Página 1 de 1

Depuradora e hidráulica piscina con cloración salina y automatismos

NotaPublicado: 07 Feb 2012, 18:27
por HidroMaster
Hola a todos

Son numerosas las consultas sobre integración de un clorador salino en el modelo hidráulico que proponemos en este foro, junto con los mecanismos de regulación de los parámetros principales que conducen a disponer de una piscina con el funcionamiento automatizado que nos libera a los sufridos piscineros de tiempo y preocupaciones de mantenimiento, sin renunciar por ello a la máxima calidad del agua y belleza del "charco".

Por este motivo, a continuación incluyo un diagrama de flujo e instrumentación de la hidráulica de una piscina con estas características y el equipamiento necesario. Como tal diagrama de flujo, el contenido es básico, poco a poco añadiré una descripción, mientras tanto no dudéis consultar en los diferentes foros de discusión los detalles especificos para implementarlo en vuestras piscinas en proyecto o en reforma.

Hidraulico_salino.jpg


La colocación del clorador mostrado en el diagrama es genérico, se muestra lo importante que el clorador debe ser montado entre dos válvulas de aislamiento y una de by-pass, con objeto de poder ser retirado para mantenimiento sin que ello afecte al funcionamiento de la piscina, por ejemplo, con otro desinfectante aplicado a mano en el periodo de indisponibilidad del clorador.

En cada caso deberemos adoptar el montaje generico para tener en consideración nuestro caso particular de hidráulica de la depuradora y las instrucciones del fabricante del clorador que se haya elegido, hay que particularizar el montaje conforme a las instrucciones del fabricante del clorador. Como ejemplo, voy a mostrar el detalle de un clorador real, en una situación real, de uno de nuestros miembros.

El clorador este caso es de tipo ángulo, con entrada de 63 mm y salida de 50 mm, e incorpora un detector de caudal cuya misión es inhibir el funcionamiento del clorador si no circula caudal por las células electrolíticas, situación muy peligrosa dado que se acumulan gases tóxicos y explosivos al no ser arrastrados por el agua. La peculiaridad, además, de la piscina de nuestro amigo es que su instalación de tuberías en vaso es de 50 mm, pero la salida de filtro es de 2", que casa con tubería de 63 mm. En la solución que muestro he optado por utilizar tubería de 63 mm. en todo el montaje, y reducir a a 50 mm en las salidas a los impulsores, pero también seria aceptable(pero menos) tubería de 50 mm para todo excepto en la entrada al clorador.

Detalle_instal_clorador_salino.jpg


Un saludo,

Re: Depuradora e hidráulica piscina con cloración salina y automatismos

NotaPublicado: 28 Ago 2014, 22:23
por Carles
Hola , a toda esta magnífica exposición gráfica i escrita si quisiéramos añadirle el Piscidomo,como se conexionaría toda esta equip acción?
Me interesa este sistema pero automatizado. :cussingblack:
Gracias

Re: Depuradora e hidráulica piscina con cloración salina y automatismos

NotaPublicado: 29 Ago 2014, 00:32
por unomas
Hola Carles.

El Piscidomo ya tiene preparadas todas la entradas para poder conectar todas las sondas indicadas así como las salidas de control del clorador y bombas dosificadoras (que irian a los inyectores indicados en el grafico) haciendo un control automático de dosificación/PH/Desinfección según demanda necesaria.

Pero además tiene muchas otras funciones: Programacion de ciclos de filtrado, calculo automático si se quiere de dichos ciclos en relación a laemeratura del agua, protección para la bomba, control de la iluminacion con programación, posibilidad de ponerle un modulo para un limpiafondos LFI (Limpiafondos integrado), control de llenado, y un largo etc. de posibilidades configurables por el usuario según necesidades.

No obstante nuestro compañero Piscidoc, como :sabio: "Paridor del Piscidomo", te aclará cualquier duda que tengas.

Saludos.