• Advertisement

filtro

La depuradora y las tuberías que van y vienen del vaso
Reglas del Foro
- Por favor, elegir el foro adecuado a la materia objeto del titulo del tema. Dentro de un tema, no cambiar a otra materia diferente a la referida por el titulo, abrir otro tema en el foro que corresponda.
- Algunas secciones del foro hablemosdepiscinas.com quedan temporalmente cerradas y no admiten consultas. El objetivo es evitar consultas repetitivas que ya se han respondido multitud de veces. Por favor UTILIZAD EL BUSCADOR.
- Para el registro de nuevos usuarios, leer esto: viewtopic.php?f=2&t=4831

filtro

Notapor neptuno » 07 Nov 2010, 17:14

Mensaje neptuno el Sáb 28 Ago 2010 - 10:42

Hola de nuevo me dirijo a vosotros por segunda vez para ver si me aclarais algunas dudas, aunke a vosotros os parezcan un poco tontas(al leer en este foro he visto k estoy pez en estas cosas) ':x'

En cuanto al filtro de arena del k dispone mi piscina y muchas otras k será de los mas habituales marca astral sena
Cuando me hicieron la instalación, me diijeron k no llenara todo el filtro de arena, con k estuviera por la mitad bastaba o sea unos 35 o 40 kilos calculo yo k hay, y así lo hice, pero en la etiketa k viene pegada, pone carga de arena 80 kgs.
mi pregunta es ¿está bien así? o deberia de echar los 80 kgs k pone, k supongo se llenará casi a tope, y ¿podria afectar al filtrado y a la bomba? por hacer k trabaje con mas esfuerzo (supongo), la bomba es de 0'75 cv, para un volumen de 40 m3 :shock:
Y otra duda k tengo es cada cuanto tiempo hay k renovar la arena, yo la renové este año despues de cinco años k lleva funcionando :o
Ah y otra cosita k se me pasaba, he buscado un medidor para el acido cianurico, y aki en mi pueblo no saben ni k es eso, y mucho menos k haya medidores para ello, esto en tiendas especializadas (por decir algo) o sea k ya se k no soy el único k no sabe de estas cosas, y eso me reconforta :lol: (mal de muchos consuelo de tontos) o algo así se dice ¿no?
¿donde y como podria conseguirlo? ya k este tema me tiene un poco preocupado xq yo le pongo pastillas de esas en los skimers,(he leido en el prospecto k llevan a. cianurico) no volveré, xq creo k son un sacaperras como decimos por akí, ademas de ser totalmente ineficaces :shock:
al año k viene intentaré pasarme al bromo y ya me ireis indicando los pasos k debo dar para ello, ya k por lo k he leido hay k llevar un control un poco menos exautivo del agua, y yo para eso soy un negao y no dispongo ni de medios ni de conocimientos :?:
Gracias y saludos
-LOCALIZACION: norte extremadura
-ENTORNO: p*** hiedra en muros(en que hora) y un pino bufff
-VASO: hormigón gunitado y gresite, 4x8, 40 m3. profundidad maxima 2m. minima 1'40 m
-FILTRACION: caseta de obra
-DIAMETRO FILTRO---660 mm vidrio reciclado, bomba 1 cv
-CAUDAL: 17 m3 filtro y 12 m3 bomba
-TRATAMIENTO ACTUALl: legia, salfumant
-CONTROLES: Easypool
-INSTALACIONES: : hibernaje con lona y no se si acabaremos algun dia de añadirle mas y mas al saco roto jaja
Avatar de Usuario
neptuno
 
Mensajes: 81
Registrado: 05 Nov 2010, 23:01
Ubicación: norte de extremadura

Carga de arena de filtros

Notapor HidroMaster » 07 Nov 2010, 17:21

Mensaje HidroMaster el Dom 29 Ago 2010 - 0:39


Hola Neptuno, encantado saludarte.

