• Advertisement

Depuradora de superficie

La depuradora y las tuberías que van y vienen del vaso
Reglas del Foro
- Por favor, elegir el foro adecuado a la materia objeto del titulo del tema. Dentro de un tema, no cambiar a otra materia diferente a la referida por el titulo, abrir otro tema en el foro que corresponda.
- Algunas secciones del foro hablemosdepiscinas.com quedan temporalmente cerradas y no admiten consultas. El objetivo es evitar consultas repetitivas que ya se han respondido multitud de veces. Por favor UTILIZAD EL BUSCADOR.
- Para el registro de nuevos usuarios, leer esto: viewtopic.php?f=2&t=4831

Depuradora de superficie

Notapor Alkaline1985 » 17 Ene 2023, 22:46

Hola,
Voy a cambiar la depuradora actual enterrada a una de superficie.
Voy a aprovechar bomba, filtro y llave de 6 vías y voy a prolongar las tuberías hacia arriba para montarlas dentro de una caseta.

La duda viene, donde debo situar la válvula antiretorno (ya que al ir la bomba por encima de la superficie, sin está válvula solo succionaria aire)???
Hay varias opciones:
poner tres válvulas antiretorno enterradas para skimmer,sumidero y limpiafondos, pero quedarían inaccesibles, tendría que romper el suelo si hay problemas.
Poner una después del colector que une las tres tuberías, justo antes de la entrada de la bomba. No se si es necesario tener un tramo largo de tubo para que se quede cebada después del antiretorno o directamente a la bomba con un tramo corto
Alkaline1985
 
Mensajes: 9
Registrado: 17 Ene 2023, 22:39

Re: Depuradora de superficie

Notapor PisciDoc » 18 Ene 2023, 09:20

Hay otro usuario que ha planteado una duda muy similar a la tuya. Aqui puedes encontrar la respuesta:
viewtopic.php?f=21&t=4569#p21487

En cualquier caso, yo siempre recomiendo que si es posible, es mejor mantener la bomba por debajo del nivel de la lamina de agua para garantizar que no haya problemas de descebado de la bomba debido a la presencia de pequeños poros/fisuras por los que pueda entrar aire y descebar la bomba.

Saludos
-Localización: Madrid Sureste
-Vaso: Gunitado y gresite, 5x10 m, 77 m3, 25 años
-Filtración: 2 skimmers, 4 retornos superficie, 1 bomba 1CV(en ataúd) + filtro 750mm con zeolitas (en caseta)
-Tratamiento: Bromo + lejía (Automatizado)
-Controles: Automatización total con PoolClear
-Antigüedad del agua: +10 años (y lo que le queda...) :eyebrow:
Avatar de Usuario
PisciDoc
Moderador/Administrador
 
Mensajes: 2313
Registrado: 30 Oct 2010, 17:44

Re: Depuradora de superficie

Notapor Alkaline1985 » 18 Ene 2023, 12:01

Muchas gracias por la respuesta.

En mi caso, al poner todo por encima de la superficie me será imposible mantener la bomba por debajo del nivel.

Estoy viendo armarios compactos, y en mi caso al salir los tubos en vertical desde el suelo (sumidero,skimmer..), creo que no haría nada la valvula antiretorno (ya que la situaría justo después del colector, y no haría nada puesto que justo después iría un codo), ni tampoco sería necesaria (no estoy seguro si ese pequeño tramo de agua sería suficiente).
Con esta disposición del circuito (ver foto) siempre se quedaría con agua la parte del circuito de la bomba (los tubos verticales de entrada y salida de esta, están por encima de la bomba irá en el suelo). En este caso poner la válvula antiretorno o no es exactamente igual (salvo que se colocasen tres antes de las llaves y del colector, a un nivel inferior, que ganarias un poco mas de tramo con agua)
Imagen
Alkaline1985
 
Mensajes: 9
Registrado: 17 Ene 2023, 22:39


Volver a Filtrado e Hidraulica


  • Advertisement

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 16 invitados

  • Advertisement