• Advertisement

PROYECTO PISCINA DE ARENA ENTRADA PLAYA CON HIDROMASAJE, CASCADA Y TOBOGAN

Lo primero, el proyecto, una completa definición técnica de mi piscina, para pedir presupuestos con el mismo alcande y calidad. y asi seleccionar el mas ventajoso sin miedo a que me esten dando gato por liebre
Reglas del Foro
-Solo para proyectos de verdad, para indagaciones contructivas generales, acudir al foro "General aspectos constructivos"
-- Por favor, elegir el foro adecuado a la materia objeto del titulo del tema. Dentro de un tema, no cambiar a otra materia diferente a la referida por el titulo, abrir otro tema en el foro que corresponda.
- Algunas secciones del foro hablemosdepiscinas.com quedan temporalmente cerradas y no admiten consultas. El objetivo es evitar consultas repetitivas que ya se han respondido multitud de veces. Por favor UTILIZAD EL BUSCADOR.
- Para el registro de nuevos usuarios, leer esto: viewtopic.php?f=2&t=4831

PROYECTO PISCINA DE ARENA ENTRADA PLAYA CON HIDROMASAJE, CASCADA Y TOBOGAN

Notapor MASSFITNESS » 07 Jun 2021, 19:32

Muy buenas compañeros:

Llevo años siguiendo el foro y aprendiendo de todos vosotros y este año va a ser la autoconstrucción (sólo excavación y gunitado serán partidas contratadas) de mi charco igual que muchos de vosotros habéis hecho, así es que ya sabeis los miedos y dudas que ahora me albergan, pero creo necesario compartir con vosotros para que sirva de granito de arena ante futuros proyectos así como de ayuda para mis futuras dudas que seguro que surgen.

Lo primero hacer un reconocimiento público a Hidromaster, Piscidoc y Duran, ,sin cuyo trabajo, asesoramiento, etc,, etc... sería imposible que ésto funcionara. Creo que todos hemos aprendido tanto de ellos que todos estamos infinitamente agradecidos. Por supuesto al resto de compañeros que se han prestado a volcar sus proyectos, fotos, etc, para que todos aprendamos, gracias también amigos.

Paso a describir mi proyecto, que es parecido al de Hoppe, uno de los últimos que ya está llegando a su fin. ENHORABUENA HOPPE!!!. Pongo alguna foto para que veamos la idea.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
MASSFITNESS
 
Mensajes: 33
Registrado: 03 Feb 2014, 21:45

Re: PROYECTO PISCINA DE ARENA ENTRADA PLAYA CON HIDROMASAJE, CASCADA Y TOBOGAN

Notapor MASSFITNESS » 07 Jun 2021, 20:13

Disculpad mi torpeza con los ordenadores, Autocad y demás, que no me llevo muy bien con ellos. Describo el vaso, porque para la automatización y demás aun queda:

