• Advertisement

DUDAS PARA "PULIR" MI DISEÑO...FILTRO, LIMPIAFONDOS INTEGRADO....

Lo primero, el proyecto, una completa definición técnica de mi piscina, para pedir presupuestos con el mismo alcande y calidad. y asi seleccionar el mas ventajoso sin miedo a que me esten dando gato por liebre
Reglas del Foro
-Solo para proyectos de verdad, para indagaciones contructivas generales, acudir al foro "General aspectos constructivos"
-- Por favor, elegir el foro adecuado a la materia objeto del titulo del tema. Dentro de un tema, no cambiar a otra materia diferente a la referida por el titulo, abrir otro tema en el foro que corresponda.
- Algunas secciones del foro hablemosdepiscinas.com quedan temporalmente cerradas y no admiten consultas. El objetivo es evitar consultas repetitivas que ya se han respondido multitud de veces. Por favor UTILIZAD EL BUSCADOR.
- Para el registro de nuevos usuarios, leer esto: viewtopic.php?f=2&t=4831

DUDAS PARA "PULIR" MI DISEÑO...FILTRO, LIMPIAFONDOS INTEGRADO....

Notapor nexus__6 » 14 Jun 2012, 13:01

Hola, caracolas, :sos:

He estado buceando por las profundidades del foro, porque quiero una piscina, no un boquete relleno de agua, y viendo los presupuestos que me dan,Imagen pues como que, o me pongo yo las pilas y le meto caña al futuro constructor :hammer: , o me como un truño... :cussingblack:

Resumiendo, tengo ya claro la obra civil, más o menos la distribución hidráulica, el sistema de filtrado "sobredimensionado" para poder alcanzar los míticos 30m3/h/m2 y poder rellenar el filtro con zeolitas, el tratamiento con bromo, el LFI y un par de cañones cervicales. Pero aún estoy puliendo alguna que otra cosilla, a ver si algún Superpiscinadicto de los que he releído por aquí me aconseja un poco :sabio: , ya que son cosillas que no termino de encontrar por el foro...

A ver :typing: ...:
- Según mis cálculos, me sale un filtro de 900 con una bomba más o menos de 1.5 cv (según fabricante y modelo, habria alguna ligera variación). He calculado la paridad filtro-bomba para alcanzar a excelencia de los 30m3/h/m2 :heart: . Ahora bien, dada la baja velocidad, ¿la bomba no se quedará corta a la hora de hacer los contralavados? ¿Sería aconsejable poner una de doble velocidad? Aunque, tal vez, como pretendo cargarlo con zeolitas, al ser más ligeras, no se me dé el caso... :roll:

- Respecto al sistema de limpiafondos integrado, con bomba propia, por lo que veo el agua que usa la coge directamente de la piscina, sin filtrado fino. ¿Las partículas no dañarían en un plazo no muy deseable las piezas móviles de válvulas y boquillas? ¿Habría que incorporarle a la bomba un filtro, aunque no sea muy grande? ¿Evitaría así el desgate prematuro de dichas piezas?

- En lo concerniente a los jets, cada caño iría con su bomba. Para el de pico estrecho no habría problema, he visto por ahí una bomba E**A que da el caudal necesario por unos 160 euros. Pero en el caso de la cascada, la bomba de la misma marca para su caudal se me va a los 300 y pico, casi me sale a cuenta ponerle una A***l casi igual que la del sistema de filtrado, que no llega a 300. ¿Alguien sabe de bombas que puedan servir para este tipo de jets por un precio asequible?

Bueno, creo que para empezar, está bién. Tengo previsto ir colgando imágenes de lo que quiero hacer, porque ya se sabe, Imagen y una tablita que me he hecho para calcular volúmenes, superficie de gresite y lo del filtro. Lo mismo le sirve a alguien si se va a hacer la piscina rectangular...

