• Advertisement

Cambio de caseta de la psicina

La depuradora y las tuberías que van y vienen del vaso
Reglas del Foro
- Por favor, elegir el foro adecuado a la materia objeto del titulo del tema. Dentro de un tema, no cambiar a otra materia diferente a la referida por el titulo, abrir otro tema en el foro que corresponda.
- Algunas secciones del foro hablemosdepiscinas.com quedan temporalmente cerradas y no admiten consultas. El objetivo es evitar consultas repetitivas que ya se han respondido multitud de veces. Por favor UTILIZAD EL BUSCADOR.
- Para el registro de nuevos usuarios, leer esto: viewtopic.php?f=2&t=4831

Cambio de caseta de la psicina

Notapor carlosrugra » 08 Nov 2014, 15:29

Hola, buenos días a todos, mi segundo mensaje en dos días, pero es que la verdad es que soy un novato en esto. Nueve años con piscina, y pensaba que lo único de que se trataba era de echar las pastillas de cloro todas las semanas y limpiar el fondo de vez en cuando (bueno, más o menos).
A parte de la otra pregunta que he hecho sobre un brominador, tengo una consulta sobre algo que tengo en la cabeza. Os cuento desde el principio.
Hace un par de meses detecté una fuga en la caseta, la conexión de la válvula del sumidero gotea, y por supuesto entra aire cuando funciona el sistema (la ventaja es que ahora parece que tengo un jacuzzi, :eyebrow: :eyebrow: :eyebrow: ), voy al técnico local y me dice que probablemente se trate de que la junta esta muy forzada por desplazamiento del terreno alrededor de la caseta ( :-o :-o , bueno, es verdad que esta bastante abombada por los laterales). Solución: Desmontar la caseta, hacer una de obra (enterrada) y volver a montar, total una pasta.
y ahora es cuando empiezo a darle vueltas a un tema, y si desmonto, tapo el agujero, y hago la caseta a nivel del suelo? Se me ocurren los siguientes pros y contras:
Desventajas:
A parte de que me vas a salir más caro ( :pale: :pale: :pale: ), se que el riesgo de entrada de aire en la bomba sería mayor, pues estaría unos 50 cm, más elevada de lo que está ahora, pero bueno, cerrando las válvulas antes de la apertura de la tapa del prefiltro, cosa que ya hago, no se que problema más puede haber, la bomba está a menos de 2 metros de la piscina y alineada con los skimmers, ¿tendría problemas con la aspiración?
Ventajas:
Aquí si que tengo varias, la fundamental es la comodidad, pues cada vez que tengo que limpiar la cestilla del prefiltro, cambiar las válvulas para el limpiafondos tengo que estar tirándome al suelo, y uno tiene ya cierta edad y la espalda no en su mejor momento ( :lol: :lol: :lol: ), otra es de espacio, estoy como loco para ver donde y como coloco el brominador, porque es que no hay un cm libre, y además me permitiría en un futuro meterme con algún sistema de automatización, cosa que en este momento ni me planteo por ser absolutamente imposible. Y no olvidar la cuestión estética, que quedaría mucho mas bonita una caseta bien hecha que ese trozo de plástico verde de la tapa que hay ahora.
Pues eso, que ya que me tengo que meter en la obra, no se que hacer, ¿que pensais?, sobre todo de las desventajas que son las que realmente me pueden llevar a problemas. Echadme una mano, anda, y muchísimas gracias por adelantado.

Por cierto, disculpad si este hilo no va aquí, es que me ha parecido el sitio más adecuado.
-Localización: Fuerteventura
-Entorno: Tierra, tierra y más tierra, y luego todo rodeado de mar, claro
-Vaso: acero y liner de 8 x 4, 36 m3 del año 2005
-Filtración: caseta en superficie con filtro de 560 mm. y válvula selectora automática; cristal como material filtrante, bomba de 1 CV.
-Tratamiento: Empezando con bromo
-Controles: Manuales Taylor
-Instalaciones: : cubierta térmica cuando nos acordamos
carlosrugra
 
Mensajes: 96
Registrado: 26 Oct 2014, 13:07

Re: Cambio de caseta de la psicina

Notapor johnnie » 08 Nov 2014, 18:40

Yo tengo la caseta en superficie y cuando la hice valore como tu por y contras, lo que mas me preocupaba era la aspiración y ya te digo yo que no tengo problemas, en mi caso la bomba la tengo en superficie total por encima de skimmer,
Localización: Sur
-Vaso: Hormigon y gresite, 8.20x4x1.50 m - 2.30x3x0.70m , 54 m3
-Filtración: 2 skimmers, 5 retornos superficie,
1 bomba 1CV(Alaska victoria plus) 10m.a.c 11m3/h + filtro Aster Astralpool 500mm Laminado 50m3/h/m2 caudal 22.000l/h
-Tratamiento: Electrolisis salina, Clorador salino SaltExpert vx65 15g/h + Bomba dosificadora pH
-Otras Instalaciones: (climatizacion en proyecto....)
johnnie
 
