• Advertisement

MINIPISCINA 8 x 2.5 (sentar bases para equipar en el futuro)

Lo primero, el proyecto, una completa definición técnica de mi piscina, para pedir presupuestos con el mismo alcande y calidad. y asi seleccionar el mas ventajoso sin miedo a que me esten dando gato por liebre
Reglas del Foro
-Solo para proyectos de verdad, para indagaciones contructivas generales, acudir al foro "General aspectos constructivos"
-- Por favor, elegir el foro adecuado a la materia objeto del titulo del tema. Dentro de un tema, no cambiar a otra materia diferente a la referida por el titulo, abrir otro tema en el foro que corresponda.
- Algunas secciones del foro hablemosdepiscinas.com quedan temporalmente cerradas y no admiten consultas. El objetivo es evitar consultas repetitivas que ya se han respondido multitud de veces. Por favor UTILIZAD EL BUSCADOR.
- Para el registro de nuevos usuarios, leer esto: viewtopic.php?f=2&t=4831

MINIPISCINA 8 x 2.5 (sentar bases para equipar en el futuro)

Notapor elcasardelpuente » 27 Feb 2012, 01:08

Hola a todos. Antes de nada decir que no tengo ni idea de piscinas, y que llevo unos días leyendo sobre hidraulica y cada día tengo mas dudas. Desde hace 5 años que edifique y puse placas solares (12) para apoyar el agua caliente sanitaria y la calefacción tenía intención de poner la piscinita para evacuar el exceso de agua caliente en verano, y ahora que tengo que hacer obra en el jardín (elevarle 1.5m) ha llegado el momento de comenzar.
Pretendo hacerla de hormigón armado. Un amigo es constructor y me ayudaría. El problema viene con la distribución hidráulica (en filtrado y desinfección no he llegado a pensar....)
El diseño seria similar al de Pozu La piscina haria 8x2,5 y 1,5 de fondo max, con una zona de 2m x 40cm de profundidad para ocio de niños. La distribución hidraulica tradicional. Impulsores a un lado y skimer E impulsor de fondo en el opuesto.¿Se necesita alguno lateral?
¿Son necesarios los LFI?
¿De que diámetro tiene que ser la tubería?
¿Puedo dejar hecha la preinstalación y acometerlo en un futuro?
¿Como implanto la climatización, con suelo radiante(lo tengo en casa) o con un intercambiador y una bomba independiente?
La sala de calderas quedaría a 10 m de la piscina y como esta en semisótano y voy a levantar el jardín la piscina queda mas alta.
elcasardelpuente
 
Mensajes: 2
Registrado: 31 Ene 2012, 19:05
Ubicación: Picos de Europa. León

Re: MINIPISCINA 8 x 2.5 (sentar bases para equipar en el futuro)

Notapor duran » 27 Feb 2012, 22:35

Hola,

En mi caso no soy ningún erudito en esto de las piscinas, y si me permites te daré mi humilde opinión de como haría tu proyecto,

sobre la distribución de los skimmers mejor no entro pero seguro que te van a sugerir la posibilidad de colocarlos en unos de los laterales de 8 metros y las impulsiones enfrente de los propios skimmers, esto no será los mas bonito de ver, pero si será los mas efectivo.

Sobre LFI (sistema integrado de limpia fondos), si son de la marca A....l, tienes boquillas de 63 6atm, o 72 6atm, el funcionamiento es igual, solo que los nichos de las boquillas de 72 son con rótula y las de 63 son fijas, con esto quiero decir que puedes o debes hacer toda la tirada en 63 y luego decir que boquillas instalar y ampliar sección. y si te refieres a la distribución de boquillas yo colocaría dos líneas de boquillas y separadas unas de otras sobre 1,80 m contra mas se solapen mejor funcionara el sistema.

Claro que puedes hacer una preinstalación y mas tarde colocar las boquillas rompiendo el gresite, o como mejor te convenga.