Gracias de antemano, Imagen al que me pudiera echar una manita Imagen
- Localización: Algeciras
- Entorno: Muro de 7 metros, césped artificial y tarima
- Vaso: hormigón y gresite, 8 x 4 m, escalera romana, 47 m3
- Filtración: cuarto técnico en caseta de obra 3x2, filtro 750 con carga de zeolitas, bomba 1cv
- Tratamiento: bromo + hipoclorito
- Bromador 10kgs
-Bombas dosificadoras automáticas para subir pH (sosa cáustica en dilución al 20%)- bajar pH (salfumán diluido al 50%) - redox para dosificación de hipoclorito (lejía)
Avatar de Usuario
nexus__6
 
Mensajes: 11
Registrado: 02 Nov 2011, 23:11

Re: ALGUNAS DUDAS PARA "PULIR" MI DISEÑO...

Notapor HidroMaster » 18 Jun 2012, 01:20

Hola nexus__6

:rolling: :rolling: ¿estas seguro de que los emoticones no tienen copy-right? :lol: :lol: porque ya estoy ¡ :roll: :roll: ! de tio que se revuelca y el de la cara desencajada. PisciDoc, ByteEyes, a ver si renovamos el elenco de emoticones de foro, que estan ya mas vistos que el TBO :pale: y ademas ninguno relacionado con la mayor emocion de nuestros entusiastas: un relajante chapuzón :drunken: Este pega algo, pero yo no lo pongo, no me vayan a mal interpretar :rolling:

- Según mis cálculos, me sale un filtro de 900 con una bomba más o menos de 1.5 cv (según fabricante y modelo, habria alguna ligera variación). He calculado la paridad filtro-bomba para alcanzar a excelencia de los 30m3/h/m2 :heart: . Ahora bien, dada la baja velocidad, ¿la bomba no se quedará corta a la hora de hacer los contralavados? ¿Sería aconsejable poner una de doble velocidad? Aunque, tal vez, como pretendo cargarlo con zeolitas, al ser más ligeras, no se me dé el caso... :roll:


Un sistema sobredimensionado es tan malo como uno subdimensionado. Como matar mosquitos a cañonazos, gastas más pólvora pero no más mosquitos :loco2:

Una bomba de 1,5 CV de buen rendimiento proporciona más de 20 m3/hr incluso a 10 mca, es decir, un ciclo de filtración de 2,8 hr. Para una piscina de 56 m3, es un ciclo descompensado con un coste de kwh/m3 circulado innecesariamente elevado y un coste elevado inicial de la instalación (por ejemplo, el filtro descomunal)

El día tiene 24 horas, conviene estar moviendo el agua con motivos de desinfección sobre 8 hr/día, así que con un ciclo entre 4 y 5 hr es lo adecuado técnica y económicamente para los 56 m3 de tu piscina.

Un filtro con velocidad de filtración de 30 hr/m3/m2 es perfecto para zeolitas, así no expulsaras mucha en los contralavados, pero desastroso para arenas, en que la velocidad requerida para contralavar es de 45 a 50 m3/hr m2. Una solución de compromiso es dimensionar la motobomba-filtro para una velocidad de 35-40 m3 hr/m2. Como todas las de compromiso, son soluciones que todas las partes soportan pero no satisfacen a ninguna :cussingblack: . Lo mejor seria decidir a priori que lecho filtrante vas a utilizar y diseñar bomba y filtro para sus necesidades de contralavado optimas :flower:

En cualquiera de los dos casos, pero sobretodo con las arenas, los caudales de contralavado son mayores que los óptimos para filtración, con lo cual se sacrifica la calidad de filtración en aras de las exigencias de contralavado :banghead:

Y como bien sospechas, lo mejor técnica y económicamente es una bomba de dos o mas velocidades, así independizas el servicio de filtración y el de contralavado, en velocidad baja para filtración, en velocidad alta para contralavado. Una bomba de tres velocidades podrías incluso satisfacer a todas las partes: velocidad baja, filtración, velocidad intermedia, contralavado con zeolitas, velocidad alta, contralavado de arenas.

