• Advertisement

Sale agua del prefilto

La depuradora y las tuberías que van y vienen del vaso
Reglas del Foro
- Por favor, elegir el foro adecuado a la materia objeto del titulo del tema. Dentro de un tema, no cambiar a otra materia diferente a la referida por el titulo, abrir otro tema en el foro que corresponda.
- Algunas secciones del foro hablemosdepiscinas.com quedan temporalmente cerradas y no admiten consultas. El objetivo es evitar consultas repetitivas que ya se han respondido multitud de veces. Por favor UTILIZAD EL BUSCADOR.
- Para el registro de nuevos usuarios, leer esto: viewtopic.php?f=2&t=4831

Sale agua del prefilto

Notapor Blanca_Layos » 07 Ago 2022, 08:08

Buenas!!

Soy nueva aquí y también en la temática de piscinas.

Tengo una piscina de hormigón con gresitw de 1 año. Es desbordante con vaso de compensación. Tiene cloración salina y la depuradora está en el sótano a un nivel más bajo que la piscina. La tengo depurando 4 horas por la mañana y 4 por la noche.

Desde hace unas semanas observo que sale agua del prefilto cuando la depuradora finaliza el filtrado. Hasta ahora no le había dado demasiada importancia, pero en los últimos días me ha mojado todo el suelo del habitáculo donde la tengo guardada. He cerrado todas las válvulas y con la depuradora en modo cerrado, he abierto el prefiltro en varias ocasiones para comprobar que este bien cerrado y era así. también he comprobado que la goma este en perfectas condiciones y no tiene nada roto, está nueva. Está claro que sale del prefilto porque cuando la paro veo como se libera la estanqueidad y veo cómo salen gotitas de agua de la tapa.

Ojo! : Últimamente la estoy filtrando más horas porque la estoy tratando por crecimiento de algas..


Espero que me ayuden. Un saludo y muchas gracias.
Blanca_Layos
 
Mensajes: 2
Registrado: 07 Ago 2022, 07:59

Re: Sale agua del prefilto

Notapor djpixa » 07 Ago 2022, 08:17

Buenos dias, parece que la fuga la tienes localizada. Yo probaría lo mas sencillo primero que consistiría en huntar la junta del prefiltro en vaselina y volver a ponerla. Si sigue fugando aunque a simple vista la veas bien, cámbiala. Tambien podría ser que la tapa tubiera alguna deformidad y por eso fugue. El agua es muy puñetera..

Enviado desde mi zapatófono mediante Tapatalk
perímetro de la parcela: Parcela junto a bosque pinar.
Vaso piscina: Hormigón de limpieza de 10cm + Vaso de bloque H25 relleno todo de una vez. Doble mallazo en suelo de 10 y 15x15 con esperas dobles en los bloques tanto verticales como horizontales de 10mm. Zuncho perimetral hecho a mano. Hormigón con hidrofugante y vibrado.
Filtración: junto a la piscina elevada, con techo en cuarto de máquinas. Clorada pero preparada para sal y calefacción.
Instalaciones: Hidráulica con tubería de 63, resto por decidir.
NOTA: Estudiando la base de apoyo de la piscina.
djpixa
 
Mensajes: 199
Registrado: 04 Sep 2021, 12:28

Re: Sale agua del prefilto

Notapor Blanca_Layos » 07 Ago 2022, 10:31

Muchísimas gracias! Probaré lo que me dices :)
Blanca_Layos
 
Mensajes: 2
Registrado: 07 Ago 2022, 07:59

Re: Sale agua del prefilto

Notapor djpixa » 08 Ago 2022, 08:56

a ver si funciona

Enviado desde mi zapatófono mediante Tapatalk
perímetro de la parcela: Parcela junto a bosque pinar.
Vaso piscina: Hormigón de limpieza de 10cm + Vaso de bloque H25 relleno todo de una vez. Doble mallazo en suelo de 10 y 15x15 con esperas dobles en los bloques tanto verticales como horizontales de 10mm. Zuncho perimetral hecho a mano. Hormigón con hidrofugante y vibrado.
Filtración: junto a la piscina elevada, con techo en cuarto de máquinas. Clorada pero preparada para sal y calefacción.
Instalaciones: Hidráulica con tubería de 63, resto por decidir.
NOTA: Estudiando la base de apoyo de la piscina.
djpixa
 
Mensajes: 199
Registrado: 04 Sep 2021, 12:28


Volver a Filtrado e Hidraulica


  • Advertisement

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 16 invitados

  • Advertisement