• Advertisement

Ayuda Piscina Interior 5x3

Lo primero, el proyecto, una completa definición técnica de mi piscina, para pedir presupuestos con el mismo alcande y calidad. y asi seleccionar el mas ventajoso sin miedo a que me esten dando gato por liebre
Reglas del Foro
-Solo para proyectos de verdad, para indagaciones contructivas generales, acudir al foro "General aspectos constructivos"
-- Por favor, elegir el foro adecuado a la materia objeto del titulo del tema. Dentro de un tema, no cambiar a otra materia diferente a la referida por el titulo, abrir otro tema en el foro que corresponda.
- Algunas secciones del foro hablemosdepiscinas.com quedan temporalmente cerradas y no admiten consultas. El objetivo es evitar consultas repetitivas que ya se han respondido multitud de veces. Por favor UTILIZAD EL BUSCADOR.
- Para el registro de nuevos usuarios, leer esto: viewtopic.php?f=2&t=4831

Ayuda Piscina Interior 5x3

Notapor Roberto » 08 Mar 2012, 16:41

Hace unos 9 meses comenzamos a construir una casa con mi mujer en la sierra :confused: . Nos contaron mil historias y como al arquitecto, al aparejador y al constructor los habíamos elegido a los 3 por internet no sabíamos que esperar :affraid: . La verdad es que todos se van portando muy bien y estamos contentos :-P , pero no sin habernos dejado muchas horas :study: investigando, navegando :typing: , preguntando :sabio: , debatiendo :discusion: y muchos más etceteras desde los planos hasta los alicatados pasando por electricidad, calefacción, domótica y todo lo que pudimos aprender por el camino :waiting:

Por supuesto, dentro de los planos ubicamos una, aunque pequeña, magnifica piscina interna como habíamos soñado siempre :cussingblack: . Y aquí es donde llegó el problema. Estamos a punto de comenzar la construcción de la piscina en estas semanas (el gunitado) y llevo 3 semanas intentando aprender algo del tema por tantas opciones y cosas que me dijeron y me estoy volviendo loco :loco2: porque encima ya nos acabamos el presupuesto y compaginar no gastar mucho con dejar las cosas bien para poder mejorar en el futuro está mucho más allá de nuestros conocimientos y comprensión.

:sos: He intentado leer todo lo posible y finalmente este foro es tan serio que me he animado a registrarme y preguntar. Así que al problema:

1) Física: En primer lugar me han cotizado un sistema con 2 skimmers y 5 chorros de agua, pero yo no lo tengo tan claro y me gustan mucho los sistemas desbordantes. Estoy intentando ubicar una cotización de algo ya industrializado y encontre el sistema 9 de rosa diez ¿me estoy metiendo en un kilombo?. Por supuesto el filtro cotizado es de arena aunque he leido atentamente que debo dejar lugar para luego poner en serie uno de diatomeas (como en el esquema ideal de hidromaster) si podemos algún día darnos el lujo de esa agua cristalina increíble.

2) Química: Casi me habían convencido de que ponga hidrólisis salina por lo del olor a cloro, que como verán en el plano puede ser terrible ya que "no es solo toda la planta" sino que encima la planta no es estanca y está comunicada por escalera abierta con la planta superior y los olores. Bueno, no me regañen por lo de que el cloro no es lo mismo que las cloraminas, pero para alguien que recién comienza a leer todo da MUCHO MIEDO. Así que después de ver por aquí me convencí de que hay que usar bromo (o bromo-cloro), pero no soy capáz de entender que le pasará a mi piscina porque como es cada de fin de semana solo iremos como mucho todas las semanas (y si la gasolina sigue asi quizas cada 15 días) por un lado y por otro lado a la piscina no le da "NUNCA" el sol, porque las únicas aberturas, como se observa en el plano adjunto entra claridad pero no rayos (ademas no son ventanas, son bloques de vidrio. Respecto del resto de cosas, la medición de ph automática la he visto un poco cara por ahora y la dureza y alcalinidad aún no tuve tiempo de ver ni que es ni de que se trata (la única piscina que conocí de cerca era en casa de mis padres en argentina y cuando eramos pequeños y el agua se ponía sucia la cambiaban porque decían que lo mejor para los niños era que se pudiese beber... en fin, otros tiempos).

