• Advertisement

PROYECTO PISCINA PARA DENTRO DE UNOS MESES

Lo primero, el proyecto, una completa definición técnica de mi piscina, para pedir presupuestos con el mismo alcande y calidad. y asi seleccionar el mas ventajoso sin miedo a que me esten dando gato por liebre
Reglas del Foro
-Solo para proyectos de verdad, para indagaciones contructivas generales, acudir al foro "General aspectos constructivos"
-- Por favor, elegir el foro adecuado a la materia objeto del titulo del tema. Dentro de un tema, no cambiar a otra materia diferente a la referida por el titulo, abrir otro tema en el foro que corresponda.
- Algunas secciones del foro hablemosdepiscinas.com quedan temporalmente cerradas y no admiten consultas. El objetivo es evitar consultas repetitivas que ya se han respondido multitud de veces. Por favor UTILIZAD EL BUSCADOR.
- Para el registro de nuevos usuarios, leer esto: viewtopic.php?f=2&t=4831

Re: PROYECTO PISCINA PARA DENTRO DE UNOS MESES

Notapor duran » 21 Sep 2012, 01:39

Hola,

Haber sobre los precios que has publicado, es un poco delicado en asesorarte en esto es que yo te podría decir que a mi me costo un skimmers 70€ pero lo mismo en Menorca no hay manera de encontrarlo a ese precio, yo te pasare una pagina pero si compras en ella podrías decir que compras gracias a este foro y haber si se aplican el cuento. :rolling: :rolling:

Un saludo.
-Localización: Madrid Norte.
-Entorno: Espero que mejores vecinos!!!!
-Vaso: Gunitado.
-Filtración: caseta de obra, filtracion dual silex-diatomeas.
-Tratamiento: dosificador de bromo, y Lejia en dos etapas.
-Controles: PisciDOMO
-Instalaciones: : SPA, LFI, Luces de LED etcetc]
Avatar de Usuario
duran
Moderador/Administrador
 
Mensajes: 731
Registrado: 05 Nov 2010, 23:15

Re: PROYECTO PISCINA PARA DENTRO DE UNOS MESES

Notapor GOMO7591 » 26 Sep 2012, 22:21

gracias duran.
el tema de los accesorios esta mas o menos decidido; mire en la pagina que me dijiste y vi cosas interesantes.

tambien tengo mas presupuestos en marcha.
os queria preguntar algo :sos: sobre es sistema de duración y filtrado, haber si me podeis orientar.

la piscina sera de 3.5 por 7.5 y de profundidad de 1.20 a 1.80 si no me equivoco de unos 40m3.

bien, me han presupuestado un filtro de 500mm y bomba de 1/2cv monofasica y tuberias de 10atm. ¿es correcto o me aconsejais variar algo?
teniendo en cuenta que la caseta de filtración estara a unos 4 metros de distancia ¿que diametro de tubo de pvc de 10atm pondriais?.

tambien hay que tener en cuenta que quiero poner sistema de cloración salina y no se si el sistema es justo.
si quiero poner cloracion salina ¿el cuadro electrico tendra que ser diferente para abarcar todo o normal?.

me podriais recomendar o guiar sobre el sistema de cloracion salina para las dimensiones de la piscina. ¿algún modelo?

os estaria muy agradecido y todas las ideas y recomendaciones las acepto con mucho gusto.

gracias
-Localización: MENORCA.
-Entorno: LUGAR DESPEJADO, ALGUNOS PINOS Y ACEBUCHES.
-Vaso: BLOQUE HORMIGON, ACABADO EN PRINCIPIO CON LINER.
-Filtración: CASETA DE OBRA, FILTRO DE MOMENTO NI IDEA.
-Tratamiento: EN PRINCIPIO SERIA DE BROMO.
-Controles: POR DECIDIR.
-Instalaciones: : DESCUBIERTA Y CON PLAYA DE MADERA Y CESPED ARTIFICIAL.
GOMO7591
 
Mensajes: 11
Registrado: 11 Sep 2012, 21:00

Re: PROYECTO PISCINA PARA DENTRO DE UNOS MESES

Notapor grucho » 27 Sep 2012, 18:20

Hola

Como tu mismo puedes leer por varios sitios en el foro, ese sistema de filtración es bastante pequeño.

