• Advertisement

Cambio sistema filtración cartucho a arena

La depuradora y las tuberías que van y vienen del vaso
Reglas del Foro
- Por favor, elegir el foro adecuado a la materia objeto del titulo del tema. Dentro de un tema, no cambiar a otra materia diferente a la referida por el titulo, abrir otro tema en el foro que corresponda.
- Algunas secciones del foro hablemosdepiscinas.com quedan temporalmente cerradas y no admiten consultas. El objetivo es evitar consultas repetitivas que ya se han respondido multitud de veces. Por favor UTILIZAD EL BUSCADOR.
- Para el registro de nuevos usuarios, leer esto: viewtopic.php?f=2&t=4831

Cambio sistema filtración cartucho a arena

Notapor algarcon » 18 Ene 2015, 13:01

Buenos días.

Os escribo porque recientemente he adquirido una vivienda que posee una piscina marca Waterair, de tipo Liner de 7mx4m ovalada cuya profundidad media no creo que sea mayor a 1,5m, este dato es a ojo ya que aún no la he catado, y con sistema de filtración(Cantar pool products LTD) es por cartucho(CFR150 de la marca Waterair) y bomba de 1CV. La bomba está perfecta, pero no ocurre lo mismo con el sistema de filtración: El manómetro siempre marca la misma presión (10) , independientemente de si la tapa del sistema de filtración está abierta o cerrada, el cartucho está bastante deteriorado por lo que habría que reemplazarlo (el coste creo que es grande por internet lo he visto solo en dolares y ronda los 90$ mas gastos de envío, pongámosle al final unos 100€ sustituirlo), y aparte pierde agua por las juntas de la tapa. En resumen, se está rifando un cambio y creo que tengo muchas papeletas para cambiar dicho sistema (manteniendo la bomba a ser posible).

He pensado en cambiarlo por un sistema de filtración tipo arena o vidrio filtrante, que yo creo que en tres años a lo sumo lo tengo más que amortizado (teniendo en cuenta el cambio anual del filtro de cartucho y el tiempo que se tarda en limpiarlo manualmente cada dos semanas o así).

Como soy más que un novato en el tema de piscinas, ¿podríais echarme un cable para encontrar el sistema de filtración adecuado para mi tipo de piscina?. ¿De qué tamaño debería ser el filtro, teniendo en cuenta las dimensiones de la piscina 7x4 ovalada cuya profundidad media no creo que supere los 1,5 m y con bomba de 1Cv?, ¿qué coste podría tener el cambio del filtro?

Muchas gracias por todo y un saludo.
algarcon
 
Mensajes: 3
Registrado: 05 Dic 2014, 22:17

Re: Cambio sistema filtración cartucho a arena

Notapor HidroMaster » 20 Ene 2015, 04:15

Hola algarcon, bienvenido al foro

-Busca en internet un website con calculador de volumen de piscinas, es un dato importante que tienes que saber. Por ejemplo este http://elclubdelapiscina.com/anadidos/calculadora.htm

--Averigua el caudal de la bomba a 8 o 10 mca. Si no lo encuentras en la placa de la bomba, busca sus características introduciendo la marca y modelo en internet. Te aviso que si es una bomba de 1 CV decente, te dará un caudal excesivo para el tamaño de tu piscina que te obligara a un grande y costoso filtro para obtener una buena velocidad de filtración y después un alto coste de explotación. Si el caudal es bajo para esa potencia, aun peor, indica un muy bajo rendimiento. En conclusión, mi consejo es que cambies también la bomba.

--Una vez conozcas el volumen y caudal de la bomba, accede al calculador del foro http://www.easy-pool.es/calculator.html , pestaña FILTER SYSTEM, ponlo en español si no te mola el ingles, y apoyado en la Ayuda (signo :?: ) calculas el diámetro del filtro, elige el tamaño comercial (500, 550, 600, 650, 700, 750 etc) más próximo al calculado.

--Si te sale mayor de 600 mm, cambia de bomba sin dudarlo. En ese caso tienes mayor flexibilidad, puedes tantear con el caudal de la bomba y el diámetro del filtro para conseguir una buena velocidad de filtración y al mismo tiempo, un ciclo de filtración adecuado. Consulta en los websites de fabricantes reconocidos (Astralpool, Krypsol, etc) sus bombas disponibles para el caudal de bomba calculado.

Si quieres nos pones los resultados para darte nuestros comentarios.

Un saludo,
-Localización: Madrid oeste
-Entorno: jardín y palomas
-Tipo: Desbordante, 2 niveles seleccionables: 100% perimetral, o 1 lado frontal (skimmer contínuo)
-Vaso: hormigón y gresite, 5x10 m, 100 m3, SPA incorporado, 35 años, reformada 2016
-Filtración: caseta obra, 1 filtro dual silex-diatomeas, 1 filtro silex, 1 bomba jets agua SPA, 1 soplante aire SPA
-Tratamiento: bromo (2 etapas, activador lejia clorador salino )
-Controles: Filtración, nivel, ORP y pH auto, controlador PoolClear
-Antigüedad agua: 2016
-Instalaciones: : cubierta policarbonato motorizada
HidroMaster
Administrador del Sitio
 
Mensajes: 2648
Registrado: 30 Oct 2010, 05:41

Re: Cambio sistema filtración cartucho a arena

Notapor rbouip » 08 Jul 2015, 15:30

Hola, buenas tardes. Tengo exactamente el mismo problema que algarcon. Mi piscina también es waterair y el sistema de filtrado, pues ya sabéis, mejor me ahorro la palabra y la bomba es de escasa potencia necesitaría al menos 1 cv.
Me gustaría saber como abro la depuradora pAra ver como se encuentra el cartucho, ya que no me filtra la suciedad, la veo salir nuevamente por el impulsor.
Algarcon, podrías decirme como abro la depuradora para sacar el filtro?
Si cambiaste el sistema de filtrado que pusiste? Se que es la mejor opción el cambiar todo, pero antes me gustaría ver como se encuentra el cartucho y donde podría adquirir uno.
A ver si alguien puede ayudarme.
Gracias y un saludo.
rbouip
 
Mensajes: 1
Registrado: 08 Jul 2015, 15:15

Re: Cambio sistema filtración cartucho a arena

Notapor HidroMaster » 08 Jul 2015, 18:47

rbouip, casi todos los filtros de cartucho se desmontan igual, desenroscando una gran tuerca periférica que aprietan la tapa al cuerpo del filtro, una imagen vale mas que mil palabras, mira la pieza 1 del despiece del filtro de este website http://www.poolcenter.com/p/cfr50-cfr75-cfr100-cfr150

Un saludo,
-Localización: Madrid oeste
-Entorno: jardín y palomas
-Tipo: Desbordante, 2 niveles seleccionables: 100% perimetral, o 1 lado frontal (skimmer contínuo)
-Vaso: hormigón y gresite, 5x10 m, 100 m3, SPA incorporado, 35 años, reformada 2016
-Filtración: caseta obra, 1 filtro dual silex-diatomeas, 1 filtro silex, 1 bomba jets agua SPA, 1 soplante aire SPA
-Tratamiento: bromo (2 etapas, activador lejia clorador salino )
-Controles: Filtración, nivel, ORP y pH auto, controlador PoolClear
-Antigüedad agua: 2016
-Instalaciones: : cubierta policarbonato motorizada
HidroMaster
Administrador del Sitio
 
Mensajes: 2648
Registrado: 30 Oct 2010, 05:41


Volver a Filtrado e Hidraulica


  • Advertisement

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 94 invitados

  • Advertisement