• Advertisement

Diseño con plataforma

Lo primero, el proyecto, una completa definición técnica de mi piscina, para pedir presupuestos con el mismo alcande y calidad. y asi seleccionar el mas ventajoso sin miedo a que me esten dando gato por liebre
Reglas del Foro
-Solo para proyectos de verdad, para indagaciones contructivas generales, acudir al foro "General aspectos constructivos"
-- Por favor, elegir el foro adecuado a la materia objeto del titulo del tema. Dentro de un tema, no cambiar a otra materia diferente a la referida por el titulo, abrir otro tema en el foro que corresponda.
- Algunas secciones del foro hablemosdepiscinas.com quedan temporalmente cerradas y no admiten consultas. El objetivo es evitar consultas repetitivas que ya se han respondido multitud de veces. Por favor UTILIZAD EL BUSCADOR.
- Para el registro de nuevos usuarios, leer esto: viewtopic.php?f=2&t=4831

Diseño con plataforma

Notapor pisciplan » 07 Jun 2015, 22:58

Hola.
Estoy dandole vueltas al diseño ya que haré para temporada que viene la piscina, al aconsejarme que frene por temperaturas y fraguado.
Pues bien, me estaba planteando hacer un primer escalón amplio a modo de plataforma donde poder estar situado tranquilamente y de ahi se pase al resto del vaso.
Habria también una escalera adyacente a la plataforma y haria la piscina de 8x4.
Queria consultaros:
1) Pros y contras del diseño en si en plan de si lo veis útil para el baño. Pienso que si porque todo el mundo dice que ahora se haria menos honda su piscina y los que tienen escaleras dicen que se pasan en esa zona la mayor parte del baño.

2) Este diseño seria compatible con la disposición tradicional de impulsores de superficie en el extremo o los situariais en otro sitio.
Los impulsores de fondo los pondriais igualmente y no pasaria nada?

4) Este diseño lo veis compaltible con preinstalar LFI y poner boquillas solo en el fondo y en la plataforma ? Donde los pondriais?
En la escalera no habria que poner nada?

Os adjunto un esquema de la piscina para ayudar a lo que os expreso...

Muchas gracias por vuestra colaboración....
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
-Localización: Valencia norte
-Entorno: cipreses y algún chopo
-Vaso: en proyecto de 4x8
-Filtración: en proyecto
-Tratamiento: en proyecto
-Controles: en proyecto
-Antigüedad agua: en proyecto
-Instalaciones: en proyecto
pisciplan
 
Mensajes: 12
Registrado: 21 May 2015, 15:48

Re: Diseño con plataforma

Notapor duran » 09 Jun 2015, 14:28

Hola,

1) Pros y contras del diseño en si en plan de si lo veis útil para el baño. Pienso que si porque todo el mundo dice que ahora se haria menos honda su piscina y los que tienen escaleras dicen que se pasan en esa zona la mayor parte del baño.


La mayoría de la gente se la haría menos profunda por la temperatura del agua, y por la inclinación del suelo, ya que le dan mucha inclinación y se hace muy incómoda de estar pisando suelo y mantenerse quieto. Ya tendrías que valorar tú.

2) Este diseño seria compatible con la disposición tradicional de impulsores de superficie en el extremo o los situariais en otro sitio.
Los impulsores de fondo los pondriais igualmente y no pasaria nada?


En un principio no veo mucho problema en seguir la forma tradicional, pero si quieres curarte en salud dispone algún retorno más en los escalones y en la terminación de la pared, con llave independiente, esto no supone un desembolso grande.

4) Este diseño lo veis compaltible con preinstalar LFI y poner boquillas solo en el fondo y en la plataforma ? Donde los pondriais?
En la escalera no habria que poner nada?


Yo si lo veo compatible, pero en los peldaños tienes que poner boquillas, date cuenta que en los rincones es donde se acumula la porquería.

Yo si me permites un consejo, en ese hueco que tienes pensado en hacer esa plataforma me haría un banco spa, y la profundidad de la piscina seria como mucho de 1,60 en la parte más profunda, pero como siempre digo, es tu piscina y para eso están los colores.

Un saludo.
-Localización: Madrid Norte.
-Entorno: Espero que mejores vecinos!!!!
-Vaso: Gunitado.
-Filtración: caseta de obra, filtracion dual silex-diatomeas.
-Tratamiento: dosificador de bromo, y Lejia en dos etapas.
-Controles: PisciDOMO
-Instalaciones: : SPA, LFI, Luces de LED etcetc]
Avatar de Usuario
duran
Moderador/Administrador
 
Mensajes: 728
Registrado: 05 Nov 2010, 23:15

Re: Diseño con plataforma

Notapor pisciplan » 09 Jun 2015, 17:51

Gracias por tu respuesta, Durán.
Tus comentarios me suscitan alguna dudas:
1) Opciones grados pendiente de la piscina
Hay alguna recomendación acerca de este tema. Me refiero a que se puede hacer pendiente desde la salida hasta el final o mantener horizontal y tener una rampa que profundiza a mitad piscina ganando profundidad de forma brusca.