Evidentemente, son los fabricantes del filtro los que tienen que decir cuanta arena hay que echar en el filtro y no los vendedores ni instaladores…además, si supieras en mano de quien estamos en esto del mundo piscinil, te pondrías a temblar.
Pero la solución es facil, quita la tapa del filtro, mira el tubo horizontal, calcula los sacos de arena que serian necesarios para llegar hasta ese tubo, los compras, y lo echas, hasta que quede cubierto el tubo por la mitad.

mi pregunta es ¿está bien así? o deberia de echar los 80 kgs k pone, k supongo se llenará casi a tope, y ¿podria afectar al filtrado y a la bomba? por hacer k trabaje con mas esfuerzo (supongo), la bomba es de 0'75 cv, para un volumen de 40 m3


Lo notarias en una presión excesiva en el manómetro, no te preocupes si los fabricantes dicen eso, es así. Otra cosa es que los constructores-instaladores te hayan instalado el tamaño adecuado para tu piscina, dime el diámetro del filtro y el caudal que proporciona la bomba (suele venir en la etiqueta o manual) y te diré si es adecuado.

Y otra duda k tengo es cada cuanto tiempo hay k renovar la arena, yo la renové este año despues de cinco años k lleva funcionando


Cada 5 años conviene remplazarla, has hecho bién, podría durarte mas si cada dos o tres años haces un lavado acido de la arena mediante productos existentes al efecto

Ah y otra cosita k se me pasaba, he buscado un medidor para el acido cianurico, y aki en mi pueblo no saben ni k es eso, y mucho menos k haya medidores para ello, esto en tiendas especializadas (por decir algo) o sea k ya se k no soy el único k no sabe de estas cosas, y eso me reconforta (mal de muchos consuelo de tontos) o algo así se dice ¿no?


No te sientas acomplejado, mira TodoExpertos, es lo habitual, en pueblos, y en ciudades. Pocos se salvan del desastre.
Pero lo más preocupante es que de esta ignorancia no se salvan ni tiendas importantes, ni constructores ni instaladores, salvo honrosas excepciones, así que culpa podemos tener los resignados propietarios ante semejante panorama.

¿donde y como podria conseguirlo? ya k este tema me tiene un poco preocupado xq yo le pongo pastillas de esas en los skimers,(he leido en el prospecto k llevan a. cianurico) no volveré, xq creo k son un sacaperras como decimos por akí, ademas de ser totalmente ineficaces


Para medir cianurico, mira el enlace
http://www.krexteriors.cat/botiga/?p=pr ... Product=28
las tiras las puedes comprar por Internet a encargarselas a la tienda de piscinas mas próxima.

Cámbiate de inmediato a lejía (que ponga apta para desinfección de agua potable en la etiqueta) para desinfectar, échala al anochecer, empieza con 2 litros diarios, ajusta en mas o menos la cantidad para que leas entre 2 y 3 en el colorímetro (por la mañana temprano)

Si sube el pH por encima de 7,5 echa aguafuerte, muy muy lentamente, para reducirlo, a no menos de 7,2.

Un saludo,
HidroMaster
-Localización: Madrid oeste
-Entorno: jardín y palomas
-Tipo: Desbordante, 2 niveles seleccionables: 100% perimetral, o 1 lado frontal (skimmer contínuo)
-Vaso: hormigón y gresite, 5x10 m, 100 m3, SPA incorporado, 35 años, reformada 2016
-Filtración: caseta obra, 1 filtro dual silex-diatomeas, 1 filtro silex, 1 bomba jets agua SPA, 1 soplante aire SPA
-Tratamiento: bromo (2 etapas, activador lejia clorador salino )
-Controles: Filtración, nivel, ORP y pH auto, controlador PoolClear
-Antigüedad agua: 2016
-Instalaciones: : cubierta policarbonato motorizada
HidroMaster
Administrador del Sitio
 