3) Usarla todo el año: :cussingblack: JAJA, el proyecto de duran de escribir un libro "las piscinas y la madre..." me convenció de escribir aquí, porque aunque no tenga la solución, por lo menos le pediré si me deja participar de su libro con esta experiencia. Resulta que nadie me avisó en su día ni cuanto costaba el KWH, ni que las bombas de calor que operan por debajo de 5 grados son mucho más caras (para el invierno o todo el año) ni que las resistencias imposible ni que las únicas celdas solares que sirven son la de los gallegos que son bombas de calor realmente, ni lo de multiplicar por 1,16 el m3... ni lo que más me cabrea o asusta o ambas, el "cacho deshumidificador que tengo que poner" y que cuestan fortunas. Entonces directamente renuncié a hacer cálculos porque me volvía loco:
- ¿Como compagino que hay 2 temporadas verano e invierno?
- ¿Como compagino que en cada temporada existen 2 posibilidades: o estamos en la casa o se quedó AL MENOS 5 días vacía?
- Que hago en esos 4 escenarios... porque tener el ambiente a 2 grados por encima de la piscina (con lo que cuesta el gas-oil) y los cálculos de todas las pérdidas y si baja mucho el ambiente la deshumidificación se dispara y esto no es gratis tampoco... Bueno, que lío. Le mandé planos y todo a un experto de una empresa a cambio de comprarle el deshumidificador y/o la bomba de calor y aún así sigo esperando su respuesta. BUENO, que creo que paso de todo esto por ahora excepto por una cosa: TENGO QUE DEJAR PREPARADO LO DE TAPAR LA PISCINA porque sea como sea será la única forma de que en algún futuro sea algo más que una fuente interna a 5º y aquí no me aclaro de si poniendo persianas o lo de los globitos estará bien, que es mejor, ¿se decolora?

Bueno, como verán además de ayuda para la piscina, realmente me ha agobiado el tema y necesitaría también haberme registrado en un foro de piscología para obtener un poco de ayuda por ese lado pero me conformo por ahora con expresar estas inquietudes con ustedes. Por cierto, todo lo que no he preguntado es porque ni siquiera se me ha ocurrido así que lo único que puedo ofrecer a cambio de ayuda es documentar el proyecto, compartir la experiencia y si todo sale bien, ofrecer un asado o pasta casera a elegir in-situ... :bravo:

Aquí va el plano:

:cussingblack: :fire: :crying: Pues resulta que como nunca he entrado en un foro, tampoco se como subir una imagen. Ahora parece que funciona.
Plano Medidas.jpg


He olvidado agregar que la piscina tiene 0,90 cm de profundidad, otra razón adicional para evitar que los skimmers me roben más.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Roberto
 
Mensajes: 4
Registrado: 07 Mar 2012, 15:22

Re: Ayuda Piscina Interior 5x3

Notapor Roberto » 08 Mar 2012, 17:38

También por si ayuda dejo una foto real del tema.

Foto Real.jpg
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Roberto
 
Mensajes: 4
Registrado: 07 Mar 2012, 15:22

Re: Ayuda Piscina Interior 5x3

Notapor grucho » 08 Mar 2012, 19:53

Hola

Ante todo yo te animaría si s que te cabe a hacerla desbordante.

Lo primero de todo que te diría es que lo de poner deshumificadores en la piscina interior es OBLIGATORIO, y continuando con que sea interior, yo te recomendaría también la hidrólisis y mas si la piscina esta comunicada con la casa ya que el bromo también huele y te olerá toda la casa.

El uso de los bloques de 9 es una manera muy fácil de hacer una piscina a nivel usuario pero es bastante caro, y si tienes un constructor haciendo la piscina, tampoco creo que te haga falta, el detalle es que lo haga bien y lo mas importante pero que afecta a ambos casos es que el nivel sea perfecto (si o si)

Otra cosa que no te recomendaría dejar para luego es la cubierta. La bomba de calor siempre se puede montar mas tarde, pero dentro de la casa la evaporación de agua aunque menos, siempre es humedad.