Mensajes: 283
Registrado: 06 Ago 2014, 13:20

Re: Cambio de caseta de la psicina

Notapor Mundopaleta » 08 Nov 2014, 23:21

Hola, yo sin duda te recomiendo de obra y en medidas generosas dentro de las posibilidades de espacio y económicas de que dispongas. La única pega que le veo es que si baja el nivel de agua y se desceba el equipo te costará algo más cebarlo de nuevo, tampoco será demasiado complicado, ¡si no te das cuenta puedes perder la bomba en cualquier caso, enterrado o superficie!. Yo he construido varias casetas de origen (soy constructor pero no piscinero) o reformas de clientes que tenían el equipo enterrado y no hay color, pero claro el coste es mucho mayor.
-Localización: Bigues i Riells, Barcelona.
-Entorno: Pavimento y coronación con Gres de Breda, césped sólo por un lado a unos 3 m., sin árboles tocap......
-Vaso: Hormigón y gresite, 2 skimmer, 3 retornos superficie, 1 sumidero, 3x5 m. más escalera de 2x1 m., profundidad 1,5-1,60 m.
-Capacidad: 25 m3, desde mayo 2014.
-Filtración: Caseta de obra, filtro vidrio activo 500 mm, bomba 1 Hp,
-Tratamiento: Pastillas de cloro "con la leche de acciones" y refuerzo ocasional con lejía.
Avatar de Usuario
Mundopaleta
 
Mensajes: 31
Registrado: 15 Sep 2014, 23:46

Re: Cambio de caseta de la psicina

Notapor johnnie » 09 Nov 2014, 02:39

Si se te desceba puede poner una válvula para que ayude a cebar la bomba di tener q abrir el prefiltro y cargarlo, prefiero en superfie
Localización: Sur
-Vaso: Hormigon y gresite, 8.20x4x1.50 m - 2.30x3x0.70m , 54 m3
-Filtración: 2 skimmers, 5 retornos superficie,
1 bomba 1CV(Alaska victoria plus) 10m.a.c 11m3/h + filtro Aster Astralpool 500mm Laminado 50m3/h/m2 caudal 22.000l/h
-Tratamiento: Electrolisis salina, Clorador salino SaltExpert vx65 15g/h + Bomba dosificadora pH
-Otras Instalaciones: (climatizacion en proyecto....)
johnnie
 
Mensajes: 283
Registrado: 06 Ago 2014, 13:20

Re: Cambio de caseta de la psicina

Notapor carlosrugra » 09 Nov 2014, 14:15

Gracias johnnie y Mundopaleta, la verdad es que mi principal preocupación es la aspiración, pero bueno valoraremos, porque se ha sumado una alternativa que no me había planteado y que terminé encontrando ayer del compañero jmpcarceles (viewtopic.php?f=11&t=1717&hilit=reorganizaci%C3%B3n+depuracion), que plantea una situación exactamente igual a la mía, y no me ha disgustado su solución, teniendo en cuenta que hay que tapar el agujero de la caseta actual, me encantaría poder hablar con él para que me contara su experiencia después de dos años.
En cuanto a vosotros no habéis tenido problemas de entrada de aire en la bomba?
-Localización: Fuerteventura
-Entorno: Tierra, tierra y más tierra, y luego todo rodeado de mar, claro
-Vaso: acero y liner de 8 x 4, 36 m3 del año 2005
-Filtración: caseta en superficie con filtro de 560 mm. y válvula selectora automática; cristal como material filtrante, bomba de 1 CV.
-Tratamiento: Empezando con bromo
-Controles: Manuales Taylor
-Instalaciones: : cubierta térmica cuando nos acordamos
carlosrugra
 
Mensajes: 96
Registrado: 26 Oct 2014, 13:07

Re: Cambio de caseta de la psicina

Notapor jjc » 09 Nov 2014, 21:39

Por si te sirve de ayuda, yo he tenido la bomba en una caseta sobre la superficie del terreno (ahora la voy a ampliar), por encima de la piscina, y nunca he tenido problemas de descebe. Incluso después de limpiar el filtro de la bomba, se ceba ella sola. Claro que también tienes la opción de poner una válvula anti-retorno. Un saludo.
Localización: Sierra oeste Madrid.
Entorno: Encinas, pinos, ardillas.
Vaso: Gunitado y gresite. Redonda 6 m diámetro. 38 m3.
Filtración: Filtro de arena 660. Bomba 1 CV Victoria Plus, en caseta.
Equipo: EasyPool. Control ORP y pH con bombas dosificadoras. Clorador salino (a ratos).
jjc
 
Mensajes: 47
Registrado: 02 Ago 2013, 09:42

Re: Cambio de caseta de la psicina

Notapor johnnie » 10 Nov 2014, 09:46

jjc escribió:Por si te sirve de ayuda, yo he tenido la bomba en una caseta sobre la superficie del terreno (ahora la voy a ampliar), por encima de la piscina, y nunca he tenido problemas de descebe. Incluso después de limpiar el filtro de la bomba, se ceba ella sola. Claro que también tienes la opción de poner una válvula anti-retorno. Un saludo.