El compañero Miguel Angel acaba de comprarse ahora una bomba de tres velocidades A***l, mira sus curvas en la PDB del fabricante y estudia si puedes adoptarla a tus necesidades. La bomba es cara, pero quizás te permita utilizar un filtro de 650-750 y la diferencia de precio abismal con el que tienes previsto y te sirva para enjugar el extra de precio de la motobomba.

¡Ah! y alli ves tambien el diseño de un filtro serie silex-diatomeas, esos si que realmente marcan la diferencia :clap: :clap: :clap:

AcSa! :lol!:
-Localización: Madrid oeste
-Entorno: jardín y palomas
-Tipo: Desbordante, 2 niveles seleccionables: 100% perimetral, o 1 lado frontal (skimmer contínuo)
-Vaso: hormigón y gresite, 5x10 m, 100 m3, SPA incorporado, 35 años, reformada 2016
-Filtración: caseta obra, 1 filtro dual silex-diatomeas, 1 filtro silex, 1 bomba jets agua SPA, 1 soplante aire SPA
-Tratamiento: bromo (2 etapas, activador lejia clorador salino )
-Controles: Filtración, nivel, ORP y pH auto, controlador PoolClear
-Antigüedad agua: 2016
-Instalaciones: : cubierta policarbonato motorizada
HidroMaster
Administrador del Sitio
 
Mensajes: 2648
Registrado: 30 Oct 2010, 05:41

Re: ALGUNAS DUDAS PARA "PULIR" MI DISEÑO...

Notapor ByteEyes » 18 Jun 2012, 13:06

¡Cómo me gusta ver cuanto ayudáis desinteresadamente a los perdidos usuarios de piscinas entre los que me incluyo...!

HidroMaster escribió:[...]PisciDoc, ByteEyes, a ver si renovamos el elenco de emoticones de foro, que estan ya mas vistos que el TBO :pale: y ademas ninguno relacionado con la mayor emocion de nuestros entusiastas: un relajante chapuzón :drunken: Este pega algo, pero yo no lo pongo, no me vayan a mal interpretar :rolling:


Por supuesto que trataremos de hacer algo nuevo... eso está hecho.
-Localización: Madrid sur
-Entorno: olivos, olmos, pinos y vecinos
-Vaso: homigón y gresite, 5,5×10,5m + romana Ø 3m - 80 m³ de 2006
-Filtración: caseta obra, silex
-Tratamiento: br y lejia
-Controles: pte
-Instalaciones: pte

BYTEEYES
Digital Art
Avatar de Usuario
ByteEyes
 
Mensajes: 105
Registrado: 05 Nov 2010, 23:04

Re: ALGUNAS DUDAS PARA "PULIR" MI DISEÑO...

Notapor nexus__6 » 18 Jun 2012, 22:05

Gracias por tu oportuno punto de vista, me he obcecado un poco en obtener lo "ideal" sin tener en cuenta lo realmente óptimo para mis pretensiones... El cálculo que había seleccionado era el más "alto", con tres horas de ciclo filtración Imagen

Os pongo aquí la tabla que me hice para calcular las tripitas de la piscina, al que vaya a hacer la piscina rectangular puede que le sirva, si es que no he metido mucho la pata:
CALCULOS PISCINA rectangular.zip
(lo pongo en zip, porque no me deja colgar directamente el .xls)

Los campos en verde son los datos que se pueden modificar, y los que están en amarillo tienen fórmulas para calcular el dato correspondiente, no hay que tocarlos. Es que tengo el Office tonto y no me deja proteger la hoja Imagen.

Entonces, veo que en base a los cálculos, un filtro de 750 me iría bien, tendré que mirar las especificaciones de las bombas, a ver cuál me conviene (ya casi me había decantado por las de doble velocidad, no sabía que las había de triple Imagen, juas....
En principio, pondré un filtro de silex con relleno de zeolitas (suena a postre de El Bulli Imagen), el sistema dual lo tendré que dejar para más adelante, dinero manda Imagen...

