• Advertisement

primeros pasos autoconstrucción piscina

Lo primero, el proyecto, una completa definición técnica de mi piscina, para pedir presupuestos con el mismo alcande y calidad. y asi seleccionar el mas ventajoso sin miedo a que me esten dando gato por liebre
Reglas del Foro
-Solo para proyectos de verdad, para indagaciones contructivas generales, acudir al foro "General aspectos constructivos"
-- Por favor, elegir el foro adecuado a la materia objeto del titulo del tema. Dentro de un tema, no cambiar a otra materia diferente a la referida por el titulo, abrir otro tema en el foro que corresponda.
- Algunas secciones del foro hablemosdepiscinas.com quedan temporalmente cerradas y no admiten consultas. El objetivo es evitar consultas repetitivas que ya se han respondido multitud de veces. Por favor UTILIZAD EL BUSCADOR.
- Para el registro de nuevos usuarios, leer esto: viewtopic.php?f=2&t=4831

primeros pasos autoconstrucción piscina

Notapor lora » 23 May 2013, 17:33

Scan.jpg
Hola a tod@s. Ya parece que tengo decidido el diseño de la piscina y espero empezar con el vaciado en 10 o 15 días como máximo. Pero como siempre que uno empieza a darle vueltas a algo, al principio está mas claro que cuando vas avanzando en la idea. Pongo un dibujo de la piscina que he pensado hacer y donde estàn colocados y distribuidos los impulsores y los skimer, creo por todo lo que he leido en el foro, que la situación de estos es la correcta.....pero prefiero que si hay algo que no es correcto, poderlo subsanar antes de que sea demasiado tarde.
A medida que avance saldran mas dudas. Según vaya avanzando iré colgando fotillos que visto lo visto es con lo que mas se disfruta y mas de ayuda vale para los siguientes.
Un saludo a tod@s.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
lora
 
Mensajes: 6
Registrado: 20 Mar 2013, 23:14

Re: primeros pasos autoconstrucción piscina

Notapor HidroMaster » 26 May 2013, 00:03

Hola lora, bonita piscina con funcional acceso :cheers: :cheers: pero me parece que tas pasao en escalones, para pasar de 0,2 m a 1 m. no hace falta la escalinata de la Plaza de España en Roma :rolling: Pon escalera en el buscador y encontraras varios hilos donde se habla de anchuras y alturas de escalones.

El sistema hidráulico de distribución, fetén :ok: , sólo que no son 2, sino 3, los retornos de cada tipo para tu anchura de vaso de 3,5 m.

Algo importante a poner en los planos para que una vez construida no te encuentres con la sorpresa de que la piscina es menos profunda de lo que pensabas : :banghead: indica que las elevaciones mostradas son de nivel normal del agua, y no del bordillo. Buena idea es que dibujes también el perímetro del bordillo y cotas de elevación, así como de distancia a paredes, de todos los elementos: sumideros, skimmers y retornos. Por cierto, :confused: ¿no piensas poner toma de aspiración para la barredera ?

Un saludo y te paso el hilo a la sección de proyectos, pues es de lo que se trata por ahora :bravo:
-Localización: Madrid oeste
-Entorno: jardín y palomas
-Tipo: Desbordante, 2 niveles seleccionables: 100% perimetral, o 1 lado frontal (skimmer contínuo)
-Vaso: hormigón y gresite, 5x10 m, 100 m3, SPA incorporado, 35 años, reformada 2016
-Filtración: caseta obra, 1 filtro dual silex-diatomeas, 1 filtro silex, 1 bomba jets agua SPA, 1 soplante aire SPA
-Tratamiento: bromo (2 etapas, activador lejia clorador salino )
-Controles: Filtración, nivel, ORP y pH auto, controlador PoolClear
-Antigüedad agua: 2016
-Instalaciones: : cubierta policarbonato motorizada
HidroMaster
Administrador del Sitio
 
