• Advertisement

Duda para calcular perdidas de carga de la instalacion hidraulica

La depuradora y las tuber铆as que van y vienen del vaso
Reglas del Foro
- Por favor, elegir el foro adecuado a la materia objeto del titulo del tema. Dentro de un tema, no cambiar a otra materia diferente a la referida por el titulo, abrir otro tema en el foro que corresponda.
- Algunas secciones del foro hablemosdepiscinas.com quedan temporalmente cerradas y no admiten consultas. El objetivo es evitar consultas repetitivas que ya se han respondido multitud de veces. Por favor UTILIZAD EL BUSCADOR.
- Para el registro de nuevos usuarios, leer esto: viewtopic.php?f=2&t=4831

Duda para calcular perdidas de carga de la instalacion hidraulica

Notapor Cpiquerest » 05 May 2015, 19:13

Hola, Agradecer铆a vuestra colaboraci贸n.
Sigo el foro desde hace tiempo pero no hab铆a posteado hasta ahora.
Tengo una piscina de 40 m3 12x2.5x1.35de profundidad media. La instalaci贸n la bomba la tengo en el garaje situado debajo de la piscina y en un extremo de la misma. Me instalaron un filtro de 600mm con una bomba silen Espa de 1 cv. el filtro trabaja continuamente en la zona amarilla , incluso despu茅s de lavado. No consigo tener el agua transparente. y pienso qe se debe a la filtraci贸n.
Por lo que he le铆do, asumo que la velocidad de filtraci贸n es muy alta y necesito cambiar de bomba a una que me de un caudal de 10 m3/h
No se como calcular las perdidas de carga de la instalacion de la piscina para saber el caudal que da la bomba.
Estoy buscando tablas de perdidas de carga en singularidades de en tuber铆as de pvc y perdidas de carga por metro l铆nea l pero no encuentro.
hay alguna forma de estimarlas?
por que en casi todos los temas publicados en el foro se asumen unas perdidas entre 8 y 10 mca para las instalaciones en piscinas. Puedo servirme de este dato para el calculo.
Gracias por adelantado, Por la colaboraci贸n y ayuda que ya me hab茅is dado.
.
-Localizaci贸n: Gilet (Valencia)
-Entorno: monte
-Vaso: Hormigon ;12 x 2.5 profundidad media 1.5
-Filtraci贸n: rebosante un lado largo, 6 retornos superficie, 1 bomba 1CV + filtro 600mm arena ,bomba sistema automatico limpieza fondo 2 CV
-Tratamiento: Dosificador tabletas Bromo + choques cloro granulado
-Controles: programador horario para bombas
-Antig眉edad del agua: 1 a帽o
Avatar de Usuario
PisciDoc
Moderador/Administrador

Mensajes: 1646
Registrado: Sab Oct 30, 2010 5:44 pm
Cpiquerest
 
Mensajes: 1
Registrado: 07 Ago 2014, 18:52

Volver a Filtrado e Hidraulica


  • Advertisement

驴Qui茅n est谩 conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 33 invitados

  • Advertisement