Por cierto, los emoticonos los tomo "prestados" de otro foro en el que estoy registrada, pero los de esta página están disponibles para su uso en cualquier tablón (creo que este enlace se puede poner, no es publicidad ni nada raro):

http://www.emoticonosgratis.org

En fin, continuaremos la investigación. Parece que estoy haciendo una tesis, menos mal que no miro tantas cosas a la hora de comprar una lavadora (según me dice mi novio, así-así, jajaja, le tengo ya la cabeza como un bombo) Miedo me da cuando empiece a pedir presupuestos Imagen.

¡Felices baños a todos Imagen!

( y no os olvidéis de mis otras duditas, porfaaa.... :sos: :flower: Imagen ¡Gracias!
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
- Localización: Algeciras
- Entorno: Muro de 7 metros, césped artificial y tarima
- Vaso: hormigón y gresite, 8 x 4 m, escalera romana, 47 m3
- Filtración: cuarto técnico en caseta de obra 3x2, filtro 750 con carga de zeolitas, bomba 1cv
- Tratamiento: bromo + hipoclorito
- Bromador 10kgs
-Bombas dosificadoras automáticas para subir pH (sosa cáustica en dilución al 20%)- bajar pH (salfumán diluido al 50%) - redox para dosificación de hipoclorito (lejía)
Avatar de Usuario
nexus__6
 
Mensajes: 11
Registrado: 02 Nov 2011, 23:11

Re: ALGUNAS DUDAS PARA "PULIR" MI DISEÑO...

Notapor HidroMaster » 22 Jun 2012, 02:43

Hola nexus__6

Magnífica hoja de calculo, mira los ultimos mensajes, ya hay gente que la esta utilizando :cheers: :cheers: :cheers:

nexus__6 escribió:( y no os olvidéis de mis otras duditas, porfaaa.... :sos: :flower: Imagen ¡Gracias!


¿Cuales són :?: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

AcSa! :lol!:
-Localización: Madrid oeste
-Entorno: jardín y palomas
-Tipo: Desbordante, 2 niveles seleccionables: 100% perimetral, o 1 lado frontal (skimmer contínuo)
-Vaso: hormigón y gresite, 5x10 m, 100 m3, SPA incorporado, 35 años, reformada 2016
-Filtración: caseta obra, 1 filtro dual silex-diatomeas, 1 filtro silex, 1 bomba jets agua SPA, 1 soplante aire SPA
-Tratamiento: bromo (2 etapas, activador lejia clorador salino )
-Controles: Filtración, nivel, ORP y pH auto, controlador PoolClear
-Antigüedad agua: 2016
-Instalaciones: : cubierta policarbonato motorizada
HidroMaster
Administrador del Sitio
 
Mensajes: 2648
Registrado: 30 Oct 2010, 05:41

Re: ALGUNAS DUDAS PARA "PULIR" MI DISEÑO...

Notapor nexus__6 » 22 Jun 2012, 19:45

-Respecto al sistema de limpiafondos integrado, con bomba propia, por lo que veo el agua que usa la coge directamente de la piscina, sin filtrado fino. ¿Las partículas no dañarían en un plazo no muy deseable las piezas móviles de válvulas y boquillas? ¿Habría que incorporarle a la bomba un filtro, aunque no sea muy grande? ¿Evitaría así el desgate prematuro de dichas piezas?

- En lo concerniente a los jets, cada caño iría con su bomba. Para el de pico estrecho no habría problema, he visto por ahí una bomba E**A que da el caudal necesario por unos 160 euros. Pero en el caso de la cascada, la bomba de la misma marca para su caudal se me va a los 300 y pico, casi me sale a cuenta ponerle una A***l casi igual que la del sistema de filtrado, que no llega a 300. ¿Alguien sabe de bombas que puedan servir para este tipo de jets por un precio asequible?


