• Advertisement

Agua sigue Turbia despues de cambiar Zeolitas y Filtro de 780mm

La depuradora y las tuberías que van y vienen del vaso
Reglas del Foro
- Por favor, elegir el foro adecuado a la materia objeto del titulo del tema. Dentro de un tema, no cambiar a otra materia diferente a la referida por el titulo, abrir otro tema en el foro que corresponda.
- Algunas secciones del foro hablemosdepiscinas.com quedan temporalmente cerradas y no admiten consultas. El objetivo es evitar consultas repetitivas que ya se han respondido multitud de veces. Por favor UTILIZAD EL BUSCADOR.
- Para el registro de nuevos usuarios, leer esto: viewtopic.php?f=2&t=4831

Agua sigue Turbia despues de cambiar Zeolitas y Filtro de 780mm

Notapor suso » 28 Jun 2014, 17:16

Hola de nuevo a todos, espero que perdonéis mi insistencia y a ver si alguien puede echarme una manita por favor, hay unas determinadas cosas que no entiendo de la filtración en mi caso como veréis tenía un filtro de 600mm de sílex y la verdad siempre con el agua turbia, ya hace tiempo sigo leyendo el foro con mucho interés y he aprendido muchas cosas, pero esta como que se me atasca y mucho, pues cambie el filtro que tenia por uno de 780mm es el único que por las medidas entraba por la puerta, me incline por el lecho filtrante de zeolitas y maldita la hora :banghead: , lo digo porque posteriormente a instalado ley un post de (HM) pero bueno ya están puestas, el problema es que sigo teniendo el agua turbia y no sé por qué ni que hacer, será la bomba?? Según el fabricante dice que da un caudal de 18M3 y con la calculadora del foro me dice que tengo una vf de 42m³/hr/m² es esa una buena filtración, debería cambiar también la bomba y si la cambio que me recomendáis?? Uuufffff vaya follón que tengo!!! El índice de langelier en la calculadora me informa que es -1 me parece que está bien, vaya tela y como también he leído en el foro que nada de floculantes pues vamos que estoy hecho un lio y repito no se qué hacer, lo peor de todo es que me gaste una pasta y mi mujer :fire: está por echarme de casa no ve el agua cristalina, ya sabéis… cuando las mujeres se enfadan que es lo que pasa :discusion: !!!!!! Socorroooooo.
Se me olvidaba la orp marca 750mv y pH 72
-Localización:CV.
-Entorno: Jardín césped, rodeando la corona de la piscina madera.
-Vaso: Hormigón y gresite, 3 skimmer, 5 retornos superficie, 2 sumideros, Con vaso de chapoteo, 6x11 m, 80m3, 7 años.
-Filtración: caseta de obra, filtro sílex,780 mm,bomba 1.5Hp,
-Tratamiento: Hipoclorito sódico, acido cloridrico.
-Controles: ORP y pH auto.
-Antigüedad del agua, 2 años.
suso
 
Mensajes: 127
Registrado: 16 Abr 2014, 02:24

Re: Agua sigue Turbia despues de cambiar Zeolitas y Filtro de 780mm

Notapor PedroG » 29 Jun 2014, 02:29

Buenas noches.

suso escribió: con la calculadora del foro me dice que tengo una vf de 42m³/hr/m²


Yo lo he comprobado en la calculadora, y con ese filtro (780mm) y la bomba (18 m3) tienes una velocidad de filtración de 38.

Prueba a meterle un día completo de filtrado con sus respectivos contralavados si hicieran falta, y deberías de notar mejoría.

Un saludo.