En cuanto al equipo de filtración es bastante diferente es piscina desbordante que en skimmer, así que lo primero que tienes que aclarar es como decides hacerla

No se si me deje algo atrás, según tengas dudas pregunta que las aclaramos.


Un saludo


Pd: la gente de Zodiac te hacen estudios sobre los bombas de calor y deshumificadores y son maquinas bastante buenas
grucho
 
Mensajes: 192
Registrado: 05 Nov 2010, 23:22

Re: Ayuda Piscina Interior 5x3

Notapor Roberto » 08 Mar 2012, 21:29

En primer lugar grupo muchísimas gracias de todo corazón... como dije antes, esto tiene una componente psicológica de apoyo moral increíble (o al menos ya sabes que a los argentinos se nos da siempre por allí). Siguiendo con el tema dudas tengo muchísimas, pero comienzo con las 2 que tu enumeras y que coinciden con lo que más dolor de cabeza me da y es un problema de cerrar 3 variables:

1) Quiero como dices resolver lo de la cubierta porque entiendo que si esto queda bien el problema de deshumidificación bajará considerablemente hasta casi anularlo mientras esté tapado...es cierto o me estoy haciendo falsas expectativas?. En este sentido podría intentar poner un cobertor de lo que tiene globos de aire aunque no será muy fácil ponerlo por las 2 columnas que quedan en la piscina. Otra opción que veo es poner un sistema de persianas que es mas caro pero supongo que será mejor. En este caso tendría que achicar la piscina hasta las columnas (quedaría de 2,4 x 5 ) pero en los 0,60 que gano hasta las columnas podría hacer un colector del desbordamiento sobrado si uso todo el largo serían casi 5m3 o lo hago de tamaño razonable tipo 2m3 que quizas valga y el resto de los 3 metros con rejilla (aquí es donde pensaba usar el rosagres sistema 9 modelo spa) dado que son pocos metros. :banghead:

2) Respecto del bromo se me cae el alma del cuerpo, entonces a la lejía nómas a como sea :crying:

Finamente, cualquier ayuda con calculos de donde poner los chorros del piso, el tamaño del colector de desbordamiento, el tamaño de bombas y filtros, etc me servirá para alguien que sabe multiplicar y dividir, pero de hidro....ica nada en cualquier variante :oops:

Bueno, en fin VEO QUE LO PRIMERO A RESOLVER ES DESBORDAMIENTO O SKIMMERS. PREGUNTA DEL MILLON A CUALQUIERA QUE QUIERE OPINAR CON MI DIBUJO ¿PIERDO EN ESA PISCINA TAN PEQUEÑA 3m3 hasta las COLUMNAS Y QUE QUEDE BONITA Y GANO 20cm de ALTURA DE AGUA O MEJOR LO DEJO ASI? En resumen ¿mejor 5x3x0,70 o 5x2,4x0,9?
Roberto
 
Mensajes: 4
Registrado: 07 Mar 2012, 15:22

Re: Ayuda Piscina Interior 5x3

Notapor grucho » 09 Mar 2012, 17:30

Hola

Con la manta quitas bastante humedad, eso si es cierto, pero los deshumificadores debes plantearte también ponerlos y cuando menos, dejar prevista su preinstalacion. Evidentemente si que son mejores las de Lamas, pero muchísimo mas caras. Con ellas el problema de espacio no es tan grande, ya que las puedes montar dentro del agua, e incluso que queden ocultas en el suelo y no ocupen ni se vean.

Respecto a lo de los químicos, yo te decía lo del bromo porque si que huele, pero la lejía también. Para tu caso, seria lo suyo la hidrólisis o en cualquier caso el oxigeno, que en tu caso también va muy bien y no huele tanto o casi nada.


