• Advertisement

Piscina alargada (disposici贸n elementos filtraci贸n)

Lo primero, el proyecto, una completa definici贸n t茅cnica de mi piscina, para pedir presupuestos con el mismo alcande y calidad. y asi seleccionar el mas ventajoso sin miedo a que me esten dando gato por liebre
Reglas del Foro
-Solo para proyectos de verdad, para indagaciones contructivas generales, acudir al foro "General aspectos constructivos"
-- Por favor, elegir el foro adecuado a la materia objeto del titulo del tema. Dentro de un tema, no cambiar a otra materia diferente a la referida por el titulo, abrir otro tema en el foro que corresponda.
- Algunas secciones del foro hablemosdepiscinas.com quedan temporalmente cerradas y no admiten consultas. El objetivo es evitar consultas repetitivas que ya se han respondido multitud de veces. Por favor UTILIZAD EL BUSCADOR.
- Para el registro de nuevos usuarios, leer esto: viewtopic.php?f=2&t=4831

Piscina alargada (disposici贸n elementos filtraci贸n)

Notapor Edgar33 » 23 Oct 2011, 23:46

Hola a todos, despues de presentarme en el foro de Bienvenida y presentaciones como es debido os comento mis primeras dudas.
Pues bien esta es la cuestion, :confused: 驴como colocar la disposici贸n de los skimers, impulsores superficie, impulsores de fondo, sumidero 1 o 2, y lo que pueda faltar?. Esque si fuese una piscina rectangular m谩s corta sabria mas o menos como colocarlos, pero al ser tan larga, no se si las corrientes de los diferentes componentes de filtraci贸n llegarian a hacer su funci贸n correctamente, me gustaria saber la disposici贸n m谩s correcta posible. :mrgreen:
Para que podais orientarme lo mejor posible os adjunto todos los datos posibles, estoy abierto a cualquier sujerencia, cambio, modificaci贸n de medidas etc.
La piscina haria 8x2,3 y 1,5 de fondo max, con una zona de 2m x 40cm de profundidad para ocio de ni帽os.
Bueno lo dicho, a la espera de cualquier sujerencia y muchas gracias de antemano a todos. :bball:
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
-Localizaci贸n: 70 Km al norte de Barcelona
-Clima: mucho calor en verano y mucho frio en invierno.
-Entorno: cedros, c茅sped y brezo en las vallas.
-Vaso: Gunitado y revestido de piedra natural (Sukabumi). 6 x 3
-Filtraci贸n: Bomba 1cv de dos velocidades para filtraci贸n y bomba 2cv para LFI .
-Tratamiento: Dosificador pastillas(bromo/cloro) + inyecci贸n lej铆a/salfuman
-Controles: PisciDOMO.
Avatar de Usuario
Edgar33
 
Mensajes: 81
Registrado: 15 Sep 2011, 22:34

Re: Piscina alargada (disposici贸n elementos filtraci贸n)

Notapor Edgar33 » 25 Oct 2011, 00:01

Hola de nuevo. :mrgreen:
He estado viendo la piscina de Pozu y he pensado en esta disposici贸n de las tuberias, :sunny: 驴seria correcta?, 驴se puede hacer un anillo con las tuberias de los retornos de fondo y superficie como sale en el esquema? :confused:
Un saludo y gracias.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
-Localizaci贸n: 70 Km al norte de Barcelona
-Clima: mucho calor en verano y mucho frio en invierno.
-Entorno: cedros, c茅sped y brezo en las vallas.
-Vaso: Gunitado y revestido de piedra natural (Sukabumi). 6 x 3
-Filtraci贸n: Bomba 1cv de dos velocidades para filtraci贸n y bomba 2cv para LFI .
-Tratamiento: Dosificador pastillas(bromo/cloro) + inyecci贸n lej铆a/salfuman
-Controles: PisciDOMO.
Avatar de Usuario
Edgar33
 
Mensajes: 81
Registrado: 15 Sep 2011, 22:34

Re: Piscina alargada (disposici贸n elementos filtraci贸n)

Notapor HidroMaster » 25 Oct 2011, 00:48

Hola Edgar

Tienes dos piscinas calcadas de esta en el foro, cada cual mas brillante, una vivita y coleando, la de Pozu (viewtopic.php?f=21&t=83 ) :cheers: y la otra plasmada en un facinante proyecto, la de m6d2 ( viewtopic.php?f=34&t=630 ) :clap: , echales un vistazo, ambas tienen la zona playa ni帽os, pero se diferencian de la tuya en que la escaleras no ocupan todo el frente, de esta manera se dispone de dos paredes opuestas netas para hacerse largos (te reacomiedo la ensanches un poquito y adoptes esa ubicaci贸n de escalera, queda pr谩ctica y elegante) y de ocultar los skimmers, demasido llamativos para este tama帽o de piscina.