Ah, comprueba también la alcalinidad, si la tienes muy alta puede dar problemas de turbidez.
-Localización: Murcia (Huerta)
-Entorno: sierra al fondo, limoneros alrededor
-Vaso: hormigón y gresite, 5,5x12.5 m, 115 m3, 15 años
-Filtración: En sotano. Filtracion con vidrio reciclado, diametro 750 mm, bomba de 22 m3/h. 3 impulsores y 3 skimmer
-Tratamiento: Hipoclorito y Acido clorhídrico
-Controles: Sondas de Ph y Redox con dos bombas dosificadoras gestionadas por el Easypool. Tiras y colorimetros.
-Instalaciones: : Duerme todo el año al raso. Preinstalación para climatización.
Avatar de Usuario
PedroG
 
Mensajes: 59
Registrado: 06 Sep 2013, 22:25

Re:Agua sigue Turbia despues de cambiar Zeolitas y Filtro de 780mm

Notapor PisciDoc » 29 Jun 2014, 13:42

suso escribió:me incline por el lecho filtrante de zeolitas y maldita la hora , lo digo porque posteriormente a instalado ley un post de (HM) pero bueno ya están puestas

No entiendo lo de "maldita la hora". :nose: No me consta que haya ningún post de HM donde se desaconseje el uso de Zeolitas :nose:
Otra cosa bien distinta es que queramos compararlo con la calidad de filtración de las diatomeas... pero eso es otra historia ... :study:
debería cambiar también la bomba y si la cambio que me recomendáis?? Uuufffff vaya follón que tengo!!!

Como bien dice PedroG ahora mismo tienes una velocidad de filtración de 38m3/h/m2 que es una velocidad de filtración excelente :bravo: No necesitas cambiar nada :sabio:

Si has seguido el tutorial de LL para el tema de las Zeolitas: viewtopic.php?f=6&t=218 y has puesto diferentes granulometrías, etc., etc., tu sistema de filtración es el optimo y no tiene la culpa del agua turbia :no:

suso escribió:El índice de langelier en la calculadora me informa que es -1 me parece que está bien

Pues no amigo suso, :no: el índice de langelier no lo tienes bien :no: el valor optimo está entre +0,3 y -0,3 :sabio:

y como también he leído en el foro que nada de floculantes pues vamos que estoy hecho un lio y repito no se qué hacer,

Suso, ceo que estas leyendo mucho en el foro :study: lo cual esta muy bien :ok: pero tienes que leer mas pausadamente :study:

Nosotros no decimos que no se usen floculantes... :no: Lo que decimos es que no se deben usar al "tun-tun" sino que se deben usar UNICA Y EXCLUSIVAMENTE CUANDO REALMENTE SE NECESITE :sabio:

Suso, haz dos cosas:
  • un índice de Langelier de -1 es un agua muy desequilibrada verifica de nuevo los cálculos y si efectivamente esta tan desequilibrada corrígela para estar en el entorno de +0,3 y -0,3
  • provéete de un buen floculante Mi recomendación: ACTION CUBE :eyebrow: el mejor de todos los que he probado con diferencia...

Saludos
-Localización: Madrid Sureste
-Vaso: Gunitado y gresite, 5x10 m, 77 m3, 25 años
-Filtración: 2 skimmers, 4 retornos superficie, 1 bomba 1CV(en ataúd) + filtro 750mm con zeolitas (en caseta)
-Tratamiento: Bromo + lejía (Automatizado)
-Controles: Automatización total con PoolClear
-Antigüedad del agua: +10 años (y lo que le queda...) :eyebrow:
Avatar de Usuario
PisciDoc
Moderador/Administrador
 
Mensajes: 2320
Registrado: 30 Oct 2010, 17:44

Re: Agua sigue Turbia despues de cambiar Zeolitas y Filtro de 780mm

Notapor suso » 29 Jun 2014, 19:35

Hola y encantado de conoceros, Pedro.G y pisciDoc .
En primer lugar, quiero dar las gracias a todos los que dedican una parte de su tiempo en solucionar los problemas ajenos, eso ni que decir tiene.

Por orden alfabético me resulta para mi, más fácil para no poner uno antes que otro y siempre sin desmerecer al siguiente.
Sip, estasis en lo cierto una filtración (vf) de 38m³/hr/m², lo siento pero equivoqué al teclear, eso sí lo tenía algo claro, pero gracias por confirmármelo.
(CL) cloro libre 1,5pp
(CC) 0
(PH ) 7,2
(AT) alcalinidad total, 80 ppm
(DC) dureza cálcica 670ppm después de utilizar zeolitas, antes 800ppm
(AC) acido cianúrico hoy por hoy, 0 cuando me digáis que estabilizante comprar ya lo pondré.
(mv) 756
Índice de langelier =( - 0,01)
Creo y digo creoooo que para tener un índice de langelier de +0,3 o podría corregir la (AT) no??

