• Advertisement

Nuevo proyecto piscina 9x????

Lo primero, el proyecto, una completa definici贸n t茅cnica de mi piscina, para pedir presupuestos con el mismo alcande y calidad. y asi seleccionar el mas ventajoso sin miedo a que me esten dando gato por liebre
Reglas del Foro
-Solo para proyectos de verdad, para indagaciones contructivas generales, acudir al foro "General aspectos constructivos"
-- Por favor, elegir el foro adecuado a la materia objeto del titulo del tema. Dentro de un tema, no cambiar a otra materia diferente a la referida por el titulo, abrir otro tema en el foro que corresponda.
- Algunas secciones del foro hablemosdepiscinas.com quedan temporalmente cerradas y no admiten consultas. El objetivo es evitar consultas repetitivas que ya se han respondido multitud de veces. Por favor UTILIZAD EL BUSCADOR.
- Para el registro de nuevos usuarios, leer esto: viewtopic.php?f=2&t=4831

Nuevo proyecto piscina 9x????

Notapor Toblerone » 08 Abr 2012, 18:32

Buenas, y gracias por este foro que tanta luz da al "turbio negocio" de los vendedores de piscinas y los sufridos compradores.
En un principio tenia la intencion de contratar a un "piscinero" :hammerdrill: para quitarme de lios con toda la obra, pero a medida que me he ido informando (lo que vale una piscina no se gana todas las semanas) me he dado cuenta que mantener la piscina sana y en buen estado no es una tarea que se pueda hacer con ciertas recomendaciones del instalador. Hay que tener un preciso control sobre lo que tenemos instalado, y creo (corregidme si me equivoco), que o supervisas tu mismo la obra o naranjas de la china :-P
Asique empiezo por el principio, una especie de memoria y proyecto a fin de corregir errores, que ire posteando segun avance.
Fijandome en el foro hay dos piscinas que me gustan muchisimo, y una es la del compa帽ero Duran y otra es una que posteo hidromaster http://hablemosdepiscinas.com/foro/view ... 1&start=30
Lo unico que tiene que ser distinto (por el tema economico, me sale bastante bien) es porque en vez de gunitada, sera de hormigon hidrofugo (o como se llame) enconfrado.
Veis algun tipo de problema a este sistema?? un saludo a todos!!!!!
Toblerone
 
Mensajes: 1
Registrado: 08 Abr 2012, 17:59

Re: Nuevo proyecto piscina 9x????

Notapor HidroMaster » 10 Abr 2012, 22:55

Hola Toblerone

Toblerone escribi贸:Lo unico que tiene que ser distinto (por el tema economico, me sale bastante bien) es porque en vez de gunitada, sera de hormigon hidrofugo (o como se llame) enconfrado.
Veis algun tipo de problema a este sistema?? un saludo a todos!!!!!


En absoluto, es un buen sistema para la fabricaci贸n del vaso, siempre y cuando el constructor tenga experiencia en ese tipo de estructura.

驴Sabes que tipo de encofrado va a utilizar? En el pasado, era muy corriente levantar dos medios pies de ladillo macizo sobre la losa del suelo, que se extiende previamente. En este caso, no hay que fiarse para nada :no: de la resistencia de esos muros, hay que apuntalarlos a conciencia, conozco demasiados casos de de muros derribados al verter el hormig贸n por esa causa :loco2: .
Y despu茅s, si no se retira el muro interior, un grueso maestreado con mortero hidr贸fugo y posterior impermeabilizaci贸n, pues el ladrillo se degrada que d谩 disgusto :-D si le alcanza la humedad.

El hormigonado de las paredes, a la mayor brevedad, y con puente de uni贸n con el fondo mucho mejor, cuando mas tiempo pase entre el fraguado del hormig贸n de la solera y el de las paredes, peor adherido :discusion: quedar谩n y mayor riego de rotura y fugas por la junta.

Y el sistema hidr谩ulico, perfectamente definido :study: y precolocado, antes de hormigonar, como en todos tipos de piscinas de obra, en este caso es m谩s tedioso debido a las interferencias del encofrado.

Un saludo y ya nos contaras tus progresos :ok:
-Localizaci贸n: Madrid oeste
-Entorno: jard铆n y palomas
-Tipo: Desbordante, 2 niveles seleccionables: 100% perimetral, o 1 lado frontal (skimmer cont铆nuo)
-Vaso: hormig贸n y gresite, 5x10 m, 100 m3, SPA incorporado, 35 a帽os, reformada 2016
-Filtraci贸n: caseta obra, 1 filtro dual silex-diatomeas, 1 filtro silex, 1 bomba jets agua SPA, 1 soplante aire SPA
-Tratamiento: bromo (2 etapas, activador lejia clorador salino )
-Controles: Filtraci贸n, nivel, ORP y pH auto, controlador PoolClear
-Antig眉edad agua: 2016
-Instalaciones: : cubierta policarbonato motorizada
HidroMaster
Administrador del Sitio
 
Mensajes: 2648
Registrado: 30 Oct 2010, 05:41


Volver a Preparando mi proyecto de piscina o SPA


  • Advertisement

驴Qui茅n est谩 conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 103 invitados

  • Advertisement