Mensajes: 2648
Registrado: 30 Oct 2010, 05:41

Re: filtro

Notapor neptuno » 09 Nov 2010, 01:20

Mensaje neptuno el Mar 31 Ago 2010 - 11:25


hola hidromaster y gravias por contestar.
te expongo las especificaciones del filtro como me dices, lo k pone en la etiketa marca astral pool milenium:
Superficie de filtración-------------0'180 m3
arena-----------------------------------80 kgs
DIAMETRO FILTRO-----------------480mm
CAUDAL-------------------------------9m3/h
potencia trabajo maximo------------2'5 kgs/cm2
velocidad filtración------------------330 m3/h/m2
presión de filtración-----------------3'75 kgs/m2
Esto es el filtro y la bomba k viene todo en un pak, osea la clasica caseta k viene solamente para conectar las tuberias.
estaba pensando (ya para el año k viene claro) en montar una bomba de 1'5 cv, ya k esta k tengo aunke funciona bien con los skimers y fondo, pero al conectar el limpiafondo en el modo filtración, esta funciona un rato bien pero al cabo de unos minutos se me viene abajo y no aspira, tengo k aspirar el fondo en modo de vaciado, con el consiguiente derroche de agua, y no está el tema como para tirar un montón de litros por el desague ¿k opinas?
Gracias y perdón por las molestias
Saludos
-LOCALIZACION: norte extremadura
-ENTORNO: p*** hiedra en muros(en que hora) y un pino bufff
-VASO: hormigón gunitado y gresite, 4x8, 40 m3. profundidad maxima 2m. minima 1'40 m
-FILTRACION: caseta de obra
-DIAMETRO FILTRO---660 mm vidrio reciclado, bomba 1 cv
-CAUDAL: 17 m3 filtro y 12 m3 bomba
-TRATAMIENTO ACTUALl: legia, salfumant
-CONTROLES: Easypool
-INSTALACIONES: : hibernaje con lona y no se si acabaremos algun dia de añadirle mas y mas al saco roto jaja
Avatar de Usuario
neptuno
 
Mensajes: 81
Registrado: 05 Nov 2010, 23:01
Ubicación: norte de extremadura

Re: filtro

Notapor ByteEyes » 09 Nov 2010, 01:25

Mensaje ByteEyes el Mar 31 Ago 2010 - 17:30


A esto último del limpiafondos te puedo contestar yo mismo:

cuando notas que ya no aspira - un momento después notarás que los chorros de los impulsores caen casi sin fuerza - lo que hay que hacer es un contralavado y un enjuague, todo sin cambiar las válvulas de posición. Verás por el visor del filtro cómo se vuelve marrón. Cuando lo veas transparente, espera unos 10 segundos, haz el enjuague y sigue con el limpiafondos.

No lo hagas en posición de vaciado a menos que el fondo esté muy muy sucio.

Si quieres cambiar la bomba, será otra que tenga más caudal, con lo que conseguirás filtrar todo el volumen del agua más rápido, pero para nada más. Lo que ahorras de horas consumiendo lo pierdes en la potencia de la bomba. Necesitarás además más sección de cable y un electrotérmico de más amperaje. Si la bomba te va bien, te recomiendo que no la cambies, pero es tu decisión. Piensa que según está filtrando, te está limpiando además la lámina de agua, por lo que después de la filtración podrías bañarte sin tener que pasar el recojehojas...

Son sólo ideas.