Horas completas de filtración sin interrupción 50/h, a veras tú cuando venga el recibo, con 5 lavados en total, adiossssssssssssss zeolitas, adiossssssssss.

Con referencias a la granulometría pues… por ansias puse las más finas ya que en la tienda no tenían otras, que la fastidie pues… seguro que si!!!

Si leo mucho el foro y seguro que ya os habréis dado cuenta, a todas horas conectado, a parte de encontrar soluciones a mis problemas, también amplio mis conocimientos de hidráulica y química, tienes razón pisciDoc, creo que tendré que tomarme un descanso para aclararme.

Y con relación al súper (HM) pues creo recordar y digo creo eh!! Que no estaba muy satisfecho con el sistema del lecho filtrante de zeolitas, pero bueno puede haber sido mala interpretación mía y ya de paso, le pido disculpas por poner palabras en boca de un tercero por mi mala interpretación, asi que desde ya!!! Lo siento.

Y por último lo que voy a probar es el floculante que me aconsejas pisciDoc, pero acuérdate que tengo zeolitas, no es eso contraproducente??

Se me olvidaba, las mediciones las realice con uno de los kit que aconsejáis en el foro que contienen las letras ty2006-k, me falto tiempo para comprarlo y muy contento que estoy!!!
-Localización:CV.
-Entorno: Jardín césped, rodeando la corona de la piscina madera.
-Vaso: Hormigón y gresite, 3 skimmer, 5 retornos superficie, 2 sumideros, Con vaso de chapoteo, 6x11 m, 80m3, 7 años.
-Filtración: caseta de obra, filtro sílex,780 mm,bomba 1.5Hp,
-Tratamiento: Hipoclorito sódico, acido cloridrico.
-Controles: ORP y pH auto.
-Antigüedad del agua, 2 años.
suso
 
Mensajes: 127
Registrado: 16 Abr 2014, 02:24

Re: Agua sigue Turbia despues de cambiar Zeolitas y Filtro de 780mm

Notapor PisciDoc » 29 Jun 2014, 20:46

suso escribió:Índice de langelier =( - 0,01)Creo y digo creoooo que para tener un índice de langelier de +0,3 o podría corregir la (AT) no??

Sigues :study: demasiado rápido... tienes que ir asentando los conceptos...
Un índice de Langelier de -0.01 es un valor perfecto, diría mas: IDEAL :bravo: los valores de +/-0,3 son los limites máximos recomendables.

suso escribió:Y por último lo que voy a probar es el floculante que me aconsejas pisciDoc, pero acuérdate que tengo zeolitas, no es eso contraproducente??

En absoluto!, yo también uso Zeolitas en mi filtro y llevo años usando ese floculante sin problemas :eyebrow:
Pero recuerda: Usa el floculante única y exclusivamente cuando sea necesario :sabio:

Saludos
-Localización: Madrid Sureste
-Vaso: Gunitado y gresite, 5x10 m, 77 m3, 25 años
-Filtración: 2 skimmers, 4 retornos superficie, 1 bomba 1CV(en ataúd) + filtro 750mm con zeolitas (en caseta)
-Tratamiento: Bromo + lejía (Automatizado)
-Controles: Automatización total con PoolClear
-Antigüedad del agua: +10 años (y lo que le queda...) :eyebrow:
Avatar de Usuario
PisciDoc
Moderador/Administrador
 
