• Advertisement

Proyecto "piscinita" en patio semicubierto

Lo primero, el proyecto, una completa definición técnica de mi piscina, para pedir presupuestos con el mismo alcande y calidad. y asi seleccionar el mas ventajoso sin miedo a que me esten dando gato por liebre
Reglas del Foro
-Solo para proyectos de verdad, para indagaciones contructivas generales, acudir al foro "General aspectos constructivos"
-- Por favor, elegir el foro adecuado a la materia objeto del titulo del tema. Dentro de un tema, no cambiar a otra materia diferente a la referida por el titulo, abrir otro tema en el foro que corresponda.
- Algunas secciones del foro hablemosdepiscinas.com quedan temporalmente cerradas y no admiten consultas. El objetivo es evitar consultas repetitivas que ya se han respondido multitud de veces. Por favor UTILIZAD EL BUSCADOR.
- Para el registro de nuevos usuarios, leer esto: viewtopic.php?f=2&t=4831

Proyecto "piscinita" en patio semicubierto

Notapor carpense » 27 Jul 2013, 13:46

Hola, soy nuevo en el tema, nunca he tenido piscina ni conocimientos del tema. Tenia intencion de colocar una desmontable, pero he pensado en hacer una de obra, llevo un tiempo leyendo en el foro y aprendiendo de todo lo que se expone en el mismo.
Bueno mi proyecto es hacerme una piscina en el patio, que esta a desnivel de la casa y esta semicubierto, de obra elevada y bloques de hormigon armado, medidas del hueco son 620x230 altura 110 a 150y caseta de 90x280 altura 180.
Las primeras dudas que me asaltan son las siguientes:
El suelo actualmente es de baldosas de gres y al ir elevada mi pregunta es si para hacer la solera hace falta retirar el suelo y poner la grava, hormigon pobre, doble mallazo y hormigon, como comentais en el foro, o bien ya podria poner
el mallazo y hormigonar.
Otra pregunta es, si las filas de bloques se ponen a nivel en todo el perimetro y luego posteriormente se hacen los desniveles hasta el sumidero.
La tuberia que tengo que utilizar tienes que ser de 50mm?
He puesto 2 impulsores de superficie frente al skimers y 2 de fondo debajo del sikimers, un sumidero y un barrefondos, esta bien asi.
Una de las paredes (largo) estara al lado del vecino pero como hay desnivel estoy por debajo de su suelo un 1,80 al menos y la pared que hay es de doble ladrillo, asi como otro lado (ancho) que es otra doble pared, esta da a la zona de cochera de
mi padre. Mi pregunta es si por el volumen que tendra la piscina (16m3 +-) podre utilizar bloques de 15 en lugar de 20?
Envio un boceto, si se puede llamar, me falta el sumidero que lo he borrado y no se como ponerlo otra vez.
Un saludo.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
carpense
 
Mensajes: 4
Registrado: 17 Jul 2013, 12:34

Re: Proyecto "piscinita" en patio semicubierto

Notapor duran » 28 Jul 2013, 12:05

hola, bienvenido al foro,

El suelo actualmente es de baldosas de gres y al ir elevada mi pregunta es si para hacer la solera hace falta retirar el suelo y poner la grava, hormigon pobre, doble mallazo y hormigon, como comentais en el foro, o bien ya podria poner
el mallazo y hormigonar.


En primer caso es saber que cimentación tiene el terreno donde ira instalada la piscina, una vez averiguado esto ya se determina como es el paso siguiente, como si necesitas relleno para llegar a coger el nivel que quiere cogerte, si no necesitas relleno una capa de hormigón de limpieza para trabajar mejor.

Otra pregunta es, si las filas de bloques se ponen a nivel en todo el perimetro y luego posteriormente se hacen los desniveles hasta el sumidero.


Pues esto va un poco sobre gustos yo he visto empezar a coger el nivel en la primera iladas y otros en la última, yo lo hice coger desde abajo y teminzar ya a nivel.


La tuberia que tengo que utilizar tienes que ser de 50mm?


Pues en un principio todo parece indicar que con tubería de 50 pueda ser suficiente, pero no sabemos que distancia puedes tener desde la piscina hasta la sala de maquinas, o el trayecto que vas a llevar, etcetc,,..

He puesto 2 impulsores de superficie frente al skimers y 2 de fondo debajo del sikimers, un sumidero y un barrefondos, esta bien asi.


yo creo que con esto seria suficiente, la boca del skimmers la haces de obra que queda mejor y de boca ancha.

Una de las paredes (largo) estara al lado del vecino pero como hay desnivel estoy por debajo de su suelo un 1,80 al menos y la pared que hay es de doble ladrillo, asi como otro lado (ancho) que es otra doble pared, esta da a la zona de cochera de


JAJAJAJAJ, malo, malo, malo yo escucho la palabra vecinos y me pongo nervioso,

RECOMENDACION DE ESTE FORO.(con la venia de los moderadores)

1º Hablar con un arquitecto y en su defecto Arquitecto Técnico.
2º Hablar un rato mas con un arquitecto y en su defecto Arquitecto Técnico. (cualquiera de estos dos saben todo lo relacionado con estructuras, armados etcetc, a coserle a preguntas que para eso cobra).
3º Hablar con el Ayuntamiento.
4º Hablar con tu vecino.
5º Enseñar a tu vecino que lo que vas hacer es legal.
6º Rezar para que tu vecino no sea un envidioso, toca C.....s, Cansino, etcet.
7º Empezar el proyecto.

Y LO MAS IMPORTANTE, TODO LO HABLADO POR ESCRITO, en caso de duda visitar viewtopic.php?f=28&t=108

Un saludo.
-Localización: Madrid Norte.
-Entorno: Espero que mejores vecinos!!!!
-Vaso: Gunitado.
-Filtración: caseta de obra, filtracion dual silex-diatomeas.
-Tratamiento: dosificador de bromo, y Lejia en dos etapas.
-Controles: PisciDOMO
-Instalaciones: : SPA, LFI, Luces de LED etcetc]
Avatar de Usuario
duran
Moderador/Administrador
 
Mensajes: 731
Registrado: 05 Nov 2010, 23:15

Re: Proyecto "piscinita" en patio semicubierto

Notapor carpense » 28 Jul 2013, 18:26

Gracias por tus consejos.
carpense
 
Mensajes: 4
Registrado: 17 Jul 2013, 12:34


Volver a Preparando mi proyecto de piscina o SPA


  • Advertisement

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 104 invitados

  • Advertisement