• Advertisement

Piscina desmontable, ¿Qué opináis?

Desmontables, sobre suelo, elevadas...como queramos llamarlas, pero piscinas al fin y al cabo, se bañan niños y mayores, no nos engañemos, necesitan el mismo cuidado que las "grandes".
Reglas del Foro
- Por favor, elegir el foro adecuado a la materia objeto del titulo del tema. Dentro de un tema, no cambiar a otra materia diferente a la referida por el titulo, abrir otro tema en el foro que corresponda.
- Algunas secciones del foro hablemosdepiscinas.com quedan temporalmente cerradas y no admiten consultas. El objetivo es evitar consultas repetitivas que ya se han respondido multitud de veces. Por favor UTILIZAD EL BUSCADOR.
- Para el registro de nuevos usuarios, leer esto: viewtopic.php?f=2&t=4831

Piscina desmontable, ¿Qué opináis?

Notapor guillema88 » 11 Mar 2021, 16:32

Buenas a todos, quería presentarme en la categoría de presentaciones pero esta cerrada. Soy muy novato en esto de las piscinas pero estoy buscando una prefabricada. Tenemos una casita rural en la sierra de Madrid y estoy un poco perdido y por suerte he dado con este foro que tiene mucha información interesante...

Ya aprovecho para preguntar, que piscina prefabriacda me recomendais? por donde puedo empezar? Gracias de antemano!
guillema88
 
Mensajes: 3
Registrado: 11 Mar 2021, 16:13

Re: Piscina desmontable, ¿Qué opináis?

Notapor PisciDoc » 11 Mar 2021, 23:01

Te remito a este post:

viewtopic.php?f=19&t=3673&p=19531
Donde ya daba mis recomendaciones/consejos al respecto de este tema.

Saludos
-Localización: Madrid Sureste
-Vaso: Gunitado y gresite, 5x10 m, 77 m3, 25 años
-Filtración: 2 skimmers, 4 retornos superficie, 1 bomba 1CV(en ataúd) + filtro 750mm con zeolitas (en caseta)
-Tratamiento: Bromo + lejía (Automatizado)
-Controles: Automatización total con PoolClear
-Antigüedad del agua: +10 años (y lo que le queda...) :eyebrow:
Avatar de Usuario
PisciDoc
Moderador/Administrador
 
Mensajes: 2313
Registrado: 30 Oct 2010, 17:44

Re: Piscina desmontable, ¿Qué opináis?

Notapor guillema88 » 12 Mar 2021, 18:11

Hola PisciDoc, gracias por tu respuesta, le he echado un vistazo al post y de algo me he enterado, trate de comentar algo allí pero el foro no me lo permitio. Igualmente usare el buscador para aprender más sobre las piscinas de gresite que recomiendas en ese foro.

No quiero ser pesado pero la idea inicial que yo tengo (igual no es la mejor) es una piscina prefabricada, las he visto por internet, [Publicidad borrada] hay unos modelos que son como de madera y no hay que cavar en el jardín. Yo es que el tema de obra me impone un poco. Pero igual no es tan complicado/costoso...

Si no es mucho pedir, me podeis dar vuestra opinión sobre estas piscinas pre-fabricadas y si realmente merecen la pena de cara a instalación y costes. etc
guillema88
 
Mensajes: 3
Registrado: 11 Mar 2021, 16:13

Re: Piscina desmontable, ¿Qué opináis?

Notapor PisciDoc » 13 Mar 2021, 01:45

guillema88 escribió:hay unos modelos que son como de madera y no hay que cavar en el jardín. Yo es que el tema de obra me impone un poco. Pero igual no es tan complicado/costoso...

Toda la gente que conozco que ha instalado piscinas de este tipo han terminado hasta el gorro de ellas :fire:
Exceptuando algunos modelos (caros...), el resto de piscinas de este tipo:
  • El sistema de filtracion que traen es de "juguete" (infra-dimensionado)
  • La hidraulica de la piscina es muy deficiente y la renovacion del agua es muy deficitario.
  • Son piscinas de liner (plastico). Al menor rasguño/corte con el "juguetito del crio" ya tenemos una fuga de agua :banghead:
  • Al poco tiempo los productos quimicos atacan el plastico tomando la piscina un color palido grisaceo bastante antiestetico. :crying:
  • La limpieza del fondo es un verdadero toston.
  • y paro de contar que va a parecer que les tengo mania.... :lol:
Tambien es falsa la creencia que no necesitan obra. :no: Antes de montarla hay que acondicionar la base del terreno donde se vaya a montar
-Localización: Madrid Sureste
-Vaso: Gunitado y gresite, 5x10 m, 77 m3, 25 años
-Filtración: 2 skimmers, 4 retornos superficie, 1 bomba 1CV(en ataúd) + filtro 750mm con zeolitas (en caseta)
-Tratamiento: Bromo + lejía (Automatizado)
-Controles: Automatización total con PoolClear
-Antigüedad del agua: +10 años (y lo que le queda...) :eyebrow:
Avatar de Usuario
PisciDoc
Moderador/Administrador
 
Mensajes: 2313
Registrado: 30 Oct 2010, 17:44

Re: Piscina desmontable, ¿Qué opináis?