Mensajes: 2320
Registrado: 30 Oct 2010, 17:44

Re: Agua sigue Turbia despues de cambiar Zeolitas y Filtro de 780mm

Notapor Cafan » 29 Jun 2014, 23:51

Como dice PisciDoc, el floculante no es malo cuando se usa moderadamente, vamos, solo cuando está el agua turbia y no aclara con filtración normal. Yo te recomiendo como floculantes buenos XtremFloc (CTX) o Cleanpool tab (Piscimar), yo son los que utilizo y hago muchos mantenimientos en particulares y comunidades, donde no vale esperar cuando está el agua poco cristalina.
-Localización: Barcelona, Pineda de Mar.
-Entorno: Césped artificial y madera tropical.
-Vaso: Gunitado, gresite. 7x3,5 + Spa circular. 35m3.
-Filtración: 1 Skimmer, 4 retornos, Motor 1 HP, Filtro 750 Cristal Bioma.
-Tratamiento: Clorador salino 30gr/h.
-Controles: pH y Redox auto.
-Análisis: Kit Taylor, Fotometro 5 en 1 + tiras fosfatos.
-Climatización: 4 Placas solares PE con sensor de Temp.
-Otros: 4 Jets + bomba 1HP + bomba soplante 1 HP. Nado Contracorriente + motor 3 HP.
Avatar de Usuario
Cafan
 
Mensajes: 411
Registrado: 30 May 2014, 11:25

Re: Agua sigue Turbia despues de cambiar Zeolitas y Filtro de 780mm

Notapor suso » 30 Jun 2014, 21:45

Hola de nuevo, solo decir que ya tengo en mi poder los floculantes recomendados por pisciDoc y cafan, uno de ellos ya está en el pre filtro, de la bomba. Que floculante esta dentro de la bomba?? Pues no, no pienso decirlo, por respeto claro esta!!!
Con el resultado que espero tener mañana o pasado, creo que entonces ya se verán los resultados, y si, la bomba sin parar de filtrar hasta mañana, también antes de todo le hice el previo lavado al filtro y estare alerta por si se satura.
Hasta mañana y muchas gracias a los dos.
Ya contare como fue,

y haciéndole caso a pisciDoc me desconecto para no saturarme, pues también estoy metido en la mejora de una construcción de un filtro posteado en este foro que como titulo tiene: floculante casero; si todo sale bien y funciona con la mínima perdida de carga, lo posteare con fotos, y lo mejor de todo su coste no más de 50 euros y sus dimensiones casi cabe en cualquier sitio!!!! Pero eso será en el apartado de origen de donde nació.

PD: cafan de los dos floculantes que me recomendaste, solo compre el primero.
-Localización:CV.
-Entorno: Jardín césped, rodeando la corona de la piscina madera.
-Vaso: Hormigón y gresite, 3 skimmer, 5 retornos superficie, 2 sumideros, Con vaso de chapoteo, 6x11 m, 80m3, 7 años.
-Filtración: caseta de obra, filtro sílex,780 mm,bomba 1.5Hp,
-Tratamiento: Hipoclorito sódico, acido cloridrico.
-Controles: ORP y pH auto.
-Antigüedad del agua, 2 años.
suso
 
Mensajes: 127
Registrado: 16 Abr 2014, 02:24

Re: Agua sigue Turbia despues de cambiar Zeolitas y Filtro de 780mm

Notapor Cafan » 30 Jun 2014, 23:20

Si el que te recomienda PisciDoc es a base de polimeros, como el XtremFloc no creo que haya diferencia de resultados. Eso si, solo una pastilla y unicamente cuando esté tu piscina acatarrada, el uso de estos floculantes perjudica bastante la carga filtrante si se abusa, por eso prefiero el CleanPool.

Como dato curioso, no se si pasa con XtremFloc porque tiene pocos meses de vida, pero su madre, StarFloc cuando lo usabas unas pocas veces y decidoas volver a usar sulfato de aluminia por el tema precio, este no aclaraba el agua del todo, como si Starfloc anulase los efectos del otro...y esto me pasó en muchas piscinas, luego lo prohibieron por contaminación y ahora han mejorado la fórmula con nuevo nombre, aunque ya apenas lo uso.

Cuanto te ha costado el bote? o venian 2?