Pues mayormente estas dos, ¿cómo hago para que el LFI me coja agua filtrada?
¿Y qué tipo de bomba se usa para los jets? ¿Del mismo tipo que las de filtrado, o hay algo más asequible?

Eso por ahora... Imagen
- Localización: Algeciras
- Entorno: Muro de 7 metros, césped artificial y tarima
- Vaso: hormigón y gresite, 8 x 4 m, escalera romana, 47 m3
- Filtración: cuarto técnico en caseta de obra 3x2, filtro 750 con carga de zeolitas, bomba 1cv
- Tratamiento: bromo + hipoclorito
- Bromador 10kgs
-Bombas dosificadoras automáticas para subir pH (sosa cáustica en dilución al 20%)- bajar pH (salfumán diluido al 50%) - redox para dosificación de hipoclorito (lejía)
Avatar de Usuario
nexus__6
 
Mensajes: 11
Registrado: 02 Nov 2011, 23:11

Re: ALGUNAS DUDAS PARA "PULIR" MI DISEÑO...

Notapor HidroMaster » 24 Jun 2012, 14:34

nexus__6 escribió:-Respecto al sistema de limpiafondos integrado, con bomba propia, por lo que veo el agua que usa la coge directamente de la piscina, sin filtrado fino. ¿Las partículas no dañarían en un plazo no muy deseable las piezas móviles de válvulas y boquillas? ¿Habría que incorporarle a la bomba un filtro, aunque no sea muy grande? ¿Evitaría así el desgate prematuro de dichas piezas?


Tienes toda la razón, incluso pueden obstruirse las boquillas, pero claro no vas a poner otro filtro :seeingstars:

La solución es muy sencilla: utiliza la motobomba y el filtro de filtración, ya lo hemos propuesto varia veces en el foro. Ahora se dispone de las bombas adecuadas para hacer esa función, bien hecha, sin necesidad de fatigar y envejecer prematuramente las bombas normales con sobrecargas para las que no estan diseñadas, y es justo del tipo que te menciono en mi anterior mensaje, una bomba de tres velocidades.

-Velocidad baja: filtración de altisima calidad con solo arena o diatomeas

-Velocidad media: potencia para contralavado y caso de filtro serie silex-diatomeas, el extra de presión para atacar la carga serie de ambos filtros.

-Velocidad alta: servicio LFI o banco de hidromasaje, solo hay poner unas válvulas motorizadas de conmutacion gobernada por el control digital de sistema que derive la descarga del filtro a la bateria de solenoides LFI o toberas de hidromasaje, segun el servicio.

La bomba de A****l de tres velocidades, ademas de ser una "Above Premium", seguro que vale para tu caso de piscina sobre 50 m3. Con un filtro de 750 o 850 mm, haz los cálculos para atacar dos toberas de LFI (hay varios ejemplos en el foro) y probablemete comprobaras que esa bomba cumple con creces.


nexus__6 escribió:-- En lo concerniente a los jets, cada caño iría con su bomba. Para el de pico estrecho no habría problema, he visto por ahí una bomba E**A que da el caudal necesario por unos 160 euros. Pero en el caso de la cascada, la bomba de la misma marca para su caudal se me va a los 300 y pico, casi me sale a cuenta ponerle una A***l casi igual que la del sistema de filtrado, que no llega a 300. ¿Alguien sabe de bombas que puedan servir para este tipo de jets por un precio asequible?


Pues mira, no creo que haya bombas autoaspirantes mas baratas que las de uso para filtración de piscinas e hidromasajes e incluyan un prefiltro :nose: , excepto las horrosas e ineficientes que incorporan las pletinas de filtración de piscinas desmontables. Conoces la presion y caudal de la cascada, solo es cuestion de buscar :typing: entre los fabricantes de bombas para intalaciones acuáticas la que se ajuste a esa prestaciones. Y haber, hay muchos, y con precios muy variopintos.