Echales un vistazo y analiza como puedes aplicarlo a la tuya, en la de m6d2 analizaron la propuesta clasica (impulsores en el frontal, skimmers frontal opuesto) y la opci贸n de skimmers en uno de los laterales del fondo, que es el que aplic贸 Pozu, con excelentes resultados segun me consta. Trata de arrastrar ambas alternativas al croquis que nos adjuntas y nos lo pones el foro a ver que tal quedan.

En cuanto a la ubicaci贸n en el jardin ...ya sabes, mensaje a Remo :rolling: :rolling:

Un saludo,
-Localizaci贸n: Madrid oeste
-Entorno: jard铆n y palomas
-Tipo: Desbordante, 2 niveles seleccionables: 100% perimetral, o 1 lado frontal (skimmer cont铆nuo)
-Vaso: hormig贸n y gresite, 5x10 m, 100 m3, SPA incorporado, 35 a帽os, reformada 2016
-Filtraci贸n: caseta obra, 1 filtro dual silex-diatomeas, 1 filtro silex, 1 bomba jets agua SPA, 1 soplante aire SPA
-Tratamiento: bromo (2 etapas, activador lejia clorador salino )
-Controles: Filtraci贸n, nivel, ORP y pH auto, controlador PoolClear
-Antig眉edad agua: 2016
-Instalaciones: : cubierta policarbonato motorizada
HidroMaster
Administrador del Sitio
 
Mensajes: 2648
Registrado: 30 Oct 2010, 05:41

Re: Piscina alargada (disposici贸n elementos filtraci贸n)

Notapor Edgar33 » 29 Oct 2011, 16:58

Gracias por el consejo.
Me parece que me estas respondiendo a un mensaje anterior, por eso voy a reeditar este. :confused:

He estado mirando el proyecto de m6d2 y parece que el tema de skimmers e impulsores lo haran a la tradicional, en vez de hacerlo como la de Pozu, si opto por acerlo asi(como m6d2), me ahoro bastente en tuberias y demas, respecto a la de Pozu.
Respecto a lo de hacerla m谩s ancha ,a nosotros "mi mujer y yo" nos gunta asi, 驴es necesario para el buen funcionamiento o simplemente era una opini贸n? :confused: Respecto a la escalera que se plantea en el caso de m6d2 a mi me gusta, pero a la jefa no y al final hemos optado por unos escalones anchos.
Bueno pongo los planos, 驴aver si se puede hacer asi o no ? Gracias.
Pd: En el caso que se pueda hacer asi, 驴los impulsores de superficie los pongo como se ven, o mejor en el primer escalon? esque en el primer escalon solo hay una lamina de 13cm. Gracias.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
-Localizaci贸n: 70 Km al norte de Barcelona
-Clima: mucho calor en verano y mucho frio en invierno.
-Entorno: cedros, c茅sped y brezo en las vallas.
-Vaso: Gunitado y revestido de piedra natural (Sukabumi). 6 x 3
-Filtraci贸n: Bomba 1cv de dos velocidades para filtraci贸n y bomba 2cv para LFI .
-Tratamiento: Dosificador pastillas(bromo/cloro) + inyecci贸n lej铆a/salfuman
-Controles: PisciDOMO.
Avatar de Usuario
Edgar33
 
Mensajes: 81
Registrado: 15 Sep 2011, 22:34

Re: Piscina alargada (disposici贸n elementos filtraci贸n)

Notapor HidroMaster » 30 Oct 2011, 05:17

Hola Edgar

El plano de tuberias de la piscina de Pozu que has deducido es magnifico, 驴como sabes que forman anillo? Pense que eras vecino o amigo y le habias visitado, pero veo por la firma que no tienes su casa a tiro precisamente :rolling: . Y ademas, seguro que ni el propio Pozu se conoce su sistema hidr谩ulico con el detalle que lo has representado. Solo hay una discrepacia, y es que los retonos de fondo de Pozu no son tales, sino una previsi贸n futura entrada de agua caliente. Tambien falta un retorno lateral a la altura de la playa.

Y prescisamete ese es la entrada que tendrias que a帽adir, superficial, a la altura del pen煤ltiomo escal贸n, al objeto de renovar el agua sobre los escalones y evitar que proliferen las algas por causa del estancamieto sobre ellos (me refiero a la modalidad cl谩sica del foro, que es la que te recomiendo)

En cuanto a formar un anillo o lazo con la tuberia de los impulsores, es una buena idea, pero solo con los de superficie, en ese caso no hace falta colector isob谩rico. Recuerda que es conveniente llevar los tubos de retornos de fondo y de superficie por tubos separados, y ponerles una v谩lvula de aislamiento a cada linea antes de interconectarlas en su entrada al prefiltro de la motobmba.