Saludos!
-Localización: Barcelona, Pineda de Mar.
-Entorno: Césped artificial y madera tropical.
-Vaso: Gunitado, gresite. 7x3,5 + Spa circular. 35m3.
-Filtración: 1 Skimmer, 4 retornos, Motor 1 HP, Filtro 750 Cristal Bioma.
-Tratamiento: Clorador salino 30gr/h.
-Controles: pH y Redox auto.
-Análisis: Kit Taylor, Fotometro 5 en 1 + tiras fosfatos.
-Climatización: 4 Placas solares PE con sensor de Temp.
-Otros: 4 Jets + bomba 1HP + bomba soplante 1 HP. Nado Contracorriente + motor 3 HP.
Avatar de Usuario
Cafan
 
Mensajes: 411
Registrado: 30 May 2014, 11:25

Re: Agua sigue Turbia despues de cambiar Zeolitas y Filtro de 780mm

Notapor suso » 01 Jul 2014, 20:52

G R A C I A S, MUCHAS GRACIAS!!!!!!
Gracias de nuevo cafan, pedroG, pisciDoc, por ayudarme a solucionar mi problema el agua esta, esta… para… no tengo palabras, esta mañana cuando la vi pensaba que toda el agua se había evaporado, como si el vaso de la piscina estuviese lleno de aire :-P , vamos que se me saltaron la lagrimas, estoy muy agradecido de veras!!!! Y lo mejor... mi mujer ya me habla. :cheers:

Cafan, el floculante me costó 8,50 euros, y los vendían en dos botes con cinco pastillas cada uno, pero solo compre un bote, un cliente que estaba delante de mí estaba de discusión con el dependiente, porque solo quería ese floculante y parece ser que se venden emparejados, bueno con amabilidad interferí en esa discusión y llegamos al acuerdo de pagarlo a medias y así cada uno conseguíamos lo que en un principio queríamos.

Por mi parte, caso solucionado. :bravo:
-Localización:CV.
-Entorno: Jardín césped, rodeando la corona de la piscina madera.
-Vaso: Hormigón y gresite, 3 skimmer, 5 retornos superficie, 2 sumideros, Con vaso de chapoteo, 6x11 m, 80m3, 7 años.
-Filtración: caseta de obra, filtro sílex,780 mm,bomba 1.5Hp,
-Tratamiento: Hipoclorito sódico, acido cloridrico.
-Controles: ORP y pH auto.
-Antigüedad del agua, 2 años.
suso
 
Mensajes: 127
Registrado: 16 Abr 2014, 02:24

Re: Agua sigue Turbia despues de cambiar Zeolitas y Filtro de 780mm

Notapor Cafan » 02 Jul 2014, 00:57

Ui nosotros los tenemos a 7 y ya lo veo caro, pero si has usado este (porque no desvelaste el que elegiste) ya merece la pena por eso de que tu mujer ya te habla.

Como referencia te diré que he recuperado el agua verde y completamente turbia que no se veia ni el fondo con solo 4 pastillitas en 8 horas (y choque con hipoclorito claro) ah, y la piscina era de unos 600m3 con 4 filtrillos como el tuyo. Si haces caso al bote pondrias 20 pastillas o mas.
-Localización: Barcelona, Pineda de Mar.
-Entorno: Césped artificial y madera tropical.
-Vaso: Gunitado, gresite. 7x3,5 + Spa circular. 35m3.
-Filtración: 1 Skimmer, 4 retornos, Motor 1 HP, Filtro 750 Cristal Bioma.
-Tratamiento: Clorador salino 30gr/h.
-Controles: pH y Redox auto.
-Análisis: Kit Taylor, Fotometro 5 en 1 + tiras fosfatos.
-Climatización: 4 Placas solares PE con sensor de Temp.
-Otros: 4 Jets + bomba 1HP + bomba soplante 1 HP. Nado Contracorriente + motor 3 HP.
Avatar de Usuario
Cafan
 
Mensajes: 411
Registrado: 30 May 2014, 11:25

Siguiente

Volver a Filtrado e Hidraulica


  • Advertisement

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 60 invitados

  • Advertisement