Saludos.
-Localización: Madrid sur
-Entorno: olivos, olmos, pinos y vecinos
-Vaso: homigón y gresite, 5,5×10,5m + romana Ø 3m - 80 m³ de 2006
-Filtración: caseta obra, silex
-Tratamiento: br y lejia
-Controles: pte
-Instalaciones: pte

BYTEEYES
Digital Art
Avatar de Usuario
ByteEyes
 
Mensajes: 105
Registrado: 05 Nov 2010, 23:04

Re: filtro

Notapor neptuno » 09 Nov 2010, 01:29

Mensaje neptuno el Mar 31 Ago 2010 - 20:06

no se pero me parece k no soluciono nada como me dices, ya k una vez k se viene abajo la bomba, le abro los skimers y el fondo y no se recupera, y deberia ¿no?.
Tenia pensado en cambiar la bomba por una mas potente por el tema del limpiafondo mas k nada, xq compré uno de estos automaticos, pensando k iva a solucionarme los problemas con menos trabajo y resultó k era para una bomba de por lo menos 1 cv., y la mia tiene 0'75 (no lo sabia) y funcionar funcionaba peeeero, nada era un suplicio xq se kedaba la bomba sin fuerza y encima siempre se acababa atascado en el mismo sitio, o sea k habia zonas de la piscina k ni las habia visitao ni tenia pensado visitarlas, o sea una kk, así k en el trastero sin practicamente estrenar, pero es k el limpiafondo normal(el de toda la vida) tampoco,como no sea como he dicho en modo de vaciado y pensé k poniendo la bomba mas potente podria funcionar, pero si va a resultar k tengo k cambiar todo eso k me dices y algo mas y encima voy a seguir igual, pues mas vale lo malo conocido k lo bueno por conocer.
Creí k seria solamente cambiar la bomba por otra mas potente compatible y ya está, pero si no va a ser pues me kedo como estoy, y a ver si el bromo nos soluciona todos estos problemas xq en vez de disfrutar de la piscina, estoy sufriendo ya k me pego las panzadas de trabajar, para nada, es k me duele en el alma ver las juntas así, no lo soporto, y cuando no son las juntas es el agua, no hay forma de tener todo bien, nunca creí k fuera tan complicado esto, cuanto mas te ocupas peor, no lo entiendo, es como el cesped, por mas k kiero tenerlo bien peor, ya este año y he dejado k campe la grama a sus anchas y al año k viene por lo menos tendré la grama verde xq el cesped es casi imposible, "NO HAY MANERA OIGA" tiro la tohalla :cry:
saludos
-LOCALIZACION: norte extremadura
-ENTORNO: p*** hiedra en muros(en que hora) y un pino bufff
-VASO: hormigón gunitado y gresite, 4x8, 40 m3. profundidad maxima 2m. minima 1'40 m
-FILTRACION: caseta de obra
-DIAMETRO FILTRO---660 mm vidrio reciclado, bomba 1 cv
-CAUDAL: 17 m3 filtro y 12 m3 bomba
-TRATAMIENTO ACTUALl: legia, salfumant
-CONTROLES: Easypool
-INSTALACIONES: : hibernaje con lona y no se si acabaremos algun dia de añadirle mas y mas al saco roto jaja
Avatar de Usuario
neptuno
 
Mensajes: 81
Registrado: 05 Nov 2010, 23:01
Ubicación: norte de extremadura

Re: filtro

Notapor ByteEyes » 09 Nov 2010, 01:36

Mensaje ByteEyes el Mar 31 Ago 2010 - 23:08

Jeje, no te preocupes por el césped. Yo sí que he desistido: el año que viene lo voy a enbaldosar todo. Tenía en el jardín unos 50 m2 de césped, pero con la mega-obra que hicimos el año pasado se fue todo al garete. Y desde entonces no ha habido manera. La puntilla me la dió mi niño cuando se tropezó con uno de los bordillos y se rajó media pierna. Así que ahora no podemos, pero el año que viene, todo baldosa. Va a quedar mejor. Una pena, pero al final ganaré tiempo para poder dedicárselo a mi piscina :P

Respecto a lo que dices, no es problema de la bomba. Perdona pero te había entendido mal. Pensé que te referías a que cuando llevabas un rato limpiando, perdía poder de succión.