Por lo del las boquillas sigo con lo mismo, en el suelo solo irán si son para desborde. Y si finalmente te decides por este sistema cosa que yo te recomiendo, te basta con 4 boquillas

Una cosa que puedes hacer es hacerla desbordante por un lado pegada a la pared que también queda muy bien y es mas sencillo ( a ver si encuentro alguna foto y te la subo )


Un saludo
grucho
 
Mensajes: 192
Registrado: 05 Nov 2010, 23:22

Re: Ayuda Piscina Interior 5x3

Notapor grucho » 09 Mar 2012, 19:02

hola

Una cosa asi me refiero.

No es quiza la mas bonita del mundo la foto, pero la casa esta en construccion todavia y si nada de decoracion ni nada, el agua un poco fea y encima sin sol..... Pero bueno es para que te hagas una idea

Es una manera de hacer lo que tu quieres, ademas un poco mas barato e igual de practico para ese tamaño


Imagen
grucho
 
Mensajes: 192
Registrado: 05 Nov 2010, 23:22

Re: Ayuda Piscina Interior 5x3

Notapor Roberto » 10 Mar 2012, 12:58

Gr. pucho, muchísimas gracias por tu ayuda :cheers: ... Aunque me voy a abusar un poco... :sos:

1) lo de cubierta tipo persiana había visto que es carísimo en conjunto, pero no se pueden comprar las Lamas por libre y montárselo el sistema uno mismo (yo solo tengo que cubrir 4 x 2,5) en el escenario desbordante... ¿Alguien las provee o vende así o solo,queda pagar mas de 2000€ por el conjunto completo? Te agradecería una guía aquí para terminar de elegir esto o una manta flotante

2) respecto de desbordante no se si entendí todos los comentarios. Yo pensaba hacerlo en un solo borde (el único que no da a las paredes y que da al salón) en ese borde tengo lugar porque me puedo comer hasta las columnas achicando la piscina. Es así como me decías e indicabas en la foto?

(por la tarde voy a preparar un croquis)
Roberto
 
Mensajes: 4
Registrado: 07 Mar 2012, 15:22

Re: Ayuda Piscina Interior 5x3

Notapor grucho » 11 Mar 2012, 12:31

. ¿Alguien las provee o vende así o solo,queda pagar mas de 2000€ por el conjunto completo?

La verda es que creo que nadie vende lo que son Lamas sin mas, pero es que este tipo de cubiertas necesitan si o si de un enrollador eléctrico y además, te deben colocar en los extremos de las Lamas unos topes ya que las Lamas tienen en su interior una o varias cámaras de aire a las que no debe entrar agua.



respecto de desbordante no se si entendí todos los comentarios. Yo pensaba hacerlo en un solo borde (el único que no da a las paredes y que da al salón) en ese borde tengo lugar porque me puedo comer hasta las columnas achicando la piscina. Es así como me decías e indicabas en la foto?

Vale, el que no entendí fui yo. Pensaba que eran los 4 lados. Pero así cayendo el agua solo por el lado del salón quedaría bonito



Un saludo
grucho
 
Mensajes: 192
Registrado: 05 Nov 2010, 23:22

Re: Ayuda Piscina Interior 5x3

Notapor albertopuch » 21 Abr 2012, 10:55

Hola, si estas solicitando presupuestos a varias empresas la el tema de la cubierta, ves con mucho cuidado con una empresa llamada XXXXX, o XXXXXX nombre comercial, su gerente es XXXXXXX , es un estafador profesional, hay varios afectados, firmas el contrato y te piden en 40%, una vez lo entregas desaparece con el dinero, lo puedes comprobar en internet, yo soy un afectado, hay empresas muy serias pero este elemento es un pirata.
Si ahora trabaja con otro nombre de empresa recuerda el nombre del gerente XXXXXXXXX.
Un saludo

Nota Administrador:

Referencias a empresas o personas fuera de consultas técnicas están prohibidas en este foro. Y menos en denuncias rayanas en lo penal, y que el foro no puede ni es su objetivo verificar. Por tanto, las referencias a la empresa y la persona han sido suprimidas.

Advierto que en caso de reincidencia serás excluido del foro sin más.
albertopuch
 
Mensajes: 3
Registrado: 21 Abr 2012, 10:42


Volver a Preparando mi proyecto de piscina o SPA


  • Advertisement

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 96 invitados

  • Advertisement