• Advertisement

FLUJO DE FILTRACIÓN MUY BAJO

La depuradora y las tuberías que van y vienen del vaso
Reglas del Foro
- Por favor, elegir el foro adecuado a la materia objeto del titulo del tema. Dentro de un tema, no cambiar a otra materia diferente a la referida por el titulo, abrir otro tema en el foro que corresponda.
- Algunas secciones del foro hablemosdepiscinas.com quedan temporalmente cerradas y no admiten consultas. El objetivo es evitar consultas repetitivas que ya se han respondido multitud de veces. Por favor UTILIZAD EL BUSCADOR.
- Para el registro de nuevos usuarios, leer esto: viewtopic.php?f=2&t=4831

FLUJO DE FILTRACIÓN MUY BAJO

Notapor antagonista69 » 11 Jun 2012, 19:00

Hola, tengo un problema con mi piscina. Tengo una piscina de 8X4 de estructura de acero y con la maquinaria de la marca ASTRAL POOL.
He detectado que sale muy poca agua, y con muy poca potencia, no consiguiendo que la piscina llegue a estar transparente, y por otro lado no puedo aspirar el suelo ya que no hay potencia de succión suficiente.
He comprobado que el cestillo del prefiltro de la bomba no está roto, he desmontado el motor para comprobar que no hubiera suciendad bloqueando la turbina, he limpiado el filtro (que es de cartucho: mod. terra 100) y no parece que haya obstrucciones en la instalación.
Como veis creo que he mirado todo lo que se me ha ocurrido pero sigue sin haber apenas flujo. Lo único que me da por pensar es que la bomba no tenga fuerza suficiente pero no sé si esto es posible porque aparentemente funciona bien y no suena raro.
El caso es que cuando enchufo la depurardora tiene bastante fuerza (no como tenia antes pero suficiente) pero al rato comienza a perder fuerza el flujo hasta que casi es nulo (siendo imposible aspirar nada).
Estoy un poco desesperado porque no sé que hacer. Si a alguien se le ocurriera qué puede tener se lo agradeceria mucho, porque tengo el problema que no consigo a nadie que quiera ir a verla porque como estamos en la temporada alta, los servicios técnicos no me garantizana cuándo pueden ir.
Muchas gracias por todo y os agradezco cualquier tipo de ayuda.
antagonista69
 
Mensajes: 1
Registrado: 11 Jun 2012, 18:57

Re: FLUJO DE FILTRACIÓN MUY BAJO

Notapor PisciDoc » 11 Jun 2012, 23:32

Las posibles causas de lo que te está pasando, son muchisimas, asi es que deberemos ir paso a paso descartando candidatos :confused:

El caso es que cuando enchufo la depurardora tiene bastante fuerza (no como tenia antes pero suficiente) pero al rato comienza a perder fuerza el flujo hasta que casi es nulo (siendo imposible aspirar nada).

Esto me hace pensar que quizas el problema este localizado en el filtro. :idea:
Si tienes multivavula selectora, pon la valvula en la poscicion que pone "recirculacion"
En esta posicion de recirculacion, el agua que aspira la bomba, vuelve de nuevo a la piscina sin pasar por el filtro.....

Si la bomba no pierde fuerza con el tiempo entonces ya tenemos localizado el foco del problema :-P

saludos
-Localización: Madrid Sureste
-Vaso: Gunitado y gresite, 5x10 m, 77 m3, 25 años
-Filtración: 2 skimmers, 4 retornos superficie, 1 bomba 1CV(en ataúd) + filtro 750mm con zeolitas (en caseta)
-Tratamiento: Bromo + lejía (Automatizado)
-Controles: Automatización total con PoolClear
-Antigüedad del agua: +10 años (y lo que le queda...) :eyebrow:
Avatar de Usuario
PisciDoc
Moderador/Administrador
 
Mensajes: 2322
Registrado: 30 Oct 2010, 17:44


Volver a Filtrado e Hidraulica


  • Advertisement

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 42 invitados

  • Advertisement