Notapor guillema88 » 15 Mar 2021, 19:35

Me ha quedado claro! :nadar: huir de las piscinas prefabricadas!

En serio, gracias por la opinión, mejor saberlo de antemano antes que ponerse a gastar dinero... seguire aprendiendo!
guillema88
 
Mensajes: 3
Registrado: 11 Mar 2021, 16:13

Re: Piscina desmontable, ¿Qué opináis?

Notapor gonzalotristan » 11 Feb 2022, 13:35

Buenos días, me encuentro mas o menos en la misma situación que guillemaa88 . Acabamos de comprar una casas con un patio grande pero no tiene piscina (mi sueño) y con todos los gastos que tiene la compra de una casa no me puedo permitir ahora el desembolso. Además, no se si después de tenerla y de pagarla la voy a disfrutar, es algo que me daría mucho **** :cussingblack:
Total, ¿aunque sean peores, para hacer la prueba y de mientras ahorro dinero podría servir una piscina desmontable?
gracias
gonzalotristan
 
Mensajes: 5
Registrado: 10 Feb 2022, 18:13

Re: Piscina desmontable, ¿Qué opináis?

Notapor BhEaN » 12 Feb 2022, 04:28

Buenas,

Creo que tu mismo estas respondiéndote la pregunta: "aunque sean peores, para hacer la prueba y de mientras ahorro dinero podría servir una piscina desmontable".

Como todo en la vida, tu eres el que asigna la prioridad de cada cosa. Que las piscinas desmontables son peores es un hecho, creo que todos lo tenemos claro, pero si ahora mismo no puedes permitirte una de obra pero sin embargo quieres "mojarte el culo" durante algunos dias en verano, pues por "unos pocos cientos de euros" tienes "piscinas" que te harán el apaño. Pero no se puede comparar con una piscina de obra, es obvio.

También dices que la piscina es "tu sueño". No creo que una piscina desmontable se pueda equiparar a "un sueño", por lo que si quieres comprar una desmontable ahora mientras vas ahorrando para una "de verdad" mientras tanto, me parece genial... pero insisto en que no es comparable, la pregunta "cual es mejor" no tiene ningún sentido porque no es comparable ;)

En cualqueir caso, espero que disfrutes de la piscina, sea cual sea la que elijas finalmente!

Saludos!
- Localización: Seseña, Toledo
- Entorno: Entorno "limpio" (salvo por la higuera de un vecino que me llena el jardín de "mierda" xDD)
- Vaso: solera de hormigón 40cm, paredes hormigón armado bloque H30, medidas 8x4m, volumen de 53m3 (lámina de 33m2) (aparte la zona de "spa")
- Filtración: Caseta de obra, el resto aún por decidir
- Tratamiento: Aún por decidir
- Controles: Automatizados
- Antigüedad agua: Aún en construcción
- Instalaciones: Limpiafondos integrado, spa cubierto, cascada, desbordante, etc...
- Observaciones: O queda increible y mi mujer es feliz, o sigo retrasando el proyecto un año más y mi mujer me mata y me entierra en el hueco de la excavación
Avatar de Usuario
BhEaN
 
Mensajes: 209
Registrado: 03 Feb 2019, 02:51

Re: Piscina desmontable, ¿Qué opináis?

Notapor gonzalotristan » 15 Feb 2022, 09:25

Muchas gracias por el tiempo dedicado a tu respuesta.

Aunque lo tenía pensado, quería respaldarlo con más opiniones.

Por otro lado, ¿Alguna sugerencia de marca o tienda donde poder verlo?

De nuevo gracias
gonzalotristan
 
Mensajes: 5
Registrado: 10 Feb 2022, 18:13

Re: Piscina desmontable, ¿Qué opináis?

Notapor jeopardize » 21 Feb 2022, 10:50

gonzalotristan escribió:Hola, la semana pasada dejé otro comentario pero se me ha borrado.

En resumen era que me habían recomendado comprar la piscina desmontable en https:

¿alguna referencia sobre ellos?

Un saludo


No se te ha borrado cielo, es que haces spam
-Localización: Tarragona.
-Entorno: olivos y una condenada buganvilla...
-Vaso: gunitado y gresite, 4x8 m, 48m3, 10 años.
-Filtración: caseta de obra, filtro sílex.
-Tratamiento: cloración salina.
-Controles: Manual
-Antigüedad agua: 10 años.
Avatar de Usuario
jeopardize
 
Mensajes: 104
Registrado: 19 Jul 2015, 23:03

Re: Piscina desmontable, ¿Qué opináis?

Notapor gonzalotristan » 23 Feb 2022, 18:58

Hola
para empezar te agradecería que no me llamaras "cielo".
Por otro lado me pregunto como puedo hacer entonces la pregunta para que no se considere spam.
gonzalotristan
 
Mensajes: 5
Registrado: 10 Feb 2022, 18:13

Siguiente

Volver a Piscinas desmontables


  • Advertisement

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 11 invitados

  • Advertisement