La climatización, o bien le haces un bytepass en la misma filtración, o le haces una instalación a parte y le colocas una bomba para que funcione sin la necesidad de la bomba de filtración. Colocar suelo radiante en una piscina es un tanto peligroso

Referente a los 10 metros que se paran la sala de maquinas con la piscina no hay mucho problema, siempre y cuando la bomba quede por debajo del nivel del agua, y se sobredimensione la sección de tubería para recuperar las perdidas de carga y colocar los mínimos codos posibles o colocar de 45" en vez de 90".

Como veras si has leído un poco el foro, la única experiencia que tengo es la autoconstrucción de mi propia piscina, con esto quiero decir que tengas un poco de paciencia y des tiempo a que te puedan asesorar los que saben de verdad.

Un saludo.
-Localización: Madrid Norte.
-Entorno: Espero que mejores vecinos!!!!
-Vaso: Gunitado.
-Filtración: caseta de obra, filtracion dual silex-diatomeas.
-Tratamiento: dosificador de bromo, y Lejia en dos etapas.
-Controles: PisciDOMO
-Instalaciones: : SPA, LFI, Luces de LED etcetc]
Avatar de Usuario
duran
Moderador/Administrador
 
Mensajes: 731
Registrado: 05 Nov 2010, 23:15

Re: MINIPISCINA 8 x 2.5 (sentar bases para equipar en el futuro)

Notapor HidroMaster » 29 Feb 2012, 16:34

Hola elcasardelpuente , bienvenido al foro

En primer lugar, te recomiendo :study: el hilo http://hablemosdepiscinas.com/foro/view ... f=34&t=277 , te será muy útil y revelador ir materializado tu futura piscina en planos y proyecto.

El tipo de piscinas que quieres construir esta muy representada en el foro. Además de la que citas, en estos enlaces encontraras piscinas similares:

viewtopic.php?f=34&t=630
viewtopic.php?f=34&t=749
viewtopic.php?f=34&t=629
viewtopic.php?f=28&t=365&start=30


Como alternativa a de Pozu, que no tiene retornas de fondo, puedes tomar como modelo la piscina de m6d2, no se si ya estará construida, pero seguro que va a resultar una piscina preciosa. A ver si se acuerda de su promesa y nos recompensa con unas cuantas fotos.

Como ves, esa piscina fue muy estudiada, coincide en presencia con la de Pozu (inclusive la playa de poca profundidad para el disfrute de los más pequeños), pero la hidráulica es muy diferente. Analízalas con detenimiento, pregunta las dudas que te surjan, y elige la que mas se adapte a tu modelo. Ambas piscinas tienen disimulados los skimmers, que resultan demasiado llamativos en piscinas de este tamaño y forma.

En relación con el LFI, necesario no es, la gran mayoría de están equipadas con el, pero ahorra mucho trabajo de limpieza del fondo de piscina, que es la “tarea†por autonomasia del poseedor de una piscina. Dependiendo del entorno, las limpiezas de fondo han de hacerse con bastante frecuencia si quieres tener el suelo medianamente bien, en la practica lo que ocurre es que no lo limpiamos hasta que vemos que el fondo esta muy sucio y se nota demasiado. Con el LFI además de ahorrarte esa tarea, el suelo esta siempre impoluto, dado que se hace una limpieza automática todas las noches. En tu piscina seria además de muy sencilla instalación, ya que te, asi a botepronto, bastaría una sola fila central de toberas.

Lo que si te recomiendo, es que vayas ya diseñando el sistema hidráulico, toma el diagrama de viewtopic.php?f=6&t=6 y ve adaptándolo a tu caso particular. Ve pensando también el camino por el que van a discurrir las la piscina a la caseta de depuración, y así podemos hacernos una idea de las perdidas de carga. También que sistema de desinfección vas utilizar, filtración dual o sencilla, todo ello es necesario para dimensionar la caseta de depuración.