1.- Ubicación en Sevilla, construida con forma algo irregular, banco de hidromasaje, cascada, tobogán y LFI. Vamos, intentaremos que no le falte un perejil, aunque el LFI tengamos que dejarlo preinstalado para futuro y quizás también preinstalación de bomba de calor.. Entrada rampa tal como veis en el alzado, revestimiento de arena (ya le pediré consejo a Hoppe que ya es un experto). Profundidad desde cota 0 a 165. Cama de grava de entre 15-20cm y hormigón de limpieza 10cm. Gunitado de 25cm en suelo y 20 en pared con doble mallazo de 15x15x8 y refuerzos con gabillas de 12mm (ya iremos comentando tb)
2.- Automatizada con Pool Clear, Pool Control, Remote Control y dosificador de Br. El LFI con electroválvulas (hay que recurrir a Aqamatic por supuesto). Esta es la idea, al puro estilo Hidromaster y Piscidoc
3.- 2 Skimer situados a 70-75 de las paredes (creo que en la foto se aprecia) y atacados con 63mm
4.- 2 Sumideros de obra con 2 tubos de 63mm cada uno para la alimentación de LFI, cascada y tobogan, así como la filtración
5.- 3 impulsores de fondo con tuberia de 50mm + isobárico de 63mm situados a 35 aprox del fondo (tal como marcan los cánones de ALTURA PISCINA/5) y a 60cm de las paredes laterales (ANCHO/7)
6.- Toma limpiafondos a 50mm
7.- 3 Impulsores de superficie a unos 12-15 cm bajo la lámina de agua conectados en isobárico también
8.- 10 Boquillas oscilantes para LFI en 63mm + embocado a 75mm PN6
9.- Regulador de nivel pero instalando sondas de nivel en skimer y pilotada por electroválvula y abriendo el troquel que traen los skimer por detras para desague (no me gustaría otro cachibache tipo skimer para el regulador de nivel)
10.- Banco de hidromasaje aún no muy definido pero dejando tuberias de 63mm para los jets, 50mm para la sopladora y tomas de aire-jets independientes con sus reguladores en la coronación, que será de roca artificial como ha hecho Hoppe, así como interruptores piezoeléctricos, uno para el banco y otro para las cascada-tobogán (que también llevará salidas de agua)
11.- 2 Focos alojados en nicho en pared de skimer y al lado del banco de hidromasaje

Como veis es una verdadera paranoia que no se olvide nada y todo salga bien como no me corrijáis fallos seguro.

DUDAS:

Punto 7: Como se ve en la foto creo, he planteado 3 impulsores de superficie, los llamados I1, I2, I3. La idea era poner I3 orientado en la pared antes del banco de hidromasaje e I1 e I2 sobreelevados apuntando en horizontal camuflados en una roca artificial, pero se me antojaba al ver a Hoppe ponerlos en el suelo a 1,5m de la línea de agua y poner un I4 justo a la altura de I3 en la pared contraria, pero me acaban de surgir dudas, y eso que lo tenia casi claro.

Punto 8: La distribución de solape y alcance para las boquillas del LFI podría ser mejorable, pero creo que cumple los parámetros para no tener que poner más, si alguno de los maestros quisiera manifestarse con su opinión estaría agradecido. Tampoco sé si sería mejor montar la instalación después del hormigón de limpieza y coger los tubos con mortero para no pisarlos en el gunitado o bien sobre la cama de grava antes del hormigón de limpieza con una pequeña cama de mortero antes, he visto montajes de compañeros de las dos formas y estoy hecho un lío.

Punto 9: La opción de poner sensores de nivel en vez de el vaso ese comercial lo veis igual de efectivo para ahorrarse el vaso comercial?

SIN ÁNIMO DE SATURAR A LA PEÑA NI ABURRIRLA, AGRADEZCO EL INTERÉS. Os paso alguna foto real de como va el asunto, aunque no ha avanzado mucho, ya que echamos días salteados por el curro y demas.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
MASSFITNESS
 
Mensajes: 33
Registrado: 03 Feb 2014, 21:45

Re: PROYECTO PISCINA DE ARENA ENTRADA PLAYA CON HIDROMASAJE, CASCADA Y TOBOGAN

Notapor MASSFITNESS » 17 Jul 2021, 15:12

Muy buenas compañeros:
Sigo con el proyecto, aunque a mi ritmo, ya sabéis, fines de semana y días que puedo. Pongo alguna foto para el que quiera seguir el proyecto y echar un vistazo. Saludos y animo a los que estén igual que yo, en medio del fregado.

PD: Por ciero, alguien sabe algo de Hoppe, y si ha solucionado ya el problema de su piscina???
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
MASSFITNESS
 
Mensajes: 33
Registrado: 03 Feb 2014, 21:45

Re: PROYECTO PISCINA DE ARENA ENTRADA PLAYA CON HIDROMASAJE, CASCADA Y TOBOGAN

Notapor MASSFITNESS » 17 Jul 2021, 15:15

Algún detalle más para los autoconstructores, a ver si no me pillan muchos fallos. Gracias
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
MASSFITNESS
 
Mensajes: 33
Registrado: 03 Feb 2014, 21:45

Re: PROYECTO PISCINA DE ARENA ENTRADA PLAYA CON HIDROMASAJE, CASCADA Y TOBOGAN

Notapor BhEaN » 18 Jul 2021, 00:30

Buenas!

