• Advertisement

Boquillas para Mini Spa

Lo primero, el proyecto, una completa definición técnica de mi piscina, para pedir presupuestos con el mismo alcande y calidad. y asi seleccionar el mas ventajoso sin miedo a que me esten dando gato por liebre
Reglas del Foro
-Solo para proyectos de verdad, para indagaciones contructivas generales, acudir al foro "General aspectos constructivos"
-- Por favor, elegir el foro adecuado a la materia objeto del titulo del tema. Dentro de un tema, no cambiar a otra materia diferente a la referida por el titulo, abrir otro tema en el foro que corresponda.
- Algunas secciones del foro hablemosdepiscinas.com quedan temporalmente cerradas y no admiten consultas. El objetivo es evitar consultas repetitivas que ya se han respondido multitud de veces. Por favor UTILIZAD EL BUSCADOR.
- Para el registro de nuevos usuarios, leer esto: viewtopic.php?f=2&t=4831

Boquillas para Mini Spa

Notapor helico » 25 Oct 2011, 10:44

Hola a todos.
Estoy con mi proyecto de minispa en mi jardín y estoy intentando encontrar el material necesario para la construcción del circuito de Hidromasaje y el material del circuito de aire.
He encontrado varias paginas en la web sobre el material, he estado mirando catalogos, y lo que no encuentro son tiendas en la web que me sirvan el material.
Hay algunas que tienen el material suelto y otras que lo tienen todo pero que después de enviarles un mail hace una semana para presupuesto, aún estoy esperando que me contesten.
¿Conoceis alguna web que tenga a la venta material para montar el spa (boquilas de aire, hidrojets, pasamuros, bombas de aire, calefactores,...)? Me da igual que sea el material de astralpool o de otra marca (de calidad contrastada).
Y otra duda que me surgió, mi spa al final tendrá unas medidas interiores del vaso de 260 por 320, con una escalera de acceso en el frente y una bancada por los otros tres laterales.
En principio mi cálculo para número de boquillas es de 22 salidas de aire en el suelo a los pies de la bancada y la escalera (separadas aprox. unos 25 cms una de otra) y un total de 11 hidrojets en la zona de apoyo de la espalda de la bancada, separados unos de otros unos 75 cms.
No se si mis cálculos son correctos o no, si alguien entiende de todo esto sois los miembros del foro, así que otra vez os pido ayuda para que me superviseis antes de hacer nada y no meter la pata hasta el fondo. :hammer:
De nuevo muchas gracias por vuestra ayuda.
Un saludo :cheers:
helico
 
Mensajes: 12
Registrado: 21 Oct 2011, 22:22

Re: Boquillas para Mini Spa

Notapor duran » 25 Oct 2011, 18:50

Hola de nuevo,

Helico, hay varias tiendas que te puedan suministrar estos accesorios, una puede ser la que has nombrado, yo también tuve la impresión cuando estaba montando mi pequeño banco, la sensación de que nadie me quería hacer caso, ni venderme los accesorios que les solicitaba, yo encontré en la Web una tienda que se llama technojetsystems, que también en un principio les mande algunos e-mail, y no se que pudo pasar, no se si se perdieron o no me llegaban, pero hable por teléfono con ellos y me mandaron el presupuesto de todas piezas y a partir de ese momento solo puedo decir cosas buenas de esta gente.

Bueno vamos a tu proyecto, no se si conocerás el mió viewtopic.php?f=24&t=61 , míralo que puede que conteste alguna duda que puedas tener, yo te resumo en que me fui fijando.

En principio mi cálculo para número de boquillas es de 22 salidas de aire en el suelo a los pies de la bancada y la escalera (separadas aprox. unos 25 cms una de otra)


Mi banco le tengo colocado 10 boquillas de aire, orientadas a los brazos del bañista, y los alimenta una bomba discontinua no se que modelo pero eso te lo puedo mirar en cualquier momento, te diré que esa bomba puede alimentar sin problema sin mucha perdidas en la hidráulica a 14 boquillas de aire, no te preocupes que las hay mas potentes, en todo caso podrías poner 2 y solucionado. Ahora que tengo el banco terminado, pienso que dos salidas mas de aire por bañista orientadas a los gemelos podrían haber quedado de lujo.


un total de 11 hidrojets en la zona de apoyo de la espalda de la bancada, separados unos de otros unos 75 cms.


