• Advertisement

DEPURACION (BOMBEO CC) SOLAR (FOTOVOLTAICA AUTOCONSUMO) PISCINA

La depuradora y las tuberías que van y vienen del vaso
Reglas del Foro
- Por favor, elegir el foro adecuado a la materia objeto del titulo del tema. Dentro de un tema, no cambiar a otra materia diferente a la referida por el titulo, abrir otro tema en el foro que corresponda.
- Algunas secciones del foro hablemosdepiscinas.com quedan temporalmente cerradas y no admiten consultas. El objetivo es evitar consultas repetitivas que ya se han respondido multitud de veces. Por favor UTILIZAD EL BUSCADOR.
- Para el registro de nuevos usuarios, leer esto: viewtopic.php?f=2&t=4831

Re: DEPURACION (BOMBEO CC) SOLAR (FOTOVOLTAICA AUTOCONSUMO) PISCINA

Notapor carlosrugra » 14 Nov 2014, 19:47

Lazarus Long escribió:unomas, muy detallada la explicación, creo que voy a empezar a mirar lo de la tarifa de discriminación horaria, aunque entonces -si sólo pusiera en marcha la filtración dentro del horario de la tarifa valle- desinfectando con bromo creo que estaría un poco más expuesto en las horas de más insolación a tener niveles por debajo de los 650mV.
A


Hola LL te puedo decir que en la actulaidad el periodo valle es de 14 horas, desde las 23 h hasta las 13 h. en invierno y desde la 00 h hasta las 14 h. en verano, por lo que entiendo que debe ser un periodo suficiente par aque de dosifique tu bromo, no me asustes que quiero ponerlo. Tengo discriminación horaria y te puedo decir que sí, que sin lugar a dudas se nota en la factura, y que personalmente pienso que amortizaciones en productos tecnológicos, de años no las comparto, de hecho la casa tenia el agua caliente por energía solar, y cuando se rompió (5 años duró) no volví a utilizarla, no me compensaba desde el punto de vista económico. Creo que la discriminación horaria es interesante tenerla en cuenta.
-Localización: Fuerteventura
-Entorno: Tierra, tierra y más tierra, y luego todo rodeado de mar, claro
-Vaso: acero y liner de 8 x 4, 36 m3 del año 2005
-Filtración: caseta en superficie con filtro de 560 mm. y válvula selectora automática; cristal como material filtrante, bomba de 1 CV.
-Tratamiento: Empezando con bromo
-Controles: Manuales Taylor
-Instalaciones: : cubierta térmica cuando nos acordamos
carlosrugra
 
Mensajes: 96
Registrado: 26 Oct 2014, 13:07

Re: DEPURACION (BOMBEO CC) SOLAR (FOTOVOLTAICA AUTOCONSUMO) PISCINA

Notapor lobo » 10 Feb 2015, 01:32

Hola santirenov estoy buscando información sobre las renovables y la verdad que el tema me esta causando cierto interés.Me gustaría saber si para una piscina de unos 24 m3 seria viable lo que sugieres en el link y las modificaciones en mi instalación eléctrica así como la hidráulica y montaje de dicho kit solar.Si puedes mandarme toda la información posible por mp.Saludos
LOCALIZACION: dentro del parque natural SIERRA MAGINA

ENTORNO: semi-urbano

VASO: hormigon revestido de gresite 6m por 3.5m por 1.40

FILTRACION: caseta en hueco escalera,filtro volcano silex 600 y motobomba sena 3/4 cv

CUBIERTA POLICARBONATO alveolar 8mm. con tratamiento ultravioleta en ambas caras.

TRATAMIENTO: con pastillas bromo en dosificador off-line y controlador EASSYPOOL para ORP y PHjunto con dos bombas dosificadoras
lobo
 
Mensajes: 51
Registrado: 06 Mar 2014, 20:35

Re: DEPURACION (BOMBEO CC) SOLAR (FOTOVOLTAICA AUTOCONSUMO) PISCINA

Notapor PisciDoc » 12 Feb 2015, 09:10

carlosrugra escribió:en la actualidad el periodo valle es de 14 horas, desde las 23 h hasta las 13 h. en invierno y desde la 00 h hasta las 14 h. en verano, por lo que entiendo que debe ser un periodo suficiente para que de dosifique tu bromo, no me asustes que quiero ponerlo.


Una puntualización:
-- El período valle comprende un total de 14 horas, que en invierno va de 22h a 12h, y en verano de 23h a 13h.

Una recomendación:
-- Es mejor no arriesgarse y filtrar un rato en las horas de mas sol.

Yo también tengo tarifa de discriminación horaria :eyebrow: y tengo definidos en mi sistema 3 ciclos de filtrado, dos están programados en horas valle y uno en la hora que mas fuerte le da el sol a mi piscina.

Una anécdota:
Por cierto que en mi caso, gas natural (antigua union Fenosa) me estuvieron estafando durante 5 años con la tarifa de la luz :cussingblack:
En julio de 2008 cuando quedo derogada la tarifa nocturna (solo había 7 horas valle) tenían que haber reprogramado los horarios de mi contador y ¡Que curioso! se les olvido hacerlo :pale:
Fui a ayuda al consumidor de mi ayuntamiento y me dijeron que ellos solo pueden reclamar un año :nose:
Así es que solo me quedaban dos opciones contratar abogados, meterme en juicios y demas :seeingstars:
o dar por perdido todo el dinero que me timaron durante esos cinco años (unos 3.000€ según mis cálculos)

Saludos
-Localización: Madrid Sureste
-Vaso: Gunitado y gresite, 5x10 m, 77 m3, 25 años
-Filtración: 2 skimmers, 4 retornos superficie, 1 bomba 1CV(en ataúd) + filtro 750mm con zeolitas (en caseta)
-Tratamiento: Bromo + lejía (Automatizado)
-Controles: Automatización total con PoolClear
-Antigüedad del agua: +10 años (y lo que le queda...) :eyebrow:
Avatar de Usuario
PisciDoc
Moderador/Administrador
 
Mensajes: 2320
Registrado: 30 Oct 2010, 17:44

Re: DEPURACION (BOMBEO CC) SOLAR (FOTOVOLTAICA AUTOCONSUMO) PISCINA

Notapor Santirenov » 29 May 2015, 12:16

lobo escribió:Hola santirenov estoy buscando información sobre las renovables y la verdad que el tema me esta causando cierto interés.Me gustaría saber si para una piscina de unos 24 m3 seria viable lo que sugieres en el link y las modificaciones en mi instalación eléctrica así como la hidráulica y montaje de dicho kit solar.Si puedes mandarme toda la información posible por mp.Saludos


Hola Lobo, perdón por la tardanza, si quieres instalar una bomba solar para piscina, en nuestra empresa tenemos la mejor solución que puedes ver en este link http://www.renovablesdelsur.es/detalle/ ... ar/451/426. En documentación detallada tiens el caudal de agua que la bomba mueve por día. Espero poder ayudarte, y siempre puedes llamarnos por teléfono y de esta manera recomendarte sobre los tipos de instalaciones que se pueden realizar y demás términos.

Un saludo. :nadar:
Santirenov
 
Mensajes: 2
Registrado: 14 Nov 2014, 10:15

Anterior

Volver a Filtrado e Hidraulica


  • Advertisement

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 64 invitados

  • Advertisement
cron