Muy buena pinta, si señor! Te entiendo perfectamente, yo también voy poco a poco sacando tiempo de donde puedo, fines de semana y alguna que otra tarde que puedo... así que poco a poco, no queda otra!

Gracias por las fotos, se agradece mucho ir viendo la evolucion, sobre todo los que estamos metidos en el mismo fregado, jejeje.
Me han intrigado los tubos que se ven en alguna foto, a media altura de la excavacion, que parecen provenir de la parcela que tienes al lado... qué son?

Saludos!
- Localización: Seseña, Toledo
- Entorno: Entorno "limpio" (salvo por la higuera de un vecino que me llena el jardín de "mierda" xDD)
- Vaso: solera de hormigón 40cm, paredes hormigón armado bloque H30, medidas 8x4m, volumen de 53m3 (lámina de 33m2) (aparte la zona de "spa")
- Filtración: Caseta de obra, el resto aún por decidir
- Tratamiento: Aún por decidir
- Controles: Automatizados
- Antigüedad agua: Aún en construcción
- Instalaciones: Limpiafondos integrado, spa cubierto, cascada, desbordante, etc...
- Observaciones: O queda increible y mi mujer es feliz, o sigo retrasando el proyecto un año más y mi mujer me mata y me entierra en el hueco de la excavación
Avatar de Usuario
BhEaN
 
Mensajes: 209
Registrado: 03 Feb 2019, 02:51

Re: PROYECTO PISCINA DE ARENA ENTRADA PLAYA CON HIDROMASAJE, CASCADA Y TOBOGAN

Notapor MASSFITNESS » 18 Jul 2021, 10:59

Muchas gracias por el interés BhEaN:
Los tubos que ves raros fuera del vaso es todo luz y agua de obra de cuando se hicieron las casas, todo anulado. Oye, alguna noticia de Hoppe, que nos dejo a muchos preocupados entiendo?
MASSFITNESS
 
Mensajes: 33
Registrado: 03 Feb 2014, 21:45

Re: PROYECTO PISCINA DE ARENA ENTRADA PLAYA CON HIDROMASAJE, CASCADA Y TOBOGAN

Notapor BhEaN » 18 Jul 2021, 11:44

No se nada de el, a ver si se conecta y nos pone al día del tema.

Saludos,
- Localización: Seseña, Toledo
- Entorno: Entorno "limpio" (salvo por la higuera de un vecino que me llena el jardín de "mierda" xDD)
- Vaso: solera de hormigón 40cm, paredes hormigón armado bloque H30, medidas 8x4m, volumen de 53m3 (lámina de 33m2) (aparte la zona de "spa")
- Filtración: Caseta de obra, el resto aún por decidir
- Tratamiento: Aún por decidir
- Controles: Automatizados
- Antigüedad agua: Aún en construcción
- Instalaciones: Limpiafondos integrado, spa cubierto, cascada, desbordante, etc...
- Observaciones: O queda increible y mi mujer es feliz, o sigo retrasando el proyecto un año más y mi mujer me mata y me entierra en el hueco de la excavación
Avatar de Usuario
BhEaN
 
Mensajes: 209
Registrado: 03 Feb 2019, 02:51

Re: PROYECTO PISCINA DE ARENA ENTRADA PLAYA CON HIDROMASAJE, CASCADA Y TOBOGAN

Notapor hoppe » 19 Jul 2021, 08:06

Buenas! No había visto tu hilo, tiene muy buena pinta :salud:

Sobre los impulsores de superficie, yo tal vez hubiera colocado uno más en la pared larga de la derecha, mas o menos enfrente del banco de hidromasaje.

