner en movimiento la suciedad del fondo para que esta sea recogida (a través del sumidero y los skimmers), por el sistema de filtración.

Por eso el sistema LFI siempre tiene funcionar con la filtración en marcha.
miguelsanchez4040

Notapor PisciDoc » 16 Dic 2024, 09:39

miguelsanchez4040 escribió:mi piscina tiene 4,85 de ancho, tengo que meter 3 boquillas por linea no?

Efectivamente para esa distancia de casi 5 metros, debes meter 3 boquillas por ramal LFI.
IMPORTANTE: :sabio: para igualar los caudales en la boquillas, tienes que hacer la unión de este modo:
conexion_3_boquillas.jpg

miguelsanchez4040 escribió:pongo a partir de las electrovalvulas tuberia de 63? en el plano tengo de 50?

Si, tubo de 63mm :ok:

miguelsanchez4040 escribió:tengo que enviar el piscidomo para instalar el lfi?

Si el PoolClear lo compraste sin la opción de LFI, entonces tienes que enviárnoslo para añadirle dicha función.

Saludos
-Filtración: 2 skimmers, 4 retornos superficie, 1 bomba 1CV(en ataúd) + filtro 750mm con zeolitas (en caseta)
PisciDoc
Moderador/Administrador

Notapor miguelsanchez4040 » 16 Dic 2024, 22:41

Buenas tardes, varias cosas, vi en el foro de hace años que subiendo la presión puedo usar solo 2 boquillas por línea , es posible?

Cómo puedo saber si mi pool clear tiene lfi?

Puedo meter las tuberías de inpulsion por la corona de la piscina? Después de taparía con el porcelanico
miguelsanchez4040

Notapor PisciDoc » 17 Dic 2024, 12:28

miguelsanchez4040 escribió:vi en el foro de hace años que subiendo la presión puedo usar solo 2 boquillas por línea , es posible?

Subiendo la presión no :no: lo que hay que hacer es aumentar el caudal (bomba mas grande) con lo que ello supone de mayores costes energéticos y mas riesgo de fisuras en tuberías (al aumentar el caudal con menos boquillas al final efectivamente la presión hidráulica soportada por el circuito es mucho mayor).
En la gráfica siguiente se pueden ver los radios de accion de las boquillas en función del caudal.
Radio_accion_NetClean.JPG

miguelsanchez4040 escribió:Cómo puedo saber si mi pool clear tiene LFI?

Apaga el equipo y vuélvelo a encender. Durante el arranque, el equipo te indicará en pantalla que funciones tiene instaladas y cuales no.

miguelsanchez4040 escribió:Puedo meter las tuberías de inpulsion por la corona de la piscina? Después de taparía con el porcelanico

Si, como poder, se puede... pero esto normalmente conlleva mayor cantidad de codos/tuberias por lo que las perdidas de carga del circuito aumentean y es conveniente hacer un pequeño calculo de las mismas para seleccionar/dimensionar la bomba adecuada.
PisciDoc
Moderador/Administrador

Anterior

Volver a Preparando mi proyecto de piscina o SPA

• Advertisement