Yo tengo puesto solo 4 hidrojets, son regulables en caudal de agua, aire y orientables, son una delicia, tengo uno de cada modelo, y estoy súper contento con ellos. Los alimenta una bomba de 1,5cv, tengo que regular por medio de una llave de paso la presión de agua de la bomba, por que hacen hasta daño. Por la separación, calcule la anchura de una persona para que queden bien holgadas, y no se molesten los bañistas, ten en cuenta que si tu spa es redondo, las piernas de los bañista se juntaran y eso puede ser molesto, y la colocación de los hidrojets, tengo puesto dos a la altura de la lumbares y los otros dos a la altura de los omoplatos, para tener dos zonas de masaje. Yo no encontré nada de la disposición de los hidrojets, me fui fijando en bañeras hidromasajes.

Estaré expectante con tu proyecto, porque fijándome en mi banco que con 4 hidrojets hacen brotar la piscina entera, me imagino 11 a pleno rendimiento :bounce: :affraid: .

Un saludo.
-Localización: Madrid Norte.
-Entorno: Espero que mejores vecinos!!!!
-Vaso: Gunitado.
-Filtración: caseta de obra, filtracion dual silex-diatomeas.
-Tratamiento: dosificador de bromo, y Lejia en dos etapas.
-Controles: PisciDOMO
-Instalaciones: : SPA, LFI, Luces de LED etcetc]
Avatar de Usuario
duran
Moderador/Administrador
 
Mensajes: 731
Registrado: 05 Nov 2010, 23:15

Re: Boquillas para Mini Spa

Notapor helico » 26 Oct 2011, 22:36

Hola duran.
Todavía estoy esperando por el presupuesto de technojetsystem, ya hablé con ellos por teléfono y se han excusado diciendome que tenian mucho trabajo, de lo que me alegro enormemente, y que esta semana pasada estuvieron en el salón de Barcelona y que por eso no me habian constestado. No se que pensar, pero seriedad poca, por ahora.
Estuve mirando tu spa y me encantó, la distribución que comentas en la zona de los gemelos como la querías hacer ¿Solo con aire? ¿o con hidrojets?
La verdad que yo todavía estoy en fase de diseño, tengo echa la excavación y echada la grava para la solera de hormigón. Estoy pendiente de que me sirvan el material en casa, en un par de días, y de empezar a montar toda la instalación del suelo, la zona de desague, los distribuidores y las salidas de aire, y la zona de aspiración del fondo. :sos:
Después de hormigonar el suelo me dedicaré a las paredes y a organizar la bancada y las tomas de hidrojets y los focos leds que quiero montar en las escaleras, y después organizar la caseta de filtración y cuadro eléctrico (lo pondré por separado por temas de seguridad y espacio).
Me gusta la idea de colocar en la bancada unas tomas de aire o mejor hidrojets en la zona que coincida con los gemelos.
Según vaya realizando trabajos y vaya progresando iré colgando fotos.
Muchas gracias por tu respuesta. :cheers:
helico
 
Mensajes: 12
Registrado: 21 Oct 2011, 22:22

Re: Boquillas para Mini Spa

Notapor HidroMaster » 27 Oct 2011, 22:01

Hola helico

Mas que miedo, ¡pavor me dá :affraid:! que empieces la obra civil sin antes conocer donde y como vas a instalar cada hidrojet, so pena que después te encuentres que tienes que hacer agujeros en losa y paredes :hammerdrill: por falta de estudio previo.

Piensa que un spa aislado es más complejo que uno adosado a la piscina, necesita su propio motobomba y filtro, inclusive sumideros y skimmer, y la bomba de hidromasaje de gran caudal y presión no es apta para filtración, a menos que selecciones motobombas especiales adaptables a varios modos operativos.

En un spa de este tipo, necesitas tener proyecto hidrulico desrrollado en diagrama de flujo y de recorrido de tuberías y casado con la estructura de del vaso, sopena de llevarte un buen un buen fiasco :affraid: . Tienes suficiente información en foro para le eches una pensada a cada detalle, a la vista d e esos planos o croquis es como podriamos ayudarte.