AcSa! :lol!:

Nota: cambio titulo para dar pistas de que va
-Localización: Madrid oeste
-Entorno: jardín y palomas
-Tipo: Desbordante, 2 niveles seleccionables: 100% perimetral, o 1 lado frontal (skimmer contínuo)
-Vaso: hormigón y gresite, 5x10 m, 100 m3, SPA incorporado, 35 años, reformada 2016
-Filtración: caseta obra, 1 filtro dual silex-diatomeas, 1 filtro silex, 1 bomba jets agua SPA, 1 soplante aire SPA
-Tratamiento: bromo (2 etapas, activador lejia clorador salino )
-Controles: Filtración, nivel, ORP y pH auto, controlador PoolClear
-Antigüedad agua: 2016
-Instalaciones: : cubierta policarbonato motorizada
HidroMaster
Administrador del Sitio
 
Mensajes: 2648
Registrado: 30 Oct 2010, 05:41

Re: ALGUNAS DUDAS PARA "PULIR" MI DISEÑO...

Notapor nexus__6 » 24 Jun 2012, 20:26

-Velocidad baja: filtración de altisima calidad con solo arena o diatomeas
Y zeolitas, imagino... Imagen
-Velocidad alta: servicio LFI o banco de hidromasaje, solo hay poner unas válvulas motorizadas de conmutacion gobernada por el control digital de sistema que derive la descarga del filtro a la bateria de solenoides LFI o toberas de hidromasaje, segun el servicio.
Entonces, o filtra "suavecito" Imagen, o LFI Imagen, o uso la cascada Imagen... No podría usar la cascada mientras estuviese filtrando, ¿verdad? :roll: Y la bomba se pondría en funcionamiento cuando le diese al pulsador de la cascada, hummmm :confused: , e igualmente se pondrían a funcionar los dos jets a la vez
Imagino que todo eso será "programable", asociando velocidad de la bomba, vía de salida de agua y horas de funcionamiento de cada cosa (me está pareciendo más complicado cuanto más lo pienso Imagen), o me veo subiendo y bajando escaleras todo el día Imagen, ¡jajaja!.
haz los cálculos para atacar dos toberas de LFI (hay varios ejemplos en el foro) y probablemete comprobaras que esa bomba cumple con creces.

¿De LFI o de jets? Es que si no, no sé exactamente a qué te refieres con "dos toberas"... Las boquillas las he distribuido en líneas de tres ¿Dos líneas de tres boquillas? Imagen
no creo que haya bombas autoaspirantes mas baratas que las de uso para filtración de piscinas e hidromasajes e incluyan un prefiltro
¿Realmente hace falta un prefiltro? La bomba que yo ví para el caño plano no lo tenía, porque como las boquillas de aspiración de estos cacharrejos tienen una rejilla, no entra nada "gordo" en la bomba.

Nota: cambio titulo para dar pistas de que va

Oki Imagen

Bueno, seguiré mirando curvas, calculando caudales y haciendo encaje de bolillos con los filtros Imagen... Esto no está pagao, ay omá Imagen.

Gracias de todo corazón por ayudarme a ver "la luz", jejejej Imagen

Felices baños! Imagen
- Localización: Algeciras
- Entorno: Muro de 7 metros, césped artificial y tarima
- Vaso: hormigón y gresite, 8 x 4 m, escalera romana, 47 m3
- Filtración: cuarto técnico en caseta de obra 3x2, filtro 750 con carga de zeolitas, bomba 1cv
- Tratamiento: bromo + hipoclorito
- Bromador 10kgs
-Bombas dosificadoras automáticas para subir pH (sosa cáustica en dilución al 20%)- bajar pH (salfumán diluido al 50%) - redox para dosificación de hipoclorito (lejía)
Avatar de Usuario
nexus__6
 
Mensajes: 11
Registrado: 02 Nov 2011, 23:11

Re: ALGUNAS DUDAS PARA "PULIR" MI DISEÑO...