Lo que me comentas es por el simple hecho de que hay aire. ¿Cómo enchufas el tubo autoflotante (el corrugado azul) que va desde el limpiafondos a la toma? hay que meter el limpiafondos en el agua y luego ir metiendo poco a poco el tubo en el agua, siempre en el mismo sentido, como si lo estuvieras metiendo en otro tubo, para que él sólo por diferencia de presiones y el efecto de los vasos comunicantes se llene. Cuando metas el otro extremo en el agua verás que se sale ella misma por ahí. Está completamente lleno (salvo las burbujas por la forma corrugada, claro).

Una vez enchufado, te vas a la bomba y sigues dejando seleccionado skimmers y 1/2 fondo si así lo tienes, Limpiafondos cerrado. Es decir, tal como lo tenías para filtración. Entonces haz un contralavado y enjuague.

Enciendes la bomba y te fijas en la presión que marca, será la ideal (sin saturación por impurezas ya que has lavado el filtro) vas abriendo poco a poco la válvula de retorno del limpiafondos. poco a poco. Si ves que la presión cae y que el prefiltro de la bomba se vacía algo, cierras algo el limpiafondos hasta que se recupere. Cuando hayas abierto por completo el limpiafondos, ve cerrando los skimmers y por último el fondo. La última válvula de estas dos que cierres hazlo despacio, sobre todo al final. Si ves que cae la presión y se vacía el prefiltro, abre a tope esa última válvula y cuando se recupere ve intentandolo otra vez. Si te cuesta volver a la presión ideal, abre todas las llaves y abre también la espita superior del filtro de arena. Cuando veas que sopla con fuerza (silba bastante, como una olla a presión) ten a mano el tapón ya que no tardará en salpicar el agua. cuando lo haga, cierra el tapón y la presión se recuperará.

Una vez hecho esto, la presión tiene que estar al principio de la zona verde, no te sé decir el dato exacto de la presión, porque yo lo vigilo por las zonas coloreadas y nunca me he fijado en este dato, pero seguro que alguien te lo puede dar. No importa mucho ya que te habías fijado al principio del proceso en la presión que marcaba. Ahora verás que la presión es un poquitín más baja, incluso que la bomba suena de otra manera. Es normal. La boca del limpiafondos es mucho más estrecha que la toma de los skimmers, que además son dos. Si fuera aire, una podría sonar como un soplido y la otra como un silbido.

Pues eso es. Es la forma de llenar nuevamente el conducto con agua. Al menos es mi forma y, hasta hoy, la más rápida de las que he probado.

Espero haberte ayudado. Saludos.


ByteEyes
-Localización: Madrid sur
-Entorno: olivos, olmos, pinos y vecinos
-Vaso: homigón y gresite, 5,5×10,5m + romana Ø 3m - 80 m³ de 2006
-Filtración: caseta obra, silex
-Tratamiento: br y lejia
-Controles: pte
-Instalaciones: pte

BYTEEYES
Digital Art
Avatar de Usuario
ByteEyes
 
Mensajes: 105
Registrado: 05 Nov 2010, 23:04

Re: filtro

Notapor neptuno » 09 Nov 2010, 01:41

Mensaje neptuno el Miér 1 Sep 2010 - 7:06

hola, parece k estamos solo tu y yo y nuestros problemas jeje. no, no habias entendido mal, eso k me dices lo hago yo también cuando coge aire alguno de los conductos, pero ese no es el problema, el problema es k cuando lleva un rato aspirando, se me viene abajo, es com si se ahogara, baja la presión del manómetro y de los impulsores de agua, y ya me puedo retirar, xq aún abriendo los skimers y el fondo, no se recupera. ahora despues de un rato la vuelvo a poner y va, vamos k no es problema de k coja aire. ni de la suciedad xq me lo hace aunke haya limpiado el filtro.
Saludos
-LOCALIZACION: norte extremadura
-ENTORNO: p*** hiedra en muros(en que hora) y un pino bufff
-VASO: hormigón gunitado y gresite, 4x8, 40 m3. profundidad maxima 2m. minima 1'40 m
-FILTRACION: caseta de obra
-DIAMETRO FILTRO---660 mm vidrio reciclado, bomba 1 cv
-CAUDAL: 17 m3 filtro y 12 m3 bomba
-TRATAMIENTO ACTUALl: legia, salfumant
-CONTROLES: Easypool
-INSTALACIONES: : hibernaje con lona y no se si acabaremos algun dia de añadirle mas y mas al saco roto jaja
Avatar de Usuario
neptuno
 