Un saludo,
-Localización: Madrid oeste
-Entorno: jardín y palomas
-Tipo: Desbordante, 2 niveles seleccionables: 100% perimetral, o 1 lado frontal (skimmer contínuo)
-Vaso: hormigón y gresite, 5x10 m, 100 m3, SPA incorporado, 35 años, reformada 2016
-Filtración: caseta obra, 1 filtro dual silex-diatomeas, 1 filtro silex, 1 bomba jets agua SPA, 1 soplante aire SPA
-Tratamiento: bromo (2 etapas, activador lejia clorador salino )
-Controles: Filtración, nivel, ORP y pH auto, controlador PoolClear
-Antigüedad agua: 2016
-Instalaciones: : cubierta policarbonato motorizada
HidroMaster
Administrador del Sitio
 
Mensajes: 2648
Registrado: 30 Oct 2010, 05:41

Re: Boquillas para Mini Spa

Notapor duran » 27 Oct 2011, 23:56

Buenas,

No puedo estar mas deacuerdo con HM, Tienes que calcular muy bien la posición del HJ para colocarlo así de pronto, vamos te lo digo por propia experiencia, ilustramos con planos de la distribución. Date cuenta que cada vez nos tienen que quedar las piscinas mas perfectas :rolling:

Un saludo
-Localización: Madrid Norte.
-Entorno: Espero que mejores vecinos!!!!
-Vaso: Gunitado.
-Filtración: caseta de obra, filtracion dual silex-diatomeas.
-Tratamiento: dosificador de bromo, y Lejia en dos etapas.
-Controles: PisciDOMO
-Instalaciones: : SPA, LFI, Luces de LED etcetc]
Avatar de Usuario
duran
Moderador/Administrador
 
Mensajes: 731
Registrado: 05 Nov 2010, 23:15

Re: Boquillas para Mini Spa

Notapor helico » 29 Oct 2011, 09:06

Hola Hidromaster.
Mas que miedo, ¡pavor me dá ! que empieces la obra civil sin antes conocer donde y como vas a instalar cada hidrojet, so pena que después te encuentres que tienes que hacer agujeros en losa y paredes por falta de estudio previo.


La obra civil la tengo mas que pensada, proyectada, dibujada y estudiada. Mi idea es hacer primero la disposición de la tuberia de la solera (Sumidero, boquillas de aspiración y sistema de aire) después encofrar el suelo y montar parte de la estructura de pilares de forjado de la sparedes.
Más adelante montaré las paredes del vaso, con bloque de hormigón hidrófugo de 15 x 20 x 40, y sobre ellos presentaré la disposición de todos los demás elementos del spa (Bouillas de hidromasaje, nicho de foco led,...) por cierto, una duda que tengo es si debería montar un miniskimmer en este spa de reducidas dimensiones o si con la aspiración del sumidero y de las dos boquillas de aspiración bastaría (Hay que tener en cuenta que cuando no se use mi idea es tenerlo tapado con una estructura de tarima de exterior, por seguridad y por limpieza del agua).
Después de disponer todos los elementos en las paredes del vaso procederé a hormigonar los bloques de hormigón y a meterl unas varillas de forjado de 10 para fijar la estructura. Y después de esto mi intención es impermeabilizarlo.
Piensa que un spa aislado es más complejo que uno adosado a la piscina, necesita su propio motobomba y filtro, inclusive sumideros y skimmer, y la bomba de hidromasaje de gran caudal y presión no es apta para filtración, a menos que selecciones motobombas especiales adaptables a varios modos operativos.



En cuanto a la maquinaria ya había pensado en ello, lo que no tengo localizado es una bomba para el sistema de aire que me de buen resultado para unas 14 / 20 boquillas de aire.

En cuanto pueda subo alguna foto, aunque por ahora sólo tengo un agujero de 400 x 350 con un lecho de grava. :nose:

Muchas gracias por tu respuesta.
Espero tus comentarios y tus ideas sobre mi humilde proyecto.
Gracias :ok:
helico
 
Mensajes: 12
Registrado: 21 Oct 2011, 22:22

Re: Boquillas para Mini Spa

Notapor helico » 05 Nov 2011, 13:28

Hola a todos.
Tengo dudas sobre tantas cosas a la vez que no se muy bien por donde empezar.
Mi proyecto de spa más o menos lo conoceis, pero mi duda principal es si dadas sus reducidas dimensiones es necesario colocarle un skimmer, o mini skimer, porque mi idea era no colocarselo y que sólo tuviera la aspiración del sumidero del fondo complementado con dos boquillas de aspiración de fondo. ¿Es una burrada de idea?
Otra de mis dudas es que bomba escoger tanto para el sistema de aire como para el sistema de jets.
En concreto para el sistema de aire, con un total de 14 boquillas en el suelo, ¿Que potencia de bomba me haria falta 1HP, 2 HP, 900W?
Y para los jets, con un total de 8 Hidrojets, ¿Que potencia de bomba necesito? :confused: .
Muchas gracias por vuestra ayuda. :ok:
helico
 