Si la hago saliendo en 1,40 hasta 1,70 y tiene en ese recorrido unos 7 mts pienso que estaria bien y no se resbalaria, no?

2) Impulsores de superficie los pondria en la forma tradicional y espero que la plataforma no influya en los mismos.

3) Los lfi no se si me convencen. Encima con escalones resulta que para que quede perfecto hay que poner boquillas y se ponen más que en toda la piscina, por planos que he visto por ahi. Si no se ponen en la escalera habria que barrer manual y para eso no se si valdria la pena.
Alguien que los tenga puede decir si se los pondria otra vez ...

4) Lo del spa está chulo pero como siempre hay que valorar su coste y si sube mucho pues no lo haré. Me podeis orientar que conllevan y su coste....

Saludos.
-Localización: Valencia norte
-Entorno: cipreses y algún chopo
-Vaso: en proyecto de 4x8
-Filtración: en proyecto
-Tratamiento: en proyecto
-Controles: en proyecto
-Antigüedad agua: en proyecto
-Instalaciones: en proyecto
pisciplan
 
Mensajes: 12
Registrado: 21 May 2015, 15:48

Re: Diseño con plataforma

Notapor unomas » 09 Jun 2015, 23:51

Buenas noches Pisiciplan.

El compañero Duran ya te ha dado varios consejos.

pisciplan escribió:1) Opciones grados pendiente de la piscina


No hay ninguna norma a seguir siempre que permita la evacuación total del agua.
Con un desnivel del 0.5% (estando bien maestreado) y manteniendo éste lateralmente hacia sumideros es suficiente para una total evacuación
Desniveles por encima del 10% ya son apreciables al andar.

pisciplan escribió:Si la hago saliendo en 1,40 hasta 1,70 y tiene en ese recorrido unos 7 mts pienso que estaria bien y no se resbalaria, no?


De 1,40 a 1.70 tienes 30cm en 7m te da un desnivel del 4.29% siendo una rampa suave.
Pero con 1.40m de entrada, como tengas niños poco van a disfrutar de la pisicna, salvo que se pasen todo el tiempo nadando.

pisciplan escribió:Me refiero a que se puede hacer pendiente desde la salida hasta el final o mantener horizontal y tener una rampa que profundiza a mitad piscina ganando profundidad de forma brusca.


Lo más funcional es mantener uniforme el desnivel ya que facilita notablemente la limpieza.
pisciplan escribió:
2) Impulsores de superficie los pondria en la forma tradicional y espero que la plataforma no influya en los mismos.


No tienen por que influir, y menos aún si pones impulsores de fondo.


pisciplan escribió:Los lfi no se si me convencen
pisciplan escribió:Alguien que los tenga puede decir si se los pondria otra vez ...


Aver si algún compañero del Foro que los tenga instalados nos comenta su experiencia.

pisciplan escribió:4) Lo del spa está chulo pero como siempre hay que valorar su coste y si sube mucho pues no lo haré. Me podeis orientar que conllevan y su coste..


Es como todo cuanto más azucar, más dulce, y por supuesto tiene un coste, de entrada una bomba dedicada para un correcto funcionamiento en relación a las boquillas que se quieran poner y la correspondiente bomba soplante, y no es lo mismo poner 3 boquillas que 15.

Seguro que el compañero Duran que lo tiene instalado y se curro todo su diseño :study: :study: te podra guiar correctamente.

Saludos.
-Localización: Interior de Valencia
-Entorno: De todo un poco.
-Vaso: Hormigón armado y gresite, 5x10 m, 78 m3, 36 años
-Filtración: 1 skimmer, 3 retornos superficie, 1 bomba 1CV KSE100 + filtro laminado 680 mm silex.
-Tratamiento:Dosificador Bromo+Hipoclorito Sódico. (Antes solo hipoclorito Sodico)
-Controles: Controlador PH/ORP y dosificacion Auto. Fotometro Scuba+
-Otras Instalaciones:
unomas
 
Mensajes: 381
Registrado: 06 Sep 2011, 21:48


Volver a Preparando mi proyecto de piscina o SPA


  • Advertisement

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 16 invitados

  • Advertisement