• Advertisement

Dudas de un novato sobre el sistema de filtraci贸n

La depuradora y las tuber铆as que van y vienen del vaso
Reglas del Foro
- Por favor, elegir el foro adecuado a la materia objeto del titulo del tema. Dentro de un tema, no cambiar a otra materia diferente a la referida por el titulo, abrir otro tema en el foro que corresponda.
- Algunas secciones del foro hablemosdepiscinas.com quedan temporalmente cerradas y no admiten consultas. El objetivo es evitar consultas repetitivas que ya se han respondido multitud de veces. Por favor UTILIZAD EL BUSCADOR.
- Para el registro de nuevos usuarios, leer esto: viewtopic.php?f=2&t=4831

Dudas de un novato sobre el sistema de filtraci贸n

Notapor algarcon » 05 Dic 2014, 22:25

Buenas tardes,

Acabo de registrarme en el foro ya que necesito ayuda debido a que soy novato en el mundo de las piscinas. Recientemente he adquirido una vivienda la cual posee una piscina de tipo waterair (modelo Amandine, http://www.waterair.es/piscinas/las-clasicas/amandine.html), inicialmente era de agua salada, pero tras estropearse el sistema que controlaba el tema de la sal, decidieron usarla con agua dulce. El caso es que el antiguo due帽o me di贸 una explicaci贸n muuuuy b谩sica de c贸mo funcionaba el sistema de depuraci贸n, pero como suele pasar en muchos casos, no sab铆a responderme a algunas preguntas que le hac铆a :ign , y para colmo tampoco ten铆a ning煤n manual del sistema de depuraci贸n. Por lo que me toca realizar ingenier铆a inversa (acci贸n que ya he comenzado a realizar, pero en la que he llegado a un punto en el que estoy un tanto perdido y necesito vuestra ayuda).

Tras empaparme algunos conceptos/elementos que componen una piscina, todos nuevos para m铆 :?: (como por ejemplo skimmer) s茅 que mi piscina se compone de:
1 - Skimmer
1 - Sumidero
1 - Impulsor
1 - Limpiafondos
1 - Foco de iluminaci贸n
1 - Sistema de depuraci贸n (de caracter铆sticas algo desconocidas, creo que el sistema es por cartucho, pero no conozco la potencia de la bomba)

La piscina posee una depuradora de la cu谩l tengo muy poca informaci贸n ya que la etiqueta donde viene la informaci贸n de la misma est谩 muy pegada a la pared y de dificil acceso (creo que la bomba es Cantar - Toronto Ontario, modelo WFR 100). Por la poca informaci贸n que he podido obtener (ya que no encuentro la web del fabricante), creo que es una depuradora que realiza el filtrado mediante cartucho en vez de arena (El due帽o me dijo que el cartucho el lo limpiaba con lej铆a cada X tiempo, pero como no se qu茅 uso le ha dado, estoy pensando en cambiar el cartucho completo).

Esta es la poca informaci贸n de la que dispongo :llorar , a partir de ah铆 me surjen muchas dudas :duda :
- 驴C贸mo realizo el mantenimiento de la depuradora?, 驴C贸mo podr铆a acceder al filtro y d贸nde podr铆a adquirir uno nuevo?.
- 驴Qu茅 tipo de mantenimiento debo de aplicarle a la depuradora?
- Me gustar铆a vaciar la piscina para pintarla ya que la pintura del liner ("la lona") est谩 un poco deteriorada, 驴cu谩l es la mejor forma de vaciar la piscina, mediante sumidero o con una bomba de achique?, 驴qu茅 tipo de pintura se aplica a este tipo de piscinas que est谩n formadas por una especie de lona?
- Existen varias llaves que supongo gobiernan el sumidero, impulsor y limpiafondos, 驴c贸mo averiguo a qu茅 corresponde y c贸mo usarlas adecuadamente?

Para ayudar un poco adjunto algunas fotos de la parte de la depuradora y el peque帽o esquema que hay dibujado all铆.

Nota: adjunto algunas fotos que he realizado del sistema de depuraci贸n

Muchas gracias por todo, y siento haber soltado toda esta parrafada.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
algarcon
 
Mensajes: 3
Registrado: 05 Dic 2014, 22:17

Volver a Filtrado e Hidraulica


  • Advertisement

驴Qui茅n est谩 conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 81 invitados

  • Advertisement