Yo no te recomendaría que bajaras nunca el periodo de re circulación de 4 hr y para ello estamos hablando de una bomba de 11 m3/ hr y un filtro de 600/650 mm

En cuanto al sistema de clonación salina hay varias marcas buenas. Lo que se recomienda mucho es que los coloradotes vayan acompañados primero por un controlador de redox y a ser posible por una máquina de control de ph
En cuanto a los gramos para esa piscina, yo te recomendaría un colorador que ronde los 20 gr de producción.


Un saludo
grucho
 
Mensajes: 192
Registrado: 05 Nov 2010, 23:22

Re: PROYECTO PISCINA PARA DENTRO DE UNOS MESES

Notapor GOMO7591 » 27 Sep 2012, 21:59

Gracias grucho :ok:

efectivamente grucho, por lo que había leido en el foro me parecio que lo que me daban andaba un poco justo y por eso quise comentarlo.

voy a proponer un cambio en el presupuesto a ver que tal.

gracias.
-Localización: MENORCA.
-Entorno: LUGAR DESPEJADO, ALGUNOS PINOS Y ACEBUCHES.
-Vaso: BLOQUE HORMIGON, ACABADO EN PRINCIPIO CON LINER.
-Filtración: CASETA DE OBRA, FILTRO DE MOMENTO NI IDEA.
-Tratamiento: EN PRINCIPIO SERIA DE BROMO.
-Controles: POR DECIDIR.
-Instalaciones: : DESCUBIERTA Y CON PLAYA DE MADERA Y CESPED ARTIFICIAL.
GOMO7591
 
Mensajes: 11
Registrado: 11 Sep 2012, 21:00

Re: PROYECTO PISCINA PARA DENTRO DE UNOS MESES

Notapor GOMO7591 » 29 Sep 2012, 22:39

hola chicos.

gracias por los comentarios que me ayudan mucho. Todos son escuchados y meditados :ok:

como os dije tengo unos meses para prepararlo todo por lo que quiero asegurarme de que todo este bien a la hora de empezar. Eso gracias a vosotros :clap: :clap: Si tengo que modificar un presupuesto lo hare para que en la piscina después no haya sorpresas y no un SI LO LLEGO A SABER

Siento mucho si os aburro con mis preguntas, pero en esto de piscinas no doy mas de si :banghead: tened paciencia :waiting:

el proyecto sigue avanzando y os pregunto:

aunque no es lo ideal me veo en la obligación de hacer la caseta de la depuración en la superficie a 4 metros de los skimmer. En en presupuesto me ponian una bomba de 0.5 cv y grucho me aconsejo que NO :bravo: porque como ignorante este tema supongo que me lo hubieran colado.

teniendo en cuenta eso ¿que potencia de bomba necesitaria para hacer circular el agua y que succionara los 2 metros aprox. de diferencia que habra del sumidero?

he mirado bombas de 1cv 1.25cv y 1.5 cv por internet asi como filtros de diametro 600 con salida lateral de 1 1/2

¿tienen que ir de la mano la potencia de la bomba y el diametro del filtro? si es asi me podias indicar cual debo escoger

tengo mas dudas pero ya os las comentaré para no hacerlo muy largo o si me dais permiso os queria mandar unos mensajes privados con caracteristicas de cloradores salinos, bombas y filtros.