Puedes eliminar uno de los 2 skimmers, se require uno por cada 20 m2 de l谩mina, dado que tu la谩ina ser谩 de 18 m2, sobra un skimmer. Tambi茅n son innecesarios 3 impulsores frontales, con dos (mas el lateral para renovaci贸n) vas sobrado.

Un saludo,
-Localizaci贸n: Madrid oeste
-Entorno: jard铆n y palomas
-Tipo: Desbordante, 2 niveles seleccionables: 100% perimetral, o 1 lado frontal (skimmer cont铆nuo)
-Vaso: hormig贸n y gresite, 5x10 m, 100 m3, SPA incorporado, 35 a帽os, reformada 2016
-Filtraci贸n: caseta obra, 1 filtro dual silex-diatomeas, 1 filtro silex, 1 bomba jets agua SPA, 1 soplante aire SPA
-Tratamiento: bromo (2 etapas, activador lejia clorador salino )
-Controles: Filtraci贸n, nivel, ORP y pH auto, controlador PoolClear
-Antig眉edad agua: 2016
-Instalaciones: : cubierta policarbonato motorizada
HidroMaster
Administrador del Sitio
 
Mensajes: 2648
Registrado: 30 Oct 2010, 05:41

Re: Piscina alargada (disposici贸n elementos filtraci贸n)

Notapor Edgar33 » 30 Oct 2011, 11:17

Hola HidroMaster, he reeditado el mensaje anterior porque creo que no lo has visto y me estas contestando al anterior, :confused: perdona si te estoy liando.
Por cierto, respecto al anillo de tuberias en el primer plano, no tenia ni idea de como esta echa la de Pozu, lo unico que cuando instale el riego autom谩tico del "cesped" me dijeron que asi es la manera correcta de distribuir las presiones por igual.
Un saludo.
-Localizaci贸n: 70 Km al norte de Barcelona
-Clima: mucho calor en verano y mucho frio en invierno.
-Entorno: cedros, c茅sped y brezo en las vallas.
-Vaso: Gunitado y revestido de piedra natural (Sukabumi). 6 x 3
-Filtraci贸n: Bomba 1cv de dos velocidades para filtraci贸n y bomba 2cv para LFI .
-Tratamiento: Dosificador pastillas(bromo/cloro) + inyecci贸n lej铆a/salfuman
-Controles: PisciDOMO.
Avatar de Usuario
Edgar33
 
Mensajes: 81
Registrado: 15 Sep 2011, 22:34

Re: Piscina alargada (disposici贸n elementos filtraci贸n)

Notapor HidroMaster » 31 Oct 2011, 15:03

Hola edgar

Mi ultima mensaje contesta a las dos previos tuyos, decant谩ndome por la soluci贸n cl谩sica con una peque帽a modificaci贸n a causa de las escaleras, y que te represento en este croquis.

distribucion2.jpg


Efectivamente, las esacaleras de acceso (mas bien escalinata :rolling: ) a todo lo ancho que has proyectado son un incordio para la distribacion hidraulica y la nataci贸n. Los impulsores deban estar a 20 cm de profundidad, en el primer esacal贸nn quedan casi a ras, en el segundo quedan bien, pero entonces queda el primer esacal贸n sin "refrigerar" quimicamente. La soluci贸n seria un segundo impulsor lateral, a la altura del primer escal贸n.

Mucho mejor quedaba para mi gusto y la hidra煤lica, tu primera propuesta de un primer escal贸n lateral accediendo a una primera playa, aunque mi preferencia ya la sabes. Pero no es mi piscina, y "donde hay patrona no manda ni patr贸n ni marineros" :lol: :lol:

Un saludo
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
-Localizaci贸n: Madrid oeste
-Entorno: jard铆n y palomas
-Tipo: Desbordante, 2 niveles seleccionables: 100% perimetral, o 1 lado frontal (skimmer cont铆nuo)
-Vaso: hormig贸n y gresite, 5x10 m, 100 m3, SPA incorporado, 35 a帽os, reformada 2016
-Filtraci贸n: caseta obra, 1 filtro dual silex-diatomeas, 1 filtro silex, 1 bomba jets agua SPA, 1 soplante aire SPA
-Tratamiento: bromo (2 etapas, activador lejia clorador salino )
-Controles: Filtraci贸n, nivel, ORP y pH auto, controlador PoolClear
-Antig眉edad agua: 2016
-Instalaciones: : cubierta policarbonato motorizada
HidroMaster
Administrador del Sitio
 
Mensajes: 2648
Registrado: 30 Oct 2010, 05:41

Re: Piscina alargada (disposici贸n elementos filtraci贸n)