Notapor HidroMaster » 26 Jun 2012, 02:20

nexus__6 escribió:Y zeolitas, imagino... Imagen


A zeolitas me refiero, je,je, diatomeas solas ni en pintura :no:

-Velocidad alta: servicio LFI o banco de hidromasaje, solo hay poner unas válvulas motorizadas de conmutacion gobernada por el control digital de sistema que derive la descarga del filtro a la bateria de solenoides LFI o toberas de hidromasaje, segun el servicio.Entonces, o filtra "suavecito" Imagen, o LFI Imagen, o uso la cascada Imagen... No podría usar la cascada mientras estuviese filtrando, ¿verdad? :roll: Y la bomba se pondría en funcionamiento cuando le diese al pulsador de la cascada, hummmm :confused: , e igualmente se pondrían a funcionar los dos jets a la vez Imagino que todo eso será "programable", asociando velocidad de la bomba, vía de salida de agua y horas de funcionamiento de cada cosa (me está pareciendo más complicado cuanto más lo pienso Imagen), o me veo subiendo y bajando escaleras todo el día Imagen, ¡jajaja!


Un simple autómata programable y un diagrama lógico para programarlo, elemental para tan simples controles. El problema no esta en el hardware-software de control, sino en en el sistema mecánico-hídrico, sus acionamientos y actuadores y detectores.
Mi recomendación llega como maximo a una motobomba para filtración-LFI y tal vez, hidromasaje de hidrojets convencionales, no cascadas ni cañones cervicales

haz los cálculos para atacar dos toberas de LFI (hay varios ejemplos en el foro) y probablemete comprobaras que esa bomba cumple con creces.

¿De LFI o de jets? Es que si no, no sé exactamente a qué te refieres con "dos toberas"... Las boquillas las he distribuido en líneas de tres ¿Dos líneas de tres boquillas?


Hay mucho escrito en el foro sobre las boquillas de LFI, que llamo "toberas" (nozzles) porque son algo mas que "boquillas" Creo tienes opción de filas transversales con dos toberas de gran alcance (radio sobre 2,40 m) o bien tres de menor radio. Determina si la bomba de tres velocidades puede adaptarse a uno de los metodos con su velocidad alta.

¿Realmente hace falta un prefiltro? La bomba que yo ví para el caño plano no lo tenía, porque como las boquillas de aspiración de estos cacharrejos tienen una rejilla, no entra nada "gordo" en la bomba.


Hombre, si incorporan su propia rejilla, pues no. Pero a ver cada cuanto tiempo se obstruye la rejilla con una piscina en un entorno no muy limpio

Gracias de todo corazón por ayudarme a ver "la luz", jejejej Imagen


De nada, es un placer. Como "contraprestación" :lol: , pls, la "moraleja" :bravo:

Felices baños! Imagen[/quote]
-Localización: Madrid oeste
-Entorno: jardín y palomas
-Tipo: Desbordante, 2 niveles seleccionables: 100% perimetral, o 1 lado frontal (skimmer contínuo)
-Vaso: hormigón y gresite, 5x10 m, 100 m3, SPA incorporado, 35 años, reformada 2016
-Filtración: caseta obra, 1 filtro dual silex-diatomeas, 1 filtro silex, 1 bomba jets agua SPA, 1 soplante aire SPA
-Tratamiento: bromo (2 etapas, activador lejia clorador salino )
-Controles: Filtración, nivel, ORP y pH auto, controlador PoolClear
-Antigüedad agua: 2016
-Instalaciones: : cubierta policarbonato motorizada
HidroMaster
Administrador del Sitio
 
Mensajes: 2648
Registrado: 30 Oct 2010, 05:41

Ya casi está, pero se agradecería ayuda en regulación pH y redOx

Notapor nexus__6 » 14 Feb 2013, 15:34

Bueeeno, pues finalmente tengo ya decidido lo que voy a poner en mi futura charca, :cheers: se agradecerán comentarios y/o sugerencias :sabio: :