gracias
-Localización: MENORCA.
-Entorno: LUGAR DESPEJADO, ALGUNOS PINOS Y ACEBUCHES.
-Vaso: BLOQUE HORMIGON, ACABADO EN PRINCIPIO CON LINER.
-Filtración: CASETA DE OBRA, FILTRO DE MOMENTO NI IDEA.
-Tratamiento: EN PRINCIPIO SERIA DE BROMO.
-Controles: POR DECIDIR.
-Instalaciones: : DESCUBIERTA Y CON PLAYA DE MADERA Y CESPED ARTIFICIAL.
GOMO7591
 
Mensajes: 11
Registrado: 11 Sep 2012, 21:00

Re: PROYECTO PISCINA PARA DENTRO DE UNOS MESES

Notapor HidroMaster » 02 Oct 2012, 03:38

GOMO7591 escribió:he mirado bombas de 1cv 1.25cv y 1.5 cv por internet asi como filtros de diametro 600 con salida lateral de 1 1/2

¿tienen que ir de la mano la potencia de la bomba y el diametro del filtro? si es asi me podias indicar cual debo escoger
gracias


Hola GOMO, como ya te dijo Grucho, necesitas un filtro de 600 mm y una bomba de sobre 11 m3/hr, conseguiras un buen ciclo de fitración de 4 hrs. y una tambien apropiada velocidad de filtración de 40 m3/hr/m2.

Las bombas se seleccionan por el caudal, no por la potencia del motor, busca en catalogos o en internet (Krypsol, Astral, etc) una bomba que de sobre 11 m3/hr a 8 mca, despues nos la citas y te diremos si es la apropiada.

Para el cuadro eléctrico, mira en Krypsol, tienen muy buenos cuadros y a muy buen precio, también bombas y filtros.

Entre los cloradores salinos, hay muchas marcas entre las que elegir, entre ellas la de nuestro colaborador TEAC. Importante, elige uno con salida entre 15 y 20 gr/hr.

Y la recomendación de siempre, haz un preproyecto para determinar antes lo que tienes que comprar, como bien ha hecho Superloco, por citarte uno de los últimos.

Un saludo,
-Localización: Madrid oeste
-Entorno: jardín y palomas
-Tipo: Desbordante, 2 niveles seleccionables: 100% perimetral, o 1 lado frontal (skimmer contínuo)
-Vaso: hormigón y gresite, 5x10 m, 100 m3, SPA incorporado, 35 años, reformada 2016
-Filtración: caseta obra, 1 filtro dual silex-diatomeas, 1 filtro silex, 1 bomba jets agua SPA, 1 soplante aire SPA
-Tratamiento: bromo (2 etapas, activador lejia clorador salino )
-Controles: Filtración, nivel, ORP y pH auto, controlador PoolClear
-Antigüedad agua: 2016
-Instalaciones: : cubierta policarbonato motorizada
HidroMaster
Administrador del Sitio
 
Mensajes: 2648
Registrado: 30 Oct 2010, 05:41

Re: PROYECTO PISCINA PARA DENTRO DE UNOS MESES

Notapor GOMO7591 » 02 Oct 2012, 22:38

gracias hidromaster por tus observaciones :ok:

les he comentado a los instaladores lo que me habeis dicho tanto tú :clap: como grucho :clap: de la bomba, que queria una, con velocidad de filtrado de unos 11m3/h y 1 cv filtro y un filtro de 600/650. Me lo tienen que mirar y cuando sepa algo os lo diré para que os lo mireís.
Otra cosa he visto que hay filtros que tienen la valvula selectora arriba y no en un lateral. ¿Hay alguna diferencia si se coge uno u otro?

no he encontrado información sobre TEAC. En la red no he podido ver nada :confused:

En cuanto a cloradores salinos me han ofrecido un QPSALT hasta 100m3 y una bomba dosificadora de PH. No sé por favor decidme que os parece ya que para unos es bueno y para otros no.