Mensajes: 2648
Registrado: 30 Oct 2010, 05:41

Re: primeros pasos autoconstrucción piscina

Notapor lora » 26 May 2013, 15:36

Lo primero , gracias por contestar Hidromaster!
En cuanto a la escalerita, jajaja,si, me pase dibujando peldaños, pero solo en el dibujo. Ya la tenía calculada y me salian 4 tabicas y 3 huellas.
En cuanto a que los retornos no tiene que ser 2, sino 3, ¿te refieres a los impulsores tanto de fondo como de superficie, no?
Por cierto en cuanto al tema de los impulsores de fondo, comentando el proyecto de la piscina con gente del curro, me han dicho que si pongo los impulsores de fondo en la pared opuesta a los de superficie, lo único que voy a conseguir es que el agua se me revuelva y se me enturvie, ¿que es mejor que ponga los dos en la misma cara de la piscina, es decir en la opuesta a los skimmer. ¿ Cuanto de razón hay o no hay en esto?
Ahhhh....y toda la razón, aunque lo tengo en mente, se me olvido poner la toma de aspiracion...jajajaja...si es que son muchas cosas para los que pensamos despacio...jajaja.
A ver si voy sacando ratos y vuelvo a hacer el dibujo con medidas y todo bien puesto, para que me des el aprobado, aunque solo sea con un cinquillo raspao, jajaja.
Un saludo y gracias de nuevo
lora
 
Mensajes: 6
Registrado: 20 Mar 2013, 23:14

Re: primeros pasos autoconstrucción piscina

Notapor lora » 24 Abr 2014, 15:37

Hola de nuevo !! Después de un año vuelvo otra vez, y esta si o si. Aunque no ha estado parado el tema piscinil, he estado quitando tierras para dejarlo nivelado para hacer la piscina con lo que eso conlleva, de cimentaciones, muros de contención, pero por fin de nuevo parece que el empiece esta cercano.
En primer lugar he hecho algún cambio en el diseño de la piscina, aunque es poco, solo cuestión de cambiar las escaleras de sitio y numero de impulsores que me comentó HidroMaster.
Bueno, como lo que mas gusta son las fotos y es como mejor se ven las cosas, ahí van.
piscina.jpg


En principio creo que he puesto todo. La única duda que tengo es si el sistema de los impulsores de fondo y superficie esta correctamente diseñado y si el tramo final de tubo de este sistema, el que va desde la última T a la caseta este correctamente, no se si en vez de ser de 50 tiene que ser de 63. Lo he señalado con una flecha y los signos ¿? para que se localice bien.
Pondré otro dibujito, pero este no va a escala, aunque para ver la piscina con mas detalle puede valer.
piscina 1.jpg


Aunque no he puesto las medidas a la que van las pongo escritas por si algo no es correcto:
- Distancia de skimer a pared he visto dos opiniones en el foro, 0,9 ó 0,7
- Impulsores de superficie a 20 cm mas bajo que la lámina y a 0,7 de la pared.
- Impulsores de fondo a 0,40 del fondo y a 0,7 de la pared.
- Limpiafondos a 0,50 por debajo de la lámina.
- Sumideros a 1,00 cada uno de las paredes laterales.

Pues en principio de aquí a unos 10 día como mucho empezare con el vaciado, y ya estoy empezando a morderme las uñas, la verdad que con ilusión pero con la incertidumbre si lo estaré haciendo y pensando correctamente. Ahora seguiré dando vueltas al tema del LFI, que en principio no lo iba a meter, pero leyendo este foro la verdad que uno se crece, jaja.

Post. Por cierto, si Durán lees esto, he visto en tu firma que eres de la zona norte de Madrid, yo también vivo en esa zona. Cuando escribas el libro ese de "la piscina y la madre que las parió" me tienes que firmar uno con dedicatoria, ehhhh, con que me quede la mitad que a ti, me conformo, jajaja.
Bueno un saludo a todos y gracias de antemano.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
lora
 
Mensajes: 6
Registrado: 20 Mar 2013, 23:14


Volver a Preparando mi proyecto de piscina o SPA


  • Advertisement

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 103 invitados

  • Advertisement