Esa es otra opción poner una válvula anti -retorno pero abajo en el sumidero, aunque en esa caso si puedes tener algún problema, porq estas válvulas se pueden atrancar y entonces puedes tener una avería gorda,
Localización: Sur
-Vaso: Hormigon y gresite, 8.20x4x1.50 m - 2.30x3x0.70m , 54 m3
-Filtración: 2 skimmers, 5 retornos superficie,
1 bomba 1CV(Alaska victoria plus) 10m.a.c 11m3/h + filtro Aster Astralpool 500mm Laminado 50m3/h/m2 caudal 22.000l/h
-Tratamiento: Electrolisis salina, Clorador salino SaltExpert vx65 15g/h + Bomba dosificadora pH
-Otras Instalaciones: (climatizacion en proyecto....)
johnnie
 
Mensajes: 283
Registrado: 06 Ago 2014, 13:20

Re: Cambio de caseta de la psicina

Notapor carlosrugra » 11 Nov 2014, 20:39

Bueno, en principio, como tengo que rellenar el hueco de la caseta enterrada, solo lo haré hasta la altura de la bomba, así queda al mismo nivel de la lámina de la piscina y se soluciona el problema del posible descebado, solo quedaría el filtro por encima. Gracias todos por vuestros aportes.
-Localización: Fuerteventura
-Entorno: Tierra, tierra y más tierra, y luego todo rodeado de mar, claro
-Vaso: acero y liner de 8 x 4, 36 m3 del año 2005
-Filtración: caseta en superficie con filtro de 560 mm. y válvula selectora automática; cristal como material filtrante, bomba de 1 CV.
-Tratamiento: Empezando con bromo
-Controles: Manuales Taylor
-Instalaciones: : cubierta térmica cuando nos acordamos
carlosrugra
 
Mensajes: 96
Registrado: 26 Oct 2014, 13:07

Re: Cambio de caseta de la psicina

Notapor Mundopaleta » 12 Nov 2014, 00:11

carlosrugra escribió:Bueno, en principio, como tengo que rellenar el hueco de la caseta enterrada, solo lo haré hasta la altura de la bomba, así queda al mismo nivel de la lámina de la piscina y se soluciona el problema del posible descebado, solo quedaría el filtro por encima. Gracias todos por vuestros aportes.

No se si lo he entendido bien, pero si dejas la bomba en una zona semienterrada más baja que el resto del equipo y tienes alguna fuga o simplemente has de vaciar el filtro alguna vez: ¿no quedará expuesto el motor de la bomba?, como pasa en los equipos enterrados.
-Localización: Bigues i Riells, Barcelona.
-Entorno: Pavimento y coronación con Gres de Breda, césped sólo por un lado a unos 3 m., sin árboles tocap......
-Vaso: Hormigón y gresite, 2 skimmer, 3 retornos superficie, 1 sumidero, 3x5 m. más escalera de 2x1 m., profundidad 1,5-1,60 m.
-Capacidad: 25 m3, desde mayo 2014.
-Filtración: Caseta de obra, filtro vidrio activo 500 mm, bomba 1 Hp,
-Tratamiento: Pastillas de cloro "con la leche de acciones" y refuerzo ocasional con lejía.
Avatar de Usuario
Mundopaleta
 
Mensajes: 31
Registrado: 15 Sep 2014, 23:46

Re: Cambio de caseta de la psicina

Notapor johnnie » 12 Nov 2014, 00:31

Mundopaleta escribió:
carlosrugra escribió:Bueno, en principio, como tengo que rellenar el hueco de la caseta enterrada, solo lo haré hasta la altura de la bomba, así queda al mismo nivel de la lámina de la piscina y se soluciona el problema del posible descebado, solo quedaría el filtro por encima. Gracias todos por vuestros aportes.

No se si lo he entendido bien, pero si dejas la bomba en una zona semienterrada más baja que el resto del equipo y tienes alguna fuga o simplemente has de vaciar el filtro alguna vez: ¿no quedará expuesto el motor de la bomba?, como pasa en los equipos enterrados.


Efectivamente expone la bomba a inundarse
Localización: Sur
-Vaso: Hormigon y gresite, 8.20x4x1.50 m - 2.30x3x0.70m , 54 m3
-Filtración: 2 skimmers, 5 retornos superficie,
1 bomba 1CV(Alaska victoria plus) 10m.a.c 11m3/h + filtro Aster Astralpool 500mm Laminado 50m3/h/m2 caudal 22.000l/h
-Tratamiento: Electrolisis salina, Clorador salino SaltExpert vx65 15g/h + Bomba dosificadora pH
-Otras Instalaciones: (climatizacion en proyecto....)
johnnie
 
Mensajes: 283
Registrado: 06 Ago 2014, 13:20

Siguiente

Volver a Filtrado e Hidraulica


  • Advertisement

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 52 invitados

  • Advertisement
cron