• Advertisement

Tubos depuradora de color rosa

La depuradora y las tuberías que van y vienen del vaso
Reglas del Foro
- Por favor, elegir el foro adecuado a la materia objeto del titulo del tema. Dentro de un tema, no cambiar a otra materia diferente a la referida por el titulo, abrir otro tema en el foro que corresponda.
- Algunas secciones del foro hablemosdepiscinas.com quedan temporalmente cerradas y no admiten consultas. El objetivo es evitar consultas repetitivas que ya se han respondido multitud de veces. Por favor UTILIZAD EL BUSCADOR.
- Para el registro de nuevos usuarios, leer esto: viewtopic.php?f=2&t=4831

Tubos depuradora de color rosa

Notapor megurrola » 19 Ago 2025, 10:22

Saludos a todos,

Desde hace un par de meses tengo una piscina desmontable Intex 26788NP, de 4x2 m, y una depuradora Intex C1000.
Hace unas semanas he visto que los tubos de la depuradora se han puesto de color rosa pálido, pero solo en el metro y medio de tubo que conecta con la depuradora. El resto de tubo está normal.

Para el mantenimiento del agua estoy usando estas pastillas: https://www.amazon.es/dp/B093WY9QS8?ref%20...%20title&th=1
y este algicida, que añado al agua una vez por semana: https://www.amazon.es/dp/B08XWJJB21/?co%20...%20Y95M&psc=1

Controlo los niveles de PH y cloro todos los días, y salvo el primer día después de llenarla, que el PH estaba por las nubes, siempre he mantenido los niveles dentro de los valores recomendados.

Alguien tiene alguna idea de qué puede estar causando que esos tubos se pongan de color rosa?

Gracias.
megurrola

Re: Tubos depuradora de color rosa

Notapor PisciDoc » 19 Ago 2025, 23:51

Lo que estas usando para el tratamiento son las típicas pastillas de cloro multi-accion y un anti-algas común y corriente (ademas de una marca de dudosa calidad...)

Al tratarse de una piscina de pequeño tamaño y el uso continuado de pastillas de cloro, es bastante seguro que el nivel de acido isocianurico ya esté por las nubes, por lo que en breve, mantener el agua se va a convertir en una pesadilla. :banghead:
No me voy a extender en este tema del acido isocianurico (tambien llamado ACN o CYA) utiliza el buscador del foro y encontraras miles de post que hablan sobre ello en profundidad.
Tambien quiero recalcar que los antialgas no sirven para nada. De nuevo utiliza el buscador, esta comentado en miles de post.

Lo que comentas del color rosado de las tuberias es el efecto habitual de este tipo de tuberias flexibles de baja calidad, que se degradan/deterioran paulatinamente con el uso continuado de cloro a niveles elevados. He visto tuberias de ese tipo convertirse en "chicle" por el ataque del cloro. :face:
-Vaso: Gunitado y gresite, 5x10 m, 77 m3, 25 años
-Filtración: 2 skimmers, 4 retornos superficie, 1 bomba 1CV(en ataúd) + filtro 750mm con zeolitas (en caseta)
-Tratamiento: Bromo + lejía (Automatizado)
-Controles: Automatización total con PoolClear
-Antigüedad del agua: +10 años (y lo que le queda...) :eyebrow:
PisciDoc
Moderador/Administrador

Re: Tubos depuradora de color rosa

Notapor megurrola » 20 Ago 2025, 08:50

Muchas gracias por tu respuesta y por la información que me das, PisciDoc.
Miraré la información disponible en el foro sobre el tema del acido isocianurico.

Saludos
megurrola

Volver a Filtrado e Hidraulica

• Advertisement