Los impulsores del LFI, como dices si es mejorable, están muy separados entre ellos. Pero tu piscina está bien resguardada por los muros laterales y poca suciedad le va a entrar, y siempre se acumula en las esquinas y paredes. Por lo que creo que harán bien su trabajo.

Lo que no veo claro es lo que comentas de colocar el sensor de nivel en el skimmer. ¿Donde? Porque el único sitio que veo donde colocarlo, luego no te dejará sacar la cestilla. :seeingstars:

Por lo demás, todo muy bien :ok: :ok:

Respecto a mi piscina, cuando pueda actualizo el hilo, pero aun no he conseguido encontrar la fuga :fire: :fire: He estado haciendo pruebas con tinta, pero no he sacado nada en claro. Compré un tapón obturador para tapar los sumideros (sólo uno porque valen una pasta), y uno a uno probando seguía perdiendo. También taponé todos los impulsores y seguía perdiendo. Los LFI los taponé con los tapones que vienen de serie, pero no son herméticos.

Por lo que deduzco que la fuga la tengo, o bien en varios tubos, o en alguno del LFI, o en el vaso :seeingstars:

Al final he contratado a una empresa para que la localicen, llevo semanas esperando y me han avisado que vienen justamente mañana, ya comentaré los resultados. No es barata precisamente, pero parecen serios. Y si no encuentran la fuga recogen los bártulos y no me cobran nada, por lo que tengo poco que perder. Ya veremos! ;-)
-Localización: Urbanización al norte de Barcelona.
-Entorno: Higuera del vecino a 5 metros, pinos a 10 metros.
-Vaso: hormigón proyectado y resina de arena, irregular 8x4,5 m, 28 m3.
-Filtración: caseta de obra, filtro Espa de Ø760 con zeolitas, bomba Espa Silens de 1CV
-Tratamiento: Bromo + hipoclorito sódico.
-Controles: PoolClear Wifi + modulo LFI + Remote Pool Control
-Antigüedad agua: 0
-Instalaciones: limpiafondos integrado, cascada y banco hidromasaje, con bomba Espa Silens de 1CV compartida.
-Observaciones:
hoppe
 
Mensajes: 127
Registrado: 05 Sep 2014, 23:44

Re: PROYECTO PISCINA DE ARENA ENTRADA PLAYA CON HIDROMASAJE, CASCADA Y TOBOGAN

Notapor MASSFITNESS » 21 Jul 2021, 23:58

Gracias Hoppe por tu interés también. Ya nos tenías preocupados. Vamos a ver si al menos la empresa diastognica bien la fuga, y a partir de ahí actuar. Pudiera ser q algún tubo de PVC este roto por el gunitado, a ver...

Con respecto a mi LFI ya había pensado en reestructurando y meter dos boquillas más. Lo cuelgo cuando lo tenga claro por si queréis echarle un vistazo.

Saludos compañeros
MASSFITNESS
 
Mensajes: 33
Registrado: 03 Feb 2014, 21:45

Re: PROYECTO PISCINA DE ARENA ENTRADA PLAYA CON HIDROMASAJE, CASCADA Y TOBOGAN

Notapor MASSFITNESS » 22 Jul 2021, 00:04

Otra cuestión que se me olvidaba: el rellenado automático. Hay por ahí en el foro un tutorial para poner sondas de nivel en el skimer que me resultó interesante para q fuera un sistema invisible, se instala estanco en la parte de arriba del skimer sondas de máx y min comandados por el piscidomo y funciona a la perfección, Piscidoc e Hidromaster no están en contra y Dan su beneplácito, por eso había pensado en él. Si te apetece mira el tutorial y lo ves.

Gracias Hoppe
MASSFITNESS
 
Mensajes: 33
Registrado: 03 Feb 2014, 21:45

Siguiente

Volver a Preparando mi proyecto de piscina o SPA


  • Advertisement

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 12 invitados

  • Advertisement