Notapor Edgar33 » 31 Oct 2011, 19:34

Muchas gracias, HM. :cheers: :cheers:
En el esquema que me has echo (muchas gracias) sale dibujado un impulsor en el lateral del ultimo escalon y me comentas que deberia poner otro en el primero, que no lo veo dibujado. :confused: Entonces he trazado lineas y esto seria como entiendo debe quedar. Pero el impulsor del ultimo escalon ( el de abajo) no lo entiendo, 驴tendria que poner en todos los escalones?
tuberias HM.jpg

Si el dibujo es correcto, dejo ya por zangado el tema de distribuci贸n de elementos de filtraci贸n y paso al tema del LFI. Por cierto, 驴si monto LFI con boquillas en el fondo y en los escalones, podria prescindir de los impulsores laterales de los escalones?
Gracias por todo, entiedo en los multiples temas del foro que llevas a la vez y alucino como puedes seguirnos a todos.
驴para preguntas del LFI abro otro tema o las pregunto aqui mismo?
Un saludo a todos y mil gracias. :cheers: :cheers:
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
-Localizaci贸n: 70 Km al norte de Barcelona
-Clima: mucho calor en verano y mucho frio en invierno.
-Entorno: cedros, c茅sped y brezo en las vallas.
-Vaso: Gunitado y revestido de piedra natural (Sukabumi). 6 x 3
-Filtraci贸n: Bomba 1cv de dos velocidades para filtraci贸n y bomba 2cv para LFI .
-Tratamiento: Dosificador pastillas(bromo/cloro) + inyecci贸n lej铆a/salfuman
-Controles: PisciDOMO.
Avatar de Usuario
Edgar33
 
Mensajes: 81
Registrado: 15 Sep 2011, 22:34

Re: Piscina alargada (disposici贸n elementos filtraci贸n)

Notapor HidroMaster » 01 Nov 2011, 21:01

Hola edgar

Con un solo impulsor lateral a la altura del primer escal贸n y los frontales en el segundo escal贸n obtendras una aceptable hidra煤lica, solo que :sabio: deber谩s cepillar los escalones con poco mas de frecuencia que el resto de la piscina, algo que mucha gente ignora u omite, y es que hay que cepillar periodicamente todas las superficies caulesquiera sean las instalaciones de que se disponga.

Si incorporas limpiafondos integrado :cheers: desde luego puedes prescindir de ese impulsor lateral, pues su funci贸n es solo de renovaci贸n quimica localizada y eso lo puedes suplir con las toberas de escal贸n. Con el tama帽o de tu piscina, el caudal y presi贸n al servicio LFI podran ser mas reducidos y posiblemete satisfacerlos con la bomba de filtraci贸n.

Ya sabes los criterios de disposicion de toberas LFI, ponte a trazar circulos con ese criterio, como los difusores de riego, puedes utilizar toberas de 180 潞, a tu conveniencia para minimizar la cantidad, pero tambien el caudal por pareja para que puedan ser manejados por la bomba de filtraci贸n. Posiblemente el criterio de caudal para accionar dos toberas LFI te conduzca a caudales superiores a los requeridos por el periodo de filtraci贸n (sobre 4 horas, mira los hilos sobre el asunto del foro) pero merece la pena sobredimensionar el filtro y utilizar agua filtrada para el LFI, es una gran ventaja.

Las curvas que relacionan presi贸n, caudal y radio de acci贸n para una derminada boquilla ampliamente extendida, las ha subido amablemete alkuza :clap: en su hilo viewtopic.php?f=24&t=762 y estan disponibles para uso y consulta de los foreros sin necesidad de acceder a las webs del fabricante.

Si no te importa abre otro hilo para este tema si vas a proseguir con su dise帽o, al objeto de hacerlo mas localizable a los internautal unteresados en LFI

Un saludo,
-Localizaci贸n: Madrid oeste
-Entorno: jard铆n y palomas
-Tipo: Desbordante, 2 niveles seleccionables: 100% perimetral, o 1 lado frontal (skimmer cont铆nuo)
-Vaso: hormig贸n y gresite, 5x10 m, 100 m3, SPA incorporado, 35 a帽os, reformada 2016
-Filtraci贸n: caseta obra, 1 filtro dual silex-diatomeas, 1 filtro silex, 1 bomba jets agua SPA, 1 soplante aire SPA
-Tratamiento: bromo (2 etapas, activador lejia clorador salino )
-Controles: Filtraci贸n, nivel, ORP y pH auto, controlador PoolClear
-Antig眉edad agua: 2016
-Instalaciones: : cubierta policarbonato motorizada
HidroMaster
Administrador del Sitio
 
Mensajes: 2648
Registrado: 30 Oct 2010, 05:41


Volver a Preparando mi proyecto de piscina o SPA


  • Advertisement

驴Qui茅n est谩 conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 111 invitados

  • Advertisement