- Piscina rectangular 8x4 metros, escalera romana, profundidad de 1 a 1.80 metros, 50 m3. Realizada en hormigón mediante encofrado.
Dos skimmers de boca de ampliación de 17 lt, tres impulsores de superficie, tres de fondo, un sumidero, toma de barredera, control de nivel de llenado.
- Filtro laminado de 750, carga filtrante zeolitas. Bomba V*****a plus 1cv
- Sistema de desinfección mediante pastillas bromo-cloro con activación mediante inyecciones de hipoclorito
Regulador pH + bomba peristáltica inyectora, regulador redox + bomba peristaltica para inyeccion de hipoclorito, dosificador de bromo in-line de 10 kg
- Cañon cervical tipo jet (6m3/h), con bomba s*na de 0.33 cv (0,5 tal vez?)
- Cascada ornamental (30 m3/h), con bomba de 1.5?-2?cv (fabricante recomienda 1.5 kW)

Todo el "instrumental clínico" va a estar ubicado en una caseta de obra de 3x2, así que no tendré problemas de espacio. Básicamente, con esto iría para empezar, cuando me reponga de la "sequía", estudiaría posibles automatizaciones más electrónicas, o mejoras en el filtrado.

Me vendrían muy bien recomendaciones sobre reguladores de ph y redox, así como bombas peristálticas, en cuanto a marcas y modelos (se aceptan privados :typing: , jejeje). Algo que ya hayáis probado u constatado su calidad, algo con lo que no tenga inconvenientes si tengo algún problema y tengo que contar con el servicio técnico. Vamos, que nada de comprar cosas de acuario en el chino y toquetearle la placa. No me quiero calentar demasiado la cabeza haciendo instalaciones eléctricas caseras ni cosillas raras, que me lío :seeingstars: . Busco un regulador que active la bomba cuando detecte que es necesario, y unas bombas peristálticas normales (por el hecho de cambiar un tubito de vez en cuando, no me merece la pena la electromagnetica, creo).

He visto unos equipos que traen unos depósitos para poner las sondas, ¿qué opinión os merecen? es este: módulo combinado

Despues están ésta de pH, muy básica (aunque viene preparado para ph-, y como voy a usar bromo -2 etapas-, no sé si me servirá... tampoco me da un rango muy amplio de ph para maniobrar) y ésta de redOx, creo que no estan mal de precio, y son de marca conocida. :shock:

Vamos, que busco algo B-B-B que no me de mucho quebradero de cabeza... :nose:
Lo dicho, se agradecen sugerencias. :ok:

He visto equipos que integran en un mismo sistema el "armarito," con los módulos, como los equipos Su++r V++ey, o Ba++ol, o como el Piscidomo, pero este aun no se comercializa, verdad? Y los de "marca" se irán de precio...

En fin, gracias gracísimas a todos :bravo: por la enorme ayuda que me habéis aportado con el foro, no sé cuántas horas habré pasado leyendo y releyendo y buscando información... Creo que ha valido la pena. :study:

Acuáticos saludos.
- Localización: Algeciras
- Entorno: Muro de 7 metros, césped artificial y tarima
- Vaso: hormigón y gresite, 8 x 4 m, escalera romana, 47 m3
- Filtración: cuarto técnico en caseta de obra 3x2, filtro 750 con carga de zeolitas, bomba 1cv
- Tratamiento: bromo + hipoclorito
- Bromador 10kgs
-Bombas dosificadoras automáticas para subir pH (sosa cáustica en dilución al 20%)- bajar pH (salfumán diluido al 50%) - redox para dosificación de hipoclorito (lejía)
Avatar de Usuario
nexus__6
 
Mensajes: 11
Registrado: 02 Nov 2011, 23:11

Siguiente

Volver a Preparando mi proyecto de piscina o SPA


  • Advertisement

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 105 invitados

  • Advertisement