Mensajes: 81
Registrado: 05 Nov 2010, 23:01
Ubicación: norte de extremadura

Re: filtro

Notapor ByteEyes » 09 Nov 2010, 01:44

Mensaje ByteEyes el Miér 1 Sep 2010 - 9:02

Hum, es rarísimo :shock: . Pero la bomba sigue funcionando igual? a ver si es que la tienes algo gripada... yo la tuve que cambiar este invierno porque sonaba como si chirriara y... al final dejaba de girar, saltaba el térmico, ... vamos que la he tenido que cambiar (mucho me ha durado después de haberseme inundado con barro 3 veces, cuando la tenía enterrada con la castaña esa de "caseta" en la que viene :no: ...

Bueno, descartemos la bomba por ahora, ya que en vaciado sí que te funciona ;) ...

Si la presión cae puede ser por dos motivos: vacío o aire. Si es vacío, la causa puede ser valvulas cerradas (no es tu caso) o circuito obstruído (acumulación de hojas en el prefiltro, por ejemplo).

Mucha gente tiene puesta una válvula anti-retorno para evitar que el agua caiga por gravedad :idea: cuando abrimos el prefiltro, por ejemplo. Pero aquí también pueden acumularse objetos o residuos que obstruyan el circuito. Es posible que, por ejemplo, si tienes algún objeto enganchado en alguna de estas válvulas, codos, etc. esté descansando en una posición que deja entrar el agua, pero al poco de estar la bomba en funcionamiento, la propia fuerza del agua lo va levantando, por ejemplo, y al final termina por crear una obstrucción. ¿has echado de menos algun objeto que pueda haberse metido por el limpiafondos? ¿tienes alguna válvula de este tipo? ¿has aspirado algún gresite? ahí puedes tener la respuesta. Si es afirmativa, desmonta la válvula (es muy fácil: con dos roscas) habiéndo tenido la precaución de antes cerrar las demás válvulas, si no quieres luego andar con la fregona. Ahí estará seguramente el problema.
Si no tienes este tipo de válvula, puedes probar a meter una guía para pasar cables por la toma del limpiafondos a ver qué vas notando...

En caso de que no sea el caso y pueda ser aire lo único que se me ocurre es que tengas alguna fuga por el limpiafondos y te entre aire en el circuito... es como si estás limpiando los escalones y cuando llegas al primero te das cuenta que has levantado demasiado el limpiafondos. Por mucho que lo sumerjas corriendo, no se te va a recuperar hasta que hagas eso que te he comentado de los skimmers, etc. Comprueba todo el circuito, empezando por el tubo azul corrugado autoflotante. Yo lo tenía roto y en cierta ocasión me pasó lo mismo, pero me imagino que ya te habrías dado cuenta.

Espero que tengas suerte y sea cosa del tubo autoflotante o una obstrucción chorra, tipo prefiltro o válvula anti-retorno.

