• Advertisement

Nivel depuradora

La depuradora y las tuberías que van y vienen del vaso
Reglas del Foro
- Por favor, elegir el foro adecuado a la materia objeto del titulo del tema. Dentro de un tema, no cambiar a otra materia diferente a la referida por el titulo, abrir otro tema en el foro que corresponda.
- Algunas secciones del foro hablemosdepiscinas.com quedan temporalmente cerradas y no admiten consultas. El objetivo es evitar consultas repetitivas que ya se han respondido multitud de veces. Por favor UTILIZAD EL BUSCADOR.
- Para el registro de nuevos usuarios, leer esto: viewtopic.php?f=2&t=4831

Nivel depuradora

Notapor frequena » 22 May 2025, 08:40

Buenos dias,estoy construyendo una piscina de 5x2,5x1,40 y me planteo las siguiente dudas:
¿puedo colocar la depuradora por debajo del nivel del sumidero?
¿puedo colocar la depuradora por debajo del nivel de desague de las tuberias de la casa?
¿puedo colocar la depuradora a 7 metros de distancia de la piscina?
Gracias y un saludo
frequena

Re: Nivel depuradora

Notapor PisciDoc » 23 May 2025, 08:12

frequena escribió:¿puedo colocar la depuradora a 7 metros de distancia de la piscina?

Si, no hay problema.
Evidentemente esto aumentará las perdidas de carga (m.c.a.) de la instalación hidráulica por lo que interesa minimizar todo lo posible las curvas/codos de las tuberías que vayan hasta el cuarto técnico.

frequena escribió:¿puedo colocar la depuradora por debajo del nivel del sumidero?

Si, no hay problema.
En este caso debes de saber que la presión hidráulica de la instalación suele ser ligeramente superior a lo habitual, por lo que es normal que el manómetro del filtro en condiciones normales estará en la "zona amarilla" en vez de la "zona verde".

frequena escribió:¿puedo colocar la depuradora por debajo del nivel de desagüe de las tuberías de la casa?

Si, no hay problema.
Pero en este caso es importante incorporar en la salida de desagüe del filtro una llave de cierre que solo abriremos cuando tengamos que desaguar/lavar el filtro y también una válvula anti-retorno pero ¡OJO! que sea de tipo "clapeta" :sabio: ya que las válvulas anti-retorno de tipo bola o similares al final se atascan con la suciedad/hojas/pelos etc.

Saludos
-Vaso: Gunitado y gresite, 5x10 m, 77 m3, 25 años
-Filtración: 2 skimmers, 4 retornos superficie, 1 bomba 1CV(en ataúd) + filtro 750mm con zeolitas (en caseta)
-Tratamiento: Bromo + lejía (Automatizado)
-Controles: Automatización total con PoolClear
-Antigüedad del agua: +10 años (y lo que le queda...) :eyebrow:
PisciDoc
Moderador/Administrador

Volver a Filtrado e Hidraulica

• Advertisement