Del resto ya te ha contestado certeramente Duran, espero entre los dos hayamos resuelto tus dudas, si no es así o necesitas nuevas aclaraciones para empezar, pues a preguntar sin darte corte.

Un saludo,
-Localización: Madrid oeste
-Entorno: jardín y palomas
-Tipo: Desbordante, 2 niveles seleccionables: 100% perimetral, o 1 lado frontal (skimmer contínuo)
-Vaso: hormigón y gresite, 5x10 m, 100 m3, SPA incorporado, 35 años, reformada 2016
-Filtración: caseta obra, 1 filtro dual silex-diatomeas, 1 filtro silex, 1 bomba jets agua SPA, 1 soplante aire SPA
-Tratamiento: bromo (2 etapas, activador lejia clorador salino )
-Controles: Filtración, nivel, ORP y pH auto, controlador PoolClear
-Antigüedad agua: 2016
-Instalaciones: : cubierta policarbonato motorizada
HidroMaster
Administrador del Sitio
 
Mensajes: 2648
Registrado: 30 Oct 2010, 05:41

Re: MINIPISCINA 8 x 2.5 (sentar bases para equipar en el futuro)

Notapor duran » 29 Feb 2012, 16:48

Hola de nuevo,

y si te refieres a la distribución de boquillas yo colocaría dos líneas de boquillas y separadas unas de otras sobre 1,80 m contra mas se solapen mejor funcionara el sistema.



efectivamente como dice el gran maestro, con una linea de toveras tendrias suficiente, es que no se porque me he quedado con los ocho metros que tenia de largo, pero es que sera de 2,5, siento la metedura de pata, menos mal que a HM, esta atento.

Un saludo.
-Localización: Madrid Norte.
-Entorno: Espero que mejores vecinos!!!!
-Vaso: Gunitado.
-Filtración: caseta de obra, filtracion dual silex-diatomeas.
-Tratamiento: dosificador de bromo, y Lejia en dos etapas.
-Controles: PisciDOMO
-Instalaciones: : SPA, LFI, Luces de LED etcetc]
Avatar de Usuario
duran
Moderador/Administrador
 
Mensajes: 731
Registrado: 05 Nov 2010, 23:15

Re: MINIPISCINA 8 x 2.5 (sentar bases para equipar en el futuro)

Notapor elcasardelpuente » 01 Mar 2012, 00:35

En primer lugar dar las gracias por vuestros comentarios.Adjunto envío fotos del entorno, situación, planos y esquemas. Se me ha roto el PC. Y estoy con el movil... Perdón
La "pileta" se queda en 19 m3. 20 m2 de lámina de agua. Pensamos que es mejor tener una solera continúa para evitar suciedades y complicaciones hidráulicas, queda un desnivel del 11% ¿es correcto?
De hidráulica creo que 1 skimmer, 2 retornos de superficie y 2 de fondo. Otros 2 sumideros. La duda que tengo es si en la posición que lo dibujo es la correcta, pues los vientos dominantes son del noroeste, pero como veis la casa le protege y en el verano no es cuando más sopla....
De LFI planteó 2 opciones ¿La B sería correcta?
Del filtrado no he mirado nada todavía. Lo que me corre prisa es la obra civil, pues como ya dije tengo que modificar el jardín por imperativo legal y he de aprovechar para hacer la obra. Es cuestión de semanas...
Por cierto, no he dicho nada de la caseta, pero iría en el semisotano, a 8 m.
¿podriais comentarme algo sobre secciones, modelos (y si es posible marcas) de los accesorios necesarios para ir dando un vistazo?

Se me olvidaba. Para la climatización, instalación aparte.
Y de la iluminación, ¿que preinstalación debo hacer?

Gracias por adelantado por vuestra paciencia.

plano.JPG
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
elcasardelpuente
 
Mensajes: 2
Registrado: 31 Ene 2012, 19:05
Ubicación: Picos de Europa. León


Volver a Preparando mi proyecto de piscina o SPA


  • Advertisement

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 108 invitados

  • Advertisement