No se me ocurre nada más...
-Localización: Madrid sur
-Entorno: olivos, olmos, pinos y vecinos
-Vaso: homigón y gresite, 5,5×10,5m + romana Ø 3m - 80 m³ de 2006
-Filtración: caseta obra, silex
-Tratamiento: br y lejia
-Controles: pte
-Instalaciones: pte

BYTEEYES
Digital Art
Avatar de Usuario
ByteEyes
 
Mensajes: 105
Registrado: 05 Nov 2010, 23:04

Re: filtro

Notapor neptuno » 09 Nov 2010, 01:46

Mensaje neptuno el Miér 1 Sep 2010 - 9:53

bueno, vamos por partes, k tenga aire no es, xq ya te digo k en un principio me funciona, pero va kedandose sin fuerza poco a poco hasta k deja de aspirar, y en la aguja del manometro, se pone en la zona amarilla, el tubo tampoco es ya k la he probado con otro nuevo y lo mismo, k tenga algun objeto no lo descarto, pero en la bomba o en el tubo, ya k el prefiltro lo he limpiado y nada, en la válvula tampoco ya k este año se me rompió la maneta y tuve k cambiar toda la tapa y no habia nada k pudiera obstruirla, o sea k solo me keda la opción k me apuntas de k la tenga algo gripada ya k a veces, la pongo en marcha y hace como el amago de arrancar un rato hasta k salta el automatico, despues lo vuelvo a conectar y ya si me va, pero no se si esto tendrá algo k ver con el problema, xq como te digo funcionar, funciona, pero se viene abajo, pero solo con el limpiafondo y si fuera por esto lo haria tambien con los skimers y el fondo digo yo ¿no?.
Y si es así solo me kedaria cambiar la bomba, y ya puestos ¿la podria poner un poco mas potente? o tendria k cambiar mas cosas a parte de esta
Gracias y saludete
-LOCALIZACION: norte extremadura
-ENTORNO: p*** hiedra en muros(en que hora) y un pino bufff
-VASO: hormigón gunitado y gresite, 4x8, 40 m3. profundidad maxima 2m. minima 1'40 m
-FILTRACION: caseta de obra
-DIAMETRO FILTRO---660 mm vidrio reciclado, bomba 1 cv
-CAUDAL: 17 m3 filtro y 12 m3 bomba
-TRATAMIENTO ACTUALl: legia, salfumant
-CONTROLES: Easypool
-INSTALACIONES: : hibernaje con lona y no se si acabaremos algun dia de añadirle mas y mas al saco roto jaja
Avatar de Usuario
neptuno
 
Mensajes: 81
Registrado: 05 Nov 2010, 23:01
Ubicación: norte de extremadura

Re: filtro

Notapor ByteEyes » 09 Nov 2010, 01:48

ByteEyes el Miér 1 Sep 2010 - 12:50

hum, me dices que se te va al amarillo, no que se te cae. Perdona por "se me cae" entendía que te quedabas sin presión, no con presión por encima de lo normal.

Pues entonces es saturación del filtro. Seguro.
De la bomba no puede ser si al principio va y luego no. Las bombas no "pierden fuerza". Eso sí, si en recirculación te va bien (no lo hagas, meteras toda la porquería que aspires en el agua) o en vaciado, es que no has pasado por el filtro, con lo que ya has descubierto el problema.
No sé cuanto tiempo hará que no cambias la arena, pero me temo que sea esto. Prueba a meter la mano y agitarla un poco (cuidado con los difusores del fondo, que son muy frágiles). Porque esto te pasa sólo en filtración.

Si te pasa eso en la bomba, la terminarás cambiando. Para que arranque la puedes ayudar moviendo manualmente el ventilador de detrás...

A ver si a alguien se le ocurre alguna cosa más...
-Localización: Madrid sur
-Entorno: olivos, olmos, pinos y vecinos
-Vaso: homigón y gresite, 5,5×10,5m + romana Ø 3m - 80 m³ de 2006
-Filtración: caseta obra, silex
-Tratamiento: br y lejia
-Controles: pte
-Instalaciones: pte

BYTEEYES
Digital Art
Avatar de Usuario
ByteEyes
 
Mensajes: 105
Registrado: 05 Nov 2010, 23:04

Siguiente

Volver a Filtrado e Hidraulica


  • Advertisement

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 49 invitados

  • Advertisement