Mensajes: 12
Registrado: 21 Oct 2011, 22:22

Re: Boquillas para Mini Spa

Notapor HidroMaster » 15 Nov 2011, 02:31

Hola de nuevo helico

Amigo helico, creo que una guia para todas tus dudas las tienes ya en varias partes del foro, en especial en el enlace viewtopic.php?f=24&t=61 Alli se habla de todo, teoria y practica, un diagrama de flujo de montaje, jets comerciales, sus caudales y presiones, como dimensionar la bomba de agua y la soplante, alternativas para su montaje en pared, etc etc. Que te contemos de nuevo esas facetas no te va a a ayudar mucho mas.

Tambien para calcular la bomba y la soplante, como deben ser los colectores de agua y aire y sus acometidas a los jets, etc. Si necesitas de todas formas que te ayudemos en esos calculos, necesitamos nos digas finalmente cuantos y cuales jets vas a instalar, su caudal y presion de entrada, etc. No estaria mal que tambien nos adjuntaras los planos de obra civil que ya tienes mas que pensados, proyectados y dibujados, y la situación de jets y colectores.

En canto a skimmer, claro que es necesario, incluso en los pequeños (el tuyo no es tan pequeño), son la referencia del nivel y el limpiador de la lámina.

Un saludo,
-Localización: Madrid oeste
-Entorno: jardín y palomas
-Tipo: Desbordante, 2 niveles seleccionables: 100% perimetral, o 1 lado frontal (skimmer contínuo)
-Vaso: hormigón y gresite, 5x10 m, 100 m3, SPA incorporado, 35 años, reformada 2016
-Filtración: caseta obra, 1 filtro dual silex-diatomeas, 1 filtro silex, 1 bomba jets agua SPA, 1 soplante aire SPA
-Tratamiento: bromo (2 etapas, activador lejia clorador salino )
-Controles: Filtración, nivel, ORP y pH auto, controlador PoolClear
-Antigüedad agua: 2016
-Instalaciones: : cubierta policarbonato motorizada
HidroMaster
Administrador del Sitio
 
Mensajes: 2648
Registrado: 30 Oct 2010, 05:41

Re: Boquillas para Mini Spa

Notapor helico » 15 Nov 2011, 23:09

Gracias de nuevo.
:cheers:
helico
 
Mensajes: 12
Registrado: 21 Oct 2011, 22:22

Re: Boquillas para Mini Spa

Notapor duran » 17 Nov 2011, 20:53

Hola de nuevo Elico,

Entiendo que estés como estas, yo también estaba igual hace ya un año, no voy a repetir los mismo que Hidromaster sobre que necesitamos saber lo que quieres hacer y como y luego te daremos consejos.

Te voy a preguntar unas cosillas que lo mismo te ayuda a decidirte, que yo creo que es lo que te falta un pequeño empujón, tienes miedo a quedarte corto en boquillas de Hidrojets?, :sabio: que luego el resultado final no sea el que esperabas?, o en que te puedes vasar a la hora de colocar los Hidrojets?.

Mi consejo si es esto lo que vas a poner

En principio mi cálculo para número de boquillas es de 22 salidas de aire en el suelo a los pies de la bancada y la escalera (separadas aprox. unos 25 cms una de otra) y un total de 11 hidrojets en la zona de apoyo de la espalda de la bancada, separados unos de otros unos 75 cms.



Es que tienes mas que de sobra, no te quiero decir nada cuando pongas todas la feria en funcionamiento :rolling: :rolling: ,y en la colocación le tienes que poner imaginación, donde a ti te guste que te de el chorro, que para eso lo van a pagar tus riñones, que mejor que le den uno chorros y te den fuerza para seguir trabajando o de relax, yo por lo menos lo hice así, y estoy súper contento con todo.

Un saludo.
-Localización: Madrid Norte.
-Entorno: Espero que mejores vecinos!!!!
-Vaso: Gunitado.
-Filtración: caseta de obra, filtracion dual silex-diatomeas.
-Tratamiento: dosificador de bromo, y Lejia en dos etapas.
-Controles: PisciDOMO
-Instalaciones: : SPA, LFI, Luces de LED etcetc]
Avatar de Usuario
duran
Moderador/Administrador
 
Mensajes: 731
Registrado: 05 Nov 2010, 23:15


Volver a Preparando mi proyecto de piscina o SPA


  • Advertisement

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 101 invitados

  • Advertisement