gracias.
-Localización: MENORCA.
-Entorno: LUGAR DESPEJADO, ALGUNOS PINOS Y ACEBUCHES.
-Vaso: BLOQUE HORMIGON, ACABADO EN PRINCIPIO CON LINER.
-Filtración: CASETA DE OBRA, FILTRO DE MOMENTO NI IDEA.
-Tratamiento: EN PRINCIPIO SERIA DE BROMO.
-Controles: POR DECIDIR.
-Instalaciones: : DESCUBIERTA Y CON PLAYA DE MADERA Y CESPED ARTIFICIAL.
GOMO7591
 
Mensajes: 11
Registrado: 11 Sep 2012, 21:00

Re: PROYECTO PISCINA PARA DENTRO DE UNOS MESES

Notapor HidroMaster » 02 Oct 2012, 23:32

GOMO7591 escribió:les he comentado a los instaladores lo que me habeis dicho tanto tú :clap: como grucho :clap: de la bomba, que queria una, con velocidad de filtrado de unos 11m3/h y 1 cv filtro y un filtro de 600/650. Me lo tienen que mirar y cuando sepa algo os lo diré para que os lo mireís.


Una bomba de 1CV suele dar mas de 15 m3/hr, para 11 m3/hr te vale una de 3/4 CV, las de buena marca te proporcionan ese caudal a 8 mca con la gorra :lol: Mira el apartado "bombas" de Kri***l, As***l, etc

Otra cosa he visto que hay filtros que tienen la valvula selectora arriba y no en un lateral. ¿Hay alguna diferencia si se coge uno u otro?


Funcionan igual, los superiores ocupan menos espacio (a lo ancho :rolling:) , pero el rellenado y revisión del lecho es mucho mas complicado. Ni se te ocurra :malo:

no he encontrado información sobre TEAC. En la red no he podido ver nada :confused:


Error tipográfico :hammer: , es TEAP, mira este enlace viewtopic.php?f=2&t=1251

Un saludo,
-Localización: Madrid oeste
-Entorno: jardín y palomas
-Tipo: Desbordante, 2 niveles seleccionables: 100% perimetral, o 1 lado frontal (skimmer contínuo)
-Vaso: hormigón y gresite, 5x10 m, 100 m3, SPA incorporado, 35 años, reformada 2016
-Filtración: caseta obra, 1 filtro dual silex-diatomeas, 1 filtro silex, 1 bomba jets agua SPA, 1 soplante aire SPA
-Tratamiento: bromo (2 etapas, activador lejia clorador salino )
-Controles: Filtración, nivel, ORP y pH auto, controlador PoolClear
-Antigüedad agua: 2016
-Instalaciones: : cubierta policarbonato motorizada
HidroMaster
Administrador del Sitio
 
Mensajes: 2648
Registrado: 30 Oct 2010, 05:41

Re: PROYECTO PISCINA PARA DENTRO DE UNOS MESES

Notapor GOMO7591 » 03 Oct 2012, 09:55

Muchas gracias por la rapidez de la respuesta. :waiting:

Voy eliminando dudas cada vez que entro en el foro :flower: ....o sea mejor filtro con salida lateral.
En cuanto a la bomba cuando sepa lo que me dan os lo comento.

No me has aconsejado :sabio: sobre el clorador salino :pale: QPSALT para piscinas hasta 100m3.....bueno hasta otra.
-Localización: MENORCA.
-Entorno: LUGAR DESPEJADO, ALGUNOS PINOS Y ACEBUCHES.
-Vaso: BLOQUE HORMIGON, ACABADO EN PRINCIPIO CON LINER.
-Filtración: CASETA DE OBRA, FILTRO DE MOMENTO NI IDEA.
-Tratamiento: EN PRINCIPIO SERIA DE BROMO.
-Controles: POR DECIDIR.
-Instalaciones: : DESCUBIERTA Y CON PLAYA DE MADERA Y CESPED ARTIFICIAL.
GOMO7591
 
Mensajes: 11
Registrado: 11 Sep 2012, 21:00

Anterior

Volver a Preparando mi proyecto de piscina o SPA


  • Advertisement

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 95 invitados

  • Advertisement